Blogia
barbacana

ARMAS DEL FUTURO

Con palabras.
 (¡Quitad las espoletas
   a las bombas!)
 Sin pistolas.
 Sin tanques y sin espadas.
Con palabras
Solamente con palabras
vamos construir el mundo
del futuro
 sobre un campo de rosas
verdi-granas...
Sin pistolas.
 Sin metralla.
 Sin sangre y sin rencor
 que eclipsen la bondad de las miradas.
Con palabras
Nada más que con palabras
 vamos a levantar castillos
 de ilusiones
 entre las nubes de doradas playas.
Sin pasiones que quiebren la armonía
 de las almas.
 Sin odios. Sin el llanto ni la muerte
 que dejen a su paso las batallas.
Sin pistolas.
 Sin la tétrica voz de los cañones
 para cargar de cruces
 los gallos de la diana.

 (Fundiremos en cánticos de amor
 continentes y razas

para construir los mundos del futuro
   con palabras).
 ¡Solamente con palabras!

CRISTOBAL VEGA

 

5 comentarios

Rosa Pili -

Chicos, pues yo acabo de leer la página .(que hacia días que no tenia internet) y podeis tener un poco de razón, no se no se , lo que se es que a mí este poema me encanta. saludos

Manolo -

Anónimo:
"Mientras hablamos habrá huido, envidioso, el tiempo.
Goza el hoy; mínimamente fiable es el mañana."

Horacio. Odas, Libro 1, poema XI. Traducción Alfonso Cuatrecasas para la edición de 1994 de la editorial Bruguera (que es la que yo tengo)

"el barco ha sobrivivido a todos los escollos"
(aunque al final de este poema de Walt Whitman el capitán está frío y muerto)

La Divina Comedia de DANTE no la he leido.

Mis respetos

merche -

Antes confiaba más en poemas como este, tan utópicos, pero de todo se desengaña una. Algunos hablan mucho y no dicen nada y otros sin decir ni palabra siegan la vida de un disparo absurdo. El diálogo, a veces y lamento pensar así, no sirve para nada.

Anónimo -

“Carpe diem quam minimun credula postero”

¡Oh capitán!, ¡mi capitán!, nuestro terrible viaje ha terminado,
…………………………

Manolo -

La palabra es y la palabra está. Pero cuidado con la palabra que muchas veces hace más daño que las pistolas, un comentario hecho sin ningún ánimo pude herir para siempre a la persona que escucha.
Para los cristianos la importancia de la palabra lo dice la biblia: en un principio estaba el Verbo, y el Verbo se hizo carne; antes que el hombre ya existía la palabra.
Pero a mí también me gusta aquello que dijo el sabio, tenemos dos ojos, dos orejas y una boca; por tanto es más importante ver y oir que hablar.

Mis respetos