Blogia
barbacana

Mi amigo censuron Jubo-Jubo

Ayer, mi amigo Jubo-Jubo salió a relucir en un escrito que publicaba aqui.

Perdonad mi indelicadeza al no presentároslo como es debido y conveniente.

Él es un exótico lorito, de bello plumaje, muy falador y al que le gusta conversar y meterse en todos los fregaos posibles. Solo tiene un defecto..!! que es un pájaro y además censuron !!!. Pretende coartar mi libertad de expresión y cuando eso hace o intenta; no lo resisto y me revelo.

Él es oriundo de una zona selvática en donde la libertad de los loros, es patrimonio de su vida salvaje. Donde la única limitación que deben observar, es su propio instinto de conservación poniendose a salvo de depredadores ambrientos y sin conciencia. Algo parecido a nuestra "democracia", le digo en alguna ocasión....

Cuando intenta coartar mi libertad.. le digo: !! Jubo-Jubo yo no pasaré por tal trance nunca mas !!. ¿ Sabes amigo ? nos costó muchos años de penar, de obedecer, de silenciar, de luchar con la imaginación y la inteligencia ( sin la palabra, pues nos la tenian sellada ), conseguir disfrutar de la libertad que disfrutamos en este, nuestro pueblo, en esta nuestra región, en este nuestro PAIS.

¿ Sabes Jubo-Jubo..? ése placer infinito no me lo va a quitar nadie mas. ! Nunca mas !. El placer de expresar mis deseos, mis esperanzas, mis opiniones... ni aqui ni en ningún otro lugar en donde mi body y mi mente esté y se halle presente.

!! Está bien, hombre, no te sulfures !!. ¿ De que quieres hablar hoy ?.

Pues mira les voy a explicar un cuento a estos amigos mios.

Un día, el cerebro dijo: Por ser yo quien da las órdenes y controla las diferentes partes del cuerpo, exijo que se me llame jefe.
Los pies dijeron entonces:  Somos nosotros los que soportamos todo su peso y lo trasladamos a todas partes, por lo tanto la jefatura nos corresponde. De la misma forma, las distintas partes del cuerpo expresaron su importancia. El corazón, los pulmones, el codo y hasta el mismísimo culo reclamaron su derecho a ser jefe. Todos, al conocer las pretensiones del culo se echaron a reír, ¿ como se atrevía a peticionar un órgano (si se lo puede llamar órgano) tan desprestigiado e insignificante            como            ese?.
A raíz de las burlas y herido en sus mas íntimos sentimientos el culo, como buen culo que era, se enculò y decidió bloquear la salida, en tres palabras:  !!! no cago mas!!!,            dijo.
Al poco tiempo y como consecuencia de esa actitud, el cerebro comenzó con trastornos, había alta fiebre, los ojos se hincharon, los pies se inflamaron y había dolor, ya no podían soportar el peso del cuerpo. El corazón y los pulmones luchaban por sobrevivir, tenían que trabajar a toda maquina para eliminar una parte de las toxinas que los invadían. Todo era un desastre hasta que todos juntos imploraron para que el culo fuera el jefe. Enterado de lo resuelto, el culo comenzó a funcionar, cagando a diestra y siniestra, asumiendo su cargo de jefe.

Para llegar a jefe no es necesario ser un cerebro, ni ser mas o menos inteligente, ni ser mas o menos imprescindible, solamente hay que tener culo y saber el momento oportuno para aprovechar las circunstancias.

!!! Casimiro !!! que te has pasao.

Oye.... que culo, cagar, corazon, pulmones y todo eso, son palabras vulgares, no horteras. Todo depende de como y de quien las interprete.

Bueno...pero no te pases.. que ya sabes que yo, tu pájaro censuron estaré aqui para controlarte.

Jeje ¿A MI........................?

 

5 comentarios

Porfi -

Sin duda alguna lo diáfano de la exposición acarrea la unánime contundencia de la enorme importancia de todos los miembros de cualquier grupo o comunidad.
El corazón sin bombear, los pulmones sin respirar ¿cuanto tiempo aguantaríamos si los pies se negasen a caminar?... ¿antes de que las raíces nos anclasen o después , ya plantas?.
Cualquiera de ellos podía ser el necesario e imprescindible para el curso siguiente.

Lo del Bush ¡una licencia! 0 ¿no nos dá por allí a todos cuando le apetece?.

Un abrazo, amigo.

Casimiro -

Holas Porfi y Anónimo.
Ante todo, gracias por leer y opinar sobre mis escritos.
La metáfora que yo intentaba expresar, es la de que no hay órgano (persona, animal o cosa), en este mundo, insignificante. Todo tiene un sentido....y naturalmente, la función de nuestro culo, es una de las importantes, que por cierto; puede actuar de forma cognitiva sin la dirección de nuestro cerebro.
Naturalmente, estoy en absoluto acuerdo contigo, Porfi, en que el Sr. Bush podria compararse a mi culo, bien que a mi pesar y al de mi culo.

Porfi -

El culo.
¡Naturalmente!.

anonimo -

Puede ser que la primera parte tenga lógica pero,¿me puede explicar la última frase en la que creo entender que el Bush es el organo del planeta?.

Porfi -

Aunque como abstracción intelectiva o cuanto menos filosófica de la postura final ¿no es el cerebro el que determina bajo presión y consenso de todos quien es el que debe tomar el mando?.
Así sucede en el mundo.
O ¿qué órgano piensas que es el Bush para el globalizado planeta?...