Blogia
barbacana

de verguenza

de verguenza

Qué vergüenza y que poco valen nuestros políticos, que se derrumbe un trozo de la muralla medieval de Zaragoza y los responsables SONRIAN…que poca vergüenza y sin dimitir…y estaban avisados…esto a mi me suena ya que pasa en otros lugares…después vienen los lloros y que nadie sabía nada…me dais vergüenza.

7 comentarios

Anónimo -

A mí personalmente me gusta mucho ver nuestro patrimonio limpio y cuidado y deberiamos empezar con el nuestro, el de nuestro pueblo y ser conscientes de que si todos cuidamos nuestro entorno, le iría mucho mejor al patrimonio y a todo.

MME -

No me parece lo más grave sellar un yacimiento para poder estudiarlo o sacarlo a la luz en otro momento. Lo peor es cuando se excava y se deja a la intemperie sin ningún tipo de protección. Existe un buen ejemplo en Murcia y eso a pesar de las movilizaciones que se produjeron en su defensa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Yacimiento_arqueol%C3%B3gico_de_San_Esteban

Fernando -

A veces resulta curioso observar la importancia que en ocasiones se le quiere dar al patrimonio y en otras no. Recordad el lío que se montó con el Arrabal Bereber de Independencia para que al final lo taparan y no quedara una muestra visible que sirviera para situarnos en una realidad tan patente siglos ha.
Espero que en la muralla se actúe con sentido común y no solo se reconstraya, sino que se mantenga convenientemente el resto y se le conceda el valor que verdaderamente se merece.

Vecino -

El problemo no solo es ese, es la noticia que aparecio el viernes en el Periodico de Aragon. Que decia: " Que tenian que decidir si restauraban el trozo de muralla caido o no" . En mi opinión, eso no se tiene que decidir, se tiene que hacer. Es recuperar nuestro patrimonio y no dejarlo perder.

MME -

En España es muy frecuente abandonar a su suerte el Patrimonio porque realmente no le otorgamos su verdadero valor. La Educación (con mayúsculas) debería servir para aprender a respetar la herencia que dejaron nuestros antepasados. Además, la Ley tendría que aplicarse en quienes vulnerasen los principios que obligan a proteger ese tipo de bienes.
Seguro que hay figuras de protección para muchos de estos recursos patrimoniales que se dejan "morir" y que hay responsabilidades que deben asumir aquellos que ostentan determinados cargos.

En definitiva, creo que todo esto está muy relacionado con la falta de respeto a la Cultura (también con mayúscula) que impera en los españoles y en ello tiene mucho que ver la Educación que se imparte en todos los ámbitos de la sociedad (familia, colegio,...)

Lo más triste de todo es que habrá quien diga: "vaya tontería, tanto lloriqueo por cuatro piedras que no valen nada". Y así nos va.

¿Ocurre esto en otros países? Seguro que si, pero a esos no queremos parecernos.

Isidro -

Soy muy “raro” con el patrimonio, por ello me cabrean estas cosas.
Esta muralla que algunos dicen tapia, rodeaba nuestra ciudad, no permitiendo en aquellos años que nadie entrase en la misma si no era por las puertas habilitadas para ello, donde se tenían que pagar los diferentes impuestos. El único recuerdo que nos queda es la Puerta del Carmen, y a todos nos encanta enseñarla, ¿pero habéis pensado si tuviéramos las que faltan…?.
Esta tapia sobrevivió a las tropas de Napoleón, y ¿Por qué nos la cargamos, nosotros?, muy fácil porque el concejal de Cultura y Patrimonio no se merece el puesto que tiene, no sirve para ello, es una persona puesta a dedo, como a la señora arquitecta…donde se ha visto que no se le dé ninguna importancia…¿ocurriría igual si yo tengo una casa protegida y se me derrumba?, seguro que me denunciaban…
La Cultura y el Patrimonio es tan necesario como cualquier otro concepto, pero hay algunos que no lo entienden así..
Alguna vez os contare la prueba del interés cultural que realizo Don Fausto…impresionante.

Isidro -

Los vecinos dicen que el riesgo de desplome de la muralla era evidente y el Ayuntamiento de Zaragoza lo niega” ¿quién tenia razón? Hace falta tener jeta….DIMISION DE QUIEN SEA YA