Blogia
barbacana

Antonio Longares "Barberico"

Antonio Longares “Barberico” como lo llamaban sus mejores amigos y conocidos, descansa ya en el cementerio  de Alfamén, su pueblo. Apenas han pasado 48 horas desde que compartió con sus amigos los últimos momentos de su vida, unos instantes de felicidad a la espera de las fiestas de San Roque. Un fatal y desgraciado accidente que se lleva la vida de una persona en la plenitud de su vida.

Esta tarde sus amigos y familiares le han llevado a hombros desde  el tanatorio a la Iglesia Parroquial donde se ha celebrado el funeral. Gran cantidad de conocidos y  amigos llegados de todos los puntos de las comarcas de Cariñena y Valdejalón se han unido a su familia y a la de su compañera,  que con  el pueblo de Alfamén formaban un todo en torno a su persona.  Un profundo  silencio y un inmenso dolor  se han adueñado esta tarde de Alfamén,  ojos llorosos, otros ocultos tras gafas oscuras, rostros desencajados, abrazos sentidos  y muchas caras que no podían disimular el sentimiento  de impotencia y de frustración que ha supuesto la muerte de Antonio.

Antonio, “el barberico” en su corta vida ha dejado un reguero  amistad y compañerismo. Sus mayores aficiones, el futbol y las vacas, le llevaron a recorrer todos los pueblos de las comarcas limítrofes con Alfamén. Su carácter extrovertido  facilitaba la relación personal y ello provocaba que por donde pasaba siempre encontraba un amigo.  Por eso hoy, tantos y tantos jóvenes  han vaciado sus pueblos para acompañarle en el último adiós y compartir con su familia el profundo dolor que supone su perdida.

Descanse en paz.

1 comentario

Barbacana -

Nos unimos al sentimiento de toda la familia de Antonio. Para Vanesa, para nuestros grandes amigos Antonio Y Pili, para toda la familia y amigos de Alfamén, para todos los amigos que lo hemos conocido. Un gran abrazo.