Blogia
barbacana

Santa Engracia

Quiero saber de la mártir Santa Engracia  hija de Otcomerio de la familia de los Pomponios ¿De donde era originaria?

¿Quién me ayuda??????

Descifrado de NERTOBRIGA (Calatorao)

6 comentarios

Antonio -

Si no nos prometes un regalo virtual, solo por participar, no seguimos

Isidro -

En la reñida contienda sobre la patria de Santa Engracia, hay quien la da positivamente y como hecho constante por portuguesa, como Lafuente, tomo I, pág. 129, sin justificarlo ni discutirlo; pero el P. Flórez (España Sagrada, tomo XV, pág. 306 de la edición de 1787), se inclina a creerla natural de Zaragoza.

Isidro -

La versión de los dos primeros post son diferentes, ¿puede que yo tenga otra versión?. Yo no he dicho que sea Santa Engracia la de Zaragoza o puede que Sí....

Antonio -

Pero entonces era de Calatorao o no?. O de Ricla o La Almunia, que Nertróbriga era de todos, aunque un poco mas de Calatorao. Isidro, descubrenos el secretillo.

Anónimo -

Santa Engracia, nació en una familia cristiana en la ciudad de Braga, Portugal. Al llegar a la edad de los esposales, es pedida en matrimonio por un jefe militar de la Galia Narbonense. Su padre la envía a la ciudad de Naborna escoltada por su tío Lupercio; en su viaje es testigo de la violenta persecución que sufrían los cristianos. Ante tanta injusticia se enfrenta a Daciano (gobernador en Hispania del emperador Diocleciano) explicando la masacre presenciada, con firmeza habla sobre el trato intolerante e inhumano que recibían los cristianos. Daciano ante sus palabras, interpreta que Engracia es cristiana y la encarcela. Le infringen crueles castigos y torturas hasta su muerte. Santa

Anónimo -

Aquellos días se encontraba en Zaragoza la noble joven Engracia, que venía de Brácara y se dirigía hacia el Rosellón acompañada de un numeroso cortejo para encontrarse con su prometido y allí contraer matrimonio cristiano. Al llegar a Zaragoza, coinciden con la venida de Daciano y sus órdenes de persecución contra los cristianos. Santa Engracia confiesa su fe y se atreve a defender a los seguidores de Cristo. Su martirio ha quedado como uno de los más violentos y mereció uno de los mejores himnos de Prudencio. Después de ser arrastrada por las calles del tiro de unos caballos, es azotada con garfios hasta sacarle el hígado y dejar a la vista de todos, su corazón, para terminar atravesándole la cabeza con un clavo. el 16 DE ABRIL del año 304.