Blogia
barbacana

Esa envidia tan......

Buenos días a todos.

Este es un artículo recogido del ADN,como todos no tenemos acceso a los mismos periódicos gratuitos,he decidido ponerlo,porque me parece interesante.

 Para afrontar la vida solo tenemos una energía.Si en lugar de aplicarla a nuestro propio legítimo bien y al de los que amamos,la dedicamos a buscar el conflicto en lo ajeno,mal avanzamos,porque la energía invertida en los buenos deseos siempre impulsa e ilusiona,mientras que la consumida en odios y envidias al final siempre corroe y frena.

Ofuscados siempre vemos desenfocado:el odio es la degeneración del enfrentamiento,y la envidia,la artrosis de la autoestima.

Una persona,una pareja,una familia,una empresa,un partido político,un país que centra su riego cerebral en el odio o en la envidia al final siempre acabará paria,encogido y lastrado intelectualmente,porque en lugar de enriquecer su destino con sus propias ideas,se enroca,enrolla y retuerce en los picores de su propia sarna.

Todo lo bueno que hoy tenemos se construyó desde la potente energía que da el positivismo,muchas veces multiplicada por la gran pértiga para superar los propios límites:la admiración por los otros.

El odio y la envidia nos paralizan;la admiración honesta nos impulsa.

Esta peligrosa olla a presión que hoy es el mundo arde con pésima energía porque los grandes cocineros están ignorando el respeto y,por supuesto,cualquier atisbo de admiración hacia los demás:solo echan al caldo kilos de odio,en demasiadas ocasiones sazonado con gramos de ciega y maligna envidia.

Mientras no se es capaz de admirar,es imposible amar.

ÁNGELA BECERRA

Que disfruteís de la mañana.

 

3 comentarios

Cristina -

Muy cierto todo lo que dice el artículo, parece que el mundo está un poco loco, ya que pones la tele, lees el periódico o escuchas la radio y la mayoría de las noticias nos hablan de conflictos, ya dialécticos o mucho peor, armados.
Necesitamos una dosis de buen humor, ya que con esto el mundo rodaría de otra manera, ya que poco podemos hacer para cambiar a los “grandes” que mueven el mundo, propongo:
Empecemos por nosotros mismos y por las personas que nos rodean, veremos como con buena disposición y buenos deseos nuestra vida es mejor.
Para comenzar, un millón de besos a todos y en especial Pili E.!!!!!!

Porfi -

Mi ignorancia palpable me conducía a aspectos más relacionados con medicinas, embriones, paternidades reclamadas y al CSI.
¡Que le vamos a hacer!.
Un besiño.
Porfiriño.

Avelina -


Pily, precioso comentario y muy real, pero ¿de donde sacas el ADN?, aquí en Madrid lo reparten muy temprano, y casi nunca llego a ellos, excepto el otro día que madrugué por unos análisis, y me dieron cinco mini-periódicos, la verdad que la cultura está más al alcance de todo el mundo, sin gastar un euro.