Blogia
barbacana

Las cosas de todos

Posiblemente se hable poco de esto, al menos en un sentido constructivo.Si las cosas se rompen, se arreglan, se rompen otra vez y se arreglan o se dejan ya definitivamente , sin que tenga ninguna consecuencia para nadie, posiblemente nos quedemos con la sensación de que nos da igual y poco nos importa. Estoy convencido de que  a la mayoria de los vecinos nos molesta que cualquier elemento que forma parte de nuestro entorno sea destruído, verlo en malas condiciones etc. La realidad es que alguien ( que no se sabe quien es, ¿o si?) hace los destrozos y los demás, (en este caso el Ayuntamiento  que somos todos ) lo pagamos. Pero mas alla de la consecuencia inmediata de la reparación y del gasto correspondiente, hay otra, tenemos que destinar un recurso que debía ir a cubrir otras necesidades a reponer algo que ya habiamos pagado, por lo  que la perdida es doble. No creo que vayamos tan sobrados de recursos para permitirnos este dispendio. Debemos de tomar conciencia que  cuando vemos algo roto que es de todos se ha roto algo nuestro y en la medida de nuestras posibilidades colaborar para evitar que eso vaya sucediendo. Y si de una u otra forma se consigue identificar a aquellos que cometen los destrozos, que lo paguen, será la mejor forma de que se conciencien de que todo vale mucho, y no se puede destruir aquello que cuesta esfuerzo conseguir. Si nos quedamos solo en la crítica poco conseguiremos. Cada uno en nuestra area de influencia tenemos una tarea, dejar patente nuestro rechazo a este tipo de actos y concienciar a los que tenemos a nuestro alrededor de la necesidad de mantener y respetar los bienes comunes. Quizás desde instituciones y asociaciones se debieran  organizar campañas de información y prevención de estos actos.

1 comentario

Anónimo -

Cuando sintamos que lo público es algo de todos, cuando tengamos la conciencia de que forma parte de tu patrimonio como ciudadano de una comunidad, entoncés tal vez se comience a cuidar y respetarlo.
Estoy contigo en que se debería hacer campaña para esto. Tengo entendido que no es pequeña la cifra que pagamos entre todos al cabo del año para reparar la diversión de los gamberros.