Facebook Twitter Google +1     Admin

Página Oficial de la Asociación "Iniciativa Cultural Barbacana" de Calatorao

PRINCIPAL

Barbacana

Publicaciones

Exposiciones

Libro de Visita

Blogs




Archivos

Enlaces

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2007. Autor: Andres

Despedida

20070501154647-ca6mjckccaf7mcg1ca8hw0f6cauyb2f4caghgz56cavu2thtcakkrmpjcasluwx5ca9x8qnkcasu91nacah154s9cabtxmc3caif8941caginqgdca1b6bd7caadny05ca2v2od8ca0i6bn8.jpg

 Huele a jazmín

En el pueblo que duerme

nadie me espera

Martes, 01 de Mayo de 2007 15:47. Autor: Andres sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Pily E.

Cuando los gatos se van al cielo....

....No necesitan alas

porque dios sabe

que ellos prefieren correr...

El les da campos y campos.Cuando recién llegan al cielo , solo corren.

Es la libertad.

El paraiso de los gatos, tiene lagos grandes, de aguas claras, llenos de gansos que cantan, que baten sus alas y juegan.

A los gatos les encanta; corren al lado del agua....y dios los mira desde detrás de un árbol y sonríe.

Allí hay niños, por supuesto niños ángeles.

Dios sabe que los gatos aman a los niños, mas que a nada en el mundo, por lo tanto , el, llena el paraiso de los gatos con muchos niños.

Hay niños en bicicleta y niños en patines.

Hay niños tirando una pelota roja,los gatos están allí, y los niños los aman.

!Ah! y las galletas de gatos...

Galletas y mas galletas, tantas como puedas imaginar.

Dios tiene sentido del humor, y hace galletas de divertidas formas para sus gatos.

Hay galletas con forma de pescaditos,de ardilla de conos de helado....

El da vuelta hacia fuera  a las nubes, para hacer camas blanditas para los gatos y cuando están cansados de correr y maullar y de comer galletas, encuentran una cama para dormir, entonces se acurrucan y duermen, ronroneando de gustito.

Los gatos del paraiso, casi siempre han pertenecido a alguién en la tierra, y por supuesto, ellos los recuerdan.

El paraiso está lleno de recuerdos.

Por eso, alguna vez, un ángel llevará un gato de vuelta a la tierra, en una corta visita, y silenciosamente e invisiblemente, el olfateará su antiguo patio, investígará al perro del vecino, seguirá al niño hasta su escuela, se sentará frente a su casa.Y cuando esté satisfecho de que todo está bien, ellos regresarán al paraiso, a seguir corriendo por los campos verdes......

 

Silvia C. Feldmann

Es un cuento  para niños, disculpadme, pero ha servido para desahogarme.

Besos a todos.

Martes, 01 de Mayo de 2007 16:56. Autor: Pily E. sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: Porfi

¡Hola Pepa!, soy Raiño.

Se llamaba Raíño.
En gallego quiere decir rey, y aunque nosotros no somos especialmente simpatizantes de la monarquía no tiene nada que ver con el sentido mayestático de la palabra, sino con que era el Jefe de la casa.
Era un gato siamés no muy grande pero fuerte, poderoso y sobretodo gordo lo que había generado que unos amigos belgas lo rebautizaran como la Boule, que según las enseñanzas entrañables de francés de D. Avelino venía a significar “la Bola”.
Comía casi a la carta, Flor le hacía lo que más le gustaba y ella además aprovechaba para un par de veces a la semana comerse unos filetones enormes de hígado que yo no puedo ni ver.
Era el auténtico mandamás en casa. Flor, los dos perros afganos negros (Tula y Cilón) y yo, por éste orden jerárquico, estábamos como se dice a su disposición.
Dormía con nosotros en la cama, ¡en medio claro!, si bien es verdad que siempre conseguía, empujando poco a poco a Flor hacia el abismo de la derecha, para una vez que no tenía como moverse, que saltase por encima y que se ubicara en el otro lado.
Y mira que lo amenazaba ¡la comida te la va a hacer éste!, y sino ¡vas a comer solo pienso!, y aunque él sabía que éste era yo, y que yo no sé hacer ésos filetes de hígado que se comían ellos dos, también era consciente de que ella lo quería hasta más que “éste”.
Estaba siempre detrás, como una sombra. Agujero que hicieras en el jardín para poner alguna planta tenía que ser él el último que le diera el toque de terminación.
Entre los kilos y el relajo estaba casi siempre tumbado por las alfombras descansando en el hueco entre las patas y el cuerpo de Tula, que incluso cuando nos lo regalaron de bebé intentó sin éxito mamar de sus ubres, que como es lógico no tenían el preciado néctar. Pero, allí andaban ellos dos, dale que te pego.
Ningún otro gato entraba al jardín. No sé si por ése prurito de conservar lozano lo que observaba que a mí, artista de la azada, el cortacésped, el rastrillo y la sulfatadora tanto me costaba mantener.
Sin embargo él se paseaba como un señor por los jardines aledaños de amigos vecinos, no solo ya con total impunidad sino con cariño, ya que lo mimaban dándole a espuertas sus galletas preferidas, si bien es verdad que él mantenía la zona sin ratones en 3 kilómetros a la redonda.
Cuando yo tenía descanso en el trabajo ya hemos dicho como dormíamos ¿no?. ¡A las 11 todos juntitos al cesto!.
Cuando trabajaba solía volver a las 4 o 5 de la madrugada.
Todos los días me esperaba subido en el alto muro del jardín hasta que metía el coche al garaje.
Ya enfilando la calle veía el brillo refulgente de sus ojos cariñosos a la luz de los faros.
Buscaba con zalamería el tremendo apretón de su cuerpo contra mi pecho trabado con mis brazos. Maullaba cariños inexplicables para oídos no preparados, se dejaba llevar en volandas como si fuera un tiovivo de sensaciones novedosas, subíamos las escaleras como dos locos abrazados que se alejan de la puerta del infierno, me subía hasta por la cabeza cuando yo trataba de desvestirme y ponerme el pijama, éramos dos amigos en racha de juego y de besos.


Aquella noche no estaba en el muro.
Me extrañó, pero tratándose de una noche lluviosa, de que llevaba un par de días un poco pachucho y de que era un poco más tarde de lo habitual, no me preocupé.
Tampoco estaba en la cama junto a Flor.
Lo busqué por otros dormitorios, por armarios donde alguna vez le gustaba alcahuetear, recorrí el jardín, encendí las luces de la piscina por si se hubiese caído dentro, el garaje. Y nada....
Pero...cuando lo encontré estaba como dormidito encima de un pequeño saco de compost, en el cuarto de los aperos del jardín, junto a un caballete de pintura.
Estaba enroscado como cuando dormía, más Bola que nunca, más Rey que nunca, más dulce que nunca también.
¿Cuánto tiempo estuve velándolo silenciosamente?. ¡No lo recuerdo!.
Solo recuerdo que cogí una azada pequeñita y cavé bajo la lluvia, debajo del naranjo más florido del jardín un pequeño hoyuelo para que fuera su morada definitiva.

La lluvia empapándome parsimoniosamente, mezclaba, buena colaboradora, sus gotas fresquitas con mis furtivas lágrimas.
Permanecí un rato tratando de entender que a mí, endurecido por la vida, me pudiera afectar aquello de ésa manera tan cruel.
Que pudiera sentir ahogo, temblores de afecto y dolor de cariño por la muerte de un animalito.
Pero ¿era un animalito?.
Creí que había hablado todo el rato...de un AMIGO.


Para Pili, con mi cariño...y mi consuelo.
Martes, 01 de Mayo de 2007 19:42. Autor: Porfi sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Carmina

Amigo siempre

Sr PEPE  ¿como se encuentra? sabemos noticias suyas  por FERNANDO y mi sobrina Mª carmen,espero qué se encuentre mejor y lo manden pronto a casa ,esperamos sus escritos , con sus versos  pone la guinda a la página.Le escribo esto qué me ha gustado para usted:

Llena tú  vida de optimismo y de amor

porque al  final de nuestro camino

tendremos aquello qué hemos sembrado.

Planta ahora semillas de optimismo y de amor

para recoger mañana cosechas de alegría y felicidad.

Comienza ,pues a partir de este momento.

Y si caes de nuevo ,no te desanimes:

vuelve a empezar cuantas veces sea preciso.

Martes, 01 de Mayo de 2007 21:06. Autor: Carmina sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Fernando

XIII Primavera Cultural

Ayer se consumieron los últimos actos de la Primavera Cultural. El mal tiempo sumergió  la concentración de artesanos en los bajos del Casino, la antigua "topera". Pudimos disfrutar de los artesanos de Calatorao, bolillos, cosidos de lo mas variopinto, trajes regionales, forja, cerámica, cesteria artesana de la Asociación de Jubilados. Sirvió la tarde para degustar productos algo olvidados, la sopeta(pan,vino y azucar) pan con aceite, dulces, morcillas y de fondo musica de gaiteros, Milene y Alfonso acompañaron a expositores y visitantes pasando mucho calor.

La noche anterior del 30 al 1 de Mayo, la Rondalla Aires del Jalón reforzada por amigos de La Almunia, nos condujo en una noche magnifica por las calles de Calatorao, una vez cantados los Mayos en la puerta de la Iglesia, todos en romería  acompañamos por las calles a la Rondalla que cantando y bailando la jota llenó de alegría nuestro pueblo. A la vez para aguntar la noche disfrutamos de las viandas que la Asociación de Mujeres Andaban nos ofrecía, madalenas, galletas, chorizo pan y vino.

Estos actos cerraron una semana llena de contenidos, mucho teatro, música, (la Banda Municipal Mariano Gracia, concierto de Arpa por Jesús Carnicero), viaje cultural a Daroca, conferencias, ranchos y el  VII concurso de reposteria casera, que no probé ninguno pero dicen las malas lenguas que su delicia era insuperable.

En otro sentido, nuestras chicas de futbol, participaron en un torneo  cuadrangular. Tuvieron enfrente a La Almunia, Barbastro y un equipo de Zaragoza en el que milita nuestra estrella local Azahara Blasco. Cosechamos un meritorio cuarto puesto que teniendo en cuenta  que solo   llevamos tres meses de actividad, no podiamos aspirar a mas.

Por otra parte  Calatorao participó en le Fería Valga, como Ayuntamiento invitado. La Fería que se celebra en Epila, es de caracter comarcal, y se orienta hacia la agricultura y  ganadería, comercio y servicios profesionales diversos. Ha estado muy animada y el stand del Ayuntamiento consiguió la maxima votación del público entre los que participaron en la feria. El Premio tuvo caracter moral por que al ser invitados quedabamos fuera del concurso.  En esta ocasión nuestro stand representaba a empresas de Calatorao relacionadas con los sectores participante en la feria, fruta, vino, piedra de Calatorao, flores, pan y reposteria, zapateria, carniceria y embutidos.

Miércoles, 02 de Mayo de 2007 10:09. Autor: Fernando sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Porfi

Para tí.

Todos nos vamos.

Ronca canta el alma

que está rota.

 

 

¿Solo un gato?.

Nooo, ¡el corazón triste

de mi amiga!.

Miércoles, 02 de Mayo de 2007 10:31. Autor: Porfi sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Fernando

A Pily E. y su gata

No estaba sola

era feliz

compañera, amiga

traspasaba el alma

con su mirada

se relamía

era cariño

su mirada

respetuoso silencio

hacia ti

 

Miércoles, 02 de Mayo de 2007 12:28. Autor: Fernando sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Porfi.

Por verte feliz.

Qué fácil resulta

escribir de los gatos.

Son la compañía

calor,  arrumacos,

ronroneos de fiesta

…¡y hasta algún arañazo!.

 

Qué fácil hacerlo

de los  otros gatos.

Siempre a su aire, listos,

perspicaces, sutiles,

elegantes,  fríos..

…¡como hechos de trapo!.

 

Menos de la tuya.

Esa Pepa del alma,

esa Pepa dormida,

esa Pepa abrigada

en tus sueños furtivos.

¡Tu gatita de plata!.

Miércoles, 02 de Mayo de 2007 13:28. Autor: Porfi. sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Diana

La Pepa

Mi gata pasó a formar parte de la familia cuando sólo tenia 1 ó 2 semanitas de vida. Fuimos a recogerla a Calatorao (el pueblo de mi madre en Zaragoza). La llamamos Pepa, como su madre, que era la gata de mi bisabuelo Vicente.
 
