Blogia
barbacana

HA NACIDO UNA ESTRELLA

HA NACIDO UNA ESTRELLA

El título puede parecer un poco rimbombante pero lo cierto es que para Calatorao y para la Asociación Musical Mariano Gracia, ha nacido una estrella: La Banda Juvenil.

El pasado día 21 en el salón social del Casino Agricola e Industrial fue su puesta de largo. Un total de 28 educandos dieron su primer concierto a las ordenes de su director Juan Pablo Roncal Ferrer. Ha sido fruto de un gran esfuerzo que lleva desarrollando la Asociación Musical Mariano Gracia desde hace muchos años. El 17 de diciembre de 2011 celebró su 20 aniversario, veinte años en los que la banda de musica ha tenido momentos memorables y épocas mas dificiles. A pesar de ello la banda ha mantenido el pulso y está aqui, entre nosotros, sirviendo de vehiculo cultural de Calatorao y como oportunidad para los jovenes a los que les gusta la música. Ahora con este nuevo proyecto, seguro que reforzará en muy poco tiempo a los componentes de la Banda Municipal.

No podemos hacer menos que recordar las palabras de nuestro mentor Mariano Gracia Escario cuando entregó al Ayuntamiento de Calatorao los instrumentos para crear una banda de musica en 1985, su objetivo era "hacer caminos a la música que la música hara lo demás". La presentación de esta Banda Juvenil es el mejor homenaje que podemos realizar a tan insigne personaje.

Felicidades y agradecimiento a los componentes de esta Banda Juvenil por su esfuerzo y dedicación, a su director Juan Pablo Roncal Ferrer por enfrentarse a esta dura tarea que desarrolla con entusiasmo y sabiduría, a la Asociación Mariano Gracia Escario por el tesón que están poniendo para este objetivo y al Ayuntamiento de Calatorao que puso en marcha esta ilusión colectiva en 1985 y la sigue apoyando a pesar de las dificultades.

 

1 comentario

Isidro Villa -

¡¡¡Que bonito!!!