Blogia
barbacana

CALATORENSE 2013

COMUNICADO DE BARBACANA

Barbacana desde el primer momento ha querido colaborar con el Ayuntamiento de Calatorao brindado la posibilidad de que personas que no podían desplazarse a las Piscinas o al Ayuntamiento pudiesen votar a través de nuestra web, en especial los descendientes de Calatorao que no viven en la localidad.

Habiéndose detectado por nuestro sistema que se estaban mandando votaciones masivas desde 3 ordenadores a los que se les estaba reiniciando el sistema y reiniciando el modem para cambiar la IP, se ha comprobado que estos ordenadores se enrrutan en Internet a través de un modem de IP dinámica de un proveedor determinado de servicios, siendo su punto de acceso el nodo de la Plaza Zaragoza.

Con estos usuarios a los que tenemos identificados, Barbacana no va a realizar ninguna acción contra ellos ya que no han realizado ningún delito, solamente queda entre nosotros saber que tenemos tramposos.

Esta posibilidad de votaciones masivas por cambio de IP dinámica no la tienen todos los usuarios de Internet de otros proveedores, los cuales tienen la IP estática, por lo que después de haber realizado su votación les sale el comunicado que ya no pueden volver a votar.

La Asociación Barbacana no está dispuesta a colaborar con unas personas que no han querido cumplir el juego de la democracia, por lo que queda cerrada provisionalmente la votación hasta encontrar otra manera de realizarla para impedir el abuso de los pícaros.

Para este año 2013, las asociaciones y el Ayuntamiento de Calatorao, decidió proponer unos candidatos para que de entre ellos, se designe al “Calatorense 2013”.

SISTEMA DE VOTACIÓN

1. El Ayuntamiento en una reunión previa con las Asociaciones de la localidad han elegido 6 candidatos.

2. Se podrá votar en las urnas disponibles en las Piscinas, Ayuntamiento y en la página Web de Barbacana; www.calatorao.net.

3. Cada persona solamente podrá votar una vez en cada sitio, por lo que solo realizará tres votos a su candidato.

4. ¿Cómo será posible esto?. En la piscina y el ayuntamiento se registrarán en una lista. En ese momento recibirá una papeleta “tipo del Senado” con los 6 candidatos, donde marcara uno de ellos como su elegido.

En la web de Barbacana le dará la opción de votar otra vez por un candidato, su IP queda registrada por el sistema y no podrá volver a votar desde ese domicilio.

Las estadísticas que aparecen en esta página son de las votaciones realizadas en ella, no del total de los tres sitios.

5. La fecha límite será el día 11 de julio a las 23,59.

6. Candidatos;

+ Asociación de mujeres Andabán: Por su trabajo a lo largo de veinte años, el desarrollo socio cultural en Calatorao con la celebración de las exitosas jornadas durante la “Semana Cultural” y la revalorización del papel de la mujer.

+ Gloria García Oriol: Por su dedicación en la Escuela Pública de Calatorao con retiro en este año, tras ser directora y profesora, con gran implicación en sectores culturales, sociales, medioambientales y gran apoyo en el desarrollo de la animación por la lectura.

+ Alfredo Longares Aguarón: A título póstumo. Por ser una de las voces más primorosas del panorama musical durante muchos años, que supo llevar el nombre de Calatorao por todo el mundo. Gran tenor y jotero que nos dejó lamentablemente.

+Rebeca Aguarón Sebastián: Por su dedicación al deporte tradicional de la barra aragonesa, ocho veces campeona de Aragón, cuatro veces campeona comarcal, record de Aragón y que posiblemente se proclamará nuevamente campeona de Aragón.

+ Club de montaña “Los trepadores del Calatorum”: Por su corta pero intensa trayectoria en el desarrollo de un deporte novedoso para el municipio de Calatorao, por la recuperación de espacios naturales municipales e implicación en el desarrollo
del deporte.

+ María Langarita Sánchez: Por haber, obtenido como titular del estudio de
arquitectura Langarita-Navarro, la mención Especial Arquitecto Emergente, en el
premio de arquitectura contemporánea más importante de la UE, el Mies van der
Rohe durante este 2013.

15 comentarios

Eva -

Ok, por cierto, cuando se sabrá el resultado de las votaciones??

Fernando -

No iba por ti Eva.

