Blogia
barbacana

salvar el edificio

Despues de mucho  tiempo  nos ponemos en contacto  con la pagina animados por las noticias de esta semana .

La semana pasada hubo pleno , se presentaron las firmas , fueron desetimadas por el grupo PSOE Y PP  LA CHUNTA HIZO UNA DEFENSA TIBIA DE LA SITUACION .

El gobierno de Aragon a traves de la Direccion General de Patrimonio Cultural  habiua realizado su resolucion diciendo ,que las escuelas de calatoradico no podian ser consideradas como bienes de interes cultural , pero si que lo eran como  bienes  de inters  local por su valor historico y por  su valor sentimental para el pueblo de calatorao .

 Recomendando en su escrito , si es necesario se publicara su conservacion .

AL  mismo tiempo la plataforma expuso, su queja ante el justicia de Aragon por considerar que se habian  , presuntamente vulnerado  derchos fundamentales , negacion de documentacion de actas publicas de los años 1934 -1936 , no respuestas a las alegaciones  hechas en tiempo y forma , negacion de la identidad de la plataforma ciudadana , retirada de pancarta , etc .

 La plataforma ha expuesto  al mismo tiempo sus quejas ante el Gobierno de España , concretamente ante su presidencia , pidiendo  amparo , ante la nueva ley de proteccion de la memoria historica la cual ha pedido la documentacion .

Sin afan de herir pero defendiendo mas que nunca nuestros derechos civiles como ciudadanos , sin otro interes que la defensa del edificio , y al amparo del arti8culo 20 de la constitucion Española , con mucho cariño y cargados de razon .

 

 

plataforma ciudadana en las defensa de las escuelas de calatoradico . 

 

 

 

 

 

24 comentarios

Anónimo -

Estoy de acuerdo contigo. Es una falta de respeto, llamarle "penco" a un edificio que ha ilustrado a tantas generaciones. Hay que saber respetar a las personas y a las cosas.

Anónimo -

A mi la politica qu llevais en este caso me da igual,en el tema me siento liberal y como ciudadana de este pueblo y como que he estudiado en esa escuela y me siento muy orgullosa por ello,me fastidia mucho que le llamen penco con tan poca imaginación, simplemente os digo que me sentire muy vacia si algún día las tiran, porque todos sabemos que se construyeron pensando en las personas que viviamos en Calatoradico, que se construyeron bajo el amparo de personas que creian en el cambio, la libertad y la igualdad, y por ello desaparecieron tristemente de nuestras vidas. Ahora eso si a todos la historia nos mirara las manos.

Anónimo -

Tan guerrero como tu. Pues si tienes tantos argumentos y tan validos, defiendelos donde hay que hacerlo. No aqui.

un anonimo mas -

di las malas intenciones q pueden tener unas personas q defienden unas viviendas de proteccion oficial y una escuela de educacion infantil. Este va a ser mi ùltimo escrito ya no voy a entrar en una guerra contigo aunque yo creo q tendriamos muchas cosas q discutir ya q tenemos distintos puntos de vista. Espero q gane la mas coherente un saludo y sigue luchando guerrero

Anónimo -

tan guerrero como lo puedas ser tu anonimo/a +. No necesito salir a la calle para intuir vuestras malas intenciones.

un anonimo mas -

tu crees q solo lo pienso yo, pues vas un poco equivocado si no sal a la calle y pregunta y yo no tengo ningun interes oculto a lo mejor lo tienes tu, o es una de tus armas de guerra se nota q eres un gran guerrero/a.

Anónimo -

Eso de guerra muy muy particular lo dices solo tu. No sera que tiene intereses ocultos?

un anonimo mas -

LA GENTE SE ESTA PONIENDO UN POCO NERVIOSA, DONDE ESTA LA EDUCACION QUE SE APRENDIO EN LAS ESCUELAS DE CALATORADICO
SIGO OPINANDO QUE ES UN INSTRUMENTO DE UNA GUERRA MUY MUY PARTICULAR

Anónimo -

No veo que respetes mucho a nadie ni siquiera al edificio. El penco lo seras tu.

un anonimo mas -

no aprendistes a leer en mayusculas yo no chillo ni tampoco falto el respeto a nadie me enseñaron a respetar a la gente a ti por lo q se ve no