Entonces mi gata era muy chiquitita, marrón blanquecina y durante unas semanas le tuvimos que alimentar a base de leche con una jeringuilla. Yo tenía tan sólo 7 años y me daba miedo cogerla, pero la observaba y tenemos un video en el que, recién nos la habían dado, yo le decía a mi hermana con un acento maño exagerado que “no se habia dormidooo, que yo también pensaba eso y se ha movido”
 
Mi gata se venía a dormir conmigo y mi hermana, que compartíamos habitación, y se resguardaba en una de las camas hasta que mi madre antes de irse a dormir se la llevaba a su cesta. Mi hermana y yo nos peleábamos por ver con quién elegía la Pepa dormir esa noche. Siempre sentí mi gata más mía que de ella, y por eso años después me sentía orgullosa cuando si cambiaba de habitación una noche excepcionalmente, la Pepa continuaba viniendo a dormir conmigo (eso contradecía lo que mi hermana decía de que los gatos cogen cariño a un sitio y no a la persona)
 
La Pepa siempre ha sido muy espabilada y pronto aprendió a reconocer la hora en que mi madre iría a buscarla a nuestras camas, y se escondía donde no se podía alcanzar a cogerla. Así comenzó a dormir todas las noches acurrucada a mi lado. Cuando veía que me levantaba del sofá para ir a dormir, ella ya salía corriendo y se preparaba en la cabecera de la cama. Si yo me tapaba ella me rascaba un poquito con sus uñas en la cabeza para que la abriese el edredón y meterse al calorcito.
 
Siempre buscaba el sitio más caliente. Cuando vivíamos en Madrid subía por las estanterías y el televisor para llegar a tumbarse encima del video, y nunca tiraba nada, se sabía de memoria donde estaba colocado cada adorno y se paraba a mirar lo que habíamos movido de sitio. Aprovechaba aunque fuese un único rayo de sol que diese en el comedor o la terraza, y allí estaba ella rempancingada tomando el solecito. Si te levantabas del sofá, da igual que estuviese profundamente dormida, se despertaba sólo para venir a ocupar el sitio que tu culo había dejado calentito.
 
Jugaba con cualquier pelota que cayese al suelo (o cualquier otro objeto que pudiese ser deslizado) hasta que se le colaba debajo del sofá. Cazaba moscas. En el camping trepaba a los árboles y luego gritaba a maullidos que no sabía bajar. Mi abuelo entonces se cogía una escalera e iba a rescatarla.
 
De pequeña se dejaba cortar las uñas por mi madre, su cuidadora nata, pero ya de mayor no había quién se las tocase y ella, toda chula, la reina de la casa, no dudaba en dar un zarpazo a cualquiera que la molestase (sobre todo a los desconocidos). Ella era muy de la familia y punto, pero con todo su carácter. Por eso yo, que en seguida le perdí el miedo, llevaba siempre las manos con arañazos y cuando estaba con el celo aprovechaba a hacerle todas las perrerías que se me ocurrían.
 
Pues sí, tenía el celo no sé cuántas veces al año, pero odiaba a los gatos o a cualquier otro animal que invadiese su terreno. Si en el camping a un perro se le escapaba una pelota a nuestra parcela, ¡que la diese por perdida porque ahí estaba mi gata plantándole cara!
 
Con los años se fue haciendo más mansa, ya no odiaba tanto a los extraños, sobre todo si eran hombres le encantaba subirse en sus rodillas. Se fue volviendo una viejecita dulce, exquisita con al comida (como siempre lo ha sido) y con más achaques.
 
Siempre pensé que cuando me independizase me la llevaría, pero de esto hace 2 años y mi gata ya necesitaba entonces que se estuviera muy pendiente de ella, tarea que mi madre ha desempeñado excepcionalmente. Por este motivo cuando me fui no me la pude llevar y sólo la veía cuando iba a visitar a mis padres. Entraba en casa y decía “¿Dónde anda la Pepa?” e iba corriendo a darle besos y a decirle lo mucho que la quería y que era la gata más bonita del mundo. Ella ya no salía a recibirme siempre, entonces era la niña mimada de la mama, y la mama era la preferida de la Pepa, ya que estaban todos los días juntas. Ahora dormía sola, hasta que mi padre se iba a trabajar y entonces ocupaba su sitio. Si un día no me hacía caso le decía que era una chaquetera, y en un ratito de hacerle cariños ya me la había ganado.
 
Siempre ha sido muy guapa, una siamesa estilosa, delgadita… La Naomi Campbell de los gatos. Con los años se ha quedado mucho más delgada, estos días sobretodo casi no pensaba nada.
 
Tenía más de 18 años, ha tenido una vida muy larga pero nunca me hice a la idea de perderla, de que un día no estaría. Aún ahora cuando iba a comer a casa de mis padres venía corriendo a que la cogiese en mis rodillas mientras comíamos, y luego se acurrucaba entre mis brazos para echarnos la siesta.
 
Es cierto, nunca me hice a la idea de que se iría. Era mi hermana, mi amiga, mi compañera desde los 7 años, prácticamente desde que tengo conciencia. Una vida juntas. Ha estado sentada en mi escritorio mientras estudiaba, tumbada en mi pecho mientras veía la tele… Cuando me iba enfadada o llorando a mi habitación y daba un portazo porque no quería ver a nadie, ella venía detrás y dulcemente con una patita rascaba la puerta. Yo la escuchaba, un sonido imperceptible para mucha gente que yo escuchaba, y abría la puerta para dejarla entrar. Si algún día me iba a dormir y se retrasaba un poco en venir, esperaba en la cama a oír ese ruidito que anunciaba que estaba tras la puerta dispuesta a entrar. Aún hoy en día en mi casa a veces oigo un ruido muy similar y casi me levanto de un salto para ir a abrir la puerta.
 
Mi gatita, mi debilidad, mi Pepa… La he querido con todo mi corazón y ahora ya no está. Se ha ido y la hemos dejado allí sola, dormidita en la mesa de la veterinaria. Hoy se me ha roto el corazón.
Miércoles, 02 de Mayo de 2007 19:35. Autor: Diana sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: ANONIMO

AUTOR DESCONOCIDO

20070502222824-humor-grafico.jpg
Miércoles, 02 de Mayo de 2007 22:29. Autor: ANONIMO sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Ma José

Me imagino como te sientes-

¡Hola Pili!

Aunque me inagino que hoy las palabras no te consuelan,que te sirva de abrigo el saber que yo empatizo contigo en lo que sientes.

Sé que muchas personas pensaran que hemos perdido un poco el norte,pero los lazos que cada persona puede llegar a establecer con sus animales de compañía son impensables.Ademas que como son lazos de "amor" son inagotables.pues somos manantiales de amor, y tenemos para dar a diestro y siniestro.Yo,también tengo dos perros,una Yorkside y un caniche. A ver ¿quien ha dado tanto a cambio por tan poco? los acariciamos (a mi eso me relaja un montón) les hablas, les cuentas. los llamas y etc,etc., y ahi los tienes fieles y sin un mal gesto, "sin una mala contestación" en fin, que es mejor terapia que visitar al psicologo.

Pili disfruta y da gracias de los momentos agradables que has pasado con ella y piensa que tú puedes soportar mejor su perdida ¿porqué que hubiese sido de la gatita si hubieses faltado tú? en quién se hubiese apoyado ella?¿quién hubiese  consolado su tristeza? Los animales no hablan, pero hasta en sus ojos se dibujan sus tristezas.

Besicos con sabor a pueblo

Miércoles, 02 de Mayo de 2007 23:01. Autor: Ma José sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Ma José

TERNUNA

 

              ¿NO ME DIGAIS QUE LA FOTO NO OS TRANSMITE TERNURA? 

 

 

Miércoles, 02 de Mayo de 2007 23:09. Autor: Ma José sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: cristina

Mi P?itusina

Hola!

 

No me parece para nada exagerado el cariño y los mimos que se le pueden llegar a dar a un “animal”, poco a poco se convierte en otro miembro de nuestras familias, comprendo lo tristes que estáis, Pili y Diana, yo solo os puedo mandar un fuerte beso desde aquí y otro de mi “pitusina”, que también os quiere, de hecho os quiere mucho a todos pues os lee junto a mí todos los días subida en mi regazo.

 

Besicos!

Jueves, 03 de Mayo de 2007 09:48. Autor: cristina sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Porfi.

Vamos, venga....

Yo sinceramente, no estoy triste por la muerte de ésa gatita que no obstante, reconozco debía de ser un animalito maravilloso.

Es más me hubiese dado igual que fuera un perro, un “ámster” o una tortuguita.

Estoy muy triste por la tristeza de una amiga.

Estoy muy triste por no estar cerca  para consolarla mejor.

Estoy triste porque sé lo triste que es perder a un ser querido.

 

Pero, a la vez estoy contento una vez asumido el dolor que produce.

Porque haya corazones que se desgarran por perder a sus seres queridos.

Porque tengas muchos amigos que piensan y sientan lo mismo.

Porque haya palabras para tratar de mitigar ése dolor en la distancia de las latitudes marinas..

En fin,  estoy muy contento…..

porque haya, amiga mía, personas como tú.

 
Jueves, 03 de Mayo de 2007 12:01. Autor: Porfi. sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Porfi.

A mi Cruz.

Hoy, entre tristezas de pérdidas y preparativos de viaje he estado a puntito de olvidarme.

¡Y no me lo hubiese perdonado nunca!.

Hoy es el dia de la Cruz, por lo menos aquí.

Es fiesta en el Puerto, en la Cruz Santa, el Los Realejos de la Cruz y en Santa Cruz.

No sé en el resto, o en la Península pero aquí se celebra muchísimo.

Y como no soy especialmente religioso no sé si tiene que ver con la Cruz de la crucifixión del Señor o con los momentos lúdicos que se buscan para ¡hala! hacer un paroncito más en el arduo devenir de los curros.

Lo que sí sé es que mi niña de ojos aguamarina se llama Cruz y es por lo que quiero felicitarla.

Y recordarle que aquí me tiene a su disposición ¡siempre!.

Que hoy, más que ayer, pero muchos menos que mañana, le mando todos los besos que le quepan en el corazón.

Que no hay un dia que no recuerde lo bonito que es conocerla y quererla.

...Y que me siento ¡siempre! querido por ella.

 

Porfi.

 

Jueves, 03 de Mayo de 2007 13:12. Autor: Porfi. sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Fernando

La Cruz de Mayo

Felicidades Cruz, como dice Porfi un día para celebrar.  Esta fecha ha sido muy señalada en nuestro querido Calatorao. Hace, mucho, no se cuanto, se celebraban las fiestas mayores y por motivo de las labores del campo se trasladaron a la cruz de septiembre, el día 14. En estas fechas se rezaban las cruces, de eso sabreis mucho todos de la era Fondón, por que pasan por allí, también se celebraba la romeria a la ermita del calvario, en otros tiempos con mayor intensidad que ahora.

Siempre es bueno aprovechar las ocasiones para recordar pero siempre mirando hacia adelante 

Jueves, 03 de Mayo de 2007 17:31. Autor: Fernando sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Fernando

Escalofrio

Isidro¡¡¡¡borralos¡¡¡ que no se que hace este aparato.

ESCALOFRIO.

Contemplo

Tu mirada herida

Fría el alma.

La guadaña

Afila el corte

Sonríe.

Ligero despertar

Luz de rayo

Mañana.

La sangre corre

Tus ojos brillan

Fluye el alba.

No estas.

Miro al viento

Volaste

Entre nubes de algodón.

Frio.

Suena una voz

En las alturas.

En el silencio

de la noche

Llora el alma.

 

 

 

Jueves, 03 de Mayo de 2007 17:50. Autor: Fernando sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Porfi.

Actuales Maravillas.

Filón de Bizancio tuvo una ocurrencia. Y aunque cueste reconocerlo no era maño.

Este ciudadano trotamundos nacido en lo que hoy es Estambul unos 300 años antes que Cristo, decidió poner en orden sus recuerdos y establecer, de cuantas maravillas había visto por el mundo, las principales.

Eligió siete porque ése era el número mágico y que estaban entre el Próximo Oriente y el Egeo porque el mundo entonces se reducía a la cuenca mediterránea, Mesopotamia, Egipto y poco más.

Filón las reflejó en una obra que los latinos recogieron como De septem orbis miraculis y cuando después de aquel hit parade alguien ha querido encumbrar algo, lo ha etiquetado, por sistema, como “la octava maravilla del mundo”.

 

Eran éstas.-

 

Las pirámides de Giza.

Los jardines colgantes de Babilonia.

La estatua criselefantina de Zeus en Olimpia.

El Templo de Artemisa en Éfeso.

El Mausoleo de Halicarnaso en Caria.

El Coloso de Rodas.

El Faro de Alejandría.

   

Varias son las listas, según los países que las proponen, que circulan para que entre ellas se voten las 7 actuales.

Una de ellas es la que sigue.

El Coliseo de Roma.

La Torre Eiffel de París.

La Alhambra de Granada.

Santa Sofia de Estambul.

La Gran Muralla China.

El Taj Mahal en la India..

La ciudad de Petra en Jordania.

Las Pirámides de Giza en El Cairo.

El Círculo megalítico de Stonehenge.

El Cristo de Rio de Janeiro.

Los Moai de la Isla de Pascua en Chile

La Acrópolis de Atenas.

El Machu Picchu en Perú..

La ciudad maya de Chichén Itzá en Méjico.

La estatua de la Libertad en N. York.

 

Cuando regrese de éste viaje que emprendemos, ya solo me faltará una  para haber visto todas las que se proponen para alcanzar ésa gloria.

Pero no es que lo haya buscado a propósito, hace años no se hablaba de esto.

Ha sido totalmente accidental, totalmente imprevisto.

