Blogia
barbacana

Hola a tod@s

Hola Barbacana!

¿Que tal estáis?

Yo estoy bien. Os voy a contar un poco de mi experiencia brasileña:
Tras aprox. 17 horas desde que salí de casa, el lunes 26 de abril, llegué al aeropuerto. Allí un amable taxista me estaba esperando en la terminal 2 (yo salí por la terminal 1) eran las 5:30 h de la mañana y me estaba empezando a preocupar... Pero de repente vi al señor con el cartelico y me llevó al hotel. Por el camino vi las primeras fabelas.
Después de dejar las maletas y ducharme, a trabajar!
La jornada laboral en Brasil es de 9 horas (44 horas semanales) los viernes 8 h.
Mi horario es de 8-18:00 h. El bus lo cojo a las 07:10. Nada más de llegar a la fábrica dan un desayuno de café o café con leche y un panecillo con mantequilla.
En la fábrica trabajan 111 personas (conmigo).
 La gente hace más horas para a la vuelta, no encontrarse con tráfico.

Los desayunos del hotel son variados de buffet, y hay muchos zumos y frutas.
La comida está bien, casi todo lo acompañan con arroz y judias (eso la del comedor). Ayer me llevó una compañera a cenar y probé la picanha (es carne de buey a tiras), el plato lo servían con pan con queso fundido por encima y unas patas como con una harina (estaban buenas, no me acuerdo como se llamaban). También lechuga, tomate y arroz blanco.

Casi todo el mundo fala portugués excepto gente que habla portunhol (mezcla de portugués y español). El portugúes se entiende bastante bien pero cuesta hablarlo.
La ciudad es muy grande, hay zonas modernas y otras que parecen muy antiguas (de día no he visto mucho, por donde pasa el autobús). Aquí se hace de noche todo el año sobre las 18:00 h y la gente no suele salir después de trabajar más que al "shopping".
El apartahotel está muy bien. No he encontrado arañas!!
La gente es muy amable y tienen buen ambiente.
También conducen un poco  a la torera (ayer vi 3 accidentes).
Hace bastante calor.
Y no se me ocurre nada más... Hoy voy a la zona de CAMPINHAS con un compañero de trabajo español y su familia que viven por allí y mañana a Sao Paulo con unas compañeras brasileñas.

Ya os seguiré contando...

BESOS

1 comentario

Barbacana -

Acabamos de leer tu mensaje, nos hemos alegrado que al final hayas llegado bien.
Nuestro viaje por Extremdura muy bien, nos ha hecho calor y al final nos han sobrado los paraguas.
Acabamos de subir de la plaza de ver la exposición de artesanos, hay muchas cosas, jabones aromaticos, las mujeres con los bolillos y las vainicas, broches de tela, visuteria, cuadros de cruceta, las cosas de forja que hace Duarte, la Pili Polo con su reposteria, morcilla, bola y chorizo, los de la tercera edad con sopetas y vendiendo cosas que han hecho ellos y sacar dinero para el Cancer, tambien estan postulando las de la Asociación Española contra el Cancer.
Está muy animado, sobre todo los puestos de degustación.
Anoche fuimos con la ronda, hacía muy buena temperatura y disfrutamos paseando por el pueblo. Había muchos rondadores y cantadores, se nos hicieron las cuatro de la mañana.
Un besico de todos y cada uno,
Luego te colgamos una foto del viaje