Blogia
barbacana

Dignidad

2 comentarios

Fernando -

Yo también me siento defensor de los servicios públicos. Por una fundamental y principal razón. Es la mejor forma de que los derechos que recogen nuestras leyes lleguen por igual a todos los ciudadanos y son la garantía de ir equilibrando la sociedad. Me parece bien el video pero no me gusta la coletilla que se utiliza muchas veces y no solo en este caso de que los funcionarios (o cualquier gremio) son los peores pagados de Europa. Suena a querer reivindicar algo que se cuece en otros foros y obedece a otros planteamientos. Toda la generalización acarrea injusticia pero rara vez escucho la autocritica o la crítica de los funcionarios a esos compañeros que son un mal ejemplo, que holgazanean a la vista de todos y no saben apreciar lo que significa tener el salario asegurado y de por vida. Dan una imagen pésima que afecta a los demás compañeros al colectivo en general y a su persona en particular. También quedan en evidencia aquellos que tienen la responsabilidad de controlar esos excesos. Yo tengo una máxima, que cuando una cosa no funciona es que alguien no cumple con su obligación.
Sería bueno que los colectivos funcionariales a través de sus sindicatos denunciara el intrusismo que provocan los políticos con las colocaciones de sus cuadros. Siempre en puestos de confianza pero dudo que de responsabilidad. Nos están hablando de ajustes, que empiecen por las Diputaciones. Se han convertido en el campo de concentración, perdón de trabajo, de miles de afiliados a los partidos que sin preparación ni trabajo aparente encuentran una nómina que llevarse a fin de mes. ¿Tanto cuesta darse cuenta?
A partir de 1978 se crearon los gobiernos autonómicos, poco a poco se fueron realizando transferencias, después se crearon las comarcas. Me gustaría que alguien me contara que con el vaciado de transferencias en algunos Ministerios cuantos funcionarios fueron trasladados a nuevos destinos al quedarse sin trabajo ¿o no se quedaron sin trabajo? ¿Por qué siguieron existiendo las Diputaciones Provinciales si ya había consejerías que se ocupaban de todo? Y creamos en Aragón las comarcas, si asumimos competencias de otros, estos otros ¿qué hacen si tenemos nuevos contratados?
Y con todos estos cambios ¿qué pinta el Delegado del Gobierno? ¿Aún han delegado poco los ministerios que sigue en su sitio el Gobernador Civil?
Esto al final se va a parecer al cuento del traje nuevo del Rey, que todo se ha convertido en tan evidente que algún niño nos dejará en ridículo como pasa en el cuento.

Anónimo -

Mi apoyo para defender lo público.