Bueno, algo ligado a las ganas de conocer mundo de mi Flor.

 
Jueves, 03 de Mayo de 2007 23:04. Autor: Porfi. sin tema Hay 8 comentarios.
Autor: cruz

saber y ganar

Voy a contaros un secreto; desde hace diez años que fué cuando comenzó estoy enganchada a este concurso, lo emiten a partir de las tres de la tarde y  ayer celebraron el Xº aniversario, dónde  concursaron los mejores de esta década,  me gusta este concurso porque siempre me ha maravillado las personas que son pozos de sabiduría y que  además tienen una memoria prodigiosa.

Ganó uno de Zaragoza (mayor alegría) pero si tengo que ser sincera todos eran super buenos y lo que es más importante todos reflejaban y reflejan una humildad, sencillez  y humanidad  envidiable. Felicidades a todos. Y ojalá dure otros diez años más

Viernes, 04 de Mayo de 2007 09:37. Autor: cruz sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Porfi.

Hasta ¡pronto!, amigos.

Había pensado hacerlo esta noche.

Pero, con ésas despedidas tan cariñosas de Cruz y Fernando ¡no me queda otra!.

No estaría, ni medianamente bien, hacer mutis por el foro y desaparecer sin despedirme de todos Vds.

Especialmente de todas las personas que me quieren y a las que quiero y que casi siempre suelen confluir en una suerte de comunión  de sueños trenzados.

Sobre todo cuando es para varios días.

Yo, hasta con mi mujer me despido todas las noches, cuando apagamos la luz y decidimos que por hoy ya nos hemos querido lo suficiente.

Siempre en la despedida se utiliza alguna palabra que deja abierta la buena noticia del retorno, de ahí ése ¡pronto!  que lleva aparejado el deseo cariñoso del  reencuentro.

¿Quién no ha tenido un montón de ellas a lo largo de la vida?.

Yo he tenido algunas que quedarán para siempre marcadas en mi memoria.

Me gusta definirlas como mis sentimientos invisibles.

 

Porfi.

 
Viernes, 04 de Mayo de 2007 11:14. Autor: Porfi. sin tema Hay 7 comentarios.
Autor: Rosa Pili

los animales caseros se quieren mucho

Pili , me he enterado hoy de lo de tu gatica y se como te sientes, pero hay que asumirlo porque ya era muy mayor y un día u otro tenía que ser. He abierto ahora el libro de visitas y veo que no participan Haber si nos animamos todos, eh chicos.La verdad es que andamos todos muy liados lo digo por mi porque me meto en cuarenta cosas y luego me estreso.La semana pasada estuvimos en Londres y todavia me duelen los pies de tanto caminar, debe ser la falta de costumbre. Un beso para todos, Porfi, Nely, Cruz, Carmina , Cristina , Avelina y un largo etc para los que escriben en esta página y para los que no también, animaros.Hay que me dejo a Fernando.
Viernes, 04 de Mayo de 2007 13:37. Autor: Rosa Pili sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Rosa Pili

olvido

Maria José no es que me haya olvidado ya sabes que eso a mií no me pasa, lo que soy es,BeB un poco despistada que es una frase muy socorrida. Besicos con sabor de la tierra
Viernes, 04 de Mayo de 2007 13:55. Autor: Rosa Pili sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Pily E.

Valor añadido

Ya no sabemos cuánto valen las cosas.Los objetos que nos rodean han perdido, de pronto, el valor, y han pasado únicamente a costar un precio.

Solo lo antiguo y lo muy novedoso posee, y por breve tiempo, un valor fijo. Al resto de los objetos se les añade el valor efímero de la moda, una plusvalía agotadora y perecedera.

Las rebajas, las ofertas por internet, o en outles contribuyen a esa confusión. La sospecha de que alguién ha calculado el tiempo de vida de ese objeto se une a la desgana por arreglarlo, una vez estropeado. Es dificil tomarle cariño a una radio que nos ha acompañado dos años, a un teléfono que en meses queda anticuado y macizo en el bolsillo.

La relación con las cosas se ha enturbiado, y el modo fácil con que se prescinde de ellas remite a otras crueldades: ancianos en residencias, mirando a la pared  hora tras hora; galgos ahorcados cuando la temporada de caza ha terminado ( si, si, habeís leido bién , galgos ahorcados) ;actores invisibles tras el final de la serie de éxito. Nos hemos acostumbrado a emociones que no perduran, y que no pueden ser repetidas a no ser que lo que las despertó cambie. Cuando nos enseñan a percibir al otro como objeto, podemos cambiarlo. Y podemos ser devueltos.

¿Como medir el valor de las personas, y de los animales? Su salario, su casa, su coche, el prestigio de la calle donde viven, su raza, su pedigrí.

¿Como reivindicar el monto de lo que no puede evaluarse, como saber que pagar por los costes emocionales?

Solo cuando se ha perdido, el móvil, una persona amada, un amor no correspondido, un animal querido, duele ,de pronto , el precio.El real.

 

ESPIDO FREIRE ( ADN)

Buenas tardes, amigos.

Leed, y reflexionad.

Que paseís un buén fin de semana.

Un beso.

Sábado, 05 de Mayo de 2007 16:55. Autor: Pily E. sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Pily E.

Hola Nely, hola Silvia

Hola Silvia, porque me imagino que eres Silvia ,¿no?.

Así que no conocías nuestro Blog. ¿Y en que estaba  pensando tu madre?

Animate a colaborar, estamos deseando que entre gente jóven.

Un abrazo , corazón.

Sábado, 05 de Mayo de 2007 18:02. Autor: Pily E. sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

¡¡¡¡¡VIVAN LOS NOVIOS¡¡¡¡¡¡

En estos momentos nuestra amiga Carmina estará pasando un buen trago de felicidad. Están celebrando la boda de su hija Raquel. Para Carmina este pequeño recuerdo

 

Abres tu corazón

de par en par la puerta

para un hijo nuevo

que a tu casa se acerca

De la mano de Raquel

Santiago se incorpora

a la familia Gracia Fondón

que sea en buena hora.

 

Felidicades a todos. Que paseis un gran día.

Sábado, 05 de Mayo de 2007 18:24. Autor: Fernando sin tema Hay 6 comentarios.
Autor: Invitado

20070505183216-20051115125442-nuestra-x.jpg
Sábado, 05 de Mayo de 2007 18:32. Autor: Invitado sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Cristina

Felicidades Raquel y Santiago

Hola!

Quería mandar un abrazo fuerte, fuerte,  para Raquel y Santiago

Y como no, para nuestra amiga Carmina, que sea anhorabuena

y que disfrutéis del día, por experiencia propia, os digo que es uno de los

mejores.

Disfrutad!!!

A y también para Rosita un fuerte abrazo!

Sábado, 05 de Mayo de 2007 19:32. Autor: Cristina sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Porfi

Besos como Camelias.

Bajas del avión recoges la maleta y te dan la alegría  de la vida.

Sí de ésas alegrías que hacen que la vida merezca la pena vivirse.

Te encuentras ante ésos ojos que te transmiten calma, sensatez, alegría placentera y hasta ése pedacito de cariño que sabes que no te mereces.

Te abrazas a ése cuello creado para dar refugio a los momentos de tristeza, besas ésa cara dulce puesta allí para recoger los detalles de los fuegos de artificio de los planetas, te enfrentas, ahora ya sí, a ésos ojos dispuestos en el mundo para regalar sonrisas y confianza y amistad y cariño y hasta fraternidad ¡si hiciese falta!.

Te dejas llevar por los segundos que se marchan y quieres transmitir lo que sientes ante la persona más generosa de la tierra.

Te quedas colgado, jodido, apesadumbrado, impotente, sin fuerzas para otra cosa que para enumerar los detalles de tus carencias.

Hay cosas que solo se encuentran y las regalan las hadas.

Hay cosas que son privativas de ésos maravillosos seres.

Hay cosas con las que no se puede ni divagar, solo contarlas.

¡Hay amigas como ella!.

¡Qué suerte tenerla!.

 

Sábado, 05 de Mayo de 2007 19:34. Autor: Porfi sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Cristina

un presente para Rquel y Santiago

20070505194609-conejitos.jpg

Buscaba una foto original de dos animalitos enamorados (por lo amante de los bichos que es ella) para Raquel y Santiago.

Esta me ha gustado, aunque en realidad, no se si a Santiago le gustará tanto, o preferiría encorrer al “conejito” por el monte!

Besicos!!

 

Sábado, 05 de Mayo de 2007 19:46. Autor: Cristina sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Barbacana

Para ti Pepe

Te mandamos un cariñoso saludo de parte de todos los miembros de Barbacana

Sábado, 05 de Mayo de 2007 19:49. Autor: Barbacana sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: marta

felicidades

Quiero felicitar desde aquí a  Santiago y Raquel. Ayer estaban guapisimos, igual que sus padres y hermanos, un besico y que lo paseis muy bien en el viaje.

Domingo, 06 de Mayo de 2007 10:52. Autor: marta sin tema Hay 1 comentario.
Autor: marta

olvido

Que fallo mas gordo!!! se me olvidaba felicitar a todas la MADRES .

Felicidades a todas y que paseis un buen día sin que vuestras criaturas os cabreen demasiado. un besico

Domingo, 06 de Mayo de 2007 10:55. Autor: marta sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Pily E.

Mamá

¿Que dulce milagro ensancha tu vientre, prometiendo vida?

.....un tibio capullo,

un llanto que es canto,

pequeña libélula que abre sus alas,

buscando refugio en un dulce jardín,

cuya flor mas linda será la mamá.

De violeta a orquídea,

no habrá nunca flor,

que tenga en sus pétalos

mas néctar de amor,

que en sus manos tíbias,

tiene mi mamá.

! Que gema divina,

que irradia, reflejos mas fuertes que el sol !

Que estrella apresada en el frío estanque,

que luna plateada

que juega , escondida en nubes de incienso....

que rosa encarnada

daría por ti;

mas, mucho mas vales....

ni luna, ni estrella,

ni gema, ni rosa,

tu con tu sonrisa,

tu con tu bondad,

con cabellos negros,

con cabellos grises,

pero siempre,

siempre tu, MAMA.

 

Anónimo.

Felicidades a todas las madres.

Domingo, 06 de Mayo de 2007 11:27. Autor: Pily E. sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Fernando

A TODAS LAS MAMAS

Pily E. me había sentado con intención de escribir algo para las madres pero he leido lo que has puesto y es tan  bello que mi pluma debe guardar silencio.

Con él mi felicitación a todas la mamas. 

Domingo, 06 de Mayo de 2007 13:25. Autor: Fernando sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Pily E.

Vengo a ti

Vengo a ti

con un canto de esperanza,

un canto nuevo,

un canto de amor sin paradojas,

un canto de uvas y violines,

de manantiales y lunas.

Con soleado frescor de primavera, te saludo.

Vengo a plantar la bandera de la amistad

en el cicatrizado pecho de la vida.

 

E.J.Malinowski

Buenos días a todos.

! Vamos a empezar la semana con ganas!

No seaís perezosos y al tajo.

Cruz, esperamos el relato de tu excursión.

Lunes, 07 de Mayo de 2007 12:44. Autor: Pily E. sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: cruz

Feliz lunes a todos , ayer tenía previsto hacer una de las rutas populares, La Lletissonada, que cada año se realiza por el Vall d'en Bas, las rutas populares no son lo mio, no soporto ir al ritmo que marcan los demás y de no ser que me suponga algún reto, bien sea de altura o de resistencia, no voy a ninguna,  así  que entre que no me gustan y que tenía la espalda hecha polvo del sábado de arreglar el jardín, (los años no perdonan), con tres más del grupo optamos por separarnos del grupo y  hacer la ruta corta y suave al castell de Montsoriu,  entre los municipios de Breda y Arbucias en la comarca a la que pertenece Vidreres y  que ahora en primavera hace honor a su nombre: La Selva;  tres horitas por caminos por descubrir, que parecían alfombras , y esa  paz que te trasmite el silencio del bosque. Besos a repartir.
Lunes, 07 de Mayo de 2007 13:10. Autor: cruz sin tema Hay 1 comentario.
Autor: cruz

nunca es tarde para nada.

La verdadera afición a la montaña la tengo desde hace unos diez años, hasta entonces excepto durante los tres años de estudios de enfermería en los que con grupos de amigos nos ibamos en tren de acampada por la zona de Canfranc, no había hecho absolutamente nada, fué a raiz de realizar un tramo de unos 100 km.  del Camino de Santiago cuando comencé con este deporte que verdaderamente me apasiona, ahora ya empiezo a prepar con los amigos las rutas por Los Alpes, pues si todo va bien a primeros de Junio quiero marchar dos semanas a hacer recorridos un poco más duros de verdadera montaña. BSKS
Lunes, 07 de Mayo de 2007 13:46. Autor: cruz sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Pily E.

Bibliocalatorao

Queridos amigos, muy buenos días a todos.

En vista de que esto está mas que aburrido, ayer, estuve dando una vuelta por la página.

Aterrizé en  Bibliotecalatorao, y estuve leyendo lo que escriben los chavales.

