Blogia
barbacana

Miguel Angel Yuste

Fue una agradable velada en el Cisne, los poemas calaban además de las ricas letras ,estaba el ritmo que el pòeta le daba, aunque me gustaron todas , la del metro de París me translado alli:

París - Miguel Angel Yusta -

Metro de París, línea 6

Ella ha entrado en Picpus y se ha sentado frente a mí

Sus palomas cansadas buscan el regazo

mientras sólo me mira por un fugaz instante

(hay algo de eternidad en esa mirada velada de monotonía).

Los fluorescentes del vagón son incompatibles con el día gris.

Bel-Air, Dumesnil, esta línea seis me llevará tal vez a ninguna parte.

Quiero que siga ahí, sentada mientras cruzamos el Sena.

La línea seis aparece y desaparece como mi deseo de vivir,

túneles y tejados , estaciones llenas de negros cansados,

de blancos cansados, de ninfas con auricular y móvil,

de labios, ojos, formas, miradas. besos, caricias...

Quai de la Gare, no te bajes por favor, ya llegamos.

Déjame que te contemple furtivamente

porque hace tiempo que no sentía el estallido de la belleza en mi alma.

Los asientos de plástico marrón no saben de estas cosas

ni los anuncios de las estaciones

(sea feliz en Turquía por quinientos euros)

En la Place d'Italie se ha llenado el vagón,

hay un raro vaivén de gente azarosa y extraña.

Se la van a llevar y yo estoy muerto, atado a mi vida, en mitad de la seis.

Llegaré solo a Denfert-Rochereau...

 

0 comentarios