Blogia
barbacana

despedida a Labordeta

Tomado de internet:

Decenas de músicos se han acercado a las puertas de La Aljafería para entonar el último adiós a José Antonio Labordeta, un emotivo homenaje al que han asistido las miles de personas que han ido llegando durante toda la tarde a las inmediaciones del palacio.

Esta concentración de músicos responde a la convocatoria que se ha realizado de forma espontánea, a petición de gaiteros y otros músicos, para interpretar varias canciones de Labordeta a las puertas de La Aljafería. La iniciativa se extendió por las redes sociales, y los músicos de Biella Nuei confirmaron su asistencia a este acto de recuerdo.

Los zaragozanos respondieron a la convocatoria y acudieron al lugar con instrumentos. Entre la multitud varios músicos espontáneos entonaban esta tarde y entre aplausos canciones del fallecido cantautor.

Más tarde, decenas de personas con instrumentos musicales tradicionales se situaban frente a las puertas de La Aljafería para recordar a José  Antonio Labordeta con su música. Sonaron temas como  'Somos' y 'La Albada', para culminar con miles de voces entonando el 'Canto a la Libertad'. Al finalizar el homenaje, la multitud reivindicó que la canción se convierta en el nuevo himno de Aragón.

0 comentarios