Blogia
barbacana

La malicia *

Hoy ,os voy a contar la historia de un niño que tenía muy mal carácter.

Un día su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma debería clavar un clavo en la cerca de atrás de la casa.El primer día, el niño clavó 37 clavos en la cerca.... Pero poco a poco fue calmándose; por que descubrió que era mucho mas fácil controlar su carácter, que clavar los clavos en la cerca.

Finalmente, llegó el día cuando el muchacho no perdió la calma para nada y se lo dijo a su padre y entonces el padre, le sugirió que por cada día que controlara su carácter, debería sacar un clavo de la cerca.

Los días pasaron y el joven pudo finalmente, decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca... Entonces el padre, llevó de la mano a su hijo a la cerca de atrás... Mira hijo, has hecho bien; pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca !Ya la cerca nunca será la misma de antes!.

 Cuando dices o haces cosas con malicia, dejas una cicatriz como este agujero en la cerca... Es como clavarle un cuchillo a alguien. Aunque lo vuelvas a sacar la herida ya quedó hecha... No importa cuantas veces pidas disculpas, la herida está ahí.

Una herida física es igual de grave, que una herida verbal...

Los amigos son verdaderas joyas a quienes hay que valorar. Ellos te sonríen y te animan a mejorar... Te escuchan, comparten una palabra de aliento y siempre tienen su corazón abierto para recibirte. Si actuas con malicia, nunca tendrás amigos.

Sacar vuestras conclusiones y que tengais un día bonito. 

 

2 comentarios

Casimiro -

Hola Urria.


La malicia es mala consejera, amiga. La persona maliciosa es, en esencia, una persona envidiosa y por tanto; portadora de malos sentimientos.Espero que no sea este tu caso.


Como expresa el cuento, la malicia siempre deja sus huellas y los maliciosos, deberian desaparecer de este mundo; simplemente, por ser portadores de sentimientos insanos.


Expresar una opinión sinceramente, con respeto y sin malicia; no es solamente deseable, sinó incluso, saludable.


Injuriar, faltar al respeto, opinar con obscenidad y alebosía....eso amiga mia, ya es otra cosa. Yo, a eso le llamo cobardía y falta de educación, argumentos e incluso sentimientos.


Por supuesto, no me estoy refiriendo a nadie en concreto. Simplemente contesto a tu pregunta.


A mi, siempre que se comenten mis escritos, bajo esas premisas que he expuesto, siempre, siempre..seran bien recibidos. Yo soy en esencia, una persona que intento, ser dialogante, aprender cada dia de todos y desde luego respetar la libertad que cada uno tenemos, de expresar nuestras opiniones y escribir lo que nos venga en gana.


No soy amigo de aduladores ni de trepas; pero defiendo el estilo y la libertad de cada cual, a expresar como mas bien quiera; o su formación le permita, sus escritos, historias o comentarios.


Espero haber sabido comprender, el sentido de tu comentario y haber sabido contestar de forma adecuada. De no ser así, también siempre estoy en disposición de dialogar con cualquiera de vosotros, que asi lo desee.


Un cordial saludo.

Urria -

¡Hola Casimiro!, cómo bien dices en tu cuento, los amigos son joyas a las que hay que valorar, pero hay que aceptarlos con sus virtudes y sus defectos, ¡ porque no nos olvidemos que todos tenemos defectos!.
Un buen amigo tiene que saber aguantar las críticas y las opiniones de los demás, sobre todo sí a ellos también les gusta dar su opinión, a no ser que pensemos que a los amigos solo hay que decirles cosas bonitas, desde luego no es mí caso y te aseguro que no camino sola por la vida.
No sé si tú consideras todo esto como una herida verbal o decir las cosas con malicia pero creo que todos deberíamos tener una persona que té diga cuando estas haciendo algo mal y te recuerde tus defectos. En esta vida hay mucho adulador y mucho hipócrita

Me gusta mucho como escribes. Un gran petó Casimiro