Blogia
barbacana

Hombres y Mujeres

Si no fuera tirar piedras contra mi tejado, tendría mucho que decir sobre el "concurso de culos", pero me callo.

Otro tema espinoso. Lo políticamente correcto es decir que hombres y mujeres somos iguales. Y lo somos, en el sentido de que tenemos derecho a hacer las mismas cosas.
Sin embargo, es evidente que no somos iguales físicamente, y esa diferencia genética marca también nuestras cualidades y defectos.
Hablando en general, porque siempre hay excepciones, los hombres son más fuertes, tienen la voz grave y más vello. En general son más ambiciosos y seguros de sí mismos. Eso es precisamente lo que nos gusta de ellos, lo que les diferencia de las mujeres. A ellos les atraen más las chicas con curvas, con voz suave y aspecto dulce. Las mujeres tenemos más empatía (capacidad de reconocer los sentimientos) y generalmente somos más sensibles.

Ha sido de este modo desde el principio de los tiempos. De ahí que no tenga ningún sentido que los hombres se depilen o las mujeres adelgacen hasta parecer chicos, porque así no resultan atractivos ninguno, para el común de hombres y mujeres.
A escala mental, los hombres suelen ser mejores con los números y las mujeres con las letras. De hecho nosotras hablamos más. Ellos son más competitivos. Ambas cuestiones tienen sus inconvenientes: las mujeres chismorreamos y ellos van más a lo suyo. Por eso precisamente lo ideal es estar juntos y moderarnos mutuamente.
El problema es que la gente se aburre y lo normal ya no les parece suficiente, así que hay una necesidad imperiosa de probar cosas nuevas, darle la vuelta a los arquetipos. Pero no se puede luchar contra la naturaleza, no dejamos de ser animales inteligentes.
Hay mujeres que se empeñan en realizar trabajos que requieren una fuerza física importante. Y lo consiguen, base de entrenamiento, pero a la larga tienen muchas más posibilidades de lesionarse que un hombre, porque nuestras articulaciones no están preparadas para eso. Luego hay hombres que son unos padres muy entregados y mujeres malas madres. Pero cuando un juez le da la custodia de los niños a la madre, sabe que nosotras por herencia de siglos estamos más preparadas para cuidar niños pequeños.
No se puede cambiar la historia de la humanidad en veinte años y tampoco creo que debamos hacerlo. Mejor es aceptar nuestras diferencias e intentar entendernos, que empeñarnos en negar la realidad. Como dijo alguien: viva la diferencia. Besos para todas/os

5 comentarios

Alarisx2 -

las nujeres estan mas buenas q nosotros es la unica diferente jojojo
!!!viva la superpandi!!!!

marta f. -

Creo fervientemente en la igualdad de derechos, y soy consciente (se lo agradezco al la Madre Naturaleza)de las diferencias físicas entre hombres y mujeres.
Pero para que han servido todos estos años de evolución, de aprendizaje, de historia. No sólo tenemos derecho a hacer las mismas cosas sino a desear lo mismo a pensar lo mismo...
La diferencias no esta en el género sino en las personas cada una es única.
Finalizo con una frase de la película "Libertarias" - "...los hombres y las mujeres no son iguales, son equivalentes."
Besos a todos

Ma Jose -

¡Hola anónimo y Fernando/a!
Solo quería deciros, qué me parecen muy bien vuestros comentarios.Lo que para mi gusto no esta tán bien,es que andeis poniendo nombres como Fernando/a y despedidas como"besicos con sabor a pueblo".¿Esto lo haceís para despistar a las personas que leen el blog?¿acaso es corto el repertorio de nombres que existen hoy en día para no poder elegir otro que no sea Fernando/a,cuando ya hay uno bien identificado que sale por el blog?¿Y la despedida...?Estais en vuestro derecho de elegir lo que deseeis poner ,pero como yo soy la que desde el primer día mando "los besicos con sabor a pueblo" y todos me conocen por ellos,(no los tengo patentados )no quiero, que comentarios que yo no hago, lleven a nadie al equivoco.
Besicos con "MUCHO" sabor a pueblo.

Fernando/a -

No te jode, ¡¡si sabeis escribir¡¡. ¿Y para eso tanto ruido? Lo de los culos no lo sé, pero el resto un poco machista ¿no?

Anónimo -

Oye Urria, me gustaria que me contases el tema de los concursos de culos, soy mujer y querría contestarte. Besicos con sabor a pueblo