Blogia
barbacana

ABAJO LAS BARRERAS

En el número 98 del Cronica de Valdejalón, he leido la noticia que ahora transcribo,y por lo que mando desde esta página mi felicitación al Ayuntamiento de Épila.

Eliminación de barreras en la casa consistorial de Épila.

    El Ayuntamiento de Épila continua con su intenso plan integral de eliminación de barreras en edificios y espacios públicos. Conforme acorde en este plan que se dío a conocer el pasado verano y que cuenta con 156.000 euros subvencionados por la Comarca de Valdejaón y otros 7.000 por la Diputación Provincial de Zaragoza, se han comenzado las obras para incluir en la planta baja del edificio consistorial dos baños adaptados a personas con movilidad reducida. Asimismo esta en ejecución, que salvara así la eloegante pero complicada escalera que lleva hasta la planta superior donde se realizan la gran parte de las gestiones municipales.

Nunca hasta la fecha se habia llevado a cabo un plan tan completo de eliminación de barreras en el municipio, en el que tambien se contempla la construcción de aseos especificos en las piscinas municipales o la señalización de más plazas de aparcamiento para vehiculos de personas con discapacidad. El Ayuntamiento se planteo eliminar de una tacada todas las barreras posibles y mejorar el acceso de los servicios públicos a todos los ciudadanos.

Apropvechando el tema, quisiera que alguien me contestará a una pregunta que me hago, cada vez que voy a las oficinas de la Comarca de Valdejalón.

¿Como es que la Comarca de Valdejalon concediendo subvenciones para eliminar barreras Aquitectonicas, tiene en sus oficinas las que tiene? Seguro que hay una buena respuesta que yo no conozco. Solo se que cada vez que voy tengo que llamar con el movil, para que salga alguien a atenderme en la puerta de la calle, ya que con silla de ruedas es imposible subir la escalera de la puerta.

2 comentarios

Fernando -

Sagrario, estamos contigo. No debe ser un esfuerzo suplementario, debe ser un esfuerzo obligatorio.

Marta -

Buenas tardes a todos!
Soy asidua lectora de la página pero nunca he escrito hasta la fecha.
Me alegro Sagrario de que poco a poco se vayan eliminando las barreras arquitectónicas. Intención siempre hay por parte de las autoridades para llevarlo a cabo. Ahora que ya sabemos que se conceden ayudas para terminar con el problema, ya es hora de que todos los Ayuntamientos soliciten subvenciones para ello. Algo tan simple como subir una escalera nos puede resultar una tontería a cualquier persona que tenemos movilidad, sin embargo es un gran problema para muchas personas que tienen movilidad reducida o que simplemente llevan carros de niños, de la compra, etc.
Desde aquí mi felicitación al Ayuntamiento de Epila por la iniciativa. Ojalá se haga extensiva a todos municipios que componen Valdejalón esta idea y un buen comienzo sería que la propia Comarca comenzara dando ejemplo y eliminando el escalón que te impide acceder. Podríamos llegar a ser una comarca modelo.
Sagrario, ya sabes que a Barbacana puedes acceder sin problemas. Para subir a la exposición, al piso de arriba, a donde necesites, sabes que puedes contar con la ayuda de todos miembros de la Asociación.
Un saludo a todos y un besazo a Sagrario.