Blogia
barbacana

XX SEMANA CULTURAL ANDABAN

XX SEMANA CULTURAL ANDABAN

El sabado 26 de Abril el día estuvo repleto de actos. En este caso la mañana tuvo una significación especial ya que se reconoció a dos deportistas de Calatorao ya fallecidos: Mario Ortega Relancio y Luis Sanz Gaya. A Mario se le dedicó una placa que da nombre al Pabellón Multiusos construido sobre la pista que llevaba su nombre. Había  fallecido practicando el futbol sala en aquella pista y el Ayuntamiento en su día le puso su nombre en reconocimiento por su colaboración con el deporte y la cultura a pesar de su edad, tenía tan solo 18 años.

Luis Sanz Gaya fue durante toda su vida un amante del deporte, falleció mientras paseaba con su bicicleta en un accidente de tráfico. Amante del deporte desde siempre  su afición la volcó en el frontenís, donde consiguió algunos triunfos en competiciones locales. Su  mayor exito en este deporte lo consiguió en su facilidad  para conectar con los mas pequeños y transmitir su saber, siempre estuvo dispuesto a colaborar para que los mas pequeños se aficionaran a este deporte y conocieran los secretos para moverse con la raqueta en una pista tan exigente como la del frontón. El fue un colaborador entusiasta y comprometido cuando a mediados de los años ochenta del pasado siglo la Asociación de Padres de Alumnos puso en marcha las Escuelas Deportivas y después esa colaboración la ha seguido manteniendo siempre que ha sido solicitado su concurso. Por ello a partir de este día 26 de Abril, la pista de frontón del Polideportivo municipal lleva su nombre.

Una decisión extraordinaria por parte de nuestro Ayuntamiento. No hay nada mejor que saber reconocer a nuestros vecinos y sobre todo cuando se trata de valorar sus colaboraciones desinteresadas. 

0 comentarios