Blogia
barbacana

La Expo

La Expo

Ayer ya pudimos muchas personas visitar la Expo, y menos mal que el tiempo parece que va a mejorar que si no estamos ya pasados por agua. No me lo puedo creer pero las obras van acabando y están acabando de montar los últimos pabellones.Merece la pena verlo, pero aconsejo verlo despacio y en más de un día.

A CUATRO DÍAS DE LA INAUGURACIÓN.

El recinto se sometió a la prueba definitiva ante 31.000 invitados Ayer abrieron 47 pabellones, varios espectáculos, restaurantes y tiendas. Las instalaciones funcionaron de manera muy similar a la de un día de visita habitual.

 Tras el ensayo parcial del pasado sábado, la Expo acogió ayer su prueba definitiva. Unas 31.000 personas recibieron invitación para comprobar el funcionamiento de la muestra antes de su apertura, el próximo fin de semana. En concreto, 47 pabellones, diversos espacios de espectáculos y el servicio de restauración verificaron durante la jornada si están bien preparados para hacer frente a la llegada de visitantes. Dentro del programa se incluyó además un simulacro de los días nacionales de Brasil y Zaragoza.

Para acceder fue imprescindible estar en posesión de un pase específico. No valían las entradas habituales ni las invitaciones para otros días, y el público canjeo su tarjeta en las taquillas de las puertas antes de pasar. La invitación con acceso gratuito al recinto, a los pabellones que estaban en funcionamiento y a los espectáculos programados Además, estuvieron operativas las consignas, el alquiler de cochecitos para niños, el servicio de préstamo gratuito de sillas de ruedas para personas con movilidad reducida y las audioguías y signoguías para las personas con discapacidad auditiva y visual.

El ensayo se prolongo desde las nueve y media de la mañana hasta las tres de la madrugada. El objetivo es que los visitantes se comporten como lo harían en cualquier día habitual de visita a la Expo para detectar los problemas y tomar medidas para que no vuelvan a producirse.

A partir de ayer está abierta al tráfico rodado la avenida de Ranillas entre la rotonda de Clara Campoamor y la de Pablo Ruiz Picasso en dirección norte, solo para residentes. El estacionamiento de vehículos quedará prohibido en este tramo, que en dirección sur permanecerá cerrado al tráfico. Además, por el puente del Tercer Milenio solo podrán circular peatones, bicicletas y vehículos autorizados. Por otra parte, habrá nuevas paradas de taxi en la Ronda del Rabal y en Ranillas.

 

2 comentarios

Rosa Pili -

En cuanto tenga un rato te cuento.

calatorense -

que suerte, rosa pili, yo tengo las entradas con la idea de ir el próximo mes pero podías explicarnos un poco como fue tu visita; comenta por donde empezaste y el orden adecuado para ver todo lo mejor posible