Blogia
barbacana

Hola a tod@s

Hola Barbacana!

¿Que tal estáis?

Yo estoy bien. Os voy a contar un poco de mi experiencia brasileña:
Tras aprox. 17 horas desde que salí de casa, el lunes 26 de abril, llegué al aeropuerto. Allí un amable taxista me estaba esperando en la terminal 2 (yo salí por la terminal 1) eran las 5:30 h de la mañana y me estaba empezando a preocupar... Pero de repente vi al señor con el cartelico y me llevó al hotel. Por el camino vi las primeras fabelas.
Después de dejar las maletas y ducharme, a trabajar!
La jornada laboral en Brasil es de 9 horas (44 horas semanales) los viernes 8 h.
Mi horario es de 8-18:00 h. El bus lo cojo a las 07:10. Nada más de llegar a la fábrica dan un desayuno de café o café con leche y un panecillo con mantequilla.
En la fábrica trabajan 111 personas (conmigo).
 La gente hace más horas para a la vuelta, no encontrarse con tráfico.

Los desayunos del hotel son variados de buffet, y hay muchos zumos y frutas.
La comida está bien, casi todo lo acompañan con arroz y judias (eso la del comedor). Ayer me llevó una compañera a cenar y probé la picanha (es carne de buey a tiras), el plato lo servían con pan con queso fundido por encima y unas patas como con una harina (estaban buenas, no me acuerdo como se llamaban). También lechuga, tomate y arroz blanco.

Casi todo el mundo fala portugués excepto gente que habla portunhol (mezcla de portugués y español). El portugúes se entiende bastante bien pero cuesta hablarlo.
La ciudad es muy grande, hay zonas modernas y otras que parecen muy antiguas (de día no he visto mucho, por donde pasa el autobús). Aquí se hace de noche todo el año sobre las 18:00 h y la gente no suele salir después de trabajar más que al "shopping".
El apartahotel está muy bien. No he encontrado arañas!!
La gente es muy amable y tienen buen ambiente.
También conducen un poco  a la torera (ayer vi 3 accidentes).
Hace bastante calor.
Y no se me ocurre nada más... Hoy voy a la zona de CAMPINHAS con un compañero de trabajo español y su familia que viven por allí y mañana a Sao Paulo con unas compañeras brasileñas.

Ya os seguiré contando...

BESOS

1 comentario

Jordan Flight 45 -

Your weblog is so cool that I like it pretty substantially. As anyone understands respect is by far the most essential amongst people's life. Only respect each other to get along properly and I believe that leaving one's opinion is often a behavior of respect.