Quise meter un escrito, para felicitar a nuestra querida Carmen, por el trabajo bien hecho, y animar a los chicos para que sigan leyendo, pero no pude hacerlo, porque se necesitaba clave.

Así que ya veis chicos,los chavales, necesitan clave,y nosotros que tenemos todas las facilidades , y encima nos las aprovechamos.

¿Os vais a animar a escribir, o vamos a dejar que esto decaiga?

Un beso a todos.

Martes, 08 de Mayo de 2007 08:22. Autor: Pily E. sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

NOTICIARIO

Pily E. la gente estamos la mar de ocupados, esta semana pasada ademas de la boda de la hija de Carmina, hubo tres  bodas mas, fue el día de la madre, no se si tendrá algo que ver que hay gente metida en campaña electoral, ayer que pase todo el día en Zaragoza me entere al regreso que habia estado el Presidente del Gobierno de Aragón Marcelino Iglesias de visita, el proximo sabado son las confirmaciones de los jóvenes y en La Almunia se están celebrando  las Jornadas de Cine, que fueron inauguradas esta semana por la actriz Verónica Sanchez, la Eva de la serie Los Serrano. En relación con estas Jornadas podeis recabar información en www.florianrey.com.

Por eso, Pily E: creo que hay muchos elementos de distracción y la llegada de la primavera nos altera un poco lo bioritmos del comportamiento. Tu no te desanimes y sigue.

Martes, 08 de Mayo de 2007 10:28. Autor: Fernando sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Fernando

Eco, eecoo,eeecooo

Me asomo a esta ventana

con signos de soledad

unidos en la distancia

buscando con quién hablar

Siento que muchos miran

se asoman para leer

la tinta la ponen otros

ellos

¿tienen algo que poner?

 

Martes, 08 de Mayo de 2007 12:42. Autor: Fernando sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Cristina

Nuestra tele

Hola!

Como dice Fernando, estamos todos ocupadísimos en este mes de mayo lleno de celebraciones, (las que tienes que preparar, que si viaje a Zaragoza, recoge esto, compra lo otro etc), me ha costado un rato ponerme al día, no me conectaba desde el sábado por la tarde, y luego dice Pili que esto decae?...

 

Ayer escuchando la radio me llamó la atención un programa finlandés que se está rodando en Salamanca, este consiste en una especie de Gran Hermano en el que el fin es aprender español, tienen clases intensivas y deben de aprender a desenvolverse en la ciudad, dura 1 o 2 meses y el premio son unas vacaciones en España en una casa rural.

Cuando habló la productora  (finlandesa, claro está), comentó que muchos vienen de vacaciones ya a España, pero que sus destinos eran normalmente la costa y tal, y que querían dar a conocer la parte cultural e histórica de nuestro país.

Esto me hace comparar con el tipo de tele que tenemos aquí y me entristece un poquito, el fin de semana…!!! Intensivo con la detención de la Pantoja y eso que casi no he parado en casa, pero era poner la tele, y ahí estaba como una maldición, lo mas triste de la historia es que la pública, que se supone que es de todos y para todos, pasa lo mismo.

 

Bueno amigos me marcho al “nadete” como dice mi vecina Pura, a ver si nadando un poquito me despejo y de paso le doy un respiro a mi “espaldita”, que buena falta le hace.

 

Besos!!

Martes, 08 de Mayo de 2007 18:42. Autor: Cristina sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: loli(MOLINA DE ARAGON)

LA LOA DE LA VIRGEN DE LA HOZ

20070509005732-lo.jpgHola a todos!!Bueno hace muchos dias que no os digo nada pero empieza una temporada de trabajo aquí ya es epoca alta para el turismo y tenemos mucho trabajoOs cuento: Todos los años, y coincidiendo con la Pascua de Pentecostés, se celebra una representación ( Loa ) en el Barranco de la Hoz este año es el dia 26 de mayo os cuento un poco de que va.Antes de la representación unos danzantes -quizás emulando la figura de la orden religioso-militar Templaria, que en los finales del siglo XIII y principios del XIV parece estuvieron asentados en la Ermita - hacen un baile acompañado por dulzaina y tamboril.Personajes:MAYORAL (UN PASTOR)

ZAGAL (UN PASTOR)

LUZBEL (DIABLO)

MUERTE (DIABLO)

TENTACIÓN

ÁNGEL
Bueno pues este año el angel es mi hija maria(la segunda que tiene 8 años)Y la verdad es que esta muy ilusionada porque aquí es una fiesta muy importante Os prometo fotos 

Hasta pronto.

Miércoles, 09 de Mayo de 2007 00:57. Autor: loli(MOLINA DE ARAGON) sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: Avelina

Burocracia

 

Quería cambiar un coche mío, a nombre de mi hija, ¿sabéis lo que es cambiar de titular un coche en Madrid?

Es muy sencillo:

I—Día- vas a la consejeria de hacienda de la Comunidad de Madrid, al servicio de información al contribuyente, sacas un número, y esperas unos 40 minutos hasta que te preguntan ¿es una cesión o una compraventa?

Tú dices ¿cuál es la diferencia? ¡ si haces cesión  el tributo a pagar es el 7% del valor del vehiculo, si es compra-venta el 4%.

Inocentemente dices ¿quien pone el valor al coche? ¡ellos claro! Y elijes la compra-venta. Compras el modelo 430, y anotas la docena de documentos a presentar .

2—Día-con originales y fotocopias de DNI, ficha técnica del vehículo y permiso de circulación, contrato de compra-venta, sacas número, y cuando llegas a la ventanilla, entregas todo, te dan la tasación, y el recibo.

Vas al banco, pagas y con el resguardo, vas a la 2 planta a la dirección general de tributos, vuelves a sacar número, a esperar, te ponen unos cuantos sellos más y te dan más impresos para rellenar.

3---Día- con los papeles sobrantes vas a la dirección general de tráfico

En esta ocasión, para conseguir el número haces una fila, que va zigzagueando, y en unos 30 o 40 minutos te dan el número 350, como vuelves a esperar, te haces amiga de una cuadrilla de “lolailos”, que andaban despistados (mas que nada porque casi no sabían leer), y después de hora y media, por echarles una mano, te quieren hacer madrina de una

criatura que está a punto de nacer. Cuando aparece tu número en el display

te dan ganas de aplaudir, y sales volando.

El funcionario de turno, te mira, repasa y te dice ¿ha pagado Vd. El impuesto de la agencia tributaria?, ¡lo siento! ¿dónde?, en la ventanilla 32,

Vas pagas, y cuando vuelves, te mira y añade ¿y el impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica?, miras, revuelves papeles, y no lo encuentras. Pero desesperada le juro, que tengo todo pagado, y haciéndome una concesión, me dice: ¡vaya a la tercera planta y que le den un duplicado!

Cuando bajo a mi “funcionario” particular, le enseño el duplicado y me da

El “permiso de circulación” del Reino de España y de la Comunidad Europea.”

Agotada pero feliz, me despido de mis nuevos amigos, que me echan la buenaventura para que mañana tenga suerte, porque tengo que tramitar

el distintivo para residentes en zona S.E.R. ¿Qué es?, pues que no podemos aparcar en la calle sin más, que tienes que pagar hasta por respirar, y que Larra y el “Vuelva Vd. mañana” está más vigente que nunca, pero ahora con el añadido: ¡pague Vd. por todo! .

Miércoles, 09 de Mayo de 2007 08:37. Autor: Avelina sin tema Hay 5 comentarios.
Autor: Pily E

A ese libro solitario.

Cuando quito de tu piel el polvo,

retiro el cerrojo

y abro tus postigos de silencio;

gracias

al precioso sol de tus palabras

las maledicientes sombras de mi ignorancia

amedrentadas huyen,

como el astuto estafador, que receloso,

cobijo  busca, en un país lejano.

E.J.MALINOWSKI

 

Buenos días.

Ayer, ojeando, bibliotecalatorao, leí que los chavales decían, que tenían nueva bibliotecaria (Eva).

Espero que no sea por nada malo,que sea que Carmen está de vacaciones o similar.Cruz, ya nos dirás.

Disfrutar de esta mañana radiante.

Jueves, 10 de Mayo de 2007 09:11. Autor: Pily E sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Carmina

Carta a la Nemesia

Querida Nemesia ,qué estes guena te deseo ,con tu padre ,con tu madre y con tu aguelo,esta carta qué  tis cribo es pa icite sin rebozo qué está chiflau por tus piazos este honrao yprobe mozo,desde qué te conocí de las fiestas de San Bruno me tienes chiflao Nemesia ,dime qué si piazico turrón ,qué está muy afligidico este probe corazón ,te voy a hacer un retrato de lo qué soy mañica mía ,y si te paice bien me contestas enseguida,pa presentame en tu pueblo y dicile a tu familia qué me quio casar con tú en qué se muera una tía qué tengo en la Coruñela,que no tiene de sobrinos mas que yo  y catorce sobrinos  mas,que tiene en la Coruñela ,sus campicos ,sus viñicas, sus cerraus y sus casicas.

Todico será pa mi en que estire la garrica ,mi retrato es el siguiente(tengo los ojos saltones ,nariz tronpa,boca grande y me podan los calzones ) solico y tuvido dos novias la Sinforosa y la Bruna ,la una la dejé por puerca y la otra por cochina.

solico te quiero a tú cachico de gloria divina,adios tortica de coco ,adios glorica divina ,di me luego qué si ,qué si no me guelvo loco.Con recuerdos pa tu padre ,pa tu madre ,pa la burray pa tu aguelo se despide tu mañico TRIFON GARROSO "El cojuelo".

Jueves, 10 de Mayo de 2007 22:07. Autor: Carmina sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: cruz

feliz fin de semana soleado

Es lo que os deseo, para que podaís disfrutar de lo que más os guste, yo el domingo voy a la Albera, un macizo montañoso en el prepirineo, su cima  es el  Puig Neulós. El lunes os explico la ruta. Besos a repartir.

También dejar mi deseo de que a Flor y Porfi les esté yendo todo lo bien que merecen, un gran abrazo para ellos por si en algún lugar de esos mundos nos pueden leer .

Viernes, 11 de Mayo de 2007 09:22. Autor: cruz sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Fernando

Jornadas de Cine

No se  si debiera ser yo quien diera la noticia por afectarme personalmente, pero como soy el que me ocupa de llevaros noticias de nuestro pueblo, os tengo que decir que mi hija Laura ha ganado el Concurso de Guiones para cortos en Categoria Juvenil, una obra titulada Las Hojas del Silencio. La entrega de premios y fin de las Jornadas es mañana. Asistirá para recibir el premio Florian Rey, el oscarizado Fernando Trueba. Si quereis información como os puse la página es www.florianrey.com
Viernes, 11 de Mayo de 2007 10:13. Autor: Fernando sin tema Hay 6 comentarios.
Autor: mama en apuros

¿Que pasa con la guarderia?

Hola!

Me gustaria que alguien me explicara porque no hay una guarderia en condiciones en Calatorao. Al decir esto, me refiero a una guarderia desde los cuatro meses con un horario amplio, como las que existen en Ricla y La Almunia. O que pasa, que si tus padres o tus suegros no viven aqui, o no tienes hijos o no trabajas. Es muy injusto, que las mujeres en otros pueblos aqui cercanos tengan todas las opciones y aqui en Calatorao, no se tengan. Es decir aqui si tengo un hijo y quiero trabajar, se lo tengo que dejar a la abuela, y si la abuela no vive aqui... lo dicho, muy injusto. y me gustaria saber porque.

 ¿Porque no hay una escuela infantil como dios manda en Calatorao?

 Una critica constructiva.

Muy buena la web

Un saludo

Viernes, 11 de Mayo de 2007 14:27. Autor: mama en apuros sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Carmen

Felicidades

Fernando, estas cosas buenas  son las que gustan saber. Mi enhorabuena para tu hija, felicidades y un beso.
Viernes, 11 de Mayo de 2007 18:23. Autor: Carmen sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Avelina

Madre en apuros

 

Mamá en apuros, te comprendo perfectamente, mientras los

gobernantes no sean conscientes, que hay que ayudar a las madres

¡No tendrán visión de futuro!

Traer hijos al mundo es la tarea más hermosa, pero criarlos es muy

difícil, en el mundo en que vivimos.

Hay países, en los que se han dado cuenta, y disponen además de

 guarderías, largos periodos de bajas remuneradas, y lo más curioso,

 ponen una enfermera, unas horas al día, ¡durante varios meses!,

para ayudar a la madre y al recién nacido.

¡Políticos, empresarios, sociedad en general! ¿nos enteraremos

alguna vez?, Si la población sigue decreciendo ¿Qué futuro nos

espera?, y ¿Quién pagará las pensiones del mañana?.

Sábado, 12 de Mayo de 2007 12:02. Autor: Avelina sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

Noticias.

