Blogia
barbacana

RETROSPECTIVA DE JULIO MORENO

RETROSPECTIVA DE JULIO MORENO

Ayer, rodeado de familiares y amigos Julio Lahuerta inauguró una retrospectiva sobre su obra. Trabajos con larga historia, algunos que se remontan a 1959, comic en tinta china y pinturas y dibujos de la mas variada tecnica y composición, desde la figura al astracto, paisajes, retratos,  copias de premios y obras en su mayoria al oleo, aunque también el acrílico o el lápiz. Un repaso a una vida que le ha dado para mucho y que ha llenado un catálogo de exposiciones digno de un gran artista. Un ligero repaso al mismo permite recorrer la geografía aragonesa y española que se extiende incluso a una ciudad tan significativa en el mundo de la pintura como París.

No faltan las referencias a Calatorao, los programas de fiestas que en la portada llevan su nombre u otros en los que también participó y obtuvo mericidos premios.

Ayer decía que nació en Zaragoza, me equivoqué, nació en Calatorao y después su familia se trasladó a Zaragoza, donde estudió y desarrollo su vida y su obra.

¡¡¡Enhorabuena por su larga trayectoria y esta retrospectiva!!!

Cuelgo una fotografía de Julio en el momento de la inauguración. No es de mucha calidad pero sirve como referencia. Julio es el que está en el centro.

1 comentario

barbacana -

Enhorabuena nos alegramos mucho como calatorenses