Blogia
barbacana

Eduardo Aguirre

Eduardo Aguirre

He insertado esta fotografía del archivo de Barbacana para ilustrar este comentario sobre el acto de nombramiento a Eduardo Aguirre Alias como Calatorense del Año 2011.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento se llenó de familiares, amigos y vecinos que quisieron estar presentes en el homenaje a una de las personas que más ha influido en la reciente historia de nuestro pueblo. Los Calatorenses de años anteriores fuimos invitados y reforzamos con nuestra presencia el merecido homenaje que se estaba tributando a quien fue nuestro alcalde durante dieciséis años.

Sentados a la mesa que durante tantos presidió Eduardo, el Ayuntamiento en pleno acompañaba a Lorenza Moreno, su viuda. La Concejala de Festejos Esperanza Pascual introdujo el acto y le entregó de la  pequeña escultura que simboliza a nuestro pueblo y se entrega al Calatorense del Año.  Lorenza muy emocionada expreso su agradecimiento por la asistencia al homenaje y el apoyo dispensado por todos para que su marido fuera nombrado Calatorense del Año.

El turno de intervenciones lo inicio Maria Jesús Urgel que fue concejal con Eduardo durante una legislatura. Siguió su hija Ana Aguirre con una glosa  de su padre que traspasando su figura  política ahondó en lo personal.  Ana, que también fue concejal junto a su padre y   a pesar de la emoción del momento, cantó una de las canciones preferidas de Eduardo “Cantares” de Joan Manuel Serrat. José Luis Martinez, con su guitarra acompañó  a Ana y puso el ritmo de jota para que Alfredo Longares (también concejal con el homenajeado) cantara una significativa jota.

El alcalde de Calatorao Jesús Isla Subías destacó la valentía de Eduardo y su clarividencia a la hora de resolver los problemas de Calatorao en una época complicada y difícil al inicio de la transición española.     

3 comentarios

Calatorense -

El acto fue muy emocionante , Eduardo se merecia un acto asi.Mº Jesus estubo extraordinaria cuando hablo de Eduardo Aguirre , su hija Ana impresionante , no solo como hablo , sino como canto, es digna hija de su padre .Nuestro Alcalde muy emocionado tambien hablo muy bien .Eduardo que suerte haberte conocido .

Fernando -

Muchas gracias, eres un artista.

isidro -

Fernando he puesto la foto más grande ya que se lo merece.