Buenos días amigos. Hoy nos despertamos con una notable bajada de temperaturas despúes de una tórrida semana que ha llegado a los 30 grados. Hemos tenido un fin de semana movidito, por la multitud de actos desarrollados en la localidad y alrededores. En el Polideportivo Municipal, fin de curso de la Escuela de Gimnasia Ritmica, diferentes competiciones deportivas y clausura de las Jornadas de Cine de La Almunia. En estas jornadas se realizó la entrega de los galardones a los primeros clasificados en cada especialidad y se hizo entrega del  premio Florian Rey al director de cine Fernando Trueba. La jornada estuvo plagada de conocidos actores y directores, a saber, David Trueba, Gabino Diego, Jorge Sanz, el propio Fernando y el Gran Wyoming, que fue la sorpresa del día y el encargado de entregar a Fernando Trueba su premio. Con sus comentarios Wyoming convirtió el Salón Blanco  en una sonora carcajada. También estuvieron presentes Luis Alegre, conocido crítico de cine y novel director y Antón  Castro, peridista, escritor y director del programa Borradores en la Televisión Aragonesa.

Por supuesto, nosotros también estuvimos presentes y si se acierto con las fotos inserto una.

Por otra parte ya sabeis que la campaña electoral ha comenzado,  presentan candidaturas al Ayuntamiento el PP, CHA, PSOE Y PAR. Ayer domingo, el PSOE presento sus candidatos en un acto electoral en el que aprticiparon los componentes de la candidatura y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza Carlos Perez Anadón. 

Lunes, 14 de Mayo de 2007 09:36. Autor: Fernando sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Pily E.

Aquí también.....

Después de un fin de semana de playa soleado, estilo Caribe, de aguas tranquilas,a tope de gente,ha llegado " El Niño" el fenómeno meterológico, me refiero.

En Barcelona, esta mañana, ha habido, vientos huracanados, lluvias torrenciales, y hasta granizo.Es cosa de la primavera, que además de la sangre, altera los termómetros.

Por el itinerario que nos contó Porfi, si no me fallan las fechas, ahora deben de estar, en la isla de Pascua,visitando los Moais, espero que el tiempo allí les sea propicio, para disfrutar de tan maravillosos lugares.Aprovecho, como dice Cruz, por si en algún momento nos lee a mandarles un abrazo a ambos.

 

Por otra parte, aquí también ha empezado la época de celo de los alcaldables.Aúnque en Barcelona es mas dificil darse cuenta, ha sido divertido ver como en Calafell, personas que nunca te mirarían a la cara, porque los de la playa no votamos, alternaban con los vecinos.Nosotros establecimos el símil de animales fieros, que cuando están con el celo puedes hacer con ellos lo que quieras.

 

Fernando,hablo por mi, pero estoy segura, que a todos nos agradaría que metieras alguna foto del acto de la entrega de premios del festival.

Un abrazo a todos y que tengaís una feliz mañana.

Lunes, 14 de Mayo de 2007 11:56. Autor: Pily E. sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: FERNANDO

20070514130412-12-de-mayo-cine-022-edited.jpg
Lunes, 14 de Mayo de 2007 13:04. Autor: FERNANDO sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

F. Trueba

Por fín lo he conseguido, espero que no se me olvide, ya pondré otras

Lunes, 14 de Mayo de 2007 13:05. Autor: Fernando sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Pily E.

Tu mirada

Me acaricia el amor de tu mirada,

me besas con tus ojos hasta el fondo;

perforas mucho mas que lo mas hondo

pues tu mirar de miel es una espada,

que envaina la tristeza en alegría,

que rompe las cadenas,

que de pronto

es un sentir pletórico y redondo

y es todo lo que falta todavía.

 

Buscándome en tus ojos he sentido

la certeza de al fin , haber hallado

el puro manantial , el perseguido,

aquel sueño de amor ilimitado.

Las piedras del camino no han podido

privarme de vivir enamorado.

 

E. J. Malinowski.

Muy buenos días a todos.

Martes, 15 de Mayo de 2007 08:08. Autor: Pily E. sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Fernando

La TVA

Pily E. ayer via tu padre en la plaza del Casino, estuve unos minutos por que la televsión aragonesa estaba grabando en Calatorao para emitirlo en un programa matinal, me preguntaron alguna cosa y a otras gentes para montar el reportaje. No se si desde allí tendreis acceso al canal autonomico nuestro. No sabemos cuando se emitirá. ya avisaré por si acaso.
Martes, 15 de Mayo de 2007 09:40. Autor: Fernando sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Fernando

Jornadas de cine

20070515094750-laura-barbacana.jpgAqui va la foto de Laura recogiendo el premio 
Martes, 15 de Mayo de 2007 09:47. Autor: Fernando sin tema Hay 6 comentarios.
Autor: cruz

El Puig Neulós

¡Hola corazones! ayer estuvimos toda la jornada sin linea telefónica así que no me pude conectar, cuando tenga un ratito me pongo al día con vuestros escritos, ahora os relato la ruta del domingo.

De las rutas me quedo siempre con aquello que por su belleza natural más me llama la atención, del recorrido en La Albera por su vertiente norte y por la cadena que separa Francia de España, de entre sus prados con sus vacas y terneros, sus acebos con más frutos rojos que en Navidad y sus tejos floridos, me quedo con sus preciosos bosques de hayas , que supongo que por la altitud y clima eran muy diferentes a los de Olot o el Montseny; estos hayedos parecian de cuento encantado, sus troncos eran anchos y retorcidos en lugar de altos y finos y sus ramas tan bajas que casi tocaban el suelo; junto con el frescor de sus hojas verdes y la algarabía de los sonidos de los pájaros, caminar en medio de estos bosques fué aire fresco para los sentidos.

Del Puig Neulós solo decir que hacía un viento tremendo y que en su cima había instalada una antena monstruosa que producía un gran impacto ecológico. En la subida solo me llamó la atención un pozo de nieve muy bien conservado; estos pozos antiguamente servían para almacenar la nieve que transformada en hielo lo vendian en tiempo de calor  para conservar alimentos o refrescar bebidas.

 

Martes, 15 de Mayo de 2007 09:50. Autor: cruz sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Avelina

San Isidro labrador

¡Felicidades a los Isidros y en especial al nuestro!

Hoy es la fiesta de San Isidro, patrono de Madrid, y a estas horas, la

Pradera estará llena a rebosar de miles de chulapas y chulapos, bailando

chotis y comiendo rosquillas, de viento: “las tontas, las listas y las de

Santa Clara” según lleven mas o menos azucares por encima.

El sitio es muy bonito, el mismo que pintó Goya en sus cuadros, suaves

praderas verdes y muchos árboles, casi igual si no miras al horizonte y

ves los rascacielos, después haces una fila en la ermita del Santo, y bebes

agua de la fuente “milagrosa”. Y por la noche ¡verbenas por todos barrios!

más bailes, churros atados con juncos, y fuegos artificiales en el cielo

madrileño ¿quien se viene conmigo esta noche? ¡estáis invitados!

Martes, 15 de Mayo de 2007 11:39. Autor: Avelina sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: cruz

Tal día como hoy

 Hace ya muchos años.... en Calatorao la gente del campo nos reunimos para pasar la fiesta en la Cooperativa de fruta recientemente inagurada, seguro que Fernando que tiene mejor memoria que  yo también se acuerda, yo solo tengo pequeñas pinceladas de un día muy familiar y feliz teniendo por mesas y sillas cajones de fruta y de haber comido un pollo guisado con tomate y pimiento que mi querida madre habría preparado, luego juegos y mas juegos por aquellas inmensas naves. Eso sí fué una fiesta en la que participó todo el pueblo, o casi...
Martes, 15 de Mayo de 2007 14:00. Autor: cruz sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Isidro

Frecuencias de Aragón Televisión Sat

Hola, en relación con el comentario de Fernando, quiero informaros que ya podéis ver Aragón TV Sat por satélite. Actualmente aun están en pruebas pero ya se ve algo Frecuencias; 

En Hispasat

Frecuencia 11972, Polarización V, Symbol Rate 27500, FEC 3/4 PIDs  32-33

En Astra

Frecuencia 11538, Polarización V, Symbol Rate 2200, FEC 5/6 PIDs  609-629

Como todas autonómicas son libre (gratuitas).

Sintonizar de la siguiente manera, puede variar de un deco a otro, pero mas o menos es igual.

            Tenemos un decodificador Digital Satélite  (no Terrestre)

-         Damos a la tecla de MENU

-         Sintonización Manual

-         Metemos los datos, no hace falta que metamos el PIDs

-         Realizamos una búsqueda

-         Y ya esta…….

 

Un Beso a Mª Pilar y Otro a DOÑA GLORIA

Miércoles, 16 de Mayo de 2007 18:26. Autor: Isidro sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Cierzo

Distancia

Te miré

y no encontré

nada

Tu pelo

sobre tu espalda

tu mirada

perdida

Al fondo

desapareciste

y la luna

lloraba el alba.

 

La libertad primero hay que aceptarla, después planificarla y finalmente disfrutarla. (Paco Rabanne)
Miércoles, 16 de Mayo de 2007 00:27. Autor: Cierzo sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Pily E.

Los tiempos adelantan,que es una barbaridad.....

Al poco tiempo de casarnos, hicimos plantar de viña un campo que teniamos.

Después de preparar la tierra, desfondando, roturando, y no se cuántas cosas mas, hubo que florear, osea, poner estacas  donde tenían que ir las cepas, y marcando lo que habían de ser los palos.Cuando llegó el tiempo, plantaron los americanos (sarmientos resistentes a la filoxera),y al año siguiente injertarlos de la variedad elegida,que en este caso,extensión agraria de Cariñena, nos recomendó Tinto Cariñena.Luego, esperar a que agarraran los injertos,y mas tarde dieran uvas.En este proceso transcurrió algo mas de dos años.

Pues bien, a finales de este Enero o principios de febrero de este mismo año, plantamos dos injertos que nos mandaron nuestros amigos de Aguarón. Ahora, ya no se plantan los americanos,sinó que se plantan, con el injerto ya hecho.Hará apróximadamente un mes que brotaron, y una de las cepas ya tiene dos racimos,por supuesto,hay que esperar a que cuaje la esporga (que no se caigan las florecitas del racimo, y se conviertan en granos), pero a mi me resulta asombroso, que el proceso que antes costaba mas de dos años, se haya reducido a 3 o 4 meses.

Nuestra ilusión es convertir nuestra terraza (70 metros) en un jardín mediterráneo.Por eso, tenemos plantado,un olivo,una palmera,un limonero (el año pasado,ya cogimos nuestra primera cosecha,14 limones,es que era el primer año.)las cepas, además de rosales,hortensias,geranios ,calas,buganvillas,lantanas,ciclamenes etc, etc,etc.

Como siempre digo, nosotros llevamos una vida sencilla,y en Calafell, una de nuestras actividades favoritas es "jardinear".En primavera y en otoño, está preciosa, y da gusto verla, aunque en verano se agosta un poco.

Un beso a todos, y que tengaís un feliz día.

Miércoles, 16 de Mayo de 2007 10:24. Autor: Pily E. sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Fernando

Para Avelina

Un ligero pajaritoQue anda por aquíHa traído una noticiaDe las gentes de MadridPasea por el RetiroLuce en la Puerta del SolGusta rosquillasPor San IsidroLos museosDe su gusto sonEs Avelina que iluminaEsas tierras de MadridDicen que cumple años¿a quien importa cuantos?Si es belleza aragonesaQue pasea por Madrid. ¡¡¡¡¡FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que pases un buen día.
Miércoles, 16 de Mayo de 2007 13:19. Autor: Fernando sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Fernando

Para Avelina (repetición)

El sistema ha cambiado el formato, si este sale ,Isidro (felicidades con retraso) , eliminas el otro.

 

Un ligero pajarito

que pasea por aquí

ha traido una noticia

de las gentes de Madrid.

Pasea por el Retiro

luce en la Puerta del Sol

gusta rosquillas

por San Isidro

los museos

de su gusto son

Es Avelina que ilumina

esas tierras de Madrid

dicen que cumple años

¿a quien importa cuantos?

si es belleza aragonesa

que pasea por Madrid 

Miércoles, 16 de Mayo de 2007 13:24. Autor: Fernando sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: cruz

aniversario

Si hoy es tu cumpleaños, como no desearte toda la felicidad que mereces. Un gran beso Avelina,
Miércoles, 16 de Mayo de 2007 13:27. Autor: cruz sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Pily E.

Feliz taitantos cumpleaños.

Será posible que cumplas años, y ni tu, ni el pendón semanasantero de Neus, con la que hablé anoche, hayaís dicho nada ???? ( le voy a echar una bronca del 8).

Que paseís un día muy feliz, y que sigan sentándote tan bien como hasta ahora.

La poesía de Fernando es muy bonita y te retrata a la perfección.

Mil besos.

Miércoles, 16 de Mayo de 2007 13:35. Autor: Pily E. sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Pily E.

Feliz taitantos cumpleaños.

Será posible que cumplas años, y ni tu, ni el pendón semanasantero de Neus, con la que hablé anoche, hayaís dicho nada ???? ( le voy a echar una bronca del 8).

Que paseís un día muy feliz, y que sigan sentándote tan bien como hasta ahora.

La poesía de Fernando es muy bonita y te retrata a la perfección.

