Blogia
barbacana

nO SOMOS INSOLIDARIOS

Vamos a ver, desde hace unos años se nos está poniendo a parir desde Valencia y Murcia por parte secundados por su electorado engañado y manipulado, se nos trata de mala gente e insolidarios, incluso están utilizando para sus pretensiones trasvasistas y nosotros ¿tenemos que callar? pues nó. Tanto en Murcia como en Almeria, regiones donde menos llueve de España, han creado un desarrollo agricola insostenible, llegaron a roturar tierras ilegalmente para extender sus cultivos agricolas, llegaron a tener que hacer uso de los acuiferos subterraneos hasta secarlos, urbanisticamente hablando, tres cuartos de lo mismo, apenas queda costa sin explotar, todo el litoral es cemento y ladrillo y lo poco que queda sin construir son campos de golf, lo que han hecho en el levante es un locura y claro ahora quieren agua y por narices, y su baza la tienen en el trasvase, manipulando a su electorado para conservarlo y no perderlo, ese es el verdadero fin del trasvase, no perder Valencia ni Murcia, ¿está claro o nó?, que no somos tontos, entonces el que digamos los Aragoneses de una vez la verdad, no es decir barbaridades, es hablar claro, clarito, para que en Madrid dejen de llamarnos por los pasillos del congreso de los diputados, LOS MANSOS, esto se ha escuchado muchas veces.
Hombre que tengan que hacer un canalillo en el Ebro para que pueda navegar unos barquitos que apenas tienen metro y medio de calado, es suficiente muestra de que por el Ebro no baja caudal suficiente y menos para que unos listillos exigan el trasvase.

Aunque alguna vez se vaya de madre dos dìas y se desparrame un poco.
Saludos.

 

5 comentarios

aragones por el mundo -

ME DIRIJO AL CRITICÓN:
Aunque estoy fuera mi aragonesismo es activo y comprometido, promoción y defensa real de Aragón, no se debe aspirar sólo a sobrevivir, a aquello de que me quede como estoy. Soy español por el hecho de ser aragonés y no a pesar de ser aragones,EXIGO QUE ARAGON TENGA LOS MISMOS SERVICIOS Y FINANCIACION QUE LOS DEMAS ......NO LO MENDIGO. A ver si algunos se enteran que Aragón no es sólo una referencia historica y geografica, la habitan gentes que tiene necesidades de servivios: sanitarios, educativos, etcccc pero ahora, no el siglo que viene. y seguir sin pintar nada en España,cuando nosostros llegamos los demás vuelven.Que no tengn razón que dar la razòn los que en l opinan que somos MANSOS , NO MAÑOS.No quiero trasvase y no me considero manso sino maño .
ARAGON TAMBIEN LO HACEMOS ALGUNO DE LOS 300.000 , QUE ESTAMOS FUERA , POR LO MENOS ALGUNOS DE ELLOS ,. ARAGON NOS NECESITA, AHORA MAS QUENUNCA

Invitado 1 -

• El ser humano ha evolucionado muchísimo en los últimos 100 años, como nunca lo había hecho anteriormente en la historia; pero esto lo hizo en el campo de la ciencia y en el área tecnologíca; pero la verdadera evolución, cómo ser humano, el despertar de su conciencia, el tomar su propia vida entre sus manos y moderarla como una artista hace con la arcilla, siendo artífice de su propio destino, destino ...por cierto de grandeza.. El saber a ciencia cierta que no se debe dañar nada en éste mundo, que hay que cuidar y proteger y construir para nuestros hijos y futuras generaciones, que lo que llega a nuestras manos, debemos cuidarlo para luego ser depositado en otras manos, que nada es nuestro verdaderamente, que todo es prestado en este mundo y algún día lo tendremos que dejar. Qué lo único verdaderamente nuestro , es nuestra conciencia, nuestro espiritu. De está evolución todavia el hombre está dando sus primeros pasos: estoy hablando de la humanidad tomada como un todo, en general, no así en partícular; porque hay seres , por cierto son minorías en todas partes del mundo que sí han evolucionado mental y socialmente, haciendo diariamente y estos seres estan muy lejos del privitivismos y la barbarie, son seres positivos, estudiosos, mansos y con enorme voluntad para ayudar al prójimo y entre ellos se encuentran muchos aragoneses que día tras día estamos evolucionando.
• Un saludo.

Anónimo -

Me alegra sobremanera que entendamos que la solucion a los problemas de la agricultura NO son los travases, por eso no entiendo porque se apoya en Valdejalon un proyecto como el trasvase del Jalon, que dejara seco el cauce en 25 Km., y destrozara zonas protegidas ZEPA Y LIC, Y NO ES LEVANTAR POLEMICAS, que hasta el presidente de la C.H.E. comento que el unico uso era tener agua almacenada para la epoca de vacas flacas, nunca a habido un debate en este tema,un proyecto de hace 90 años, en fin... Por cierto, hay una sentencia de la Audiencia Nacional que considera ilegales las obras, pero la administracion ni caso.y que quieren que les explique de los beneficios de las inundaciones que aportan sedimentos en los campos(ejemplo el Nilo), otra cosa es que nos empeñamos en construir donde no se debe,o que se plante cuando no deberia hacerse; cosas del mercado y del comercio, entiendo que el que tiene campos quiera el maximo benefio, pero insisto en mi opinion de que la solucion de los problemas de la agricultura pasan por otras soluciones. Ademas, dentro de 50 años si todo sigue asi, quien se dedicara a la agricultura???, pero los destrozos continuaran. NO AL PANTANO de MULARROYA, porque no es la solucion. Igual que un trasvase del Ebro no seria la solucion al Levante.

Oyente -

Invitado ahora te dedicar a contestar con otro seudonimo "El criticón", por favor no trates de manipular el debate, se honesto y firma siempre con el mismo seudonimo. ¿No me digas que eres de centro o simplemente apolitico?....vamos....

EL CRITICON -

Ahí le han dao.LOS MANSOS.
Exactamente desde que a Juan de Lanuza le cortaron la cabeza:LOS MANSOS.
Los acuíferos de Almería no serán como los que hay en Ricla,claro.
Los campos de golf no serán como los de Calatayud, La Muela o Sabiñánigo, claro.
Las urbanizaciones salvajes no serán como las del Pirineo,Salou,Valdespartera,etc. , claro.
Los barquitos por el ebro dejan mucho beneficio en Zaragoza,verdad?Creo que ya no hay paro en la capital...Y la imagen de esos barcos no pudiendo ir aguas arriba, vamos eso es de TBO.
Evolucionar,amigos,evolucionar,y dejar de ser LOS MANSOS.