Blogia
barbacana

Mas actividades en esta primavera...

Mas actividades en esta primavera...

CALATORAO INAUGURA DOS EXPOSICIONES: Jean Dieuzaide y El Gran Maestre Juan Fernández de Heredia y la Europa de su época

La primera de ellas resume el hacer de Jean Dieuzaide (1921 – 2003). Se titula por Tierras de Aragón y muestra la obra dedicada por el francés a las tierras y gentes de Aragón, imágenes tomadas en su mayoría en los años cincuenta y donde se observa una visión de Aragón romántica preindustrial.

La segunda de ellas, El Gran Maestre Juan Fernández de Heredia y la Europa de su época da a conocer a uno de los aragoneses más sabios e influyentes de su época: Juan Fernández de Heredia (nacido según la tradición en Munébrega, h. 1310 y muerto en Avignon en 1396) llegó a ser uno de los aragoneses más influyentes de su época. Alcanzó un extraordinario prestigio gracias a sus habilidades administrativas, militares, diplomáticas y, posiblemente, personales, puestas al servicio de la Orden de San Juan del Hospital, cuya economía manejó con habilidad.

Acumuló un extenso patrimonio y fundó un linaje, que se convirtió con el paso del tiempo en uno de los más importantes de Aragón. Su pasión por su tierra, su lengua, los libros, las reliquias y el arte le permitieron transmitir a la posteridad, ligados a su nombre, un valiosísimo legado cultural. Se han cumplido siete siglos desde que nació y se ha preparado esta exposición en su honor. Ambas exposciones que pueden visitar en Calatorao hasta el 31 de mayo.

0 comentarios