Mil besos.

Miércoles, 16 de Mayo de 2007 13:35. Autor: Pily E. sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Ma José

UNA COMPAÑERA DE VIAJE SE NOS HA IDO

 

¡Queridísimos corazones Calatorenses¡

Aun que llevo unos días sin salir ,sigo aquí.Estoy al día de todos vuestros escritos,pero los leo y me voy pues he estado un poco atareadilla.

El fin de poneos hoy estas cuatro letras, es para decios el fallecimiento de la madre de Ma Pilar Langarita.(no creo que le sepa mal que lo ponga aquí)Sé que era una persona recordada y querida por muchos.La primera imagen que me ha venido a la cabeza es la de cuando llevaba la biblioteca,además de muchos otros que vivimos como vecinos. "Un felíz viaje hacia la LUZ,para tí Gloria"

Besicos para todos ,con sabor a pueblo.

Miércoles, 16 de Mayo de 2007 14:29. Autor: Ma José sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Laura

MUCHAS GRACIAS

Hola a todos!!Muchas gracias por todas las felicitaciones. Fue una experiencia muy buena porque me permitió estar con gente con la que nunca habría pensado que podía pasar una comida o una conversación ( El Gran Wyoming, Fernando Trueba,... ) y una entrega de premios como la de después. Un día que tardaré en olvidar. Muchas gracias, de nuevo.
Miércoles, 16 de Mayo de 2007 16:05. Autor: Laura sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: cruz

para Pily

Cada año por este tiempo se celebra en  la ciudad de Girona " Exposición de Flores", yo después de tantos años  viviendo aquí es la primera vez que fuí a verla,  siempre me había resistido por las aglomeraciones de gente que se producían y las colas  que se comentaba que habían, pero ayer supongo que por el tiempo inestable y con lluvia fué un acierto el ir, tanto por ver los bonitos adornos florales hechos por floristerías, particulares, escuelas, artistas....como por visitar los monumentos museos y casa antiguas en dónde estan expuestos, por eso recomiendo que si en el futuro se  tiene intención de visitar la ciudad se elijan estos dias de tiempo floral, todo el recorrido es gratuito y la parte antigua está preciosa.

Para Pily por su amor a las flores.

Jueves, 17 de Mayo de 2007 11:15. Autor: cruz sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Pily E.

La Locura

Cuentan que una vez se reunieron en algún lugar de la tierra, todos los sentimientos y cualidades de los seres humanos.

Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura como siempre tan loca, les propuso:...vamos a jugar al escondite???

La Intriga levantó la ceja intrigada y la Curiosidad, sin poderse contener le preguntó: a escondidas...??y...como es eso???

Es un juego, explicó la Locura, en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar hasta un millón...y cuando haya terminado de contar, al primero de ustedes que encuentre, ocupará mi lugar para continúar el juego.

El Entusiasmo, bailó entusiasmado, secundado por la Euforia.

La Alegría dió tantos saltos, que terminó convenciendo a la Duda e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesaba hacer nada.

Pero no todos querían participar.

La Verdad prefirió no esconderse...para que ???si al final siempre la hallaban.

Y la Soberbia opinó que era un juego muy tonto (en realidad lo que le molestaba era que la idea no hubiera salido de ella).

La Cobardía prefirió no arriesgarse.

Uno...dos...tres...comenzó a contar la locura.

La primera en esconderse fué la Pereza, como siempre tan perezosa, se dejó caer tras la primera piedra del camino.

La Fe subió al cielo, y la envidia se escondió tras la sombra del Triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol mas alto.

La Generosidad casi no alcanzó a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos.....

.....Un lago cristalino para la Belleza.....una hendidura en un árbol, perfecto para la Timidez....el vuelo de una mariposa, lo mejor para la Voluptuosidad...una ráfaga de viento...magnífico para la Libertad.

Así terminó por acurrucarse en un rayito de sol.

El Egoismo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio: aireado, cómodo....pero solo para el.

La Mentira se escondió en el fondo de los océanos.

La Pasión y el Deseo en el centro de los volcanes.

Al Olvido...se le olvidó que debía esconderse.

La Locura contaba ya 999.999...y el Amor aún no había encontrado sitio para esconderse entre sus flores.

1.000.000 contó la Locura y comenzó a buscar.

La primera en encontrar fué a la Pereza...a solo tres pasos detrás de unas piedras.

Después se escuchó la Fe discutiendo con Dios, sobre Teología y a la Pasión y al Deseo los sintió vibrar en los volcanes.

En un descuido encontró a la Envidia y claro pudo deducir donde estaba el Triunfo.

Al Egoismo, no tuvo ni que buscarlo, el solo salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar, sintió sed y al acercarse al lago, descubrió a la Belleza, y con la duda resultó mas fácil todavía, pués la encontró sentada en una cerca sin decidir aún donde esconderse.

Así fué encontrando a todos.

Al Talento, entre la hierba fresca....

A la Angustia, en una oscura cueva....

A la Mentira, detrás del arco iris ( mentira...en el fondo del mar)

Hasta al Olvido, que se le había olvidado que estaba jugando al escondite.

Pero...solo el Amor...no aparecía por ningún sitio.

La Locura buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas, y cuando estaba por darse por vencida, divisó un rosal y pensó:

....El Amor, siempre tan cursi...seguro se escondió entre las rosas....tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas....cuando de pronto un doloroso grito se escuchó.....

Las espinas, habían herido los ojos del Amor, la Locura no sabía que hacer para disculparse; lloró....rogó...pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó en la tierra al escondite,el Amor es ciego.....y la Locura siempre lo acompaña.

 

¿MARIO BENEDETTI?

Espero, que aunque os resulte largo, os guste este cuento,da mucho para pensar.

Féliz día.

Jueves, 17 de Mayo de 2007 13:44. Autor: Pily E. sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: Porfi

Para ella.

El diablo es buen amigo  de sus amigos.

Yo soy uno de ellos.

Siempre me trata bien, me protege y me guía.

Nunca tiene que dar cuenta de sus actos.

O no se entenderían o simplemente no cabría la posibilidad de perder su ganado prestigio de ruin y perdedor.

Como me sucede a mí a pesar de que él me protege siempre.

Hoy con su tutela,  me he enterado al volver de echarles fotos a los moais que una amiga acaba de terminar ésa vuelta al sol que yo persigo con ahínco, y me he dicho:

"Aun estando en el lugar más retirado de tierra habitable del planeta no le puede faltar mi saludo y mi beso".

Ella lo sabe y quizá ni le resulte extraño que coja tierra en la mano frente a éstos enormes enigmas y la apriete con tal fuerza que vaya resbalando por el agujerito de mi mano extendiendo al Pacífico-Universo cada partícula de ésa semilla de afecto que son estrellas o cometas o agujeros blancos o fogonazos de petardos alegres de fiesta de pueblo, o..... de abrazos, o....de besos furtivos o...de sueños hermanos,

¡pero siempre rebosantes de  cariño!. 

Viernes, 18 de Mayo de 2007 05:22. Autor: Porfi sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: Porfi

Pésame.

Mi condolencia a toda la familia Langarita  Aldea.

La pérdida de ésa gratísima Señora será sentida por todo el pueblo que la admiraba y respetaba. 

Viernes, 18 de Mayo de 2007 05:35. Autor: Porfi sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Pily E.

Recuerdos de primavera

Acabo de planchar en mi terraza.Lo que antes era un suplicio, ahora se ha convertido en un placer.Por eso precisamente, porque plancho en la terraza, los que la conocen, ya saben que es una terraza muy "alcahuetica".

Está acristalada, y aunque no es demasiado ancha, tiene 10 metros de largo, con lo cual tengo buena perspectiva.Mi calle, tiene 8 carriles, y siempre sucede algo, policias poniendo multas, coches que se dan porrazos etc, etc. Enfrente hay una plaza que hierve de vida,ancianos tomando el sol, niños jugando, perros ca...... bueno que está llena de vida.Y también hay un hotel,por lo que siempre hay trajín de gente.

Pués eso, que mientras plancho, observo la vida pasar.

Hoy, me he fijado especialmente, como las gaviotas, palomas, loros y golondrinas, sobrevolaban la calle y la plaza, viniendo a mi mente recuerdos de primavera de la infancia :

Cielos azul radiante, golondrinas en vuelo rasante por el Barrionuevo,y sobre todo el aroma del pan y queso de las acacias en flor de la carretera.

Como canta Serrat:

Adonde, adonde

fue mi niñez.....

A todos, una "jartá" de besos.

Viernes, 18 de Mayo de 2007 10:06. Autor: Pily E. sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Pily E.

Confirmado.

Por fin, acaban de confirmarme, que en Junio, podremos viajar 15 días a Turquía.

Aunque nuestro querido Capitán Tan, experto en viajes, no esté para regalarme sus sabios consejos, si alguno de vosotros podeís ofrecerme alguno,será bién recibido, y os lo agradeceré en el alma.

Sed felices.

Viernes, 18 de Mayo de 2007 10:44. Autor: Pily E. sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Avelina

Sentimiento

Ayer mi madre me contó emocionada, la misa de despedida de

su querida amiga Gloria, leyeron preciosas ofrendas y deseos,

 sus hijos y nietos, y alguna nieta o familiar cantó en su honor

con una voz, que según sus palabras, “parecía de ángel”.

Todo el mundo salió con un nudo en la garganta, pero felices

por haber participado en el  homenaje a una gran mujer.

Me uno al sentimiento y pesar de la familia.

 
Viernes, 18 de Mayo de 2007 18:37. Autor: Avelina sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Avelina

Viajeros

Como me consta que los viajeros de las antípodas van “ligeros de

equipaje”, les recuerdo que pueden comprar alguna maleta extra,

para que la llenen de  paisajes, aventuras  y sensaciones para que nos

las cuenten a su regreso.

 
Viernes, 18 de Mayo de 2007 18:47. Autor: Avelina sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Carmina

Primeras comuniones

Esté domingo comulgan los niños aquí en CALATORAO ,quiero felicitar a todos los niños en ese día tan bonito y en especial a mi sobrina ALMA  ,para qué pase un día muy feliz.
Viernes, 18 de Mayo de 2007 23:10. Autor: Carmina sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Pilar Lanagarita Aldea

Gracias

Pilar y hermanos

Viernes, 18 de Mayo de 2007 23:28. Autor: Pilar Lanagarita Aldea sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Pilar Langarita Aldea

GRACIAS

Gracias.

Pilar y hermanos

Viernes, 18 de Mayo de 2007 23:34. Autor: Pilar Langarita Aldea sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Cristina

Para Alma

El mes de mayo, siempre fue especial para mi.

 

Es el mes en que nacen todas las flores, las personas,

estamos llenas de  alegría porque las tardes son más largas

y en definitiva salimos más y convivimos con otra gente que

en la oscuridad del invierno.

 

El mes consta de muchas fechas señaladas que cobran un especial

significado para mí, por ejemplo, el día 22, tiene tanto encanto que los

príncipes y princesas los eligieron para casarse y apareció en este mundo

ahora hace casi 9 años una persona increíble.

 

El día 20 hasta ahora era de los que más me gustaban, pero a partir de

mañana aún lo recordaré de una manera más especial, ya que será uno de los

días más importantes en la corta vida de esta persona tan especial para mí.

 

La vida te traerá días muy bonitos que se quedarán en tu memoria,

Seguramente unos superaran a otros en valor sentimental, de momento

empieza a atesorarlos.

 

Deseo que disfrutes del día, de este modo, todos los que te acompañemos

lo pasaremos también de maravilla

Sábado, 19 de Mayo de 2007 09:23. Autor: Cristina sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Manolo

In Memoriam

En el jardín

un árbol ha comenzado a crecer

se plantó con el sonido de tus palabras

y se regó con el recuerdo de tus besos.

Sábado, 19 de Mayo de 2007 11:38. Autor: Manolo sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: Fernando

Madres/padres en apuros.

No se si esto queda un poco lejos de la queja anónima de una madre en apuros. Desde el más absoluto respeto a los criterios que  cada uno considere oportuno, es posible que mi planteamiento sea políticamente incorrecto en los tiempos que vivimos.Estoy de acuerdo en que la prestación de servicios del estado a través de sus distintas administraciones, central, autonómica, provincial, comarcal y  local (¿hacen falta tantas?) debe tener por objeto cubrir  las necesidades de los ciudadanos, entre ellas las guarderías suficientes para que cada uno pueda desarrollar su vida  según criterio.Siendo que estamos en un estado social según establece nuestra Constitución, el estado debería proveer para que esa declaración se cumpliera, es decir una atención social a sus ciudadanos que les permitiera desarrollarse como personas y que todo su entorno estuviera enfocado a ello. Mas que dotar a la ciudadanía de mecanismos que le permita convertirse en una herramienta más de trabajo, debemos reivindicar (según mi criterio), cauces que permitan que nuestros hijos vivan en un ambiente familiar adecuado, que los padres sean eso padres, que puedan compartir con sus hijos los primeros momentos de su vida, que ellos cuando al despertar y miren hacia arriba vean algo mas que una cara al final de una bata blanca y puedan crecer en su casa, en su ambiente, recorrer su vivienda, recibir las caricias de sus abuelos…etc.Y todo ello, que no suponga para las familias una perdida de su calidad de vida ni de su nivel de renta. La vida es muy larga y queda mucho tiempo para trabajar… ¿tan difícil es establecer medidas para que los jóvenes no  se vean obligados a trabajar la pareja en la mayoría de los casos para adquirir una vivienda que les llevará toda la vida? ¿tan complicado es liberar durante un tiempo, de 0 a 3 años, a los padres, para que cumplan con su función?.En una sociedad llamada del bienestar como la nuestra, cada día se parece menos, y si siempre el trabajo ha sido un medio para vivir, ahora parece que la vida está orientada para trabajar, lo único importante es la producción y a ello se sacrifican los estilos y formas de vida, grandes desplazamientos, turnos alternativos de trabajo, guarderías de  casi 24 horas, residencias de ancianos. ¿Ese es el estilo de vida y de sociedad que queremos?  

