Blogia
barbacana

CONTRACRONICA DEL VIAJE A MADRID

CONTRACRONICA DEL VIAJE A MADRID

La Asociación Barbacana organizó un viaje a Madrid el pasado día 1 de marzo. Nos sorprendimos de que la noticia tuviera eco en los medios de comunicación nacionales en cuanto paramos a tomar café a mitad de camino.Mas o menos decia asi.

Titulares de primera pagina: La Asociación Iniciativa Cultural Barbacana visita Madrid.Esta previsto un recorrido por el  Museo del Prado y la Almudena.(Más información en paginas 2 y 3).Seguía así:

La Asociación Barbacana de Calatorao, con un numeroso grupo de vecinos de la localidad, tiene prevista su llegada a Madrid a las 10 de la mañana. Serán recibidos en  la Casa de la Villa por el alcalde Alberto Ruiz Gallardón que les hará entrega de la llave de la ciudad. A continuación acompañados  del Alcalde cursaran visita a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (doña Espe).Una vez terminada la recepción la Presidenta acompañara a la expedición al Museo del Prado. Ella misma como ex Ministra de Cultura realizará las funciones de guía por todo el museo.

 Está previsto que la visita al museo finalice a las 13 horas. A partir de ese momento el candidato a la Presidencia del Gobierno Señor Rajoy(¡¡¡Viva el vino¡¡¡) compartirá con la expedición de Barbacana una cata de vinos en las Bodegas de La Zarzuela. Para que el señor Rajoy pueda fumarse un puro, como acostumbra, SSMM Los Reyes de España han eliminado de la Bodega la prohibición de fumar.Tras este pequeño aperitivo, La Asociación Barbacana y todos los participantes en el viaje, asistirán a la recepción y al almuerzo posterior que SS MM Don Juan Carlos y Doña Sofía ofrecerán en su honor. Al almuerzo además de las autoridades citadas, asistirán el aragonés señor Pizarro, el actual ministro de economía señor Solbes y el actual Presidente del Gobierno señor Rodríguez zapatero, ZP, Z o ceja. El aragonés hará de introductor en un encuentro de estos  tres últimos en una sala del Palacio habilitada para ello. Se rumorea que desde Moncloa hay intención de conceder una subvención millonaria a la Asociación Barbacana para la rehabilitación total de la Mezquita Alhama Mudejar de Calatorao que se ha descubierto en la sede de la Asociación. El rumor tiene visos de realidad por que el Presidente de la Asociación, Don  Antonio Perez, que sufrió una indisposición ha última hora  de ayer, será  trasladado con un helicóptero de Presidencia de Gobierno desde Calatorao para participar en recepción Real y en este encuentro.Una vez finalizado estos actos, toda la comitiva se trasladará a la Catedral de La Almudena donde el cardenal Rouco Varela, oficiará una misa y bendecirá a todos los presentes.    

2 comentarios

Isidro -

y yo me lo perdí...me ca..la..le

Manolo -

Ole, ole y oleeeee¡¡¡¡¡¡