Blogia
barbacana

XXII SEMANA CULTURAL

XXII SEMANA CULTURAL

La XXII Semana Cultural que organiza la Asociación de Mujeres Andaban, se inció el pasado 22 de abril con el descubrimiento de una placa en Memoria de Alfredo Longares Aguarón, que da nombre a partir de esa fecha al Salón de Actos de la Casa de las Asociaciones. La Concejala de Cultura Pili Lázaro inició el acto realizando un glosario de la trayectoria de Alfredo por el mundo de la jota. Una dedicación que le llevó a conseguir los mas altos galardones, entre ellos Campeón de Campeones en 1986 al conseguir el Primer Premio del Centenario. Este concurso fue reservado para todos aquellos que habían obtenido el Premio Extraordinario de las Fiestas del Pilar, maximo galardón cocedido hasta entonces en el mundo de la jota. A las palabras de la Concejala, siguió el Alcalde de Calatorao David Felipe recordando la figura del homenajeado cuando ambos concidieron en su etapa como concejales. Alfredo fue el gran impulsor de la jota en Calatorao y quien creo practicamente una estructura cultural que todavía perdura.

En un acto así no podían faltar las jotas, amigos de Alfredo que habian compartido escenario le dedicaron una jota alusiva e interpretaron el Trus de los Tenorios, una obra por la que Alfredo tenía gran predilección y que interpretaba con gran maestría.

A continuación se produjo la presentación de la Semana Cultura con las intervenciones de la Presidenta de la Asociación Andaban, Anabel Carvajal, la Concejala de Cultura, el Alcalde y la Vicepresidente de la Comarca de Valdejalón Ahinoa Blasco.

1 comentario

Anonimo -

Un acto muy emotivo lleno de emoción y sentimientos. Allí done Alfredo este estará lleno de orgullo