Blogia
barbacana

Enigmas

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Esas son las grandes preguntas de todas las civilizaciones y de ellas se han ocupado, a través de los siglos, los más grandes pensadores. Para mayor cachondeo, las respuestas son complejas y discutibles. Es lo que tiene la filosofía.

Y como a mí me gusta la filosofía, también tengo grandes enigmas que resolver. Los voy a compartir con vosotros, por si podéis mejorar mis respuestas. Hoy van los de la vida cotidiana de una mujer y quiero pensar que tambien de un hombre normal.

ENIGMA 1.- ¿Por qué el volumen de ropa pendiente de planchar crece exponencialmente, el de ropa para lavar lo hace en progresión aritmética y la suma de ambos nos es igual al descenso de la ropa correctamente ordenada en el armario?

Está claro que las matemáticas no fallan. Son una ciencia exacta. Así que la única respuesta posible es que la suma de volúmenes es igual si al de la ropa correctamente ordenada en el armario se le suma esa otra ropa que no hemos puesto para lavar y se encuentra en cualquier lugar, por ejemplo, debajo de la cama. Hágase la salvedad de que en este caso hay que restar el volumen de las pelusas acumuladas por la ropa que estaba debajo de la cama.

ENIGMA 2.- ¿Por qué en la lavadora entra siempre un número par de calcetines y de la cuerda se recoge seco un número impar?

No se trata de un fenómeno paranormal, sino de pura física. El viento se ha llevado alguno cuya presión de la pinza a la cuerda era deficiente. A veces, este enigma también se puede resolver a la hora de planchar, cuando aparece un calcetín en el bolsillo de un pantalón. Ojo, este enigma sólo debe tratar de resolverse después de haber comprobado fehacientemente que ningún calcetín ha quedado incrustado entre la goma y la puerta de la lavadora, dado que tienen una tendencia natural a hacerlo, por aquello de la fuerza centrífuga.

ENIGMA 3.- ¿Por qué no son iguales todas las bolsas de aspiradora?

Evidentemente por pura lógica industrial. Hacer las cosas sencillas no da dinero. El dinero lo ganan cuando compras un paquete de bolsas que crees que son las que necesitas, lo abres, compruebas que no te valen y como lo has abierto ya no lo puedes cambiar, así que compras otro (con el que corres el mismo riesgo porque nunca llevas apuntado en la agenda el modelo de tu aspiradora). Los fabricantes de aspiradoras y los de bolsas conspiran contra nosotros y las autoridades no hacen nada por evitarlo

ENIGMA 4.- ¿Por qué las Coca Colas están siempre al final del supermercado?

Esto sí que está pensado con lógica comercial: para que por el camino vayas cogiendo cosas que no llevas en la lista de la compra y que, con toda probabilidad, no necesitas.

ENIGMA 5.- ¿Por qué nadie puede prescindir del microondas y luego lo usamos sólo para calentar la leche?

Ahí sí que no tengo más respuesta que la apelación a la idiocia del género humano. En cualquier caso, yo estoy feliz, porque también lo uso para calentar la lasaña, aunque debo reconocer que este descubrimiento ha sido reciente.
Buen fin de semana para todos.

1 comentario

anonimo -

Que rqzón tienes, ahora yo el microondas lo uso más de lo que dices porque si calientas croquetas, tortilla de patata y el plato de comida cuando llegas a las 3, pues te sabe todo bueno, y si además poner tres manzana a asar o cocer están muy buenas. Un saludo