 

Sábado, 19 de Mayo de 2007 12:07. Autor: Fernando sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Pily E.

Para la libertad....

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.

Para la libertad, mis ojos y mis manos,

como un árbol caudal, generoso y cautivo

doy a los cirujanos.

 

Para la libertad, siento mas corazones

que arenas en mi pecho; dan espuma a mis venas,

y entro en los hospitales, y entro en los algodones

como en las azucenas.

 

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan

ella pondrá dos piedras de fútura mirada

y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan

en la carne talada.

 

Retoñarán aladas de savia sin otoño

reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.

Porque soy como el árbol talado

que retoño:

Porque aún tengo la vida.....

 

MIGUEL HERNANDEZ

Buenos días a todos.

Animaros, que el teclado no muerde.

Martes, 22 de Mayo de 2007 10:20. Autor: Pily E. sin tema Hay 1 comentario.
Autor: cruz

las gírgolas

Hola corazones, ultimamente voy muy liada, tengo un montón de trabajo asi que como escribo "en directo desde la consulta" me falta tiempo; el título del artículo va porque, en la ruta del domingo a la ermita de Santa María de Finestres, desde el bello municipio de Santa Pau en la Garrotxa, y a través de sus magníficos bosques de hayedos, encontramos un tronco llenito de estos exquisitos hongos, aquí su nombre también es orellana,  habría unos dos quilos, y yo cabezona los cogí y eso que era al principio de la ruta,  osea que a parte del peso de la mochila ,durante mas de seis horas que duró la caminata los tuve que acarrear... pero a la noche tuve la recompensa. Salteados con un poquito de ajo y perejil, aparte de estar buenísimos ( desprendían un aroma dificil de explicar, como a  flores del campo ,manzanilla,violeta...)  junto a la victoria del Barça, el día fué de lo más completo. Besos a repartir.
Martes, 22 de Mayo de 2007 14:24. Autor: cruz sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Pily E.

Recordar, compartir y sonreir.

El otro día hablaba de la página con mi prima Inmaculada Lahuerta, y me decía que ella leía habitualmente, pero que no escribía.Cuando le insté a que lo hiciera, me dijo que es que ella no sabía  escribir o no se atrevía.

Yo le razonaba, que esto, no es un concurso literario, que si solo escribieran los que saben, lo harían 2 o 3, o 4 a lo sumo, y los demás, igual que ellos nos dedicariamos a leer.

Aquí de lo que se trata ( a mi corto entender) es,  que con buena voluntad ,compartamos recuerdos comunes, que para algunos están vigentes, mientras que para otros , permanecen dormidos,y que por arte de Birlibirloque, vuelven a nuestra memoria con la intervención de una mano amiga.

No importa si nuestra redacción es pésima, o tenemos faltas de ortografía ,debemos perder la vergüenza.

Yo, como hace años que la perdí ,le decía, si hay uno, que lee mi escrito y le gusta y se ríe, perfecto, si otro lo lee y se ríe porque dice que vaya tontería, perfecto , ya se han reído dos.

Quizá es que acostumbramos a ser muy críticos con los demás, y nos da miedo, que lo séan con nosotros.

Pero ya sabeís chicos, al toro por los cuernos.......

Que tengaís una féliz mañana.

Miércoles, 23 de Mayo de 2007 08:45. Autor: Pily E. sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: Carmina

Lío de familia

Me case con una viuda qué,tenía una hija muy bella,

hermosa  señorita,de la qué se enamorómi padre y la hizó su esposa,

en el acto quedo mi padre convertido en mi yerno y mi hijastra en mi madrastra,

más pronto tuvo mi mujer un hijo, qué fué el hijo de la madre de la mujer de mi padre,

y al mismo tiempo mi tío ,por ser hijo de la madre de la mujer de mi padre,

la mujer de mi padre fué madre de un muchacho, qué herá a la vez  mi hermano y nieto

y como el marido de la abuela de cualquier persona es por estó llamado abuelo ,

asi qué resulta en definitiva qué !!!yo soy mi abuelo!!!!.

 

Miércoles, 23 de Mayo de 2007 11:22. Autor: Carmina sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Fernando

Con el tío Pepe

El lunes estuve en el hospital visitando al tío Pepe, estaba levantado sentado en su silla, esperando la hora de la merienda. En sus manos tenía el texto del Guión de Cortos "Las Hojas del silencio" que me habia entregado mi  hija para él.  El día de la entrega de premios en las Jornadas de Cine, se lo dedico , por haber encontrado en la escritura un agarradero para seguir viviendo."Algunas cosas no las entiendo" me dice. Estaba un poco emocionado y me manifestaba su pesar por la época que le toco vivir a él y a otros de su época, Calatorao es una cantera de talento, dice, pero es una pena que durnate tantos años los esfuerzos fueran encamiandos a la subsistencia en vez de a la formación " ibamos a segar hierba o con unas ovejas al campo en vez de ir a la escuela" . Esta un poco débil, "pero me doy cuenta de todo" me dice. Quiere recuperar las fuerzas como en la otra ocasión que fue al hospital, aunque tiene sus dudas si podrá desplazarse. Sigue tenaz en el esfuerzo.     
Miércoles, 23 de Mayo de 2007 16:33. Autor: Fernando sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Ma José

ME ENCANTA

 

Queridos corazones Calatorenses y del resto del universo!

Esoy totalmente de acuerdo con lo que dice y piensa Pili E.

No sabemos lo que nos perdemos, y al mismo tiempo lo que nos enriquecemos cuando intercambiamos nuestros pensamientos por esta página.Personalmente pienso que en principio nos viene muy bien a todos,ya no escribimos cartas(pues el tel.se encarga de ello)ya no nos relacionamos tanto cara a cara(ya que lo que no hacemos por tel lo terminamos con internet) y en fin,que poco a poco la gente nos    vamos aislando de la gente y nos vamos haciendo nuestro aislado paraiso imaginario.Creo que no valoramos mucho lo que tenemos, sino ahi podemos sentir lo que piensa el Sr. Pepe.¿Me pregunto muchas veces ¿porqué nos cuesta tanto compartir nuestros sentimientos con los demás?si a fin de cuentas todos somos seres humanos con fallos, con gracias,con desdichas,con alegrias etc.todos somos iguales,las diferencias nos las hemos creados nosotros mismos.Mi conclusión es que la esencia de la vida es algo mucho más sencillo y debemos dar rienda suelta y guiarnos por lo que nos nazca del corazón,seguro que entonces no dañaremos a nadie y empatizaremos más los unos con los otros.Bueno corazones animémosnos a compartir todo lo que se nos ocurra que nos haremos la vida más llevadera.

Besicos con sabor a pueblo.

 

Miércoles, 23 de Mayo de 2007 22:15. Autor: Ma José sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: ana aguirre

para pilar langarita y para los suyos

un abrazo muy grande para todos vosotros PEPE, CONCHITA, ANTONIO, PILAR , JESUS Y LUIS  DE PARTE DE CLEMENTE , ANA , EDUARDO Y CARMEN
Miércoles, 23 de Mayo de 2007 23:42. Autor: ana aguirre sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Avelina

Reencuentro

¡Que alegría leeros a todos después de unos días de ausencia!, se echa de

menos esta tertulia entre amigos. Fernando espero y deseo que podamos

disfrutar de la sabiduría del tío Pepe, muchos años más. Un abrazo para todos
Jueves, 24 de Mayo de 2007 13:01. Autor: Avelina sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Avelina

No es mi aura

Estos días en Zaragoza se ha abierto una tienda de muebles “nordicos”, con un

éxito asegurado de clientes, y me ha recordado un poemita de una joven autora

aragonesa que leí hace poco:

  

               

No es mi aura, no.

Son las luces de El Corte Ingles.

Lo que ves en mi cara

no es una sonrisa,

es un escaparate.

Es una tienda.

Es una barra libre.

“Entra y coge lo que quieras”.

Hoy estoy de rebajas,

hoy acaricio gratis.

Hoy me vendo

a este mar de gente

que espera en el semáforo

que tan bien me conoce,

porque no me conoce nada.

Hoy regalo palabras.

Hoy estoy de promoción.

Hoy podría convencer a cualquiera,

de que me comprara un rato,

de que me amara toda la vida.

Mañana cambio el escaparate.

  

Carmen Ruiz Fleta.

Zaragozana,  autora del poemario  “Música de perros”   

 
Jueves, 24 de Mayo de 2007 13:09. Autor: Avelina sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: cruz

Para vosotros.

Carmina, Fernando, Mª José, Pily, Avelina, ....a todos deciros  que en estos dias ajetreados, es un verdadero placer leeros. Mil gracias y mil besos.

Jueves, 24 de Mayo de 2007 13:20. Autor: cruz sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Manolo

"La mirada oblicua"

He coratdo las rosas ajadas

por la tormenta

y les he dado refugio

en casa.

 

BERNA WANG

Jueves, 24 de Mayo de 2007 17:48. Autor: Manolo sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Manolo

La mirada oblicua

Cuando dejamos de intentar convencer al otro

de que tenemos la razón

es cuando empezamos a amarle de verdad.

BERNA WANG

htp://lamiradaoblicua.bitako.com

Jueves, 24 de Mayo de 2007 18:02. Autor: Manolo sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Pily E.

¿ Y si todo fuera falso?

Nos hemos creido que necesitamos poseer un piso, como quien dice, tener un coche, una pareja, un trabajo fijo y un salario indefinido que nos impida plantearnos nuestras pequeñas vocaciones íntimas.

Nos hemos creído que las noticias dicen " la verdad", que los colegios educan, que los bancos nos guardan el dinero, que ser vulgares significa ser buenos y que lo habitual es lo correcto.

Nos hemos creído que la belleza está a la altura de las tetas, que podemos poner bridas al tiempo y que hay que cambiar toda la ropa del armario cada cuatro meses.

Nos hemos creído que lo mejor es no hacer nada para no equivocarse, no llamar la atención, fundirse en lo homogéneo, que es necesario obedecer.

¿ Y si fuera exactamente lo contrario?

¿ Y si el que paga una hipoteca fuera un triste ahogado, las noticias fueran una estrategia de empresa, el colegio un método de inserción laboral y la belleza física el biombo que esconde la insuficiente deformidad interior ?

¿ Y si resultar normales solo fuera el método para evitar darnos cuenta de que no nos llega para la crítica?

Tengo la rica sensación de que aquí y allá aparecen personas y grupos que ya no pueden con tanta mediocridad y se revuelven.Son pocos, despiertan todas las prevenciones de la gente insignificante, y podrían incluso pasar por excéntricos o por dementes.

Pero son.

¿ Y si nos propusiéramos vivir después de atrevernos a pensar como queremos hacerlo?

 

De CRISTINA FALLARÁS para ADN.

Que tengaís buén día y un esplédido fin de semana.

Viernes, 25 de Mayo de 2007 08:49. Autor: Pily E. sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: cruz

internautas

Feliz fin de semana a todos los que se asomen a la página. ¡Hasta el lunes corazones!
Viernes, 25 de Mayo de 2007 14:00. Autor: cruz sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Porfi

Los Piscosauer del retorno.

Casi no me queda sitio en las alforjas.

Rebosan de nostalgias y aventuras.

Tomo los ultimos tragos de éstos néctares y de éstas latitudes enigmáticas esperando el momento de contaros casi todo. 

Solo el diablo amigo de los sueños sabe cuando será, pero seguro que os coge confesados.

Un beso a ésa tribu de gente única, entrañable y afectuosa que le dá sentido a los viajes y a la vida.

¡Que al final es lo mismo!.

Sábado, 26 de Mayo de 2007 05:46. Autor: Porfi sin tema Hay 5 comentarios.
Autor: Avelina

La feria del libro

 

Como todos Mayos, en Madrid ha comenzado la feria del libro,

Vamos siempre desde el metro, saliendo directos al parque del Retiro, los enormes árboles centenarios lo llenan todo, ha llovido, y las hojas están relucientes y verdes, dejamos a la derecha el kiosco de música con sus melodías, y un poco más adelante ¡la explosión!, 350 casetas repartidas a lo largo de mas de un kilómetro,  miles de libros, expuestos con todo su colorido

y diversidad, para todos los gustos.

