Blogia
barbacana

Nuevo Ayuntamiento

Nuevo Ayuntamiento

 

 

El pasado día 11 dejaron nuestro Ayuntamiento los que durante cuatro años han llevado la gestión municipal. Desde aquí mi agradecimiento a todos ellos. Dedicar parte de tu tiempo a los asuntos que son de todos los ciudadanos es digno de aplauso y del mayor de los respetos. Además hay que reconocer el esfuerzo que han realizado y el ambiente de colaboración que ha existido. Me quedo con la sensación de que el Alcalde y todos los concejales, independientemente de su adscripción política, han pensado en el pueblo y por ello sus decisiones han sido ponderadas en una situación de dificultad como la que estamos viviendo.

El nuevo Ayuntamiento tomó posesión entre aplausos de los asistentes al acto. La verdad es que el salón de plenos no se llenó como en otras ocasiones. Eso puede tener dos lecturas, los vecinos hemos asumido que es un acto más del ritmo democrático de nuestras instituciones o por el contrario es un signo de desinterés. Considero que es bueno que los ciudadanos nos concienciemos de la importancia de nuestras instituciones y el acto público en el que se produce el relevo de unos vecinos por otros, es la esencia de nuestra democracia. También es necesaria nuestra participación activa, votar cada cuatro años y después quedarnos en casa es empobrecer la democracia. Existen mecanismos para la participación directa y los poderes públicos los deben facilitar y los ciudadanos utilizarlos.

El alcalde al final realizó un emotivo discurso de despedida, de bienvenida y de reconocimiento a los ausentes. Agradeció la confianza que el pueblo ha depositado en su persona y se mostró dispuesto a seguir trabajando por Calatorao. Tranquilizó escuchar de su boca que las deudas de nuestro Ayuntamiento están dentro de un límite controlado que no lastra hasta hoy la gestión municipal y que desde el Ayuntamiento se seguirá luchando para conseguir partidas económicas que permitan mantener los servicios que disfrutamos.

Quiero darles a todos mi más cordial enhorabuena, en el Ayuntamiento, bien sea en el equipo de gobierno o de la oposición siempre existe un espacio en el que se puede trabajar por el bien de nuestros vecinos. Vienen tiempo difíciles, por ello mi felicitación es todavía mayor porque a partir de ahora tienen la responsabilidad de gobernar. Sería bueno que los vecinos fuéramos conscientes  de ello y  cada uno colaboráramos en la medida de lo posible, ganaríamos todos, el pueblo y los vecinos.

Como sé que hay vecinos de Calatorao que miran nuestro foro, pongo una fotografía y los nombres de los nuevos concejales y Alcalde, algunos no nuevos por que ya han tenido responsabilidades en la legislatura pasada o anteriormente.

Alcalde: Jesús Isla (PSOE)

Concejales: Esperanza Pascual, Adoración Izquierdo, Cesar Blasco, Alfredo Abad y Jesús Sanchez. (PSOE).Félix Serrano (PAR). Enrique Lázaro, Alfredo Cruces, María Jesús De Las Heras y Alfredo Gracia (PP).

 

0 comentarios