Blogia
barbacana

SIMBOLOS FRANQUISTAS

Hoy han aprobado nuestras CORTES ARAGONESAS obligar a los ayuntamientos a quitar los símbolos franquistas de sus localidades, ateniéndose a la ley de Memoria Histórica.

Pues ya será hora de que desaparezca la placa de la iglesia, la calle calvo sotelo y la av monares.

11 comentarios

Anónimo -

Ole con Ole y Ole, la España bananera, eso es lo que quieren

Anónimo -

Una de las primeras medidas que anunció Juan Ignacio Zoido (PP) tras tomar posesión como alcalde de Sevilla fue que retiraría la calle a la actriz Pilar Bardem . Tras barajar en un primer momento el nombre del columnista de ABC Antonio Burgos, destacado en los últimos años por despreciar a ministras socialistas, el Ayuntamiento ha anunciado que ha iniciado los trámites para cambiarle el nombre por el de Nuestra Señora de las Mercedes.

indignado -

Para evitarte problemas tienes que hacer todos esos tramites , informaté y verás como si

A mi me da igual que se llame Santiago Carrillo ó la Pasionaria ó tonto el que lo lea

Vecino -

En Zaragoza se ha hecho y no ha pasado nada. Parece que se vaya a hacer aqui en el primer sitio de toda España.

El Republicano -

¿y lo de la placa de Iglesia Que?. Calatorao es uno de los pocos pueblos que aun la tiene...

El Republicano -

Pues no hace falta cambiar nada en los notarios, carnet, ni nada de eso, no sé donde te lo has inventado…todo se va cambiando poco a poco, cuando renuevas…Creo que si la calle se hubiese llamado Santiago Carrillo, hubieses estado de acuerdo en cambiarlo ¿o no?

Otro vecino de la misma calle -

Vecino ,de otras cosas mas importantes tendrías que avergonzarte al fin y al cabo forma parte de la historia de nuestro país , te guste ó no

Yo estoy de acuerdo con indignado , no quiero pagar por el cambio del nombre de calle, ni al notario ni al registro ni ir al catastro ni ir a cambiar la dirección de mi DNI mi de mi pasaporte ni del carnet de conducir, ni a la seguridad social . . . . . . . . . .. .

vecino de la calvo sotelo -

espero que por fin deje de avergonzarme cada vez que tengo que dar mi dirección

indignado -

Gracias por la aclaración
Yo propongo que hagan una votación con todos los vecinos que vivan en las calles que quieran cambiar el nombre ó que pague el ayuntamiento todos los gastos a cada uno , por no hablar del tiempo que te lleva hacer todos los tramites
Cuanta tonteria ahora con cambiar los nombres de las calles

Alguien -

Independientemente de que pueda estar de acuerdo contigo, o no, simplemente una aclaración: La Avda. de Monares esta puesta en reconocimiento a la labor de dicho señor como diputado a cortes..... pero en cortes muy anteriores a las franquistas, finales del siglo XIX o principios del XX, cuando se elegia un diputado por circunscripción electoral.

Indignado -

Tú tanto que te alegras me pagas los gastos que conlleve el hacer el cambio de nombre de la calle , en todos los papeles y todas cuantas gestiones que tenga que hacer