Anónimo -

FEA QUEDAS TU. NO HACE FALTA CHILLAR PARA DECIR LAS COSAS.
Las minusculas se leen mejor.

un anonimo mas -

LO QUE MEJOR SE PUEDE HACER CON SEMEJANTE PENCO ES QUE LO TIREN. LO IMPORTANTE NO ES EL EDIFICIO SI NO LO QUE EN EL SE APRENDE. AUNQUE ALGUNOS NO DEBIERON APRENDER MUCHO. SIN OFENDER A NADIE. DEJARLO AL POBRE DE UTILIZARLO COMO INSTRUMENTO DE GUERRA.
UNA OPINION:
YA QUE TODOS SABEMOS LO QUE PENSAIS "POR FAVOR" QUITAR ESA PANCARTA QUE HABEIS PUESTO NO OS PODEIS IMAGINAR LO FEA QUE QUEDA

Anónimo -

Ni hablar de tirar el edificio. Que hay muchos intereses escondidos.

Anónimo -

Por favor un poco de rigor a la hora de "informar". Las firmas no fueron desestimadas por nadie, ya que fueron presentadas en el Ayuntamiento de Calatorao la mañana del mismo día que se celebraba el pleno, y como bien se dijo en el mismo, el orden del día del pleno estaba ya cerrado y la comisión informativa celebrada; razón por la cual lo solicitado con dichas firmas no fue llevado a pleno (segun mi modesto parecer), y consecuentemente no pudo ser desestimada la petición que era refrendada por esas firmas. Así pues que cada uno defienda su postura libre y democraticamente, pero siendo riguroso en la información facilitada, y más aun si se hace como portavoz de la citada plataforma; ya que el hecho de no ser riguroso en la información facilitada puede dar lugar a malos entendidos e interpretaciones que no se ajusten a la realidad de los hechos, y consecuentemente en perjuicio del credito de las personas a las que se imputa dichos hechos. Por otro lado quiero indicar que a pesar de lo dicho, la persona que en dicho pleno estaba como portavoz de la plataforma una vez finalizado el orden del día del mismo fue autorizado por el Alcalde de Calatorao a exponer la postura de la plataforma.

Me gusta ser anonimo -

Pusieron una pistola en el pecho a la gente para que firmase?? No se que motivos tienes para decir que las firmas no fueron libres, podrias expicarnoslo??

Alarisx2 -

jojojo joder la q se esta liando aki y tos anonimos como yojojojo

uno -

ESTAIS SEGURO QUE TODAS LAS FIRMAS FUERON LIBRES. YO CREO Q NO

Uno/a de Calatorao -

Respeto, se pueden decir las cosas, pero con respeto.Hay que saber escuchar para que te escuchen. Hay que saber respetar para que te respeten. Todos somos del mismo pueblo y queremos lo mejor, pero desde el respeto. Un saludo. Paz y Bien como decia Francisco de Asís.

Uno del pueblo de Calatorao -

Seguir no escucheis. Son siempre los mismos. No aceptan las firmas, todo aquel que lo hizo lo hizo libremente y por quiso hacerlo eso es Democracia, la gente está para opinar. Fuerza, estamos con vosotros .

Anónimo -

anonimo !te callas tu que no sabes ni escribir! respeta la libertad.

alguién -

Yo también apoyo a las personas que estan detrás de esa plataforma y a las acciones que estan intentando realizar.Es en favor de la opinión de las personas que secundamos la idea de que no derriben las antiguas escuelas de Calatoradico."Seguid adelante"
Gracias

Uno/a de Calatorao -

Hay muchas personas que necesitan las casas, en todos los lados. Que pasa depués con esas casas.¿A quién o quienes se las dan?Hay más sitios para las "Viviendas Sociales". Un saludo y un poco de respeto.
Uno/a de Calatorao

anonimo -

por favor dejar q hundan estas escuelas y podamos tener una vivienda los q las necesitamos, estais mejor calladitos. Esto como muchos sabrais es politica impulsada por una persona q no quiero nombras pero q todos sabemos quien es. No utilizeis este foro para vuestros problemas, q ni el concejal de CHA os apoya

Uno/a de Calatorao -

Me parece bien, seguir luchando.Un saludo.
Uno/a de Calatorao