Blogia
barbacana

GRACIAS

GRACIAS a Sagrario por estar presente y recordanos cada día las dificultades que "adornan" la vida de aquellos que no tienen fácil la movilidad en este mundo que nos hemos montado. Al tenerte tan cerca creo que todos estamos un poco mas concienciados de la existencia de barreras que debemos eliminar.

GRACIAS a Barbacana, una vez mas habeis llenado nuestras fiestas y demostrado todo lo que se puede conseguir con el trabajo callado y continuo. Mucho exito para las nuevas Jornadas de Castellología.

GRACIAS a la Comisión de Festejos por el trabajo que cada año nos regala para que podamos disfrutar de las fiestas. No es fácil encontrar el compromiso de jóvenes que renuncian a su tiempo por los demás.

GRACIAS a Carlos Miret por haber tenido la idea y empujado para conseguir  una Expo que ha sido un exito para todos.

3 comentarios

Antonio -

Estoy de acuerdo con Fernando que el concepto de plaza es diferente. Para ver toros y vacas ya tenemos la plaza de Zaragoza, y no me digais que no es del pueblo, que todos los que queremos vamos al Pilar. En el pueblo es diferente, queremos participar. Pero esto no quita que el acceso para todas las personas se pueda solucionar, que solo son tres o cuatro personas las que pueden necesitar accesos diferentes a los de las escaleras, de alguna manera se podrá poner una rampa o servicio análogo. ¿Será por tecnología? en la era de los ordenadores y lainterne.

Fernando -

En relación a la plaza, creo que son dos cosas distintas. Una cosa es que el acceso de los minusvalidos, que todo el mundo estamos de acuerdo y debera estar siempre y otra el modelo de ruedo. Como ha quedado demostrado el modelo de plaza con callejón está preparado para desarrollar espectaculos en el que el público es simplemente espectador. El concepto de vaquillas es otra cosa y creo que a la mayoria le gusta el ambiente que se crea con la plaza de barrotes, los que quieren ver miran y el resto, participa, alterna, se divierte. No se que hará el Ayuntamiento pero sino modifican las ordenanzas en DGA, tendremos la misma.

Anónimo -

Igualmente, me sumo como Fernando a todos esos "gracias".
Pero creo que os voy a desilusionar, con el tema de la plaza. Que yo sepa esa plaza en la que todos, repito todos, podíamos entrar al año no se si estará, simplemente este año se puso por problemas de legalidad o de homologación. Al año que viene creo que volverá a estar la misma. De todas las maneras no estoy muy seguro eso mejor no lo tendrían que decir los responsables. ¿Al año que viene habrá una plaza de toros con accesos para minusválidos, tendremos la misma o esto sólo a sido para pasar el trámite este año?