Eva -

Fue una mala interpretación del texto, sobraba con una simple aclaración de que lo que yo entendí al leerlo era erróneo.
No era mi intención ir más allá, y si había un tramposo me parece fenomenal que se descubra y se frene.

No era mi intención embarullar fernando.....

Flor -

Buno votar aquien querais y punto.Somos libres ,pero sin meternos con otras personas.

Anónimo -

Ya sabeis que con internet nos pueden coger nuestros correos electrónicos y usarlos como quieren, asi es que igual nos dá Eva que Adan

Fernando -

"Al buen entendedor con pocas palabras basta".
El texto es lo suficientemente claro e informativo del problema que surgió. Además se ha resuelto en tan breve tiempo que no ha dado lugar a equívocos. Lo que también ha quedado meridianamente claro es que hay gente al que la limpieza le molesta y trata de embarullar.

Manolo Gálvez Joven -

http://www.youtube.com/watch?v=RN3KZ35mTo8

Isidro -

Yo creo que se quiere buscar donde no hay….. …solamente alguien quiere ser Calatorense sin que lo voten los vecinos de Calatorao. Hablando claro, votándose el propiamente, ayudado por amigos y conocidos. Pero el sistema está muy fino, elimina todos los votos que vienen de ese ordenador, incluido el primero que mando, el cual era bueno, pero al mandar más los elimina todos.

Por cierto el texto del comunicado no es de Antonio, es mío y como es de imaginar en una asociación se consensuó con otros miembros, incluido Antonio.

El Calatorense se lo tiene que merecer no creérselo.

Isidro -

Yo creo que se quiere buscar donde no hay… solamente alguien quiere ser Calatorense sin que lo voten los vecinos de Calatorao. Hablando claro, votándose el propiamente, ayudado por amigos y conocidos. Pero el sistema está muy fino, elimina todos los votos que vienen de ese ordenador, incluido el primero que mando, él cual era bueno, pero al mandar más los elimina todos.
Por cierto el texto del comunicado no es de Antonio, es mío y como es de imaginar en una asociación se consensuó con otros miembros, incluido Antonio.
El Calatorense se lo tiene que merecer no creérselo.

antonio -

Hola, si, entiendo que el texto está tan comprimido que a veces es dificil de comprender. Ya hacía tiempo que en este foro no había polémicas. En definitiva que me acuerdo de todos vosotros y de aquellos años dorados de nuestra página. BENGALAAAA, donde estasssss.

Anónimo -

Eva yo soy tan inculto como tú y entiendo que quieres decir, pero a lo mejor es que no están tan tranquilos los que se creen ofendidos como los señores del ayuntamiento. Y no me identifico porque tendo miedo de los señores y alguna señora de los que están en el ayuntamiento, no vayan a tomar represalias como las que ya han tomado con los que no son de los "suyos".

Eva -

Antonio, no era mi intención ofenderte, está claro que el texto lo has escrito tu.
No tengo motivos oscuros, te lo aseguro, siento no ser lo suficientemente inteligente como participar en vuestro foro.
Quizá gente inculta como yo pueda interpretarlo de la misma manera.
Gracias por haber perdido un minuto de tu tiempo en leerme y contestarme.

Antonio -

Eva, el texto está claro y dice lo que queremos decir. Si mezclas ideas y palabras es asunto tuyo.
Pero para eso está el Diccionario de la Real Academia y las asignaturas de compresión lectora.

Eva -

He leído y releído varias veces el comunicado, y bajo mi punto de vista deja alguna duda sobre los autores del "fraude".
Se comienza el comunicado diciendo que "siempre se ha querido colaborar con el ayuntamiento", y se termina diciendo que "no se quiere seguir colaborando con tramposos".
Esto a mi me genera la duda de que el que no cumple con las reglas de la democracia sea el propio ayuntamiento....y de no ser así, creo que se tendría que aclarar.
Igual es mi interpretación del texto, no os parece que puede crear alguna duda al respecto????
Saludos

Antonio -

Si Fernando, el mero hecho de ser propuestos para Calatorenses ya es un orgullo, y orgullosos debemos estar en Calatorao de tener personas o instituciones que colaboren en las actividades del pueblo o bién que en sus respectivos ámbitos destaquen y sean merecedores de premios y distinciones. El ser nombrado definitivamente como Calatorense es lo menos importante. Lo importante es la participación de todos en un juego limpio y sobre todo alegre. Aunque existan comentarios y se generen polémicas, pero sanas y amigables. Sin trampas ni cartones.