Blogia
barbacana

I CALATORUM FESTIVAL

I CALATORUM FESTIVAL

El sábado pasado día 8 de septiembre, el Calvario de Calatorao se convirtió en una fiesta al amparo de la convocatoria de Los Trepadores del Calatorum  en el I Calatorum Festival que convocaba a trepadores y aficionados al II Campeonato de Escalada Nocturna. La mañana se inició con un parque multiaventura para los más pequeños y los preparativos para el concurso de ranchos. A la cita se acercaron varios cientos de personas que con sus ranchos acamparon a la espera del plato fuerte que era el Campeonato. A media tarde se realizó una Exhibición de Bulder y se creó un ambiente festivo con la Charanga Talagüelas que con sus canciones animó el ambiente.

Al II Campeonato de Escalada Nocturna se presentaron siete escaladores varones y una mujer. Después de la proyección de un video de la Asociación de Calatorao se descubrieron las vías y los trepadores iniciaron la escalada en fases eliminatorias. Se proclamó campeón  Alvaro Lafuente de Zaragoza y en segunda posición Héctor Pelet Morfioli. Este último se presentaba a defender el  título que consiguió en la primera edición que le valió como reconocimiento poner nombre a una de las vías que se escalan en El Calvario. “Vía Pelet”.

Una vez entregados los reconocimientos siguió la fiesta con la actuación del grupo Shumba Kele y para finalizar los participantes disfrutaron de una  disco móvil.

0 comentarios