Blogia
barbacana

ROMPIENDO BARRERAS

ROMPIENDO BARRERAS

JHONSON CONTROLS Y LA ASOCIACION  BARBACANA ROMPEN BARRERAS

El  veintisiete de agosto, último día de las fiestas de San Bartolomé,  se celebró en Calatorao una jornada de sensibilización sobre los problemas que encuentran  los minusválidos y las personas de movilidad reducida  a la hora de desenvolverse en el ámbito urbano. Un grupo de trabajadores de la empresa  JHONSON CONTROLS, la Asociación Iniciativa Cultural Barbacana, varios minusválidos de Calatorao con sus familiares y algunos vecinos, participaron en la jornada. Desde una de las plazas más céntricas de la localidad se desplazaron a distintos puntos transitando por la calles e intentando salvar los obstáculos que la estructura urbana representa para ellos.  Subir a las aceras, intentar el acceso a establecimientos públicos o privados o simplemente atravesar la calzada por un paso de peatones supuso un esfuerzo que incluso con ayuda resultó complicado resolver.

La jornada se enmarca en un proyecto de colaboración de la empresa Jhonson Controls con asociaciones de las localidades donde se encuentran ubicados sus centros de trabajo. El programa que se denomina BLUE SKY INVOLUE en esta ocasión seleccionó dos  proyectos, el de Iniciativa Cultural Barbacana tendente a sensibilizar a la población y poderes públicos de los problemas de este tipo de personas y el de la Asociación Alternativa Cultural Valdejalón que contempla el reciclaje de madera para señalización de caminos, espacios naturales, construcción de protecciones para las aves etc.

 

2 comentarios

FLOR -

Estoy de acuerdo, que Calatorao necesita las aceras con bajadas pa sillas de las personas que necesitan y de los sitios, como pabellones y piscinas.Para los mayores tambin iran muy bien.

Mauri -

Por tener un compromiso no pude asístir, pero apoyo totalmente la iniciativa, ya que hay que ír en una silla para saber lo que es una barrera infranqueable. Sí alguién quiere probar, puedo dejarle una silla y nos daremos un garbeo.
Gracias a Barbacana y la Empresa Jhonson Controls por la iniciativa.