Blogia
barbacana

25 Aniversario de Barbacana

25 Aniversario de Barbacana

Veinticinco años en este caso han dado para mucho. De Barbacana hay poco que hablar, son ellos con su actividad los que definen y justifican su existencia. A los demás solo nos queda expresar el agradecimiento, por tanto y tan bueno.

El sabado fue una autentica fiesta a pesar de que el clima quiso poner su nota negativa, en este caso para el acto, pero no para los profesionales de la agricultura que necesitan el agua de verdad. Al final,  todo se resolvió positivamente y los componentes de Barbacana estuvieron acompañados por el alcalde y concejales, muchos amigos y numerosos vecinos, que no quisieron perder la ocasión de estar con ellos en una ocasión tan importante. Hubo ocasión de inmortalizar la fecha  en el fotocol que Barbacana preparó al efecto para que todo aquel que quisiera prestar su imagen pasara a engrosar su inmenso archico fotografico que supera ya las 4000 imagenes.

La Banda Municipal de Musica compuesta por La Asociación Musical Mariano Gracia, desgranó un breve pero atractivo concierto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calatorao. Finalizó con el "Cumpleaños Feliz" que músicos y público entonaron al unísono. Jesús Isla, Alcalde de Calatorao y Antonio Perez, Presidente de Barbacana, recordaron en una breve alocución la historia de estos 25 maravillosos años. No faltó el recuerdo para dos personas que fueron pilares muy importantes en la constitución de Barbacana y en su desrrollo posterior, Fausto Julvez Delgado y Angelines Fondón Andrés.

Después la sede de Barbacana se convirtió en el lugar de encuentro y degustación. Un chocolate con churros contarta de cumpleaños incluida, sirvió como agradecimiento a los presentes y como escusa para seguir recordando tantos y tantos buenos momentos que  Barbacana  ha vivido a traves de los años y que han sido compartidos con los vecinos de Calatorao y multitud de visitantes que se han acercado a Calatorao atraidos por la calidad y la importancia de todos los actos y trabajos que Barbacana ha proporcionado.

Al acto también se sumaron los amigos de ARCA que junto a Barbacana organizan las Jornadas de Castellología.

La Jornada se cerró con una cena de los componentes de Barbacana y un nutrido grupo de amigos que quisieron acompañarles hasta el final. 

1 comentario

merche -

Sin duda, han dado para mucho estos 25 años y esperamos que sigan con su inmensa labor. ¡Cuánto os debemos!