Empiezas el recorrido, con impaciencia para llegar a la caseta

donde encontrarás ese título que andas buscando.

Por el camino vas sorteando filas de gente, en espera de que su escritor favorito les haga una dedicatoria, los altavoces anuncian: esta mañana firmaran Gala, Sabater, Rosa Montero

Gibson, Rojas Marcos, Ildefonso Falcones, Almudena grandes

y un largo etcétera de otros nombres que no recuerdo.

El espectáculo está dentro y fuera de las casetas, te encuentras

con caballeros medievales, inquisidores, brujas y princesas, que

te asaltan cada trecho, vendiendo felicidad y buenos augurios

si compras tal o cual título.

Como sorpresa de este año, la fila más numerosa no la tiene Gala (best-seller  anual), vemos decenas de adolescentes haciendo fila ordenadamente, controlados por guardias de seguridad, y ante nuestro asombro la autora que firma es una

jovencita llamada Laura Gallego, que apenas aparenta 29 o 30

años, y que (según me informa mi hija, claro) tiene varios libros

publicados, con gran éxito, en especial una voluminosa trilogía

de literatura fantástica, que tanto gusta a la juventud.

Después de unas horas, ya cansados, nos vamos a casa felices

con los bolsillos vacíos, pero con las manos llenas de sueños de papel. Volveremos al año que viene. Aunque llueva ¡como siempre!.

Sábado, 26 de Mayo de 2007 21:09. Autor: Avelina sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: PILAR

Gracias

   Es la primera vez que escribo en el nuevo formato, espero que todo salga bien. Deseo hacerlo para agradecer las palabras dedicadas a Gloria y el acompañamiento en lo que sentimos mis hermanos, mi hermana y yo.

   Entre vosotras/os y la gente del pueblo he recordado a la Gloria de hace años, cómo era su espíritu en activo y su mente bien pensante, cómo se sentía mi cuerpo cuando era abrazado por el suyo. Ahora y desde hace años, todo eso estaba en un lugar laberíntico al que yo no tenía acceso.

   Gracias a todos/as y a Gloria por ayudarme a entender lo que es el respeto a las decisiones del/la otro/a.

     Pilar, hija de Gloria durante 50 años.

Lunes, 28 de Mayo de 2007 10:06. Autor: PILAR sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Pily E.

Dos pájaros de un tiro.

Los seguidores de J.M. Serrat y Joaquín Sabina, estamos de enhorabuena, los dos artistas se han decidido a hacer una gira juntos que llevará por título " Dos pájaros de un tiro ", y que comenzará el 28 de Junio en Zaragoza,y aunque en Barcelona, tendremos que esperar hasta el 4 y el 5 de octubre, luego voy a ir a sacar las entradas,porque si no enseguida se agotan y no quiero perdermelo.

Como he puesto muchas canciones de Serrat, hoy quiero poner una de Sabina, espero que os guste (ya se que todos la conoceís, pero a lo mejor no habeís leido la letra detenidamente).

Noches de boda.

Que el maquillaje no apague tu risa,

que el equipaje no lastre tus alas,

que el calendario no venga con prisas,

que el diccionario detenga las balas.

Que las persianas corrijan la aurora,

que gane el quiero la guerra del puedo,

que los que esperan no cuenten las horas,

que los que matan se mueran de miedo.

Que el fin del mundo te encuentre bailando,

que el escenario me cubra las canas,

que nunca sepas ni como, ni cuando,

ni ciento volando, ni ayer ni mañana.

Que el corazón no se pase de moda,

que los otoños te doren la piel,

que cada noche, sea noche de bodas,

que no se ponga la luna de miel.

Que todas las noches sean noches de bodas,

que todas las lunas sean lunas de miel.

Que las verdades no tengan complejos,

que las mentiras parezcan mentira,

que no te den la razón los espejos,

que te aproveche mirar lo que miras.

Que no se ocupe de ti el desamparo,

que cada cena sea tu última cena,

que ser valiente no salga tan caro,

que ser cobarde no valga la pena.

Que no te compren por menos de nada,

que no te vendan amor sin espinas,

que no te duerman con cuentos de hadas,

que no te cierren el bar de la esquina.

 

SABINA.

Ójala que todos hayaís pasado un estupendo fin de semana, y que hoy no séa menos féliz.

Un abrazo a todos.

Lunes, 28 de Mayo de 2007 10:20. Autor: Pily E. sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Porfi.

Celebración.

Hizo los años el dia 26.

Como todos los años, desde que le conozco.

En éso de verdad,  no es un tipo especial.

Aunque lo es en todo lo demás.

En amistad a prueba de años, de distancias y de ausencias, de seriedad, de nobleza, de bonhomia que brota por todos los poros de su anatomía, de fidelidad incuestionable y solidaria, de afectos nacidos al abrigo de los juegos compartidos de niño y de unos principios éticos suficientes para llenar capazos de respeto que serían tan necesarios en éstos dias de miserias y de olvidos.

Es mi amigo de siempre y para siempre.

Mi amigo de niño, de adolescente y ahora de abuelo feliz y entregado, mi compañero, mi amigo del alma y mi hermano.

Es Javier. De la estirpe noble de los Herrero y de los Úbeda.

 

Martes, 29 de Mayo de 2007 03:48. Autor: Porfi. sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: LOLI(MOLINA DE ARAGON)

MI ANGEL

20070529235909-dsc00153.jpg

HOLA  A TODOS!!!!

 

COMO OS PROMETI AQUI VAN LAS FOTOS DEL DIA DE LA ROMERIA

LA VERDAD ES QUE EN ESTOS MOMENTOS SE SIENTE UNA TAN ORGULLOSA DE SUS HIJOS LO HIZO FENOMENAL

DESPUES DE LA LOA

 

 

 

LOS DANZANTES  LA SUBIERON EN LO ALTO FORMANDO UNA CADENA Y RECITO EL VERSO FINAL QUE CIERRA LA ROMERIA

--------EN ESTE BARRANCO HERMOSO ,QUE EL SEÑOR ELIGIO PARA TI,

Y QUE TODOS ESTAMOS ORGULLOSOS DE QUE SIEMPRE ESTES AQUI.

ME LLAMO MARIA Y SOY EL ANGEL DE LA LOA Y ME PIDEN QUE TE DIGA QUE NOS BENDIGAS A TODOS Y NOS SIGAS DANDO VIDA

ABRAZA A TODO MOLINA Y DANOS TU BENDICION ,TE QUEREMOS TODOS MUCHO!!!!VIVA LA VIRGEN DE LA HOZ!!!!

Y AQUI ES CUANDO SE EXPERIMENTA ESA SENSACION DE QUE EL TRABAJO QUE HACE UNA MADRE SIRVE PARA MUCHO TE LLENA DE SATISFACION.....!!1NO SE PUEDE PEDIR MAS!!!

VINO MIS TIOS Y MIS PRIMOS Y ROSI LA CABRERICA (ROSI DISFRUTO MUCHO DEL DIA)

 

BESICOS A TODOS

Miércoles, 30 de Mayo de 2007 00:00. Autor: LOLI(MOLINA DE ARAGON) sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Invitado

20070530002217-dsc00198.jpg

 

20070530001951-dsc00169.jpg20070530002036-dsc00148.jpg

 

 

 

Y UNAS FOTOS MAS LAS NIÑAS DE LA FOTO SON LA PEQUEÑA(SARA),LA MAYOR ES UNA AMIGA ,DESPUES MARIA (EL ANGEL),Y PILAR (QUE ES LA MAYOR)

LOS CHICOS SON LOS DANZANTES QUE CIERRAN,Y LA OTRA FOTO ES UN TROZO DE LA REPRESENTACION DE LA LOA

HASTA PRONTO

Miércoles, 30 de Mayo de 2007 00:24. Autor: Invitado sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Avelina

Animo

Un castillo….¿nunca ha tenido una aventurilla?

 

Un poco de humor, por la mañana a ver si os animáis y escribís

algo, que sin poesías ni canciones, esto está muy serio. Un  abrazo

Miércoles, 30 de Mayo de 2007 09:57. Autor: Avelina sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Pily E.

Felicidades Fernando.

A nuestro Fernando particular, muchas felicidades en el día de tu santo.

Y para el resto de Fernandos,  que alguno me consta que nos lee, muchas felicidades también.

Que tengaís un féliz día.

Miércoles, 30 de Mayo de 2007 11:52. Autor: Pily E. sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Pily E.

Soledad soleada.

Camino las calles y me distraigo obsevando el novedoso colorido de las camisas, la primicia de los brazos desnudos, las primeras sandalias libertinas.

Las faldas suben y los pantalones encogen; las terrazas ofrecen alegrías al aire libre. los abrigos quedan castigados en un rincón perdido.Comienza a calentar el sol.Todo parece distinto: la estación invita a relajarse, pero en el fondo todo sigue igual. Los rostros contraidos llevan colgado su silencio irrompible y su rutina intocable. Solo la primavera ha florecido en los grandes almacenes que alientan el consumo de las almas solitarias. Castigo y premio.

Leo en un diario que en Tokio regalan abrazos en las calles. Un grupo de voluntarios, tal vez tratando de frenar el alto índice de suicidios en un país que ha olvidado tocarse, se ofrece a regalar abrazos cálidos en un universo frío de distancias. El abrazo, un gesto tan sencillo, regala un sentimiento primigenio : sentirse protegido. Protegido que es igual a sentirse comprendido, amado y respetado.

No es una secta, ni pretenden vender ni comprar nada. Son jóvenes con ganas de cambiar un esquema que cada vez encierra mas al ser humano.

Quieren prevenir lo que viene : mientras en el Antártico se deshace el hielo, en los países desarrollados se congela el alma.

Ojalá no caigamos en la peor de las desgracias :la soledad helada.

Llueva, nieve o ventee, habría que sacar el alma al sol para que se caliente.

 

De ÁNGELA BECERRA para ADN.

Queridos amigos, buenos días a todos.

Abrazos a capazos (regalados )

Jueves, 31 de Mayo de 2007 09:06. Autor: Pily E. sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: Alejandro

Separación

Me obsequias con regalos y flores,

me escribes preciosos poemas,

tan sólo te pedía un abrazo, un beso

y que algún día hicieras la cena.

Jueves, 31 de Mayo de 2007 10:50. Autor: Alejandro sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Ma Jose

con todo mi sentimieno

Queridos corazonres Calatorense y del resto del univeso.

Acaban de darme una mala noticia y supongo que será real.

Me han comunicado que habian tocado a muerto(y yo ni me he enterado) y que el que nos ha dejado era el Sr. Pepe. De todos modos si estas por ahí Fernando si tú lo puedes confirmar lo confirmas,pues no sé a quién puedo preguntar.Gracias

Besicos con sabor a pueblo un poco triste. 

Jueves, 31 de Mayo de 2007 19:55. Autor: Ma Jose sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Barbacana

El Tio Pepe está hospitalizado

El Tio Pepe está hospitalizado y continua el curso de su enfermedad, segun nos ha comentado su familia.
Jueves, 31 de Mayo de 2007 21:55. Autor: Barbacana sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Fernando

El tio Pepe

Veo que Barbacana ha aclarado la noticia. El tío Pepe sigue en el hospital, ayer  pude hablar con él aunque se expresaba con mucha dificultad. Esta tarde he hablado con sus hijos y sigue igual.
Jueves, 31 de Mayo de 2007 22:29. Autor: Fernando sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Porfi

Vaya regreso.

La chilala es un pequeño pajarillo.

Yo la he visto éstos dias.

Solo habita en las inmediaciones de los Andes, aunque últimamente se ha descubierto su presencia en las inmediaciones de la Huaca de Chan Chan.

Quiere tanto a su nido y a sus crias que se muere de rabia, después de piar dias y dias seguidos lastimosamente y sin comer si le roban o le rompen el nido.

Nunca hace otro. ¡Jamás!. Se deja morir de inanición y de pena.

 

Hemos regresado hace una hora.

La primera noticia ha sido la muerte hace 10 dias del hijo de unos amigos de 31 años en un accidente de tráfico. Era brillante y prometedor. Era periodista y ostentaba el cargo de Subdirector de la Televisión canaria.

Al hijo de otros amigos, con solo 14 añitos le han descubierto hace 5 dias una leucemia que le tiene postrado en un hospital a la espera de transplante o de lo que la medicina dé de sí.

Ahora me quería reconfortar y leo que el Sr. Pepe está pasándolo bien mal.

 

¿Hay quien dé más?.

¿Se puede empeorar la situación?.

Joder, joder, ¡JODER!. Vaya mala leche.

¿Y quiere alguien que yo crea en nada?.

Y una mierda.

 

Sin petición de perdones ni de excusas.

¡Y una soberbia y tremenda mierda!.

 

Hoy me siento chilala,

 y canto triste por los muertos queridos,

por los inocentes que enferman,

por los amigos que no debían morirse jamás.

  

Jueves, 31 de Mayo de 2007 22:43. Autor: Porfi sin tema Hay 1 comentario.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris