Facebook Twitter Google +1     Admin

Página Oficial de la Asociación "Iniciativa Cultural Barbacana" de Calatorao

PRINCIPAL

Barbacana

Publicaciones

Exposiciones

Libro de Visita

Blogs




Archivos

Enlaces

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2007. Autor: Casimiro

A un amigo: PORFI

 

Una estrella
se desdibujò lejos
parecìa fugaz.

Espero que no os importará, que aproveche este medio, para retomar una referencia de un antiguo amigo, Porfi, quien al leer uno de mis escritos; pareció recordar viejos tiempos pasados.

Gracias Porfi.

Lamentablemente, mi memoria no parece tan elocuente como la tuya. Aunque la foto que insertaste me trae vagas referencias; pero desde aqui quiero agradecerte tus buenas palabras y recuerdos.

Quizás algún dia, podamos coincidir personalmente y rememorar aquellos tiempos pasados.

Espero seguir participando en este blog que me permite un cierto contacto con personas que estimo y poder aportar alguna que otra opinión.

Finalmente, solo decir que no habia hecho referencia antes a tu mencion Porfi; por considerar que no debia interferir en el blog en tiempo de Fiestas; pero una vez pasadas, y por lo que leo, muy bien pasadas, es ya el momento de acusar debido recibo a tus referencias.

Un cordial saludo.

 

  

Sábado, 01 de Septiembre de 2007 00:00. Autor: Casimiro sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Porfi

A Carmina.

Poquitas cosas tan bonitas me han dicho en mi vida, corazón.

Pero al igual que en las flores tu belleza está en la esencia, en el interior,

en el alma cariñosa y dispuesta a darlo todo.

Las raíces siempre permanecerán vigorosas y cercanas ....

.... mientras haya personas como tú.

Sábado, 01 de Septiembre de 2007 16:25. Autor: Porfi sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Porfi

A Casimiro.

No seria yo.

O por lo menos quiero pensarlo así.

No sería o no seguiría siendo yo sino contestase a la presentación o salida a la arena virtual de un nuevo contertulio.

Siempre lo he hecho ¿no?.

Y aunque no se acuerde de mí, yo sí le recuerdo con afecto, aunque quizá el tiempo, ése inexorable tergiversador de cariños y fundamentos, se haya podido adueñar de los lejanos y ligeros vestigios que quedasen de una adolescente relación.

Me refiero a Casimiro, ése otro Casimiro, no mi abuelo ¡el de las charlas!.

Hace como 40 años que no sé nada de él.

Quizá debido a que el estar fuera, ¡y tan lejos!,  y el dedicarte de pleno a lo que es tu vida y tu evolución te hace no estar pendiente de lo que en los lugares que han sido tus territorios es el día a día de la vida y la evolución de los demás.

Y quizá yo he sido en eso bastante descuidado.

Recuerdo al Casimiro de mi adolescencia como un joven entusiasta y decidido, pero al que,  por ser unos años mayor, solo traté con el refilón afectuoso que entonces te marcaban la edad y las inquietudes.

No es, no obstante, para que no recuerde que siempre nos tratásemos con cariño y respeto mutuo y permanente.

Por eso quizá me considero su amigo en la distancia del tiempo, aunque nunca compartiésemos más que los requiebros juveniles iniciáticos al calor de los juegos de faldas voladoras, de besos robados,  de calle abierta, de las primeras charlas de barra y los largos  pasillos abiertos de las expectativas.

A mi me vale con ése recuerdo.

Por eso hoy le doy el abrazo de bienvenida más afectuoso,  por la recuperación de su persona en la memoria lejana y compartida.

Sábado, 01 de Septiembre de 2007 16:39. Autor: Porfi sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Porfi

Recomendaciones....

No sé si llegaré a tiempo de avisar…..

Movido por el extraordinario éxito que tuvo en su momento, la recomendación que hice de la película La Conversación que incluso motivó la unánime  y multitudinaria respuesta de los lectores de la página reconociendo la oportunidad de la misma y que quiero apuntar que fue exultantemente positiva.

¡Es verdad!.  

La opinión de exactamente el 100% de las respuestas fue favorable a la visión de la película del Coppola y de la actuación del Gene Hackman.

El 100% también opinó que había envejecido estupendamente e incluso el 100%  dijo que se alegraría si seguía recomendando.

¡Y aquí estoy!....faltaría más.

Hoy ponen dos de las 10 películas de culto para mí.

Lamentablemente una coincide con el partido del Zaragoza y aunque suene dudoso yo soy también hincha de ése equipo.

 

En Canal 4 ponen a las 22,00 canarias que suelen ser, casi siempre,  las 23,00 peninsulares la maravillosa PULP FICTION de Quentin Tarantino con una Uma Thurman para sopetear una baguette enterita (sobre todo en el baile en el bar de los coches), y un John Travolta en su mejor interpretación y con la que se despegó aquel tufo algo friqui de todas las Fiebres de los Sábados Noche.

Y después en TCM del Ono o del Plus ponen lo mejor de lo mejor: la incomparable, la irrepetible, la sin igual…. EL CIELO PROTECTOR.

Bernardo Bertolucci en estado purísimo. La fotografía de Vittorio Storaro con las más bellas imágenes del desierto que se hayan filmado jamás. Debra Winger en su mejor papel y un John Malkovich que desde entonces tiene enamorada a mi Flor.

 

Ah, no hará falta que diga que ése 100% del éxito de la recomendación del principio se debía a la entrañable, elegante, sincera y cariñosa opinión de UNA persona, cuyo nombre, sexo, profesión, dirección,  DNI o teléfono,  naturalmente,  jamás voy a revelar.

Ese es mi patrimonio, mi alegría y mi barco.

Además… ¡Los ángeles no tienen nombre!.

Y si los tienen, se guardan mezcladitos con la sangre que bombea el corazón.

  
Sábado, 01 de Septiembre de 2007 17:52. Autor: Porfi sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Porfi

Antón.

20070902185208-anton2.jpg

Lo que menos me gustaba era la connotación femenina.

¡Pareces la tocinica del Santocristo!.

Estaría gordito con seis años y una alegría para comer que no me ha remitido todavía, pero de ahí al insulto había el filo de una navaja de barbero.

Me lo decía mi madre cuando sentado en la mesa de la cocina me papaba aquellas sopetas, ora con aceite, ora con vino tinto y azúcar  que suponían la merendola habitual de todas las tardes.

¡Tocinica serás tú!, que si acaso yo seré tocinico como el “Chamaco”.

Y aquellas disquisiciones filosóficas que solo conducían a que mi madre terminase contándome la historia de nuestro recordado animalito, riéndose y diciendo  “no lo creas maño mío, ….¡que estas muy lustroso!” han traído aparejado que al ver al cerdiño de Espasante, (que siempre se llama Antón),  pasear como uno más por las calles de éste pueblo marinero gallego me haya dispuesto a contar su pequeña historia.

 

Me contó la señorita Josefina Ojea que integra la Comisión de Fiestas de éste pequeño lugar  que la tradición se remonta a 1930 cuando se instaló en el pueblo la capilla de San Antón.

Como era el patrón de los animales se propuso comprar un cerdo para la celebración del evento pero que al llegar el día de la Fiesta a todos les pareció mal sacrificarlo en ése día y decidieron sortearlo y a quien le tocase hiciese lo que quisiera con él.

Visto lo acertado del experimento lo repitieron sucesivamente todos los años una vez que le habían buscado una ubicación en los bajos del ayuntamiento y contando con que se alimentaría con lo que buenamente le fueran dando las vecinas de las sobras de comida en su devenir diario, casa por casa de las calles del lugar.

Después se sortea el día 6 de Enero aunque dice que casi siempre el afortunado lo dona al pueblo para un par de merendolas.

Otro vecino regala otro pequeñito y ¡vuelta a empezar!.

¡Y hasta hoy!. Bueno, me contaba Josefina que solo durante los años de la guerra se dejó de soltar por si podía más la hambruna de las personas necesitadas que la sencilla tradición.

Otra vez,  cuenta, que anduvo perdido tres días y ya lo dábamos por muerto porque  pensamos que se habría caído al mar apareció con sus gruñidos de saludo y afecto agradeciendo el respeto a su autonomía y libertad. ¡Vete a saber donde meigas se metió….!

“Se recoge cuando él quiere, el otro día, en fiestas,  estuvo jugando con los niños en la Plaza hasta las doce de la noche, no tenía fuerzas ni para irse a dormir a su pequeña habitación.

¡Aquí, en éste patio lo encontramos durmiendo a la mañana siguiente!.

Los vehículos van con cuidadito y las personas, todas las personas, lo tratan como a uno más de Espasante.

A veces va a la Plaza del pueblo donde hay una réplica en piedra negra de sus antecesores y le pasa el morrito por el cuerpo como queriendo jugar con él, como queriendo transmitirle la alegría y la vida, como diciéndole lo feliz que se siente en un pueblo generoso, que respeta a los animales y que conserva impolutas sus tradiciones.

 

Domingo, 02 de Septiembre de 2007 19:03. Autor: Porfi sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Porfi

Los últimos haikus.

D. JOSÉ CÁSEDAS. 

-

Sigue la vida.

Sigue viva su prosa

por su alegría.

 CRISTINA. 

Hasta que faltan

no valoramos tanto

los dulces besos.

 Mª JOSÉ. 

¡Gira que gira!.

Danza la luna valses….

sobre la duna.

  CARMEN. 

Besos volados.

vuelan libres las hojas

entre los vados.

  Mª JESUS. 

Grata frescura,

Voladica de las dos

Sobre las uvas.

  

JESÚS SERRANO.

 

Llegó el rumor

de los pausados pasos

de un amigo.

   
Domingo, 02 de Septiembre de 2007 23:52. Autor: Porfi sin tema Hay 7 comentarios.
Autor: Avelina

Mexico DF

En 1997, hicimos viaje a México, en la capital en el distrito Federal

paseamos por una, avenida (San José Insurgentes), que tiene

40 km. (creo que la más grande del mundo) cansados de dar vueltas,

mi marido y mi hija pequeña se fueron al hotel, mientras, Noemí y yo

nos sentamos en el banco de  un parquecito a descansar.

Nos fijamos en un niño de unos dos añitos, sucio y desaliñado que andaba

detrás de otra niña de unos 3 años, igual que él, como no hacían más

que subir y bajar de la acera, miramos alrededor, y al no ver a nadie

nos inquietamos, ya que esa avenida tiene un tráfico horroroso.

Mi hija fue a por ellos y los atrajo hasta el banco, les pregunto

dónde estaban papá o mamá, pero eran muy pequeños, nos miraban

y se reían. Noemí se acercó a una mujer que vendía patatas fritas

en un semáforo, compró un paquete, y los entretuvimos con eso.

Pasado un rato se nos acercó un guardia de tráfico, y me dijo:

¿le gusta el chamaquito señora?, y yo le dije que naturalmente, pero

que estaba preocupada, porque esos niños estaban solos en un sitio

tan peligroso. A partir de ahí fue un torrente de frases como:

“Se lo puede llevar señora””todo legal” vamos al edificio de enfrente

y le hacemos la adopción” yo le garantizo la rapidez”, sin problemas”

Se dio cuenta que éramos españolas y vio negocio rápido, en la “venta

del niño”, resultó que la madre era la vendedora de patatas, india que

apenas hablaba español, que tenía dos hijos mas, y que estaba sola

viviendo en las calles, y el guardia era una especie de “amigo”.

Todavía me emociono al recordarlo, Noemí llorando y diciéndome

que adoptáramos también a la niña, que no los separáramos, yo

intentando hablar con la madre, intentando averiguar como podíamos

ayudarla, y razonando que una decisión así no se puede hacer sin

meditarla y consultarla con serenidad. Fue imposible, no había

domicilio ni otra referencia donde poder dar ayuda. Al final le

anoté en un papel la dirección de una institución religiosa, donde

teníamos una tía de Jose, le insistimos en que allí la podían ayudar

ya que son hermanas de la caridad y tienen un colegio donde acogen

a niñas y niños en esas circunstancias. Yo creo que nos entendió a

medias.

La llegada al hotel fue penosa, las dos llorando e impotentes, y con

la sensación de haber podido hacer algo, y no hacerlo.

Nunca olvidaremos a esos niños, los apadrinamientos son necesarios

pero la acción directa hubiera sido mucho mas justa, si, eso es la

palabra que lo define : impotencia y tristeza.  

Lunes, 03 de Septiembre de 2007 13:42. Autor: Avelina sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Porfi.

El silencio.

¡No sé si siempre lo habré conseguido!.

Pero siempre he procurado que las palabras o los escritos que he aportado sean más interesantes que el silencio.

Aunque a veces, hay silencios reconfortantes.

Y hace un rato me ha sucedido el caso de contestar una cariñosa intervención sin poner mi nombre por delante.

Pero ha sido un lapsus, un error, un olvido remendable.

Qué tristeza me embarga cuando no contesto a intervinientes que como en el caso de los “Anónimos” o  Kristian, Parole, Júpiter, Calatradico y  hasta “Otro de Calatradico”, hacen alguna referencia o exponen sus opiniones aportando sus granos de cultura, respeto y agudeza en éste sincero y sencillo compartir.

Pero….. ¡no puedo hacerlo!.

Últimamente, me han alegrado tanto las apariciones identificadas de los Jesús Serrano y Casimiro Alias que no llego a comprender lo contrario.

Desde mi limitada imaginación no entiendo cómo alguien que aporta, que debate, que alimenta y enriquece una comunicación no pone siempre su nombre y apellidos por delante y se identifica con la elegancia de una sonrisa cautivadora.

A mí, es lo que más me gusta.

Cuando firmo debajo del escrito Porfirio-Fabián Crespo Lorente es porque quiero que se me atribuya o porque lo que he dicho quiero que no ofrezca ninguna duda de que lo pienso mantener, y en fin, porque me siento orgulloso de llamarme así y de que me reconozcan quienes me lean,  para lo bueno ¡desde luego! pero, muy especialmente,  para asumir con mi nombre la equivocación o ….. lo menos bueno.

Porque a menudo, incido en divagaciones como ésta.

Por eso las firmo, aunque mis historias,  vagabundeos o reflexiones no hayan gustado a todo el mundo y que no han sido nada más que sueños de placeres cercanos o cariños antiguos extraídos con fórceps de comadrona sutil y sonriente en el travieso y hasta a veces avieso y profundo trujal de mi memoria.

    
Lunes, 03 de Septiembre de 2007 14:12. Autor: Porfi. sin tema Hay 7 comentarios.
Autor: Casimiro

El Galimatazo

  

El Galimatazo 

¡ Cuídate del Galimatazo, hijo mío ! ¡ Guárdate de los dientes que trituran y de las zarpas que desgarran !¡ Cuídate del pájaro Jubo-Jubo y que no te agarre el frumioso Zamarrajo ! 

Valiente empuñó el gladio vorpal; a la hueste manzona acometió sin descanso;luego, reposose bajo el arbol del Tántamo y quedose sesudo contemplando. Y así, mientras cavilaba firsuto, ¡¡hete el Galimatazo, fuego en los ojos, que surge hedoroso del bosque trugal y se acerca raudo y borguejeando!! ¡Zis, zas y zas! ¡Una y otra vez zarandeó tijereteando el gladio vorpal!Bien muerto dejó al monstruo, y con su testa ¡volviose triunfante galompando!

 ¿Y haslo muerto? ¿Al Galimatazo?¡Ven a mis brazos, mancebo sonrisor!¡Qué fragarante dia! ¡Jujurujúu! ¡Jay, jay! Carcajeó anegado de alegría.

 Brillaba, brumeando negro, el sol; agiliscosos giroscaban los limazones banerrando por las váparas lejanas; mimosos se fruncían los borogobios mientras el momio rantas murgiflaba.

Holas:

Héteme aqui nuevamente, ocupando un pequeño espacio de  este blog para mi propio disfrute y entretenimiento y el vuestro, espero.

¿ Os ha gustado el entrante ?. Un poco dificil de digerir a priori ¿ verdad ?: pero como mínimo es entretenido. Sugiere aquellas épocas de principes, luchando contra los malvados dragones de grandes fauces y afiladas pezuñas, lanzando llamaradas de fuego cual si solo ellos, dominaran aquellos mundos.

Ahora, los dragones pululan por doquier. La diferencia estriba, en que no se les ven ni pezuñas ni fauces fogoneras.

Ahora, los dragones fogoneros, nos invaden en la intimidad de nuestro hogar...En cuanto le damos al mando a distancia... !zasss! anuncio que te crió, cotilleo que te endiñan, ojo de Gran Hermano que te vigila o escenita pseudo-erótica para el placer observador de voyeours aficionados.

! Compre usted yogourt con bifidus para tener mas defensas, vitalinea para no engordar, activia para hacer "caca" a diario. Fíjese bien su dentadura con la lámina que evita que se le caigan los dientes aunque se coma un cabrito entero y después, sométase a Corporacion Dermoestetica, para que le arreglen los excesos...por el engorde excesivo de las extremidades culeras o aplíquese, silicona mamaria para evitar el trabajo de la gravedad.

Cómprese este coche con 16 airbags que alcanza los 260 kms. hora, lleva llantas de aleación, gps, bluetuth....Lo puede pagar en 10 años con una buena financiacion..En fin... son innumerables el número de contradicciones que nos endiñan. ¿ Como hacer caso a todas ellas ?.

Podriamos acabar, gordos, delgados, guapos, con los dientes blancos, con poco culo, mucho pecho con un coche estupendo...ahhh pero luego..te venden un seguro de vida magnifico. Créditos personales, que si te descuidas; te roban la casa y si quieres..hasta puedes llamar a esos numeritos 905 o enviar un "sms" (short message system, jeje),  para que te caiga algún premio. Lo malo, es que nunca accedes ni al premio ni al sorteo por que no entras en antena.

O sea, te han palmao unos cuantos euros además de aguantar los anuncios.

 ¿ Y que decir de esos realityshows donde te explican la vida y andanzas de fulanita de tal con menganito de cual ?. Jo, en mis tiempos no nos comiamos ni una rosca ( los hombres eh!! y mira que eramos guapos !!), y ahora ellas, las de los realities, alardeando de conquistas y encima cobrando !!, oiga...

Y nada mas nos va a faltar el Gran Hermano ese que ya lo anuncian. No se, por que version ya van; pero anuncian que va a ser algo extraordinario, oiga.

!! Pero bueno !!..¿ donde estan los programas que formen a la gente, programas educativos, debates de altura, reportajes de conocimiento humano y natural, viajes, ciencia, actualidad. En fin, una pena.

!!! y de futbol, no me hablen !!!. Ojo, respeto a todos a los que les gusta; pero... ¿ tanto futbol ?. Carallo, que hay otros muchos deportes.

Ya vale Casimiro, jo...te estas pasando... ! hombre Jubo-Jubo....dejáme expresarme..no seas censuron... !!

Vale, otro dia hablas de politica.. Bien Jubo-Jubo, seguiré tu consejo.

Adioses a todos ustedes y por favor, seanme felices... lean mucho, vean poco la tele y practiquen mucha convivencia.

 

 
Lunes, 03 de Septiembre de 2007 20:40. Autor: Casimiro sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Casimiro

Ayuda !!

He intentado en mas de una ocasión, hacer comentarios sobre algún escrito del blog y no hay forma de que me salga publicado.

Cliqueo en comentarios, voy al formulario, escribo, previsualizo y publico y....na de na. ¿ No será mi pajaro censor Jubo-Jubo, verdad ?

¿ Que hago mal ?

Gracias a los que puedan ayudarme.

Lunes, 03 de Septiembre de 2007 22:45. Autor: Casimiro sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: Porfi

La mirada atrás.

20070904133004-auto2.jpg

Llega la niebla.

Patina por las rocas

de la montaña.

-

 

La vida son giros y giros y giros....

Como gira en la duna la luna de mi amiga.

En redondo, en espiral y en parábola, formando ilusorios laberintos verdes de setos recortados;  esquinas de calles mal y a veces bien iluminadas;  curvas de caminos polvorientos y abrasadores o floridos y fresquitos;  rectas enormes y rotondas imprevistas de carretera con deficiente señalización o con buena;  canales de distribución de aguas sobrantes o cauces umbríos donde nadan y consumen los niños sus primeros veranos;  acequias de pequeñas tajaderas de madera y de largas hojas de hierbas (como filamentos esmeraldas) que parecen querer erguirse  hacia la mañana soleada;  barranqueras y cascadas peligrosas y ruidosas;  pero... también azúdes de sosiego y esperanza y  árboles que engalanan la línea divisoria del frescor con los baldíos.

Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh…

Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh…

¡sí!, es el rumor insonoro del agua.

¿Insonoro, díces?.

Síííííí... como una caricia de madre, como un beso de amor, como una mirada de consuelo.

Pero alegraros ¡joder!, no seais románticos y me os pongais pachuchos.

Porque al final todo confluye en un delta, en la desembocadura sosegada y tranquila del río de tu vida…. en un mar rebosante de prodigios y de sueños.

…..y de silencio. 

-

 

Por la ribera,

roba ramas la garza

¡es primavera!.

  
Martes, 04 de Septiembre de 2007 14:00. Autor: Porfi sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Casimiro

Mi amigo censuron Jubo-Jubo

Ayer, mi amigo Jubo-Jubo salió a relucir en un escrito que publicaba aqui.

Perdonad mi indelicadeza al no presentároslo como es debido y conveniente.

Él es un exótico lorito, de bello plumaje, muy falador y al que le gusta conversar y meterse en todos los fregaos posibles. Solo tiene un defecto..!! que es un pájaro y además censuron !!!. Pretende coartar mi libertad de expresión y cuando eso hace o intenta; no lo resisto y me revelo.

Él es oriundo de una zona selvática en donde la libertad de los loros, es patrimonio de su vida salvaje. Donde la única limitación que deben observar, es su propio instinto de conservación poniendose a salvo de depredadores ambrientos y sin conciencia. Algo parecido a nuestra "democracia", le digo en alguna ocasión....

Cuando intenta coartar mi libertad.. le digo: !! Jubo-Jubo yo no pasaré por tal trance nunca mas !!. ¿ Sabes amigo ? nos costó muchos años de penar, de obedecer, de silenciar, de luchar con la imaginación y la inteligencia ( sin la palabra, pues nos la tenian sellada ), conseguir disfrutar de la libertad que disfrutamos en este, nuestro pueblo, en esta nuestra región, en este nuestro PAIS.

¿ Sabes Jubo-Jubo..? ése placer infinito no me lo va a quitar nadie mas. ! Nunca mas !. El placer de expresar mis deseos, mis esperanzas, mis opiniones... ni aqui ni en ningún otro lugar en donde mi body y mi mente esté y se halle presente.

!! Está bien, hombre, no te sulfures !!. ¿ De que quieres hablar hoy ?.

Pues mira les voy a explicar un cuento a estos amigos mios.

Un día, el cerebro dijo: Por ser yo quien da las órdenes y controla las diferentes partes del cuerpo, exijo que se me llame jefe.
Los pies dijeron entonces:  Somos nosotros los que soportamos todo su peso y lo trasladamos a todas partes, por lo tanto la jefatura nos corresponde. De la misma forma, las distintas partes del cuerpo expresaron su importancia. El corazón, los pulmones, el codo y hasta el mismísimo culo reclamaron su derecho a ser jefe. Todos, al conocer las pretensiones del culo se echaron a reír, ¿ como se atrevía a peticionar un órgano (si se lo puede llamar órgano) tan desprestigiado e insignificante            como            ese?.
A raíz de las burlas y herido en sus mas íntimos sentimientos el culo, como buen culo que era, se enculò y decidió bloquear la salida, en tres palabras:  !!! no cago mas!!!,            dijo.
Al poco tiempo y como consecuencia de esa actitud, el cerebro comenzó con trastornos, había alta fiebre, los ojos se hincharon, los pies se inflamaron y había dolor, ya no podían soportar el peso del cuerpo. El corazón y los pulmones luchaban por sobrevivir, tenían que trabajar a toda maquina para eliminar una parte de las toxinas que los invadían. Todo era un desastre hasta que todos juntos imploraron para que el culo fuera el jefe. Enterado de lo resuelto, el culo comenzó a funcionar, cagando a diestra y siniestra, asumiendo su cargo de jefe.

Para llegar a jefe no es necesario ser un cerebro, ni ser mas o menos inteligente, ni ser mas o menos imprescindible, solamente hay que tener culo y saber el momento oportuno para aprovechar las circunstancias.

!!! Casimiro !!! que te has pasao.

Oye.... que culo, cagar, corazon, pulmones y todo eso, son palabras vulgares, no horteras. Todo depende de como y de quien las interprete.

Bueno...pero no te pases.. que ya sabes que yo, tu pájaro censuron estaré aqui para controlarte.

Jeje ¿A MI........................?

 

Martes, 04 de Septiembre de 2007 20:29. Autor: Casimiro sin tema Hay 5 comentarios.
Autor: Fernando

PREGUNTAS

Quien habitará esta noche la calle oscura del anochecer

quien paseara su sombra a luz de la luna

quien mecerá el dolor de la distancia

quien recojerá las lagrimas de la melancolía.

 

Donde reposará su cabeza derrotada

donde encontrará camino su tristeza

donde una mano estrechara su mano

donde abrigará signos de  esperanza

 

Cuando encontraran respuesta sus preguntas

Cuando marcará su hora el reloj de la vida

Miércoles, 05 de Septiembre de 2007 00:36. Autor: Fernando sin tema Hay 8 comentarios.
Autor: Cristina

La vuelta al cole

Hola amigos!

Ya ha llegado septiembre y con él “la vuelta al cole”, esto empieza  a estar más animado y como no, si te distraes unos días, el trabajo empieza a acumularse.

Tenía pendiente desde  el 27 ó 28 de agosto y me ha costado un ratito ponerme al día.

Bienvenidos a los nuevos amigos y hola a los de siempre, aunque nos falte la incorporación de algunos de los “fijos”, pero me consta que aunque sin intervenir, no se pierden ni un punto ni una coma de lo que aquí se relata.

Muchas gracias Porfi por esas líneas que me dedicas, no es solamente lo bonitas que son, sino la gran verdad que significan.

Avelina, es cierto que Mexico DF es una urbe (que digo yo, “supermegaurbe”), en la que puedes encontrar los mayores contrastes de la vida, las haciendas más lujosas que puedas imaginar convertidas en restaurantes de lujo, hasta niños como los que nos describes en relato, yo ví  en el barrio de Coyoacán en plena plaza a unos pequeños que no tendrían ni 9 ó 10 años esnifando pegamento, lo que me pareció muy duro.

Casimiro, me encanta la historia del “culo”, había escuchado alguna parecida, con estas “fabulillas” nos damos cuenta que por insignificante que nos parezca o a alguien le parezca nuestra existencia o labor, todas son necesarias para formar  este mundo “loco, loco”.

Un besico para todos!

Miércoles, 05 de Septiembre de 2007 18:01. Autor: Cristina sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Casimiro

Una reflexión, solamente.

Holas a todos:

Hoy solo una frase para la reflexión.

  " Los hombres comienzan siempre por cometer faltas antes de poder corregirse.

 Experimentan primero las angustias del alma, se ven atajados en sus propósitos y   finalmente,  actúan.

Solamente cuando han leído en el rostro de los demás y han oído lo que dicen, adquieren conciencia de quienes son".

Vaya ésta frase y reflexión  por delante, de mis posibles pasadas, presentes o futuras faltas en este blog y con estos amigos.

Que tengais un dia bonito.

Miércoles, 05 de Septiembre de 2007 19:21. Autor: Casimiro sin tema Hay 1 comentario.
Autor: PLATAFORMA PRA LA DEFENSA DE LAS ESCUELAS DE CALATORADICO .

Somos mil y seremos muchos mas ...

Gracias Calatorao , por vuestro apoyo , por vuestra firma sincera y conprometida , en defensa  de ese edifificio  que es el nuestro , la plataforma inicia una nueva andadura , la de los medios de comunicacacion , en la medida de nuestras posibilidades  vamos a intentar que firmeis todos que somos muchos , aunque para algunos solo sirva de mofa y de risa ... recordamos y no es un aviso para navengates que tenemos mas firmas que votos.

A LA GENTE , DE LA CULTURA , UNA ALERTA ANTE LA NUEVA SITUACION .

Es tiempo de opinar , de proteger y de preservar , nuestra constitucion se aprobo hace muchos años , y tenemos el derecho legitimimo , de defender una posicion que para nosotros es legitima .

Las palas , amenazan  , bajo  parametros confusos , viviendas de proteccion oficial , una guarderia gratis ..... es tiempo de posicionarse y de actuar  es nuetra decision  , la de todos  .... 

Miércoles, 05 de Septiembre de 2007 23:14. Autor: PLATAFORMA PRA LA DEFENSA DE LAS ESCUELAS DE CALATORADICO . sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: UN JOVEN DE CALATORAO

OPOSICION A LA PLATAFORMA

BUENOS DIAS:

 MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE. EN EL CASO DE QUE NO SE DERRIBEN LAS ESCUELAS DE CALATORADICO, ¿ QUE USO SE LE VA A DAR A ESE EDIFICIO ? SE VAN A HACER ASOCIACIONES DE GITANOS PARA DARLES OTRO COBIJO, O SE VA A QUEDAR ALLI DE SIMPLE ESTAMPA. ME PARECE QUE HAY QUE SER UN POCO MAS REALISTAS Y PENSAR UN POCO EN LA SITUACION ECONOMICA QUE VIVIMOS LOS JOVENES.

Jueves, 06 de Septiembre de 2007 10:25. Autor: UN JOVEN DE CALATORAO sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Parole

UNA CURIOSIDAD

¿QUIEN O QUIENES CONSTITUYEN LA PLATAFORMA POR LA DEFENSA DE LA ESCUELAS DE CALATORADICO?
Jueves, 06 de Septiembre de 2007 11:48. Autor: Parole sin tema Hay 9 comentarios.
Autor: Porfi.

Hasta mañana....

20070906142955-mia6.jpgEL CONSEJO. 

No midas la riqueza por el dinero que tengas.

Mídela por tener las cosas que no cambiarias por dinero.

-

LA HISTORIA. 

Que te lleven al aeropuerto en Porche no es cosa de todos los días.

Bueno, por lo menos a mí no me sucede tan a menudo.

En primer lugar hay que tener un buen amigo dispuesto y después que tenga uno, quiero decir que tenga un Porche.

A mí me confluían ambas cosas con mi amigo Josemaría.

Corría 1.985. Éramos Presidente y Secretario del Comité de Empresa y nos habíamos de reunir aquella mañana en Madrid, todos los cargos sindicales de los Casinos de toda España, con el abogado de alto copete que nos debía llevar el Contencioso Administrativo con Hacienda para ver de tratar  que el reparto de las propinas voluntarias de los clientes se repartiese de una forma más equitativa entre ellos (los recaudadores) y nosotros (los receptores), es decir los que poníamos la mano.

Llegamos a Madrid y la reunión de la mañana fue tan corta y decepcionante, por las pocas esperanzas que nos dio el letrado, que decidimos quedar todos juntos después, para comernos un cocido saleroso a fin de por lo menos no hacer el viaje en balde.

Quedamos a las 2,00 en un conocido restaurante de la Cava Baja y cada uno se marchó a su aire a aprovechar la visita a la capital: unos de compras, otros a ver como estaba el panorama femenino capitalino y yo a hacer una visita a mis tíos-abuelos que dudaba si todavía me reconocerían.

Decliné su invitación de quedarme a comer y después de una hora de charla con mis tíos a eso de la 1,00 me fui a dar una vuelta por Sol.

Ya me aburría de ver escaparates, sortear a amas de casa con las bolsas de la compra y detectar carteristas apostados en cada portal cuando me metí por la pequeña placita que, enfrente de la puerta del cine Carretas estaba poblada de pequeños tugurios donde largarme un refresco y dejar pasar tranquilamente la hora que me quedaba para ir a comer con el grupo de colegas casineros.

 

Allí estaba él.

Sentado en el suelo, en el centro mismo del ensanchamiento de la calle peatonal que circunvala por detrás el edificio de la antigua Dirección General de Seguridad.

Tenía extendida la mano izquierda hacia delante en un ligero gesto de hastío o de conformismo y con la derecha agarraba con fruición una botella pequeña de cerveza.

Lo vi 10 o 12 segundos antes de que él lo hiciera conmigo.

Ésos segundos necesarios para no manifestar gesto de sorpresa, como si encontrarlo allí fuera algo natural y esperado, como si no pudiese haber otro lugar en el mundo donde debiera estar.

¡¡¡¡Alfredo!!!!.

¡Porfirio!.......

Se levantó con dificultad y se abrazó a mí como si fuera la tabla de salvación de un naufragio.

¿Qué haces por aquí?...

Pues a dar una vuelta, he venido con un amigo a….

Vamos, vamos, cuéntame como te va todo,¿Cómo estás?.

Pues ya ves, ¿y tú?....

Ya no me dejó hablar. Me contó de su padre, famoso y reconocido abogado en su  tiempo y fallecido hacía 5 años. De su madre que se enrolló con un policía nacional y que lo había dejado tirado a la intemperie de la calle, de que al principio bien pero que después todo se había complicado por asuntos de faldas ya comprometidas, depresiones y bebercios, (lo que jamás hacía hasta entonces), que consiguió un trabajo pero que había durado lo que duran las falsas promesas….

 

Me pasó el brazo por encima y me condujo caminando desde sus 10 centímetros más alto hacia el pequeño bar donde  antaño, solíamos tomarnos una sopa para cada uno y un vaso de vino peleón que repartíamos en ella, bajando su temperatura y reconduciendo un poco su enigmático sabor.

¿Te acuerdas, Porfirio?. Aquí nos tomamos unas docenitas de sopas en aquellos tiempos felices ¿te acuerdas?.

Hombre, hace 10 años, era lo que había. Bueno, a lo que alcanzaba.

¿Recuerdas mis cazadoras de ante?, ¿mis trenkas verdes?, ¿ y mis zapatos castellanos?...pues mira ahora ¡parezco un pordiosero!.

¡La elegancia nunca se pierde, Alfredo!.

Joder, tú siempre has tenido palabras para relajar la situación. ¿Recuerdas en el fútbol?, ¿recuerdas el gol que les metímos a los chulos de la Latina en el campo de Carabanchel Alto?. ¿recuerdas?.

¡Lo metiste tú!.

Joder, ¿Porfirio y quien me la pasó?.

Entramos en el bar, él delante como abriendo paso, como significando que ya habíamos llegado, que podía empezar la función. Yo pensando en la hora y en lo mal que le sentaría que le dijese que me tenía que marchar.

Se sentó en la mesa del fondo junto a la entrada de los lavabos.

Sienta, que nos vamos a comer algo, que hace 3 días que estoy a cerveza y a restos de donuts de los que desechan los chavales.

Le traté de explicar que tenía que marcharme y pareció que le hablaba a otra persona.

¿Qué díces? ¿marcharte?..... A ver, camarero.

Hizo un gesto con el dedo que recordé de sus tiempos de bonanza y el camarero vino junto a nosotros como queriendo advertirnos que no le diéramos la tabarra.

¡Maître,  La carta!.

Aquí no hay carta, y sin pasarte que te veo todos días allá afuera.

Ya me mosqueé. Le dije que tratase con respeto a aquel amigo y que nos dijese lo que había para tapear.

¿Tapear?,  que nos traiga dos sopas, dos filetes Mignon y una botella de vino, pero no la de la casa, que es de una cooperativa de salteadores de caminos de León. Un Pesquera ¡por ejemplo!.

Nos dijo que tenía un rioja bueno y que salía muy bien.

¡Pues ya lo vas sacando, caimán!.

 

¿Qué pasó con el fútbol?, ¡se comentaba que te quería el Atlético de Madrid!.

Mi padre era de los socios más antiguos y me hicieron unas pruebas,  pero ¡míra!.

Se levantó la pernera del pantalón de la pierna derecha y apareció una rodilla con un bulto como una media naranja, por la parte anterior de la misma.

Me lo hízo un compañero ¡hijodeaquella.…. ¡ en un entrenamiento. Me medio operaron dos veces pero ¡ya sábes!, las cosas de los principiantes….seguí jugando un año pero ya no era un cañón, se convirtió poco a poco en una salva de feria y yo en el hazmerreír de los campos. ¿Lo hubieras aguantado tú?....

No, seguro que tampoco. ¿Y los estudios?, estabas ya en cuarto, ¡eras de los mejores!.

Ya, pero cogí depresiones me dio por la bebida y gracias que no me metí en la hedionda mierda de la droga ¡que sino,  ni salgo!. Al menos esto lo he llevado bien y ya va para 3 años que solo tomo coca cola aunque hoy vamos a hacer una excepción por la recuperación de mi colega.

Se tomó su sopa y media de la mía, los dos filetes de ambos y al preguntarnos el camarero si queríamos  postre le dijo que sí, que le trajera otro filete.

Cuando terminamos el café eran ya las 2,30 de la tarde, momento en que le dije qué podía hacer por él.

¡Necesito 5000 pesetas!.

Saqué la cartera como si fuera a pagar y le dí  ése bendito billete que todos llevamos doblado en 3 debajo del carnet de conducir por debajo de la mesa, dándole un golpecito suave en la rodilla herida.

Lo cogió, lo abrió y lo puso abierto encima de la servilleta blanca de papel.

¡Esconde eso!.

¿Esconder?, que vean todos éstos comemierdas que me tratan como a un asesino, que yo tengo un amigo, ¡que no estoy solo en ésta mierda de mundo!.

Me embargó la vergüenza y traté de disuadirlo para que lo retirase.

Te voy a contar, me dijo mientras se metía el dinero en el bolsillo trasero del raído y quemable vaquero.

Conocí a una maravilla de Santander. Una muchacha deliciosa que se llama Angelines. Su padre nos deja una finca con casa en un pueblo de la provincia. Solo tenemos que cuidarlo, trabajarlo y ¡como si fuera nuestro!. Aún no lo he visto pero según ella es lo único que necesitamos para vivir y ser felices. ¡La quiero tanto!.

Estaba reuniendo el dinero para el billete, pero como no le quería decir cómo iba mi maltrecha economía estaba dándole largas, pero hoy …¡ahora mismo me voy!.

Antes de levantarse, clavó en mí aquellos ojos verdes ¡como esmeraldas!, que tanto sugerían a las chicas de antaño y me dijo como en un susurro, como no queriendo decirlo, como diciéndoselo a otro, como si le costase abrirme su corazón:

¡Siempre fuiste mi mejor amigo!.

Se incorporó, se acercó a mí y me dio un beso en la frente como hacía cuando yo también marcaba algún gol. Tan sonoro que hizo volver la mirada a todos los comensales que se afanaban en dar cuenta de sus viandas.

Se encaminó hacia la puerta como haría un buen actor de una buena película americana, cadencioso, basculando el cuerpo, sintiéndose observado,  hasta que tomó con la mano el pomo de la puerta, entonces se giró y con aquella sonrisa con la que destrozaba corazones me mandó una de ésas frases que te dejan un racimo de sentimientos en el corazón, un poso multicolor en el alma para siempre:

¡Nunca te olvidaré!.

Ni yo a tí, Alfredo.

 

No llegué a la comida prevista, desde luego.

Me fui andando a Colón y cogí el autobús del aeropuerto y ya después, en el avión, Josemaría detectó que algo me había pasado.

Nada, sólo que he gastado las 5000 pesetas más a gusto de mi vida.

LA ACLARACIÓN PERTINENTE. 

Al leer ésta historia se puede entender como una arrogancia el gesto de haber dado un poco de  dinero a un amigo.

¿Quién no lo ha hecho alguna vez?.

¿Han pensado que son 30 €….?

Querría que se entendiese como un acto totalmente consecuente con el cariño que todavía le profeso.

La historia sin ése condicionante afectuoso, y que haría mañana doscientas veces más, carecería de fundamento y de sentido.

Léase, entonces ¡por favor! como un cuento….

…. como una sencilla historia de amistad.

  

OTRA ACLARACIÓN.  (aunque menos pertinente).

 

Ésa fotografía es de ésos años.

Es la única que tenía a mano.

Las señales que cruzan mi rostro no son cicatrices de navajas, de sables o de disparos de revolver. Ni siquiera de bombas, metrallas o cañonazos  asesinos, ¡no!.

Son, simplemente, lo que se les queda agarradito, al despegarlas, del pegamento que se utiliza para los carnets de la biblioteca municipal del Puerto de la Cruz, donde tantos y tantos momentos maravillosos me depararon las historias vividas por otros hombres.

- 

Y DESDE LUEGO….. LA DEDICATORIA.

 

A Cristina y Mª José.  … a Pili y Avelina…  a Fernando y Jesús.

En la seguridad de que indistintamente podrían hacer los papeles de la historia en ambos sexos, en una hipotética adaptación cinematográfica ¡toma castaña Reverte!... por principios, buena raza…. y amistad.

Daría igual el grosor de las letras y la ubicación anterior o posterior de los nombres en el colorista cartel  anunciador.

Bueno, ¡no!.

Querría que fuesen letras gordísimas, subrayadas y en negrita azabache de cielo nocturno.

Que pudiesen leerse desde muy lejos y que hasta de espaldas se sintiera la fuerza de sus nombres en la retina confundida ¡como en un espejo mágico!.

 

   

Jueves, 06 de Septiembre de 2007 14:41. Autor: Porfi. sin tema Hay 13 comentarios.
Autor: Valeriana-hierba

Después de vacaciones

 

 

    ¡Hola amigos!  Acabo de llegar de vacaciones, y cual ha sido mi sorpresa la cantidad de escritos que me encuentro.

   Solo voy a dar mi opinión y sin faltar a nadie, ya que veo, que hay personas que cuando no se salen con la suya, en lugar de argumentar faltan y tergivesan a su antojo.

   Me gustaría preguntarle a Margolles que sentimientos tiene hacia las escuelas, y quién le ha contado los derribos que se hicieron del patrimonio de este que no es su pueblo de nacimiento, llevas poco tiempo viviendo en Calatorao, me gustaría que conocieras su historia pero no solo de unas voces, constrasta en todos los sentidos.  Un beso.

   Para tí Ana, te aprecio mucho y sufro de ver tus sentimientos tan a flor de piel, procura tranquilizarte, los revanchismos no llegan a ninguna parte, sino, que cada día se conoce  más a la persona y terminarás por quemarte. Un abrazo.

Jueves, 06 de Septiembre de 2007 16:33. Autor: Valeriana-hierba sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Manolo

http//lamiradaoblicua.bitako.com

Los verdaderos amantes de la belleza
no la buscan con ansia:
la ven en todas partes.

Tal vez por eso no importa
dónde y cuándo nos encontremos:
la belleza está siempre
con nosotros.

 BERNA WANG

Jueves, 06 de Septiembre de 2007 21:26. Autor: Manolo sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Ma José

AL CAER LA NOCHE

 

Al caer la noche,

al cerrar las contraventanas,

saludar al día que concluye.

Para rendir homenaje

a las horas transcurridas.

Para agradecer,sencillamente,

estar vivo.

Viernes, 07 de Septiembre de 2007 00:08. Autor: Ma José sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Casimiro

¿ Nos reimos un poco ?

Las verdades de los 'de color'
Carta de un negro a un blanco

Estimado amigo blanco:
Cuando yo nazco, yo negro
Cuando yo crezco, yo negro
Cuando yo sol, yo negro
Cuando yo frío, yo negro
Cuando yo asustado, yo negro
Cuando yo enfermo, yo negro
Y cuando yo muero, yo negro

Tu querido amigo blanco:
Cuando tu naces, tu rosado
Cuando tu creces, tu blanco
Cuando tu sol, tu rojo
Cuando tu frío, tu morado
Cuando tu asustado, tu amarillo
Cuando tu enfermo, tu verde
Y cuando tu mueres, tu gris

Entonces... tu tener las bolas de llamarme a mi "De Color"

Viernes, 07 de Septiembre de 2007 17:07. Autor: Casimiro sin tema Hay 5 comentarios.
Autor: Mitomano

Un nuevo proyecto para la sedicente plataforma

LAS PIRAMIDES DE EGIPTO,SON DE PIEDRA DE CALATORAO

Esa es la conclusión a la que han llegado un grupo de expertos

arquelogos de la universidad a distancia de la almunia "a base de

rascar
y rascar, con una cucharilla, han descubierto piedra negra

de calatorao" por otro lado coincide en que el expolio de piedras

dio origen a la ensenada donde ahora se ubica la comarca de

valdejalón.. además no llevaron las piedras los extraterrestres,

aunque como las llevaron alla es un misterio" pero marcianos no

fueron, por que también se han hallado dos botellas vacias de

ambar, y el papel de un adoquin con jota
y todo, que dice asi.. en

tu puerta me cage pensandoque me querias faraón", pero ahora

que no me quieres, ya no puedessacar el sarcófago cabron.

Seguiremos investigando. Por que hay indicios que la muralla china

se construyó con cerámica de muel.

Viernes, 07 de Septiembre de 2007 20:34. Autor: Mitomano sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Casimiro

Hay AMIGOS y

"Un hombre pobre se encontró en su camino a un antiguo amigo. Éste, tenia un poder sobrenatural que le permitía hacer milagros. Como el hombre pobre se quejara de las dificultades de su vida, su amigo tocó con el dedo un ladrillo que de inmediato, se convirtió en oro. Se lo ofreció al pobre; pero éste se lamentó de que eso era muy poco. El amigo tocó un león de piedra que se convirtió en un león de oro macizo y lo agregó al ladrillo de oro. El amigo insistió en que ambos regalos eran poca cosa.

¿Que mas deseas, pues?, le preguntó el hacedor de prodigios.

!! Quisiera tu dedo !! contestó el "amigo"

Lo dicho....hay AMIGOS y amigos...de lo ajeno.¿O quizás, deberiamos decir, gente egoista que no repara en la generosidad de un buen AMIGO ?. En este mundo, todo es dual: amigo bueno, amigo malo. ¿ Que lástima verdad ?.  

Si bien, también podriamos comparar al "amigo" con esos constructores especuladores y ambiciosos (hay lagunos honestos; pero parece que pocos en la actualidad), que se han hecho, se hacen y se harán de oro; al amparo y comnivencia de AMIGOS quienes tocando con su dedo burocrático un "ladrilllo", lo tranforman en oro para su buen disfrute.

Un saludo a todos 

Domingo, 09 de Septiembre de 2007 21:11. Autor: Casimiro sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: anónimo

A la Plataforma

 

 

   He leído en algún escrito, que no fue el arquitecto Emiliano de Castro Bone,l el arquitecto que se encargo del proyecto de las escuelas de Calatoradico.   Me gustaría saber quién fue, si no es mucha molestia, creo que todos los ciudadanos de Calatorao, nos merecemos saber la verdad.  

  También me gustaría saber si cambian las fechas de cuando se  construyeron las escuelas y quién gobernaba.

   Como plataforma en defensa de las escuelas de Calatoradico,  si hay algún cambio es importante que cambieis el primer informe, para tener credibilidad. 

   Un saludo.

Lunes, 10 de Septiembre de 2007 16:17. Autor: anónimo sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Pily E.

Queridos.....!! Sois la caña !!!

Todos, absolutamente todos, los nuevos, los menos nuevos y los de siempre.

Habeis sido la salsa de mi verano. No sabeis como esperaba cada día el regreso de Luis, que me traía cada día vuestros escritos, habeís mantenido la página viva (interesantemente viva, diría yo )y os lo agradezco ,porque es el pulso de cada día de nuestro Calatorao, y para los que estamos fuera , es muy importante estar en contacto.

 

A Barbacana, mis mas sinceras felicitaciones. Os admiro, como Asociación,y os quiero como personas,con algunos de vosotros, tengo vínculos, mas fuertes que la distancia y el tiempo.

Cruz,que aunque no haya escrito, he preguntado por tus " huesitos " y me alegro de tu recuperación.

Dicen, que Don Preciso, se murió. Y es cierto.Pero a mi corto entender, Porfi, que sepas, que para mi,en este Blog, sigues siendo imprescindible.

Y a Avelina, Cristina, Mª José, Carmina, Fernando, Manolo, Parole, Júpiter, Uno de Calatoradico, y otro, y otro, Casimiro, Ainhoa ( si eres tan estupenda como tu madre, no dejes de escribir, por favor ), y a todos los que me haya dejado, un abrazo de agradecimiento.

Después de dos meses y medio de ausencia, y con una vuelta mas al sol sobre mis espaldas, vuelvo, con la mochila cargada, de nuevas ilusiones y proyectos para compartir con mi compañero, en el camino de la vida, a punto de alcanzar un nuevo título, lista, para seguir dandoós la paliza, así, que dios os coja confesados.

Un abrazo a todos, y disfrutar a tope, todos los días ( y hacerme disfrutar a mi, os lo ruego).

Lunes, 10 de Septiembre de 2007 17:35. Autor: Pily E. sin tema Hay 7 comentarios.
Autor: BUTA

PARA MITOMANO

JAJAJAJAJ QUE BUENO, ERES EL JEFE.

Lunes, 10 de Septiembre de 2007 17:53. Autor: BUTA sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Casimiro

Cuestión de puntos de vista.

"Anónimo" : La RAE, tiene 5 definiciones para esta palabra:

    1. Dicho de una obra o un escrito: Que no lleva el nombre de su autor.

    2. Dicho de un autor: Cuyo nombre se desconoce.

    3. Dicho de una compañia o de una sociedad: Que se forma por acciones, con responsabilidad   circunscrita al capital que éstas representan.

    4. Carta o papel sin firma en que, por lo común, se dice algo ofensivo o desagradable.

    5. Secreto del autor que oculta su nombre.

"Seudónimo" La RAE, tiene 3 definiciones para esta palabra:

    1. Dicho de un autor: Que oculta con un nombre falso el suyo verdadero.

    2. Se dice de la obra de este autor.

    3. Nombre utilizado por un artista en sus actividades; en vez del suyo propio.

¿ Cual de estas definiciones creeis que encaja cuando se utiliza, el Anónimo o el Seudónimo, en este blog, cuando se estan defendiendo posiciones diferentes sobre un asunto concreto ?.Yo opino, que ninguna de ellas.

Ya he puesto como título, que esta es una cuestión de puntos de vista; pero llevado por el ánimo de participar a nivel de observador, solamente quisiera hacer constar, que cuando se defiende una idea, la palabra Anónimo o Seudónimo, no son  las mas adecuadas.

Siempre, he creido que cuando hay que defender una idea, una postura en la vida..... !!hay que hacerlo con todas las consecuencias!! y no amparado en anonimato alguno. Observo que, en este blog, se prodigan los anónimos para defender algo que, según mi humilde opinión, mereceria la pena afrontar, de forma abierta, sincera y ante todo, honesta y buscar de forma consensuada, una solución válida y viable para el bien, principalmente, del pueblo y de sus habitantes.

No opino, téngase en cuenta, sobre cual és la solución idónea para la escuelas . !! Que mas quisiera yo que tener una idea brillante que ayudara a resolver el problema!!.

Es posble, que a alguien se le pueda ocurrir preguntarse o preguntarme, que hago yo aqui metiéndome en camisas de once baras. !!Pues nada!!. Solamente es mi humilde opinión.

Por favor, olvidaros de anonimatos y seudónimos. Los Nicks (seudónimos), se utilizan en los chats; pero para defender un ideal... hay que ser serios.

Un cordial saludo a todos         

 

 

 

 

 

Lunes, 10 de Septiembre de 2007 19:15. Autor: Casimiro sin tema Hay 8 comentarios.
Autor: JUAN

FIESTAS SANTO CRISTO 2007

BUENOS DIAS A TODOS:

 VAMOS A DEJARNOS DE MALOS ROLLOS Y VAMOS A DISFRUTAR OTRA VEZ DE LAS FIESTAS QUE YA VUELVEN A ESTAR AQUI ENCIMA. PARECE QUE LAS FIESTAS DEL CRISTO NO TENGAN TANTA IMPORTANCIA COMO LAS DE SAN BARTOLOME, PERO PERSONALMENTE, CREO QUE SON TAN BUENAS O INCLUSO MEJORES QUE LAS DE AGOSTO. O SEA QUE A DISFRUTAR Y TODOS PA LA CALLE.

UN SALUDO

Martes, 11 de Septiembre de 2007 13:26. Autor: JUAN sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Reyes

Para Pili E

 

Esa cara, vale un mundo,

tal vez dos,

Si la adorna tu sonrisa,

Vale cuanto se divisa,

 entre los hombres y Dios.

 

Ya ves Pili, hacía unos cuantos días que no he podido leer los escritos en el blog, entre las fiestas, el coger manzanas y desde primeros de Septiembre con mi hija pequeña a Zaragoza al fútbol a entrenar todos los días y partidos amistosos, no he tenido tiempo y hoy  he hecho pimienta  y se ha ido con mi marido, porque mañana me voy a la Puebla de Alfinden a un partido amistoso, viernes otra vez a entrenar y sábado a Corella a otro partido.  Con que he aprovechado para fisgar en el blog,  que sorpresa mi amiga súper especial y como este año para las fiestas no te he dado el besico, me he decido a escribir para mandarte uno muy grande. Y con el piropo que me has echado cualquiera se resiste a no contestarte.   Te quiero un montón.

 

Un besico con sabor a pueblo para todos, a Fernando, Carmina, Mª José, Manolo, Cruz, Porfi, Rosa, Casimiro, Parole, Júpiter, anónimos, a la plataforma (aunque no este de acuerdo con ellos) y a los que me olvide.

 

 

Martes, 11 de Septiembre de 2007 18:30. Autor: Reyes sin tema Hay 6 comentarios.
Autor: Pily E.

Gracias ocultas y risas de lata.

Eres mas feo que un frigorifico por detrás.

¿ Triglicéridos ?¿ Quienes son esos ?, ¿ mas nacionalistas ?.

Tengo una sorpresa que te va a hacer mucha ilusión, dice el marido. ¿ Se te ha abierto la úlcera ? contesta la esposa.

Estas son las frases " ingeniosas","  brillantes" y disparatadas, que pude escuchar hace unos días en la tira diaria de Telecinco, Escenas de matrimonio, producto elaborado, como no podía ser de otra manera, por el ínclito José Luis Moreno, que ya tenía en ese formato en ese histórico formato que se llamaba Noche de fiesta, que emitía a mayor gloria TVE hace unos años.Yo no me reí ni un instante. Ni una mueca, ni un gesto de agrado, ni una mirada complaciente y de no haber sido por las risas enlatadas que acompañan la serie cómica, no habría sabido dónde, en que frases estaba el gag, dónde se escondía la intención humorística. Pero es evidente que soy una mujer extraña, que no se entera de por dónde van las cosas, a juzgar por la buena audiencia del programa. Trágico.

 

De Mariola Cubells , para ADN.

 

Comparto su opinión, ! que pena la imagen, que dan del matrimonio !.

Y vosotros ¿ que opinaís ?

Besitos, con sabor a mar ( que tampoco son malos ).

Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 00:49. Autor: Pily E. sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: jupiter

las palabras más bellas

En honor a todos que quieren formar parte de este foro, quiero dedicarles las palabras más bellas.

Son aquellas que le dijo el Sol a la Luna: "Eramos dos extraños... hoy amiga dulcemente nos necesitamos.

Besos a todos

Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 11:30. Autor: jupiter sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Kristian Margolles

Respuesta sobre mi postura y sentimientos hacia este pueblo

Si, yo no he nacido aquí. Sí, yo no he estudiado en este pueblo (ni en las escuelas de Calatoradico, ni en las del pueblo, ni en las nuevas). No, no llevo poco tiempo aquí (Teniendo en cuenta que llevo siete años aquí y sólo tengo diecinueve. LLegué a este pueblo siendo un niño y ahora ya soy adulto. He madurado aquí y por mucho que le duela a algunas personas, para mí, este es mi pueblo y Calatoradico es mi barrio). Defiendo las escuelas de Calatoradico porque es el único patrimonio que queda en este barrio (porque la ermita del Calvario está fuera del núcleo urbano) y, como ya he dicho, yo siento que este es mi barrio. A los que me dicen que me entere de la historia de Calatorao de otra manera, y no por boca de unos pocos, simplemente responderle una frase que intento cumplir a rajatabla: "De lo que ves, créete la mitad. De lo que no ves, no te creas nada". ¿A qué viene esta frase ahora? Simplemente para esplicar que hasta que no tengo todas las visiones posibles de un tema (tanto cualquier apartado histórico de Calatorao, como el derribo de las escuelas, como las propiedades de un logaritmo, me da igual el tema, todos) y someto esas versiones a juicio, no me creo ni defiendo ninguna postura. Por tanto, 1: defiendo las escuelas de Calatoradico porque creo que la mejor opción no es el derribo, ni mucho menos. 2: estoy abierto a escuchar toda la historia y todas las historias que me puedan contar sobre Calatorao, pero no voy a creerme ninguna al 100%, ni la que me cuente un historiador, ni la que me cuente un anciano por la calle, ni la que me cuenten los amigos en el bar, ni la que me cuenten los colegas en las peñas, etc.
Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 15:50. Autor: Kristian Margolles sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Casimiro

El Burro y yo *

Han transcurrido muchos años; pero ahora que nuevamente, vienen a mi mente aquellos tiempos pasados, recuerdo momentos de la vida que me hacen sonreír. Especialmente cuando los recuerdo con la perspectiva de los años.

Eran aquellos años que pasé en Calatorao, tendría yo unos 13 o 14 entonces, me gustaba mucho hacer kilómetros con una bicicleta de “carreras” que, casi cada vez que salía por los caminos, se pinchaba pues era de tubulares.

 Un día, con un frío del carajo !! aquellos si que eran fríos !!, iba yo con mi bici, bueno..era de mi primo; por la carretera de la estación, sin casco, con los pantalones cortos zurcidos hasta la cintura...Llevaba yo mas parches en el culo del pantalón que los que lleva una vaca pasada por un veterinario novato. Aquellos eran tiempos difíciles, se arreglaba casi todo, desde los calcetines hasta los calzoncillos.. Bueno pues como iba diciendo...montao en la bici, me encuentro a dos zagales, seguro que eran amigos; uno iba en un burro y el otro lo acompañaba. Me paro....nos saludamos...me miro al burro y....me digo: !! joé que gozada poder montar a este burro !!.  A los amiguetes, les propongo un cambio: vosotros me dejais el burro, yo os dejo la bici. Ambas partes encantaos...truequeamos.

Me miro al burro, el burro me observa como al desconocido que soy para él. Monto en el burro;  el burro era bajito, orejas grandes, rabo y crines sin cortar desde que nació, medio negro, medio gris, tranquilo él. Así me lo parecía a mi.

Enfilamos el camino de la estación, yo montao en el burro; los dos amiguetes en la bici. El burro...tranquilo pasito a pasito... ¿ yo que me pregunto: joé no corre mas este burro ?... De pronto uno de los “amiguetes”, que iba en la bici al lado mío y como adivinando mis pensamientos; le endiña una sacudida al burro...el burro que empieza a galopar a toda castaña. !! había que verlo y verme ... aquello no era un burro !! !! Era un pura sangre de burro !! corría que se las pelaba. Aquello si que era un Formula 1. Ya no podía aguantarme encima. Los amiguetes al lado con la bici arreando al burro cada vez mas fuerte. De pronto, el burro pega una frenada con sus patas delanteras, no llevaba el burro, ni abs, ni airbags ni dirección asistida y mucho menos; cinturón de seguridad..

Casimirrrrrooo que te vaaaaas. Triple mortal por encima de las orejas, caída a cinco metros como mínimo, por delante del burro. Los amiguetes carcajeándose a toda dentadura, pantalones para mas zurcir, algunos moratones en el culo y en otras partes del cuerpo.

 Llegada a casa y a disimular...

Ya veis, historias de niños... Son las mejores, las mas inocentes, las mas sinceras. Al fin y al cabo, todos pensamos cuando ya mayores.... ¿ Quien fuera un niño ?. ¿Quién pudiera volver a esa inocencia, verdad ?.

Publico este recuerdo por que me gustaría saber si los dos “amiguetes”, se identifican y me lo hacen saber. Me gustaría.

Al pobre burro...que sepa que lo perdono allí donde esté.

Espero que me permitáis esta licencia personal. Gracias. 

Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 17:31. Autor: Casimiro sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: antonio p

felicidades pily e

Hola pily, ya se que falta un día, peo como mañana estaremos en las vaquillas del 13 de septiembre, rosa y yo te decimos:

CUMPLEAÑOS FELIZ Y FELIZ ESPERA EN TU NUEVO ESTADO

Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 19:21. Autor: antonio p sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Fernando

Tal cual salió.

Para los noctambulos y en especial para Pily E. que parece que mañana celebra algo.

LA BRISA 

Llega por la vereda

al encuentro de la mañana

recogiendo el rocio

de la fresca madrugada

 

Se asoma por la ventana

y viendo que está dormida

contempla a la bella dama

 

Recorre presto la estancia

acariando su cara

mira con cautela el espejo

y ve el reflejo del alba

 

Depositá allí su aliento

la blanca imagen se empaña

vuelan cortinas al viento

suena una risa lejana.

 

Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 23:49. Autor: Fernando sin tema Hay 5 comentarios.
Autor: Fernando

Tal cual salió.

Para los noctambulos y en especial para Pily E. que parece que mañana celebra algo.

LA BRISA 

Llega por la vereda

al encuentro de la mañana

recogiendo el rocio

de la fresca madrugada

 

Se asoma por la ventana

y viendo que está dormida

contempla a la bella dama

 

Recorre presto la estancia

acariando su cara

mira con cautela el espejo

y ve el reflejo del alba

 

Depositá allí su aliento

la blanca imagen se empaña

vuelan cortinas al viento

suena una risa lejana.

 

Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 23:49. Autor: Fernando sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Pily E.

Ser agradecidos, es de bien nacidos.

Queridos amigos, todos, gracias por acordaros de mi en mi 48ª vuelta al sol.

Aunque no falta un día, sinó que pasan dos, porque nací, un 11 de septiembre ( que pocas cosas buenas suceden en 11, además de la caida de las Torres Gemelas, también fué el asalto al Palacio de La Moneda en Chile por el infausto Pinochet , y se celebra la Diada Catalana en recuerdo de una derrota , esto en septiembre, además del cruel atentado en Madrid, un 11 de marzo ), pero no importa, porque todos los santos tienen novena, como dice mi querida Neus, y lo importante, es que os hayais acordado de mi.

A Fernando, muchas gracias por la preciosa poesía, que todos sabeís como las disfruto.

Mª José, muchas gracias también, por tu felicitación, y por tu chiste, que es un bonito colofón, a este día, en el que acabamos de venir de celebrar la amistad, que es una de las mejores cosas que se pueden celebrar.

La OTRA, así escrita con mayúsculas, es la que citan mis queridos amigos Rosa y Antonio, y es que vamos a ser ABUELOS, que ya era hora.

Casimiro,sigue haciendonós pasar tan buenos raticos.

A todos , muy buenas noches, y que paseís unas fiestas dignas de recordar.

 

Jueves, 13 de Septiembre de 2007 00:25. Autor: Pily E. sin tema Hay 10 comentarios.
Autor: Ma José

A TODOS

¡Hola a todos los corazones Calatorenses!

 

Hace un ratillo ha sido el chupinazo de las fiestas del Santo Cristo.Aunque no había tantísima gente como 

para las de Agosto (una vez empezados los colegios,ya se sabe) se sentía alboroto y golgorio.

 Me he llevado una gran alegría,pues he visto a Cruz.Esta tan bien como siempre (pues la verdad parece que ella no cumple años)También he saludado a otro tertuliano de esta página,qué aunque nos conocíamos, al principio de hablar por aquí ,no sabíamos si él ,era quién yo creía que era y viceversa.El tertuliano de quién os hablo era Jesús Serrano,que al igual que yo anda un poco perdido de las personas del pueblo.Bueno jóvenes,esta tarde tenemos encierro por las calles a las 17,30 y torito de ronda,también por las calles a las 22,30.Esto no es para poner los dientes largos a nadie,es por si alguién se anima a venir.Los demás podeis estar aquí un poquillo también si quereis.Solo teneis que hacer un viajecito virtual con la mente."Querer es poder"

Besicos fiesteros con sabor a pueblo

 

Jueves, 13 de Septiembre de 2007 13:50. Autor: Ma José sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Pily E.

La vasija con rajaduras.

Cuenta una leyenda india que un hombre transportaba agua , todos los días a su aldea, usando dos grandes vasijas, sujetas en las extremidades de un pedazo de madera que colocaba atravesado sobre sus espaldas.

Una de las vasijas era mas vieja que la otra , y tenía pequeñas rajaduras; cada vez que el hombre recorría el camino hasta su casa , la mitad del agua se perdía.

Durante dos años el hombre hizo el mismo trayecto.

La vasija mas jóven estaba siempre muy orgullosa de su desempeño, y tenía la seguridad de que estaba a la altura de su misión para la cual había sido creada, mientras que la otra se moría de vergüenza por cumplir apenas la mitad de su tarea, aún sabiendo que aquellas rajaduras eran el fruto de mucho tiempo de trabajo.

Estaba tan avergonzada que un día , mientras que el hombre se preparaba para sacar agua del pozo, decidió hablar con el :

- Quiero pedirte disculpas ya que, debido a mi largo uso, sólo consigues entregar la mitad de mi carga, y saciar la mitad de la sed que espera en tu casa.

El hombre sonrió y le dijo :

- Cuando regresemos, por favor observa cuidadosamente el camino.

Así lo hizo. Y la vasija notó que, por el lado donde ella iba, crecían muchas flores y plantas.

- ¿ Ves como la naturaleza es mas bella en el lado que tu recorres ? - comentó el hombre -. Siempre supe que tu tenías rajaduras, y resolví aprovechar este hecho. Sembré hortalizas, flores y legumbres, y tu las has regado siempre. Ya recogí muchas rosas para adornar mi casa, alimenté a mis hijos con lechuga, col y cebollas. Si tu no fueras como eres ¿ como podría haberlo hecho ?.

" Todos nosotros, en algún momento, envejecemos y pasamos a tener otras cualidades. Es siempre posible aprovechar cada una de estas nuevas cualidades para obtener un buen resultado, solo hace falta proponérselo ".

 

Paulo Coelho.

 

Mientras vosotros estaís divirtiéndoos en el toro de ronda, aprovecho para reflexionar.

Cuando tengaís un ratito, os invito a hacerlo, mientras tanto !!! disfrutar, vosotros que podeís ( bandarras ) !!!

Viernes, 14 de Septiembre de 2007 00:16. Autor: Pily E. sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Casimiro

La Palabra *

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Las ranas se reunieron alrededor del hoyo.
Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.
Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió.
La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.
Una vez más, la multitud de ranas, le gritó que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir; pero la rana saltó cada vez con mas fuerza hasta que finalmente salió del hoyo.
Cuando salió, las otras ranas le preguntaron: ¿No escuchaste lo que te decíamos?. La rana les explicó que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse mas para salir del hoyo.

La lengua tiene poder de vida y muerte.


Una palabra puede ayudar a levantarte o destruirte. Tengamos cuidado con lo que decimos. Pero sobre todo con lo que escuchamos.

Alguien dijo: " somos esclavos de nuestras palabras; pero dueños de nuestros pensamientos ".

Casimiro....!! que nunca te pases con tus palabras...aunque lo hagas con tus pensamientos !!. Vale Jubo-Jubo. Joé este pájaro censuron ya está aqui otra vez.

!!! Mis pensamientos, son mios, faltaría mas !!!

Un libro para quien le guste la lectura:

  " Los secretos del Club Bildelberg " 

Trata sobre el Gobierno mundial en la sombra. U sea sé, de los que tienen la "pasta".

Un cordial saludo.

 



 

Viernes, 14 de Septiembre de 2007 20:43. Autor: Casimiro sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Cristina

EL PAYADOR

 

Hace mucho tiempo, por los campos despoblados del sur andaba un hombre errante que no tenía casa donde vivir ni oficio en que ocupar el tiempo. Era un gaucho diestro en las labores de la guerra, pero en los tiempos de paz sólo sabía recitar versos que él mismo iba componiendo. Le gustaban la fiesta y las mujeres bonitas, pero no encontraba ninguna que juntara todas las virtudes que él andaba buscando. Cuando conocía alguna que le interesaba, pasaba un tiempo con ella y unos días más tarde empezaba a echar de menos las cualidades de las otras mujeres que había conocido.

Al cabo de tanto andar sin encontrar lo que buscaba, el gaucho se sintió triste y enfermizo. Entonces se fue a visitar a un viejo hechicero ermitaño que vivía en una gruta apartada en lo alto de la montaña. El hechicero era un experto curandero de las enfermedades del cuerpo y del alma. Cuando el gaucho le contó lo que le pasaba, el viejo hechicero le dijo que le daría algo que se parecía mucho a lo que estaba buscando.

-Es un objeto construido con madera de árbol. Tiene forma de mujer, el alma de la música, piel de color canela y cabellos largos que tú tendrás que peinar. En el pecho tiene un hueco donde pondrás tu corazón para darle sentimiento.

 

Después, el viejo le entregó una guitarra, que el gaucho sorprendido tomó entre sus brazos. Como si la acariciara, le templó las cuerdas, y al pasar los dedos arrancó las dulces notas musicales que acompañaron sus versos.

 

     Leyenda de América latina

 Es verdad que la música nos hace felices y tiene mil y una interpretaciones según quien la escucha y su estado de ánimo, creo que es una de las cosas sin las que me sería muy difícil vivir. Que opináis??
Viernes, 14 de Septiembre de 2007 21:37. Autor: Cristina sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Pily E.

De fiestas.

Acabamos de llegar de dar un paseo hasta el mar por nuestro camino favorito, La Rambla de Poble Nou.

Algunas veces, ya os he hablado de el. Es una rambla, que baja prácticamente recta desde mi casa hasta el mar. Está flanqueada por bonitos edificios modernistas, siempre llena de vida, gente alternando en sus muchas terrazas.Pero hoy, estaba especialmente llena, se notaba que algo estaban celebrando.Había payeses vendiendo sus productos, y artesanos haciendo lo propio con los suyos, gran cantidad de aparatos de feria, tómbolas y churrerías.

Hemos llegado a la playa y nos hemos sentado en un banco, mirando hacia el mar ( parece que lo teniamos a deseo, después de verlo cada día, durante dos meses y medio ).

En la misma arena, habían hecho una hoguera, y yo he empezado a conjeturar, " seguro que van a hacer ron quemado " y Luis, que no, que seguro que estaban quemando basura, que si, que no, como buenos maños que somos.

Al final, para salir de dudas hemos ido a ver. Yo, que hablo hasta con los semáforos, me he puesto de conversación con unos señores que había.

Les he preguntado que iban a hacer, y dicen " ya lo hemos hecho, sardinas " digo, y que celebran ?, me contestan, que las fiestas de Poble Nou por la CRUZ. Les he contestado, que en mi pueblo también estaban siendo las fiestas, y que se celebraba lo mismo, a lo que me han respondido ¿ que si era vasca ? ( cosa que me intriga, porque no son los primeros, ¿ será por la nariz, por la forma del craneo, o......Ja, ja,ja ? ), les he dicho que de Calatorao, a lo que ha contestado el mas jóven de ellos, que sus suegros eran de Épila, que su suegro trabajó en la azucarera de Calatorao, y que el cuando era mas jóven, solia ir a las fiestas.

Asi, que ya veís, hemos estado en las fiestas de la Cruz, sin salir de Barcelona.

!! Y es que el mundo, es un pañuelo !!

Besicos.

Sábado, 15 de Septiembre de 2007 22:06. Autor: Pily E. sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Porfi

Misceláneo.

20070916131510-flores3.jpg

EL TREMENDO AGRADECIMIENTO.

 

Vuelves y te encuentras el libro regado de cariños.

Las intervenciones exquisitas de ésas personas que de una forma u otra te devuelven tu rostro, ése que ya no ves en el espejo desde hace tantos años.

Y hasta cambias un poco.

Rememoras los años vencidos y también los rostros de los demás que hace tantísimo tiempo que no escudriña tu cansada retina.

¡Pero los fijas en la memoria!.

 

Mª José,  aquella niña preciosa que de la mano de Pilarín nos fue devuelta de allende los mares y nos visitaba en el granero soleado,  entre virutas de lapiz recién afilado, a olores de goma agarrada con el puño cerrado, a tinta derramada a la espera de los próximos bolígrafos, al tic… tac… tactactactac de los dedos virtuosos de la máquina esperanzada de Avelina, de las risas de todos cuando terminaba el repaso y salíamos como locos a la tierra y las piedras de aquella calle en bajada, que esperaba con tristeza el cemento que se comería su historia y su grandeza.

 

Cristina, igualmente de la mano, (¿porqué casi siempre  todos de la mano?) de su madre y  de su padre como esperando echarse a volar en un columpio mágico de afectos más sólidos que todas las cadenas, que todas las sogas de navíos, que todas las aspas de helicópteros… que todas las grandes ramas de los olmos más altos.

 

Carmina, con su sonrisa de Gioconda cercana. Con ésa mirada que lo dice todo porque no oculta nada. ¿Qué va a ocultar?, ¿acaso que es un sueño que exista?,  ¿qué conocerla y quererla es parte de uno de sus cuentos perfectos?....  ¡¡¡No!!!.

Dame la mano hermana,

Porque te quiero…

Porque… ¡me da la gana!.

 

Fernando, siempre dispuesto, siempre alerta a lo que puedan necesitar su familia o sus amigos. Tan niño cuando la vida da ésos golpes que ni de mayor se encajan con comprensión. Forjado en las ausencias que rellena con la seriedad de los guerreros. Construyendo un mundo asombroso de las esquirlas recogídas con amor de hijo nuevo, levantando la cabeza y valorando con ahínco que la vida es, al fin y al cabo, el resto de días que nos queda por vivir… elaborando ramos de sueños para todos

 

Jesús, (el apellido ya lo guardo en el corazón) ¡otro de la mano de su madre!, creciendo y evolucionando en la vida con ésa casta y ésa raza de los hombres dignos, de los hombres nobles de nuestra tierra.  Recuerdo en el Casino… ¡Hola Porfi!.. y ya brotó mi respeto y se acentúa con la cadencia de todos los amaneceres.

 

Casimiro, todo sutileza, ecuanimidad y elegancia. Tan lejano y si embargo tan cerca que lo veo por las calles del pueblo con la bicicleta que cuenta. Con una sonrisa como un arco iris blanco, con una cabellera al viento como señales de bienvenida o tal vez de despedida, pero, como apuntando que un día lo recuperaría en la memoria, en el respeto y en el afecto.

 

Kristian, ni me conoce ni yo a él,  en ésa correlación que supone estar en las mismas condiciones, en el mismo local, en la misma mesa y con las mismas cartas. Pero yo he preguntado y solo quiero decirle de lo mucho bueno que me han dicho de él. (Si fuera malo, jamás lo nombraría). Por lo tanto mi mano y mi afecto a la espera de conocerlo. Y mientras tanto, mi declinación en su nombre de joven de respeto, de todos los “títulos” de hijo nacido, criado, estudiado, futbolero y lagarteado en ése mi pueblo y el suyo. ¡Con todos los honores!.... faltaría más.  

  

En fin, quería ser breve, (pero ésa intención no la suelo cumplir nunca), gracias a todos por las palabras, por el ánimo, por el respeto….  por la amistad.

  

LA DECEPCIÓN.

 

Es solo, lo que pensaste abrazar …. y no abrazaste.

Lo que pudiste decir …. y no dijiste.

A quien deseaste ver… y no víste.

Es también, lo que has podido besar …. y no besaste.

  

REFLEXIÓN CONTUMAZ.

 

La vida es como el tren de la Bruja.

Darás más o menos vueltas en el pequeño laberinto oscuro.

No te preocupes nunca, ¡has pagado tu pasaje!.

Unas veces es jolgorioso y otras … solo entretenido.

Pero recuerda que siempre acabas recibiendo escobazos.

    

OTRA. MENOS CONTUMAZ.

 

Publicar las memorias es cosa de ancianos.

Bueno, digo yo,  porque últimamente los Cachulis, Pantojas y Jesulines en un alarde de arrogancia o falta de sentido se dedican a hacerlo sin valorar en su medida la montonada de vida, y hasta de talego,  que les queda por delante.

A mí me parece, cuanto menos,  precipitado.

Sin embargo, hay otra figura reseñable que es la de contar lo que te ha sucedido en la última semana, sin que ello suponga que ésa semana haya sido la mas impactante  para tí, por lo menos para mí, porque  todas son igual de importantes.

    

LA ÚLTIMA SEMANA.

 

¿Qué a quien he visto?, ¿que con quien he disfrutado y compartido ésos días? ¿que quienes me han alegrado el corazón y han puesto en orden mis sentimientos?...

Joder, sería como hacer un relato estilo Salgari, sin piratas (si me exceptuamos a mí) y sin barcos bucaneros que en medio de calmas chichas o de temporales y tempestades arramblan ( o arramplan que es lo mismo) con todo lo que pillan por delante ( si exceptuamos también a mí que siempre he sido ducho en eso de rapiñar todos los besos posibles y todos los corazones dispuestos).

Sería hablar de mis hermanos y sus familias y el resto de toda mi familia reunida en evento gratísimo, de Javier y Maleni que se hacen kilómetros de vértigo con el único deseo de darnos más cariño, de Paco Miñon a quien cada día quiero un poquito más, de la Señora Magdalena una más de mi familia, de Carmen ésa niña-mujer-preciosa con su corazón de merengue perfumado, de Dora Bueno de quien no puedo decir nada de nuestro amor porque rebasa los límites del amor, de Emilio Gracia mi amigo mayor y respetuoso… y de Pili su guapa mujer, de Moisés un joven cariñoso y entrañable que lleva grabada en la mirada el afecto, el señorío y el respeto, de Angelito Orna con sus ojos acuosos de ternura compartida, de Carmina Moreno siempre cerca de nosotros, de Encarnita Los Arcos a quien siempre llevo guardadita en la alforja sincera de mis sentimientos fraternales, de Teodoro Ramos que te facilita una de ésas fotos que marcan el punto de inflexión de tu vida y de tres flores que con la mía se merecen, sin duda, un capitulo aparte.

  

EL RAMO.

 

Hay reuniones que son como alineaciones planetarias.

Es cuestión de número.

Algo que tiene más claro la mente sublime de los niños.

Éstos tienen un concepto del número totalmente diferente del nuestro. Cuentan siempre por unidades tangibles, posibles y cercanas.

Para nosotros son necesarios 12, 24 o 36 elementos para, en docenas resaltadas, que lo veamos como un conjunto determinante.

Para ellos ¡no!.  Para ellos con dos, tres y no digo nada con cuatro es abundancia, ya es suficiente, ya es cantidad a considerar.

Al tratarse de flores, a partir de dos… ¡ya es un ramo!.

Cuando son cuatro ya es un maravilloso ramo.

¿Qué si no son más bonitos los ramos de docena, docena y media o dos docenas de flores para hacer un centro de mesa o halagar a alguien?....

Hombre, si se trata del que envía el marido arrepentido o pesaroso o incluso enamorado, o el novio arrepentido o lagartón, pues…. ¡no!,  ¡como que no!.

Yo he disfrutado de uno de esos, llamémosle, “ramillete” que se da muy espaciadamente en la vida.

De las que hablo, podrían ser orquídeas, tulipanes, flores de cerezo, claveles, esterlizias, hortensias o flores de mundo, margaritas (si o no), incluso alhelíes rojos como sangre de pinchazo de espina de rosa rosa (que tanto ha calado).

Pero no, son solo preciosas amigas generadas al abrigo de un sentimiento hermano, incondicional y elegante.

Difícilmente se pueda volver a juntar tanta belleza y tanto perfume, y si lo hacen será sin duda obedeciendo a algún sortilegio misterioso, a una intervención de los hados sublimes, o de las constelaciones que piensan con ello ampliar el poderío y grandeza de todas las galaxias arremolinadas, dispersas y voladoras del infinito sideral.

¡Charlar una tarde enterita con ellas!.  Sin prisas, con el alma arrebujada de cariños latentes, con la mente abierta y suelta a los instintos fraternales, con la sensación de que cuando la tarde se consuma sucederá el milagro de los icebergs.

Sí ése pequeño milagro del agua destilada de la mole que sueña enseguida con ser nuevamente parte del todo, bien en glaciar, bien en ibón o lago silente, o incluso en ventisquero que al fin y al cabo son agua de futuros sueños.

Pasar una tarde con ellas solo me lleva a confiar más en el ser humano, a esperar mucho más del ser humano, a querer muchísimo más al ser humano, a ser más humano….

En ésas tardes,  la boca no obedece al cerebro y no pronuncia las palabras exactas o esperadas o incluso necesarias, no demuestran lo que dicen las miradas, los abrazos y los besos.

Es imposible, en fin, transmitir el cariño que se te escapa por los poros de la piel.

Perdón…  y del alma.

  

¡AH!... Y LAS FLORES.

 

Como se suele decir que 4 son:

¡¡¡¡¡¡  2  + 2  !!!!!.

¿Qué os parece a vosotros

la Avelina con la Neus

más la Pili con la Flor?.

  

LA DESPEDIDA.

 

Alma herida.

Yo, siempre la tendré

¡por un amigo!.

 

 

Porfirio-Fabián Crespo Lorente.

  
Domingo, 16 de Septiembre de 2007 13:22. Autor: Porfi sin tema Hay 9 comentarios.
Autor: Porfi

¿Error?.....

20070916150540-rosas5.jpg

¡Ni mucho menos!.

Constatación de que a veces las apariencias son menos bonitas que la realidad.

Y menos queridas.

Domingo, 16 de Septiembre de 2007 15:09. Autor: Porfi sin tema Hay 15 comentarios.
Autor: Pily E.

Marcos y Mosés.

Marcos nació en una familia de siete hermanos. Su madre tuvo un parto dificil, pero gracias a la ayuda médica nació sin ninguna tara.

Mosés también tiene siete hermanos. Durante el embarazo, su madre tuvo problemas y el nació con un pulmón oprimido, que ahora le impide respirar con facilidad. Mosés nació ayudado por su tía y su abuela, expertas ganaderas.

Marcos disfruta de una alimentación sana y equilibrada. Come verduras, carne, pescado, hierro, fósforo, hidratos de carbono.....

A Mosés se le cayeron los dientes por desnutrición.

La comida de Marcos es el pollo y el jamón serrano.

Mosés no lo ha probado nunca, pero seguro que le gustaría.

Marcos tiene un abrigo de cuadros para los días de frío.

Mosés tiene mas suerte, porque en su país casi nunca hace frío y no necesita ropa. Es una suerte doble, porque aunque la necesitara tampoco la tendría.

Marcos sale de su casa para ir a jugar al parque y dar un paseo.

Mosés siempre está fuera de casa.

Marcos no conoce a su padre y no sabe dónde está.

Mosés tampoco lo conoce, pero sabe que murió en la guerra, aunque no contra quién luchaba.

Marcos, no irá nunca a la escuela, ni aprenderá a leer.

Mosés tampoco.

La esperanza de vida de Marcos es de unos 20 años.

La de Mosés es mayor, pero el quizá no llegue a cumplir los 20.

Marcos es un setter irlandés.

Mosés, un niño africano.

 

Carmen Posadas.

 

Hoy, después de haber visto el desembarco de varias pateras, quiero que conozcaís ( quizá ya lo conociaís ) este escrito de Carmen Posadas. Invita a la reflexión.

¿ Como van esas fiestas ?, ya contaraís.

Domingo, 16 de Septiembre de 2007 17:12. Autor: Pily E. sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Pily E.

Buenos días.

Hola a todos.

Espero que hayaís disfrutado de las fiestas, y no sufraís de resaca, para que podaís contarnos algo.

Esa savia nueva, que espabile y nos diga como va todo.

Saludos.

Lunes, 17 de Septiembre de 2007 08:49. Autor: Pily E. sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Porfi

Pues sí...... Fernando.

20070917171738-amigo1.jpg

Aunque no sé si lo conocerás, porque éste es nuevo.

Fué de ésas cosas que la fortuna te depara cualquier dichoso día.

De ésos momentos dulces que querrías que no acabasen nunca.

Donde tienes la sensación de estar con dos personas a la vez.

Por seriedad, por afecto, por buena persona.

Ah, ...... y por buenas raíces.

Lunes, 17 de Septiembre de 2007 17:18. Autor: Porfi sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: Casimiro

Como negociar un crédito bancario *

Bon día. Vengo a solicitar un crédito.

- Encantado de atenderle, Don Jordi. Veamos... ¿Qué cantidad solicita?

- 1 Euro.

- ¿Cómo? Por favor, Don Jordi, no es necesario solicitar un crédito por esa cantidad. Puede usted retirarlo de cualquiera de sus cuentas. ¿Se lo saco de su cuenta corriente o de su libreta ahorro?

- ¡He dicho que quiero que se me conceda un crédito por 1 EURO! Si no me lo conceden, cancelo la cuenta, la libreta, el fondo de inversiones y me voy a otro banco, ¡collons!

- ¡Oh no, Don Jordi, por favor! No me malinterprete. Desde luego, no tenemos ningún inconveniente en concederle su crédito, faltaría más. Bien, ¿qué plazo desea?

- Un mes.

- ¿Un mes? Bien, como es un plazo corto le aplicaremos un interés de un 10% y por ser usted uno de nuestros mejores clientes, lo dejaremos en un 5% ¿Le conviene?

- Molt bé. Como garantía, quiero dejar el Mercedes.

- ¿El Mercedes? ¡Pero Don Jordi! Por esa cantidad no es necesario que nos deje una garantía. ¡Además, tratándose de usted sobra cualquier garantía!

- ¡He dicho que quiero dejar de garantía el Mercedes! ¡Si no me lo aceptan, cancelo la cuenta, la libreta, el fondo de inversiones y me voy a otro banco, cony!

- ¡Oh, no, no, Don Jordi! ¡Por favor! Aceptamos con mucho gusto su garantía, claro que sí. Puede dejarlo en el parking de la oficina. Ahora, no tiene más que firmar aquí... Eso es, muy bien Don Jordi... Muchas gracias y a su disposición, hasta pronto.

Don Jordi llega a casa y se dirige exultante a su mujer:

- ¡Montserrat! ¡Ya nos podemos ir de vacaciones! ¡Encontré parking vigilado para el Mercedes durante un mes! ¡¡Y por solo 1,05 Euros!!

! Se admiten toda clase de críticas y comentarios...!.

 

 Ya sabeis..yo soy catalán y algo de maño; pero ante todo, me rio de mi mismo y me gusta hacer reir a las personas con las que me relaciono. Siempre es una placer reir, que junto con la palabra, la música y  el amor a las personas; son los sentimientos que nos hacen transitar por los caminos de esta vida, alegremente y felizmente.

Un cordial saludo a todos 

Lunes, 17 de Septiembre de 2007 18:05. Autor: Casimiro sin tema Hay 5 comentarios.
Autor: Porfi

A petición de mi niña.

20070917205546-amigas1.jpg

Siento estropear el encanto con mi presencia.

Bueno imaginemos que soy el pozal donde, aún así,  brillan ésas flores.

Pero si te lo píde alguien tan querido ¿que vas a hacer?...

 

Lunes, 17 de Septiembre de 2007 20:56. Autor: Porfi sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Porfi

¿Solicaaaas?...

20070917212609-amigos6.jpg

A vosotras no se os puede dejar solicas.

Porque os robarían en segundos.

Aquí con el otro recipiente.

Eso sí, de la mejor porcelana, con las mejores hechuras,

.....con el mejor corazón.

Lunes, 17 de Septiembre de 2007 21:29. Autor: Porfi sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Porfi

¿Un chiste?..........................

20070917213256-amigos5.jpg

El joven descendió las escaleras de la Topera colocándose bien la corbata.

Se miró la raya del pantalón, que bajaba directa hasta la flocada de los cordones de los zapatos negros, como si se tratase de una perfecta vara de fresno.

Se atusó, por enésima vez la raya del pelo oscuro pasando, la mano ensalibada por encima de la brillantina que reverberaba como un haz de luz al encuentro de la lámpara giratoria, que trataba en el techo de alumbrar, sin conseguirlo, a la miríada de jóvenes que se aprestaban a sacar a las chicas que perfectamente colocadas en los asientos que circunvalaban la sala entre risitas, algún gemidito y las miradas disuasorias a los que, como cazadores estiraban la mano preguntando como sino supiesen que ya habían transmitido su opinión al preguntar con voz ronca como de caverna solitaria:  …..

¿Bailas?. 

Bueno…..

Bueno, no siempre, que alguna simplemente movía la cabeza de lado a lado como diciendo que no, como que a ver si después o quizá otro domingo o como preguntándole al solicitante ¿pero bueno, no te valen con siete veces ¡noooo! para saber que es que nooo?... 

¡Joder! ¿tendré que decírselo en morse a ver si me entiende?...

¿En morse?.....

Sí en morse ¡que ha hecho la mili en Trasmisiones!.

Ah, bueno.

El joven recorrió con la mirada el largo banco de asiento sin descender el último peldaño.

Como un cazador al acecho, como un francotirador con el dedo en el gatillo esperando el mínimo movimiento de la pieza para, suavemente apretar el gatillo,  sin prisas, con la habilidad innata de los asesinos profesionales, de los acostumbrados a elegir siempre la perfecta ubicación y conseguir la mejor recompensa.

¡Allí estaba ella!.

¿Rubia?. Incluso mejor diría que rubia platino.

¿Alta?. Se entiende que estando sentada y quitándoles media cabeza a las dos de ambos lados que se levantaron a bailar al gesto leve de dos muchachos que las alejaron hacia el centro, debía ser pero que bien alta.

¿Elegante?. Hasta más que elegante con aquella camisilla tostada de seda, poco escotada con dibujos de un torero vestido de luces dando un pase de pecho a un toro negro arremolinado a la capa como un perro juguetón que quiere morder una toalla amiga. Con aquella falda con volantes de plisados amarillos que hacía juego con sus zapatos verdes de alto y finísimo tacón.

Joder, y todo el mundo estaba bailando menos ella.

Esperó aquella pieza por si su perfecto olfato de situaciones extremas había fallado, ya que siendo la más bella de todas que permaneciese sin bailar y sin pretendientes le parecía cuanto menos, algo sospechoso.

¿Será forastera?... ¿que siempre son más reticentes en la confianza?.

¿Será novia de alguien que no ha llegado todavía y le guarda la ausencia con decoro?.

¿Será que lo tiene prohibido por los padres y  bajo vigilancia de hermanos. .. algo bastante habitual en éstos alocados 70 ?....

Esperó otra canción y con minuciosidad de relojero se reprodujo la escena anterior.

Atomarpolculo….. Bajó el escalón que le quedaba y se encaminó basculando ligeramente el cuerpo de izquierda a derecha. Marcando tipo, marcando estilo, sin prisas, las manos sueltas, moviendo los dedos como los pistoleros de las películas,  como dejándose esperar, como cuando sabes que te van a recibir con aplausos, ¿para qué apresurarse?, ¿para qué, para incluso tropezar o resbalarte con lo que son de guasones éstos de Calatorao?..., marcando hasta paquete para que quedase bien claro quien era el baranda que iba a dar una lección gratuita al respetable, de cómo se lleva uno la mejor joya del cofre abierto de la cueva de los piratas.

A ver chavales… ¡tomad nota!.

¿Bailas?......

Esperó un rato a que ella levantase los ojos que tenía clavados en el brillo de sus zapatos verdes.

Y no dijo nada. Cuando levantó la vista siguió mirando a las parejas que bailaban con una indiferencia que para él ¡desde luego! rozaba la osadía…

¡Que si quiere Vd. bailar Señorita!.

Ni las artimañas de ligón perpetuo le valían porque la joven no volvió la mirada hacia él.

Terminó la pieza y entre jolgorios todas las chicas se ubicaron nuevamente en sus asientos a la espera de que Calambo se arrancase con alguna otra de las piezas que tanta popularidad le estaban reportando….

Se va el caimán, se va el caimán…. Se va pa la barranquera…

¿Bailas?.. o quéee.

La joven le miró con aquellos ojos azules que parecían arrancados de una esquina de nube vaporosa, se levantó y sin decir nada se fue caminando hacia el centro de la pista.

Él fue detrás y cuando ella se volvió la atrapó en una especie de cepo de rejo de pulpo saleroso que tanto éxito le había dado en otras plazas más peligrosas, la apretó contra sí y dio tal  volapié que generó a su alrededor un espacio suficiente como para danzar con holgura, para exhibir bien a su pieza, para que todo el mundo supiese quien era allí el macho, el auténtico jefe de la manada.

¿Qué cuanto duró?...

Toda la noche.

Estuvo tan absorto en los apretones que cada vez con más ahínco conseguía, que la noche se marchó como se marchan las golondrinas en otoño: sin darse cuenta.

Al salir a la calle ya solos los dos y con su brazo por encima del hombro, como señalando “propiedad privada”,  la invitó a dar una vuelta en el coche.

Ahí fue donde recordó que no habían cruzado ni una palabrita en toda la noche.

Allí fue donde, jugador de póker en tabernas peligrosas y oscuras, se jugó el todo por el todo.

A una sola carta…

Qué ¿nos vamos en el coche a una cantera?....

Y entonces escuchó aquella voz rotunda, de tenor reposado, de canto guerrero de ópera Wagneriana,  aquella voz más potente que todas las trompetas, que todas las cataratas, que todas las frenadas de camión enloquecido.

¡Joder!,  le contestó, … ¡mientras no sea a la que curro yo….. ¡.

.

.

.

 

PD.- Esa foto es de las fiestas de hace muchíííímos años.

En ella aparecen Luisito, Teodoro, Enrique, Fernando y el menda.

Todos a cual más amigo.

Lunes, 17 de Septiembre de 2007 21:41. Autor: Porfi sin tema Hay 5 comentarios.
Autor: Pily E.

El Tanka.

El Tanka es una composición de origen japonés, de métrica semejante a la del Haihu, aunque con dos versos heptasílabos adicionales; esto es : 5- 7- 5- 7 - 7.

No tiene las exigencias conceptuales del Haiku ( visión objetiva de una realidad de la naturaleza, aplicable a la experiencia humana ), por lo que puede estructurarse como el autor desee : con o sin hiatos puntuales, adjetivos, metáforas, rima, todo lo cual es impensable en un Haiku ortodoxo.

 

De muestra, ahí van algunos:

Se va el invierno

la nieve se derrite....

La luz del sol

anuncia que la vida

eternamente vence.

 

Anónimo.

 

Si digo amor

yo te recojo al aire

o tu alma abarco.

Sólo en silencio fluye

la plenitud que siento.

 

Anónimo.

 

Espero que os hayan gustado.

Poetas de Calatorao, al tajo.

Un abrazo, y feliz mañana.

Martes, 18 de Septiembre de 2007 09:27. Autor: Pily E. sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Pily E.

Los dientes del Sultán.

En un país muy lejano, al oriente del gran desierto, vivía un viejo Sultán, dueño de una inmensa fortuna.

El Sultán era un hombre muy temperamental además de supersticioso.

Una noche soñó que había perdido todos los dientes. Inmediatamente después de despertar, mandó llamar a uno de los sabios de su corte para pedirle urgentemente que interpretase su sueño.

- ! Que desgracia mi señor !- exclamó el sabio- Cada diente caido representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad.

- ! Que insolencia !- Gritó el Sultán enfurecido- ¿ Como te atreves a decirme semejante cosa ? ! Fuera de aquí !

Llamó a su guardia y ordenó que le dieran 100 latigazos, por ser un pájaro de mal agüero.

Mas tarde ordenó, que le trajeran a otro sabio y le contó lo que había soñado. Este después de escuchar al Sultán con atención, le dijo :

- ! Excelso Señor ! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que vuestra merced tendrá una larga vida y sobrevivirá a todos sus parientes.

Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran 100 monedas de oro. Cuando éste salía del palacio, uno de los consejeros reales le dijo admirado :

- ! No es posible ! La interpretación que habeís hecho de los sueños del Sultán es la misma que la del primer sabio.No entiendo por que al primero le castigó con 100 azotes, mientras que a vos os premia con 100 monedas de oro.

- Recuerda bién amigo mío- respondió el segundo sabio- que todo depende de la forma en que se dicen las cosas.... La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguién, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.....

- No olvides mi querido amigo- continuó el sabio -que puedes comunicar una misma verdad de dos formas : la pesimista que solo recalcará el lado negativo ; o la optimista, que sabrá encontrarle siempre el lado positivo a la misma verdad.

 

De Las Mil y una noches ( literatura popular árabe )

Martes, 18 de Septiembre de 2007 12:38. Autor: Pily E. sin tema Hay 5 comentarios.
Autor: Clemente sediles guajardo

plataforma ciudadana para la defensa y conservacion de las antiguas escuelas de Calatoradico

Queridos amigos del foro como , pienso que existen  muchos errores , y muchas personas tienen una informacion muy sesgada , os paso como  buenamente pueda a esponer la informacion de la que dispongo .

En la primera semana de Mayo el Ayuntamiento de Calatorao firma una permuta de los terrenos de las antiguas escuelas de Calatoradico con el fin de construir en todo su terreno , viviendas de proteccion oficial y en sus bajos una escuela de educacion infantil de primer ciclo .

Sin entrar en parametros legales , de esa permuta  que no me corresponden pues no soy concejal municipal en cuanto a oferta publica , publicidad etc.

Los ciudadanos que no estamos de acuerdo con ese derribo nos organizamos y ponemos en contacto con asociaciones como Apudepa  , ACCIN PUBLICA EN DEFENSA DEL PATRIMONIO aARAGONES , fONRO DE LA DEFENSA DE LA MEMORIA HISTORICA ETC.  

Las primeras acciones son ejercer como alegacion ante esa permuta y se presentan alegaciones ante el ayuntamiento de Calatorao y ante el Gobierno de Aragon

Ante el Ayuntamiento presenta alegaciones clemente sediles y ana aguirre como ciudadanos . Apudepa como asociacion , y Chunta Aragonesista como grupo municipal .

Para poder ejercer nuestros derechos solicitamos documentacion de las actas municipales del año 34 que hasta hoy no han sido contestadas .

Se desconocia en ese momento la autoria del proyecto que gracias a historiadores y al foro en recuperacion de la memoria historica sabemos que es de Emiliano de Castro Bonell arquitecto represariado y exiliado en Mexico .

La negacion de informacion cuando menos es tendenciosa .

Fernando Fernandez de Heredia arquitecto de la localidad y una vez sabida la autoria del proyecto presenta alegacines ante el gobierno de Aragon .

Acontinuacion se crea la plataforma se recojen muchisimas firmas , se hacen 3 pancartas la primera no ve la luz en el mismo edificio a derribar , pues fue retirada el mismo dia por operarios municipales .

La segunda ha estado presnte en lplaza durante las fiestas patronales la tercera la podeis ver colgada en el calvario con permiso de su poprietario.

eL DIA 27 DE SEPTIEMBRE LA PLATAFORMA HARA UNA RUEDA DE PRENSA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN LOS SALONES DE LA PRENSA EN ZARAGOZA .

ESPERAMOS EL APOYO DE TODOS .CLEMENTE SEDILES PORTAVOZ DE LA PLATAFORMA CIUDADANA. 

Martes, 18 de Septiembre de 2007 21:42. Autor: Clemente sediles guajardo sin tema Hay 6 comentarios.
Autor: Invitado

SI SIRVE PARA ALGO

PARA LOS QUE SALEN POR ESTE BLOG,SOLO DECIRLES QUE PUEDEN EJERCER SU DERECHO A VOTAR LIBRE Y ANONIMANTE EN UNA PAGINA DE CALATORAO.NO SE ,SI SERVIRA DE MUCHO O NO,PERO AHI,QUEDARA REGISTRADO. LA PAGINA ES CALATORAO.COM.

UN SALUDO

Martes, 18 de Septiembre de 2007 22:52. Autor: Invitado sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Invitado

20070919120541-sultan.jpg

Me vais a permitir una licencia.Aunque como es tan pequeñita no debería ni de pedir consentimiento, porque al fín y al cabo …. íba a tomármela igual.Se trata de dos conversaciones con mi abuelo Casimiro, que algunos no conocerán por ser de antes de incorporarse.Entre ellos,  ése otro Casimiro que de un tiempo a ésta parte nos honra con sus escritos, con su actitud y con su amistad.   

-

 Los negros 

¡Abuelo!
¿Qué te pasa ahora?....
¿Tú has visto alguna vez un negro, pero negro negro, un negro de ésos retintos así, cerquita?.
Pues no. He visto alguno en el cine. Y al Machín.
Jolín abuelo, en el cine los hemos visto todos.
Es que a Antonio Zaragoza lo llevaron a cortarle las amínlagas y vió uno en Zaragoza. ...Y perdona la redundancia.
Eso no es redundancia. Pero las anginas se díce amídgalas, no te hagas tanto el fino..
¡Ya!. Sabes abuelo, en las películas de exploradores salen muchos negros, son los porteadores. ¡Y son unos cagones!.
¿Por qué?.
Siempre andan escapando de todo, a la mínima, que si hay un león merodeando, que si las tumbas de los jefes antiguos, que si en una rama hay colgado tal amuleto, o cualquier indefensa serpiente cascabelera, que si territorio sagrado... joder, ¡son unos acojonaos!.
Y ¿sabes?, les dejan a los exploradores tirada toda la paquetería en medio de la selva, que vete a ver después como llevan todas las cosas.
¿Tú te imaginas abuelo encontrarte así de golpe por la calle con un negrazo, grandullón, malcarado y.. y tú solo.. y en medio de Zaragoza?.
¿Por qué?...
¿Donde te metes?. ¿Para donde tiras?. Porque corren que se las pelan, están acostumbrados a correr detrás de las gacelas y delante de los leones.
En el pueblo no hay problema porque te metes en cualquier casa y te protegen pero, joder,  allí….. ¿qué?.
Porfi los negros son personas como nosotros, iguales, educados, correctos, solo nos diferencia el color de la piel.
Ya, ¡si a mí a veces me gustaría ser un poco negro!.
¿Por qué?.
Pues porque todo el mundo me miraría por la calle. Se pararían a verme pasar y hasta me tocarían la cara a ver si destiño o si mancho.
Sabes, lo que no me gusta nada es los nombres de los negros. Parecen puestos adrede de mala leche. Se llaman Makelele, Mamadú, Matipu o Makulula y con un nombre así... ya me dirás.
Bueno pero tú puedes seguir llamándote igual aún siendo negro ¿no?.
Pues no lo sé, pero como me exijan cambiar el nombre me parece que por ahora ¡voy a seguir siendo blanco!.
¡Abuelo!.
¿Quéééééééé?.
¿Tú has visto así cerquica alguna vez, un chino, pero bien chino?.
Deja éso para mañana corazón, que me retumba la cabeza como una maraca del Machín....
Bueno, pero mañana hablamos del Machín...¿eh?.
Y de los chinos…..
¡A ver....!

.

Y los chinos  

¿Le ponemos alguna otra cosa, Sr. Casimiro?.
Sí maño, tráeme otro café solo...bien cargadico.
¿Y al royico?.
Otro Kas de limón...¡y royo serás tú!.
Maño, a la gente hay que tratarla con educación.
¡Pues que no me llame royo!, que está siempre cascándola.
Abuelo, a tí te trata toda gente con mucho respeto..¡Hola Sr. Casimiro!, ¿Como va todo Sr. Casimiro?, ¿Está bien Sr. Casimiro?...
Pues a mi padre solo le dicen Vicente.  ¿Como va todo, Vicente?.....y justito.
Es la edad, a los mayores nos tratan con más deferencia.
¡No ya, si la diferencia ya la noto yo, ya!.
Digo deferencia, que es respeto.
¡Ah!, bueno.
Abuelo tú eres importantisimo aquí en el Casino ¿no?.
No, yo soy Socio Fundador como todos, sin más.
¿Y tú no podias conseguir que me trataran un poco mejor, que venimos, tomamos y pagas ¿no?.
Vamos a ver lo que se puede hacer.
Bueno tú se lo díces a Manolo...pero que no se entere que te lo he dicho yo ¿eh?.
¡Vaaaale!.
Me amorré en la mesa de granito veteado como si estuviese enfurruñao, como si estuviese durmiendo sobre el brazo, aunque percibí por el hueco del codo como mi abuelo le guiñaba el ojo al camarero.
Oye Manolo, si no te importa a mi nieto lo tratas con muchisima  educaciónnnnn.
Lo que Vd. mande Sr. Casimiro: Aquí está su café y aquí el Kas de Limón para Don Porfirio.
¡Muchas gracias!.
Joder abuelo que bien se está aquí. Al lado de la ventana, contigo, con mi Kas, sentadicos en éstos magníficos sofases de eskai...¡como dos Señores!.
Tú vienes todos los dias ¿no?.
¡Hasta que me muera!.
¿Y porqué no me vienes a buscar todos los dias y vengo yo también?.
Hombre, vienes los domingos que como voy a comer a tu casa y aprovecho, te saco y charlamos ¿no?.
Los demás dias tienes escuela.
¡Yo aprendo más contigo que en la escuela!.
No, éso no es así, conmigo aprendes educación, respeto, te comunicas con la gente...
¡Protocolo, abuelo!...
Bueno, también.
Es que mi madre dice que solo sé hacer dos cosas bien en la vida: Decir palabrotas y jugar al fútbol, y por ése orden.

Abuelo por cierto ayer no me respondiste ¿Has visto así, cerca, a mano, un chino chino?.
No, ¿y tú?.
¡Abuelo, solo tengo 10 años......!.
¡ S I E T E !
Bueno, yo solo los he visto en los carteles del Domun, y me da o que están estreñidos o no son muy felices que digamos.
¿Pero porqué?.
Joder abuelo, tienen los ojos medio cerraos, como si estuvieran echando cuentas dificiles, parece que miraran por la cerradura de una puerta, como si siempre fueran apretaos y con ganas de cagar.
Aunque, yo creo que va a ser porque no los quieren.
¿Quien no los quiere?.
Sus padres abuelo. Cuando nacemos los niños nos hacen así, mira, así con los dedos en los ojos y nos los abren para que veamos el mundo que nos espera..y ya empiezas a ver bien y a observar todo y a conocer a tus hermanos y a tus animales, tu casa....
Para, para. Y tu dices que como no los quieren no les abren los ojos ¿no?.
¡Claro!, así no ven bien la que les espera y lo pobre de donde viven ni lo feos que son sus padres...con los ojos asííí... achinaos.
Algunos ni siquiera quieren vivir que ¡mira el índice de mortalidad!.
Tambien creo yo que son un poco vagos porque si todos los días se los abrieran un poco más... con el tiempo y una caña pescador, y se les ponian saltones y redondos como los de los besugos.
Mira que fácil, ¡Y ya no serían chinos!.  El problema resuelto.
Pero ellos seguro que quieren ser chinos.
Abuelo ¿quien narices va a querer ser chino?. ¿Tú acaso quieres ser chino?.
No, pero hala, maño mío, vamonos para casa que para hoy ya vale.
Adios Sr. Casimiro, ¡hasta el domingo Don Porfirio!.
¡Hasta el domingo, Ma no li to!.
     

Miércoles, 19 de Septiembre de 2007 12:08. Autor: Invitado sin tema Hay 9 comentarios.
Autor: Porfi

Perdón...nuevamente.

Nombre.- Porfirio-Fabián Crespo Lorente.

Título.- Pues, cualquiera que se os ocurra.

Mi abuelo. Mi amigo. Mi maestro. Mi luzzzzzzzzz.

Aunque, ya lo habríais adivinado  ¿no?.

Emporsiacaso........................................

Miércoles, 19 de Septiembre de 2007 12:13. Autor: Porfi sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Pily E.

Canción infantil.

Por haberte vestido tu solo.

Por haber dado un beso a mamá.

Por haber ido hoy al colegio.

Por haber compartido tus juegos,

hoy te voy a contar otro cuento

que te gustará.

 

Y el pequeño sonríe y abre los ojos,

y mira en silencio y va poco a poco,

buscando sus brazos....

Y el padre lo besa y empieza su historia.

Y el pequeño pregunta y el padre le cuenta,

y el niño le escucha y el padre se inventa,

y el niño se duerme, escuchando ese cuento

que el padre comenta...

Te quiero....

 

Por haberte tomado el jarabe

que sabe tan mal.

Por haber ordenado tus cosas,

por haber aprendido a rezar.

Por haber regalado a María

ese coche que tanto querías,

hoy te voy a contar otro cuento

que te gustará....

 

Por haberte lavado las manos y desayunar,

por haberte vestido tu solo,

por haber dado un beso a mamá,

por haber ido hoy al colegio,

por haber compartido tus juegos,

hoy te voy a contar otro cuento

que te gustará....

 

José Luis Perales.

Miércoles, 19 de Septiembre de 2007 15:30. Autor: Pily E. sin tema Hay 6 comentarios.
Autor: Fernando

Senderos de esperanza

Contempla amigo la esperanza

de aquel que sale a sembrar

sudor y esfuerzo cada día

palabras oscuras en el arar

 

Camina despacio por el sendero

mira a fondo su derredor

observa cuan callado

es el oficio de sembrador

 

Ida y vuelta por el surco

marca su suela al pasar

tiende el alma  ligero

la semilla volando va

 

Hay semilla abundante

mensajes del corazón

tierra labrada, espigas

cardos, hortigas y amor.

 

 

Miércoles, 19 de Septiembre de 2007 18:49. Autor: Fernando sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: ana aguirre moreno

aclaraciones

Queridos amigos del foro , para aclarar y como siempre con mucho cariño , decir a los comentarios que tanto a clemente como a mi nos vienen directamente lo siguiente .

1º NO OS QUEPA  LA MENOR DUDA  DE NUESTRO RESPETO  DEMOCRATICO  A LA VOLULUNTAD  DE CALATORAO .Es cierto y asi lo afirmamos que el partido socialista llevo en su campaña el derribo solapado de las antiguas escuelas de Calatoradico , es cierto que gano las elecciones , con el peor resultado del PSOE  en los años de democracia , y con la participacion mas baja de cualquier eleccion municipal su mayoria absoluta se reduce a 5 votos y hoy 20 de Septiembre probablemente a ninguno .

2º Es cierto tambiem que probablemente en este tema si a lgo no existe es unanimidad , de la que el ayuntamiento tanto alarde hace en un municipio de 3000 habitantes  1200 firmas son muchas , y los grupos municipales tendran como es su obligacion hacer eco  a su pueblo , y si no les pasara lo mismo  que al gobierno de aznar , legitimo y democratico que algunos cuantos entre los que  una vez  mas nos encontramos  los mandamos para casita   y eran muy legitimos y les habian votado ,,,, a estas alturas de la vida no vayamos con tonterias .

3ºSi somos tan democraticos y tan chiripitiflauticos  utilicemos las posibilidades legales y hagamos  un referemdum , el Ayuntamiento lo puede hacer  , y ante esa decision todos asumiremos su mandato  mando este ordago , si de verdad hay voluntad se deberia recoger ...

4º Permitirme la licencia  para saludar  a Casimiro , gracias por tus palabras y por tu apoyo no esperaba menos de un Alias , un besote ana . 

Miércoles, 19 de Septiembre de 2007 23:47. Autor: ana aguirre moreno sin tema Hay 7 comentarios.
Autor: Casimiro

La escalera de la vida *

Había una vez un mago, grande, noble y benévolo, con todos los atributos usualmente dados en los libros infantiles. Pero a raíz de que era tan benévolo, no sabía con quien compartir su bondad. No tenia ninguna persona en quien verter su afecto, con quien jugar, con quien pasar el tiempo, en quien pensar.  El mago también necesitaba sentirse querido, por que “es muy triste estar solo”.¿ Que debería hacer ?. Pensó que crearía una piedra, solo una pequeña; pero hermosa y quizás esa sería la respuesta.Frotaré la piedra y sentiré que hay algo a mi lado constantemente y ambos nos sentiremos bien, por que “es muy triste estar solo”. Agitó su vara y, en un instante, había una piedra precisamente como él quería.Empezó a frotar la piedra, a abrazarla y a hablarle; pero la piedra no  respondió. Permaneció fría y no hizo nada a cambio. Pese a cualquier cosa que le hizo a la piedra, siguió siendo el mismo objeto insensible.Esto para nada le vino bien al mago. ¿ Como podía ser que la piedra no respondiera ?. Intentó crear mas piedras, luego rocas, colinas, montañas, terrenos, La Tierra, La Luna y Las Galaxias; pero todos eran lo mismo...nada.Él se siguió sintiendo triste y completamente solo. En su tristeza, pensó que, en vez de piedras, crearía una planta que florecería maravillosamente. La  regaría,  le daría un poco de aire, algo de sol, le tocaría un poco de música y la planta sería feliz. Entonces, ambos estarían contentos, por que “era triste estar solo”.Agitó su vara y en un instante había una planta, exactamente como la deseó. Estaba tan feliz, que empezó a bailar alrededor de ella; pero la planta no se movió. No bailó con él ni siguió sus movimientos. Respondió solamente a lo que el mago le dio en los términos mas simples.Si le dio agua, creció; si no se la dio, murió. Esto no era suficiente para un mago tan benévolo que quería dar de todo corazón.     Tenía que hacer algo mas, por que “es muy triste estar solo”. Entonces creó toda clase de plantas de todo tipo de tamaños, campos, selvas, , huertas, plantaciones y arboledas. Pero todas se comportaron de la misma manera que la primera planta y de nuevo estaba solo en su tristeza.El mago pensó y pensó. “¿Qué debo hacer? ¡Crear un animal! ¿Que clase de animal? ¿Un perro?”. Si, un simpático perro pequeño que estaría con él constantemente. Él lo llevaría a caminar y el perro saltaría y correría y brincaría.Cuando regresara a su palacio (o mejor dicho, siendo un mago; a su castillo), el perro estaría tan contento de verlo, que correría a saludarlo. Ambos serían felices, por que “es muy triste estar solo”. Agitó su vara y creó un perro, precisamente como él deseaba. Comenzó a cuidar del perro, a alimentarlo, a darle de beber, y lo acarició. Incluso corrió junto a él. Lo lavó y lo sacó a caminar.Pero el amor de un perro se resume en estar al lado de su dueño, dondequiera que éste esté. El mago estaba triste de ver que un perro, no puede ser recíproco, aún si juega tan bien con él y va a todas partes con él. Un perro no puede ser su amigo verdadero, no puede apreciar cuánto esfuerzo hace por él y no comprende sus pensamientos y deseos.Y eso era lo que el mago quería. Así es que creó otras criaturas: pescados, aves, mamíferos....todo sin ningún provecho -ninguno de ellos lo entendió-.   “Era  muy triste estar tan solo “.El mago se sentó y pensó. Luego él se dio cuenta de que para tener un amigo verdadero, debía ser alguien que buscara al mago, lo deseara muchísimo y fuera como el mago, capaz de amar como él, de entenderlo, de asemejarse a él, de ser su compañero. ¿Compañero?  ¿Amigo verdadero? .Tendría que ser algo cercano a él, que comprendiera lo que le daba y pudiera retribuírselo, dándoselo todo en contrapartida. Los magos también desean amar y ser amados. De este modo, ambos estarían contentos por que “es muy triste estar solo “.Entonces el mago pensó en crear un hombre. ¡Podría ser su amigo verdadero!. Podría ser como el mago. Simplemente necesitaría ayuda para ser como su creador. Luego, los dos se sentirían bien, por que “es muy triste estar solo”.Pero a fin de sentirse bien, el hombre primero, debía sentirse solo y estar triste sin el mago. El mago agitó su vara una vez mas, e hizo un hombre en la distancia. El hombre no sintió que fuera un mago quien había hecho todas las piedras, las plantas, las colinas, los campos, así como la luna, la lluvia, los vientos, etc. Él no sabia quien había creado un mundo entero lleno de cosas hermosas, como ordenadores y fútbol, que lo hacían sentirse bien y sin carencias.El mago, por otra parte, siguió sintiéndose triste por que estaba solo.Pero ¿ como un hombre que está contento, que lo tiene todo, incluso un ordenador y el fútbol, que no conoce al mago, puede desear encontrarlo, conocerlo, acercarse a él, amarlo, ser su amigo y decir: “Ven, ambos nos sentiremos bien, por que es muy triste estar solo sin ti”?.Uno conoce solamente sus alrededores, y hace lo que los que están cerca hacen, habla como ellos hablan, desea lo que ellos desean, trata de no ofender, pide regalos de buena manera, un ordenador o una pelota de fútbol. ¿ Como es posible que la persona sepa que hay un mago que está triste porque está solo ?. Pero el mago es benévolo y constantemente cuida del hombre y cuando llega el momento oportuno, agita su vara y llama al corazón del hombre muy silenciosamente. El hombre piensa que está buscando algo y no se da cuenta de que es el mago quien lo está llamando, diciendo: “Ven, ambos nos sentiremos bien por que es muy triste estar solo sin ti”.Entonces, el mago agita su vara otra vez y el hombre siente su presencia. Comienza a pensar en el mago, a imaginar que sería bueno estar juntos, por que “es muy triste estar solo, sin el mago”.Otro movimiento mas de la vara y el hombre siente que hay una torre mágica llena de bondad y de fuerza en la cual el mago, lo espera y que solamente allí se sentirán bien, por que “es muy triste estar solo”.    Pido vuestra benevolencia. Éste es un relato largo para éste blog; pero me ha parecido bonito difundirlo. Gracias y saludos a todos.
Miércoles, 19 de Septiembre de 2007 23:54. Autor: Casimiro sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Pily E.

No te entiendo.

Las parejas que no se entienden, cuando pueden se separan.

Los padres y los hijos que no se entienden, se distancian.

Los trabajadores que no entienden al jefe, se buscan otro trabajo.

Los empresarios que no entienden a sus clientes, acaban arruinados.

Los políticos que no entienden a los ciudadanos, pierden las elecciones.

Los obispos que no entienden a sus ovejas (¿?), se quedan sin rebaño.

El comunista Castro, no entiende a los comunistas chinos.

Y Bush, no entiende nada ni a nadie.

Cada uno de nosotros es energía latente con su particular capacidad de expansión e influencia.Y como toda energía, para que se expanda e influya precisa del contacto adecuado.Cuando falla la esencia del entendimiento, que es la disposición para transmitir a otros nuestra energía y a la vez recibir la suya, sólo queda espacio para el aislamiento , ese moho en el que germina el orgullo sin causa, la tristeza y a veces incluso el odio.

Hay puertas que se nos cierran, porque no sabemos abrirlas. Queremos tener la llave maestra olvidando que ésta lo es , porque se adapta a los vericuetos únicos de cada cerradura.

Entenderse para construir es la gloriosa capacidad de compartir inteligencia.Pasa por saber razonar, escuchar y cuando , procede, aceptar y asumir, partiendo siempre de una premisa : en la báscula del entendimiento, jamás el peso de la razón estuvo exclusivamente situado en uno de los dos platos.

 

De Ángela Becerra, para ADN.

 

Buenos días a todos.

 

 

Jueves, 20 de Septiembre de 2007 09:44. Autor: Pily E. sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: cruz

sois los mejores

Solo mandaros un gran beso a todos (as) y deciros que aunque de forma muy exporádica procuro entrar en la página para disfrutar  de todos vuestros escritos. Nunca la página había estado tan viva. Todo mi cariño.

Jueves, 20 de Septiembre de 2007 11:23. Autor: cruz sin tema Hay 5 comentarios.
Autor: Porfi

¿Señorito?.... ¿señoritos entonces.....?

Yo, también piqué lo mío.

Tenía hasta un azadón pequeñito que me afilaba por las noches el Sr. Celso, con aquel martillar de chispas con pulso vigoroso.

¡Anda!, que no he hecho kilómetros de palos de panizo rodillero con aquel azadón en las manos.

Mi padre no nos dejaba a mi hermano y a mí picar en bañador, con aquella observación tan suya ¡Los que pasen por el camino van a pensar que estáis en la Concha!.

Y después a comer y a defender al Cabaxa.

¿Cuantas tiras de piel quemada nos quitábamos de la espalda?...  suficientes para haber hecho tambores de guerra de negros pintarrajeados.

¿Cuántas veces las espaldas, tomando la curvatura de los ribazos era la única satisfacción posible?...... ¿Yogas, gimnasias, pilates?... ¿Entonces?.

Ah, y la muñeca de la mano derecha, la que boleaba el nitrato, con aquellos calores, que del roce se ensangrentaba y picaba como solo lo hacen los tábanos de las caballerías y del río.

Y recoger alfalces ¿quien no ha hecho miles de fajos llenitos de púas como agujas en los primeros cortes, esperando el  fencejo que los emparejara, refrescados en hatillos en el agua del pequeño paradero de la acequia?.

Quien no se ha cortado veinte veces con los falcinos (llamados así por la figura semejante al ala ahorquillada de los vencejos) curvos y afilados como cimitarras musulmanas, cortando las uvas apretadas y relucientes?....

Quien no ha dormido al abrigo de las mantas de las mulas, encima de los carros de remolachas esculadas por aquellas mujeres bravas, entre cierzos y fríos heladores de morirse, viniendo del campo camino de la Azucarera, en aquellos inviernos oscuros y terribles?...

De mi edad,  todos.

Ay, si yo te contase...  ¡fué una etapa tan feliz de mi vida!.

 
Jueves, 20 de Septiembre de 2007 12:43. Autor: Porfi sin tema Hay 9 comentarios.
Autor: Invitado

contestación al comentario

En contestación al comentario que hacen de que una escuela infantil para todo el pueblo es privada, pues enterate es pública, no vengas a liar la madeja. Eso es manejar la informacion con a vuestro interes . Contesto:

Pero que dices si en Aragón que es lo que conozco los edificios de Infantil los subvenciona la diputación General de Aragón.Además ¿Has pensado que porcentaje del solar corresponderia a suelo público frente al total de viviendas de protección oficial que son o no tardaran nada en ser propiedad privada, ní os engañeis ní os engañeís.

Jueves, 20 de Septiembre de 2007 13:45. Autor: Invitado sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Ma José

A los que más escriben

 

HOLA,

Simplemente que os he puesto un comentario en un escrito de Porfi , en el de titulo anónimo del 19-9-07,

en el que esta él un coche y el perro. es para que lo leais antes de que pasen la página. 

Jueves, 20 de Septiembre de 2007 14:06. Autor: Ma José sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Pily E.

Allá va que va que va......

A ver quién  sabe traducirla. Me consta que en Calatorao los hay que saben fabla.

Si no sois capaces, la solución, mañana.......

FABLA ARAGONESA


S'ha feito de nuey
Región: Echo (Uesca)

                       

S'ha feito de nuey,
tu m'aguardas ya,
lo peito me brinca
en tornar-te a besar.
                      

Lo nuestro querer
no se crebará,
aunque charren muito
y te fagan plorar,
yo no'n quiero vier
güellos de cristal
mullaos por glarimas
que culpa no han.
                       

Escuita, muller,
dixa de plorar,
yo siempre he estao tuyo,
tú mía has de estar.


Dicen que un querer
ye de dos no más,
y que ye más fázil
fer-lo caminar,
cuando l'uno caye
l'otro ha de bantar,
cuando l'uno caye
l'otro ha de bantar.
                       

S'ha feito de nuey,
tu m'aguardas ya,
lo peito me brinca
te quiero besar
  

 

 

Jueves, 20 de Septiembre de 2007 18:46. Autor: Pily E. sin tema Hay 5 comentarios.
Autor: Porfi

Amigos sin mácula.

20070921004952-delantera2.jpg¡Venga maño mío, que hay que ir levántándose ya!.
GRERRRRR...GRERRRR.....GRERRRRR.
¡Venga, no te hagas el dormido, que pareces un tocinico ensabanao!.
¡A la escuela vas tú, a ver si te enseñan a no insultar!.
Venga, no me calientes y me tenga que quitar la zapatilla.
¡Como si te quitas una liga y te haces un tirador, nos ha jodío!.
¡Lamadrequeteparió!, ¿Te vas a levantar?...
Yo no repito las cosas, pero ya que tienes el detalle de insultarte tu misma. ¡NOOOOO!.
Pues ahora súben tu padre y el abuelo que te estaban esperando para despedirte.
¡Pues que se vayan acomodando y sin prisas!.
Bajó las escaleras como cuando se le quemaban las judias en la Bilbaína.

Subió mi padre seguido de mi abuelo como avanzadilla de la operación convencimiento:
A ver maño ¿porqué no quieres ir a la escuela?.
GRERRRRRRR.....GRERRRRR....GRERRRR.
Hoy es el primer día del curso y el año pasado estabas muy contento con D. José.
¡Que le den polculo a D. José!.
Oye, éso si que no ¿eh?. Además esté año ya pasas con D. Segundo.
¡Pues que le dén también polculo…  a D. Segundo!.... que además rima.
¿Te vas alevantar o no?.
¡NOOOOOOO!.
Pero díme porqué.
¡Porque eres un tremendo mentiroso!.
¡Yooooooooo?.
Sí tú, que todos parecemos muy buenos y como te descuides te meten la cimitarra por el costillar.
¿O tú no me dijiste que iría a la escuela cuando acabara la vendimia?.
Sí pero, solo es que se ha retrasado la viña de Solano.
¡Pues ahí esta, si no se ha acabado yo no voy,.. a no ser que me lleveis subido en la cama!.
Venga, vamos a ver. Si no vas hoy a partir de mañana vas todos dias ¿no?.
¡Sí!.
Vale, de acuerdo.
¡Por escrito ¿eh? que yo no me fío ni de mi...bueno ni de tí!.
¡Y sólo porque está el abuelo!.
Bajamos las estrechas escaleras de la mano,  en fila de 3 y cuando llegamos al patio mi madre, pensando que me habían convencido, aguardaba con la cartera de los libros en la mano.
¿Ves que bién?. ¡Qué guapo es mi niñooooo!.
¡Felisaaaa!. Le dijo mi padre medio segundo antes de que se metiera para adentro y tirase la cartera encima del banco, el de las pieles de conejo.
¡Este me mata a mí!. Y ustedes ( el respeto, por mi abuelo) vaya pareja de muermos.
Me cogió mi padre por debajo de los sobaquillos y me colocó encima de la burra, rozando su cuello.
Colocó las manos haciendo hueco a la altura que le marcaba el pie de mi abuelo y de un ligero impulso lo sentó tras de mí.
Al pasar la Capilla nos santiguamos como era preceptivo y al rebasar el Arco del Ojuelo, le comenté:
¿Sabes abuelo porqué no quería ir a la escuela?.Hombre, sino me lo díces…Porque ése D. José me tiene hasta las criadillas.Ehhhh, que eso no se díce.Las criadillas sí que se dicen, lo que no se díce es los cojones ni siquiera los huevos, aunque mi madre está todo el día diciéndolo y como si nada. ¿A ver Vicente te hago un par de huevos?... ¿Rubén, maño mío te hace la madre un par de huevos?... y nadie la reprende.Y a ti, ¿no te lo pregunta?...Pues sí pero es que el otro día se enfadó porque de guasa le contesté “Madre, ¿tú me quieres freir los huevos….?  Y porqué no te fríes tú una teta a ver que tal te sienta?”.Joder  maño, es que tienes unas saliditas…Ya.Pues eso que estoy cabreao con D. José.Pero ¿por qué?.¿Porqué….?  Pues porque el año pasado me puso un 0 en Lengua en el examen final.¿A tí en lengua?.......Sí aunque no te lo creas. ¡Un 0 pelotero!.Harías mal el examen, digo yo.Pues no, porque la pregunta era hasta fácil: Poner 3 palabras.  1 que sea una cosa normal. 1 que no sea normal, y 1 que sea un animal y que empiecen todas por P,  de… Pamplona o de Porfi.¿Y tú cuales pusiste?...si se puede saber.Pues puse:  Pargata,  Pantasma y Popótamo.Maño pargata está mal dicho es….. alpargata.Abuelo eso los muy finos los demás decimos pargata.Bueno, pero pantasma, no me dígas que no sabes que es fantasma….Mi madre y la abuela Teodora están todo el día: “ mira, se lo voy a decir al pantasma pocatripa para que se te lleve de una puñetera vez”.Y lo de popótamo, ¿qué tiene que ver con ningún animal que yo conozca?.Joder abuelo si lo sacas de contexto claro que pierde… “popótamo”… dicho así hasta a mí no me suena. Pero dílo en el grupo de respuesta…. Pargata, pantasma y popótamo. ¿Entiendes?.. “y popótamo”… a que te suena mejor.Hombre pues sí. Así como lo dices me suena hasta bien.Pues eso, que la escuela pa los tontos, porque te corrigen hasta los aciertos.
¿Sabes abuelo?..
¿Qué?...
¡Tú eres mi mejor amigo!.
El trotecillo pausado de la burra nos asomó a los espacios abiertos del Tremedal.
¿Sabes maño mío?...
¿Qué?...
¡Tú mío también!.

Levanté las manos hacia atrás como quien va a sacar un balón de banda y me encontré con sus mejillas curtidas por años, lluvias y cierzos y por donde resbalaban silenciosas, con perfume de amapolas frescas ... dos furtivas lágrimas.
.  PD.- Para Pili y Jesús por su afecto inmerecido, por sus comentarios cariñosos y con el único fin de tratar de arrancarles una sonrisa y quizás un recuerdo.    
Viernes, 21 de Septiembre de 2007 00:54. Autor: Porfi sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: Cristina

El exito

20070921022255-1.jpgTener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes; gozar del cariño de niños; ganar el reconocimiento de personas cualificadas y saber soportar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste - con un hijo sano, un jardín bonito o una persona más feliz; saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti. Hoy he  leído esta frase y me he acordado de vosotros y os agradezco ya que sois parte de mi éxito en la vida, con vosotros me río, os considero inteligentes y se que me queréis y respetáis, todos somos un poco niños y sobre todo os aprecio porque sois personas bellas, cualificadas, y que queréis que este mundo sea un poquito mejor, muchos ya habéis dejado vuestro granito de arena con vuestros hijos, jardines etc, pero sabed que me  hacéis feliz solo estando hay para contar vuestras historias.

Besicos para todos!

Viernes, 21 de Septiembre de 2007 02:22. Autor: Cristina sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Pily E.

Un violador a la calle.

Mañana sale a la calle en Barcelona un violador después de cumplir su condena. O la parte de ella que le ha tocado. Violó al menos a 16 mujeres.

Los expertos de la cárcel y sus alrededores, los juzgados aseguran que el tipo no está rehabilitado. O sea, que en su opinión volverá a violar.

Pero, insisto, el ha cumplido su condena ( ¿? ),y, por eso mañana será un hombre libre. En este país, por el momento, un hombre juzgado y condenado es libre tras cumplir la condena que se le impone. Punto. Si los responsables de que vuelva a vivir en sociedad admiten que no es todavía capaz de hacerlo, que volverá a delinquir, la culpa no la tiene el, sino quienes han sido incapaces de solucionarlo.

Y volvemos al debate sobre si la cárcel es mero castigo o sirve para " resocializar " , para " reinsertar " a los malos.

Abogados, jueces, políticos, pensadores y carceleros se han dedicado estos días a lanzar soluciones para el peludo asunto del violador de la Vall d'Hebrón. A saber : castración química, prolongación de condena, seguimiento telemático, hacer público su nombre y su cara e incluso la intranquilizadora  " vigilancia " del criminal por parte del fiscal general del Estado Conde Pumpido.

Curiosamente, todas estas medidas están centradas en la persona del delincuente, es decir, en la anécdota, y ninguna en plantearse la eficacia de un sistema que permite tal desatino.

¿ Pero no estábamos hablando de reinserción ?.

 

De Cristina Fallarás para ADN.

 

Se , que es un tema muy peliagudo, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Se me revuelve el estómago, cuando oigo decir, que casi todas las medidas en las que han pensado, no respetan los derechos humanos o la dignidad de la persona. ¿ han pensado alguna vez en las víctimas ? ¿ respetaron con ellas los derechos fundamentales que toda persona tiene ?

En fín, que se me calienta la boca, que paseís una excelente mañana.

Viernes, 21 de Septiembre de 2007 10:20. Autor: Pily E. sin tema Hay 5 comentarios.
Autor: Porfi

Una Madre.... y una Amiga.

¿Y a quien no le gustan los piropos?...

Pues estará medio lelito, porque te arrullan el corazón.

Mi madre era una piropera maravillosa.

¿Quién es el más guapo del mundo?..... Se preguntaba ella a sí misma, arrodillada en el suelo,  conmigo con los pies colgando sentado encima de la mesa de la cocina, y tratando de quitarme las legañas de los ojos con el agua calentita de un barreño que previamente había ido a buscar a la acequia, enfrente de la panadería de Benito.

Yo, la verdad, no le hacía ni puñetero caso.

¡Joder, lo preguntaba todos los días!.

Si alguna vez llovía y  mi padre no se había ido al campo de madrugada se lo preguntaba también a él.

¡Vicente!....¿quien es el niño más guapo del mundo?.....

Mi padre era más sincero. Decía,  Porfirico, como si no fuera yo, con una entonación y mirándome con aquel leve gesto de los ojos, como achinándolos, donde más o menos me transmitía: Maño, qué quieres ¿que me busque la bronca?, ¿qué la tenga detrás diciéndome todo el dia lo revolvedor que soy?, …. ¿ que ¡vaya forma! de  educar a los hijos?...¡Déjala! que ya se le pasará….

Entonces yo me miraba en el espejo de la cocina. Bueno, en el cristal de la puerta, que con el vaho del hervor del agua formaba una película como de niebla mañanera como rocío recién caidito en las flores de las macetas de la zotea.

Se pone con a.  Es azotea. ¿Porqué siempre les quitas la primera y hasta segunda letra a las palabras?...

Pues no sé, madre… ¿será pa ahorrar?.

 

¿Y qué aparecía en el sucedáneo ya versado del espejo?...

Pues un niño de 7 años con un pelo pincho engominado y con la raya perfecta, con unas orejas, eso sí, colgaditas a ambos lados de la cabeza, como dos alas de murciélago orejudo, con unos ojos hundidos en el fondo del cerebro como si se colocasen allí para poder sacar la información con más rapidez, con una nariz larga y grande como un pinocho trasnochado y ya marcada por los avatares del no dejarse humillar nunca, con una boca de dientes como colmillos de gato y que precisamente levantaban envidias de celo del viejo y desdentado gato que le miraba mirarse en el cristal como pensando ¡míra como se míra!, con unos labios en continua sonrisa que también llegarían a ser  golpeados en días perdidos y besados en noches de lunas seductoras.

 

¡El más guapo del mundo!.  Tócate los eggs…..

Por eso ahora, que ya no está, cuando me dícen uno de ésos piropos que a todos nos encantan y nos hacen volar,  me viene a la mente ésa imagen del cariño compartido.

Porque los piropos ¡esta clase de piropos! Se originan siempre en el fondo del saco de los afectos más limpios.

Quizá, yo, con mi actitud zalamera y piropeadora me haya buscado el tener que aceptarlos con pulcritud y sosiego, sabiendo que vienen de personas que te quieren y que dirían lo que fuese para que te sientas feliz y pleno, que aunque no seas ¡ni por asomo! el más guapo ni el mejor… para ellas sí lo eres.

Te ríes y sabes que no es verdad. ¡Como va a ser verdad!.

Pero sábes que no vas a conseguir nada diciéndoles:  

¡Madre, Pili, nástic de nástic!...

… ¿para qué serviría?, ¿qué conseguiría con ello?.

  

 
Viernes, 21 de Septiembre de 2007 11:31. Autor: Porfi sin tema Hay 9 comentarios.
Autor: Ma José

AGUDIZAD LA VISTA

¡Hola a todos!
En primer lugar quiero preguntaos si ayer u hoy alguien ha tenido algún tipo de problema técnico al intentar entrar en el blog.?Llevo toda la santa tarde intentando escribir y nada, que no me permitia el aparatito entrar.Bueno ahora que lo ha hecho,os pongo un mini comentarío.
Ahi va..
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea,noipmotra el odren en el que las lteras están erscoats,la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten escrita en la psiocion cocrrtea.El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun así pordas lerelo sin pobrlams.Esto es pquore no lemeos cada ltera por sí msima snio la paalbra cmoo un tdoo.
Pesornamelnte me preace icrneibe....
Etso me psaa a mí mchuas vces peus me va más arpido el cooc qeu lsa manos.
Viernes, 21 de Septiembre de 2007 20:18. Autor: Ma José sin tema Hay 6 comentarios.
Autor: Porfi

Atrasados........

Abueloooo.
Díme, maño mio.
Me parece que te vas a hacer medio famoso.
¿Yo, por qué?.
Pues por ser el abuelo del niño más listo de la escuela. Bueno...de segundo.
Y como es eso, ¿si no traes más que suspensos?.
Pues Don Segundo que me lo ha puesto a güevo.
Me ha tocado justico en el punto G. De Gramática, quiero decir.
Nos ha puesto para mañana lunes una prueba dificilísima que consiste en descubrir una palabra que no esté en el diccionario.
Y tú ¿has encontrado alguna?.
Dos abuelo, pero habla bajito ¡que hay moros en la costa!.
¿Donde?.
Joder abuelo, ¿no ves ahí en la mesa de al ladito al Sr. Juanjosé y al Sr. Angel?.
¿Y qué pasa con ellos?.
Pues que son padres de Angelito y Angeluis que llevan todo el fin de semana dándole tantas pasadas al Diccionario que lo han dejao más arrugao que los Papeles del Mar Muerto.
¡Si nos oyen la cagamos!.
Vale, vale. ¿Y cuales son las palabras?.
Chisssssssssss. Más bajitoooo.
Mira, tengo una que es la principal, la bomba, la sensación. Después otra por si alguno descubre tambíén ésa, y si no pues... ¡para sacar nota!.
Bueno y si no te la guardas para otra vez y así me haces famoso dos veces ¿no?.
Pues no había caído. Es bueno guardar algo en la recámara.
Y díme ¿cuál es la palabra?.
Chisssssss. Abuelo, tú no me venderás al enemigo ¿no?, ¡que te veo muy interesado!.
Hombre si no te lo pregunto mal, y si lo hago que si puedo ser un espía de los vecinos.
No, si yo me fío de ti, pero es que está la cosa para andar con un cuidadín, ¿eh?.
Venga, dímela ¡que me tienes intrigado!.
Cortapichinas.
¿Cortapichinas?.
Chissssss. Joder abuelo, que se van a enterar en Alfamén.
Vale, vale.
Mira, he rebuscado cuarenta veces y solo viene cortar como verbo y pichina por ningún lado.
Además que no tiene nada que ver la pichina, minina o pilila con el animalito de ése nombre ¿no?.
¡Algo tendrá que ver!.
No tiene nada que ver, porque yo llevo aquí dos en esta caja de cerillas y no hacen nada, escapan, se ponen a corretear y no cortan nada.
¿Pero como lo sabes?.
Porque me los pongo por encima la tripa y que si quieres arroz catalina en lugar de ir a cortar lo que su nombre indica se esconden en el ombligo o se dedican a escapar para todos lados. No hay forma de que hagan justicia a su nombre.
Maño, con eso tendrás que cuidar ¿eh?. A ver si van a ir cogiendo confianza ¿Y...?.
Que va, están atontaos, yo creo que es del viaje.
De donde vienen.
De la era de Calatoradico. Allí los hay a montones debajo del rodillo de piedra de trillar.
¡Abuelooooo!.
Quééééé.
También viven allí dos alacranes.
Pues con ésos cuidadico ¿eh?.
Qué va, se pasean por mi mano como dos ovejas modorras. A veces hacen un gesto con el rabo hacia delante ¡para asustar! pero no llegan a picar, les echo ésa mirada mía asíiii un poco virada y se quedan acojonaos.. ¡Creo que también me conocen!.
Algún dia nos vas a dar un susto.

Oye ¿y la otra palabra?. ¿la de reserva?.
Chisssss, abuelo. ¡Tontolaba!.
Oye, eso no se le díce al abuelo ¿eh?.
No claro,......es la palabra.
¡Ah!, Manoloooo, ¡tres Kas de limón!.
Que hoy.... me voy a tomar uno yo también.
¡A ver....!


Viernes, 21 de Septiembre de 2007 23:01. Autor: Porfi sin tema Hay 6 comentarios.
Autor: Casimiro

A nuestros Viejos, Abuelos y Mayores *

  ¡Al fin!. He podido entrar y publicar en el Blog. Dos días intentándolo y colgándome; frenando mis ímpetus redactores..colmando mi paciencia y, al final..llega mi oportunidad de calmar mis ansias de soltar mis dedos y teclear.

Bueno...como he podido leeros, y visto que os prodigáis en recordar a nuestros Mayores; se me ocurre que ha llegado el momento, de dedicarles un homenaje, aunque solo sea escrito. Pues se lo merecen ¿no creéis?. ¡Seguro que estamos todos de acuerdo!. Pues ahí van mis pensamientos, dedicados a ellos:

¿ Sabéis por que  solamente los viejos cuentan historias y leyendas ?. ¡ Por que las leyendas son la cosa mas inteligente del mundo !. Todo en el mundo cambia y solamente las leyendas verdaderas permanecen. Las leyendas son sabiduría y, para contarlas, uno necesita poseer grandes conocimientos, y ver cosas que otros no ven.Para eso, uno debe haber vivido bastante. Ésa es la razón por la que solamente los viejos saben como contar leyendas.

Un viejo es alguien que ha adquirido sabiduría ”.

A los niños, les gusta escuchar leyendas por que tienen la imaginación y el cerebro para concebirlo todo, no solo lo que otros ven. Si un niño crece y todavía ve lo que otros no ven, se convierte en alguien sabio e inteligente y adquiere sabiduría.Debido a que los niños ven lo que otros no ven, ellos saben que la imaginación es real.

Permanecer como un niño sabio, es revivir las leyendas que nos contaron cuando éramos niños.¡Ay, esos abuelos que cuentan sus historias, sus vivencias, sus experiencias....sus anécdotas...! ¡Ay esas abuelas elegantes, cariñosas;  siempre bien dispuestas!.¡Cuanto no aprendimos, aprendemos y aprenderemos de nuestros Viejos!.

 Sabias leyendas que  perdurarán en nuestra mente, como un recuerdo imborrable durante toda la vida.¡Viejo! ¡Abuelo!....  palabras, que encierran sabiduría, por el tiempo vivido; tranquilidad, por que el apasionamiento de la juventud  ya se fue;  raciocinio, por que los pensamientos son pausados.....

Un canto a la vejez, un canto a nuestros Viejos, a nuestros Abuelos, a nuestros Mayores (con mayúscula), a todos ellos, nuestros y no nuestros; pero un canto de respeto, de reconocimiento, de cariño, de consideración......Un canto a la alegría que nos aportaron en nuestra niñez; de las historias contadas y los cuentos soñados, de los correctivos que nos mostraron...: No seas soberbio, sé humilde, sé educado, estudia mucho para ser un hombre de provecho, respeta al prójimo, no seas envidioso, ¡límpiate los mocos! ¡y esos dientes, hay que limpiarlos cada día, bien blancos!....

Tantos y tan buenos consejos.....tantas y tantas palabras amables y cariñosas.....!Nuestros Mayores!.¡Mi humilde y sincero homenaje a nuestros Mayores.....!.Por que........ ¿ sabéis....?, nosotros también llegaremos a mayores y qué mayor alegría ,que poder trasmitir nuestros cuentos, nuestras leyendas, nuestras experiencias y nuestro cariño a los niños......

¿O....quizás ya empezamos a ser niños Mayores?: ¡pues si! .Todo el conocimiento, toda la cultura, todo lo que sabemos, lo que somos, lo que sentimos; como somos, lo qué y en qué creemos; nuestros pensamientos y formas, nuestros deseos, nuestras ilusiones...Todo nos ha sido transmitido por nuestros Mayores: Abuelos,  Padres, Escritores, Familiares, Filósofos, Maestros, Profesores, Músicos, Artistas, Trovadores, Cantantes, Labradores, Pastores, Mineros, Carreteros, Ferroviarios.............En fin, Ellos todos ellos.

 Vosotros sois mi inspiración, el espejo donde mirarme, la sabiduría colectiva, el ejemplo  a seguir. ¡Vosotros, sois Mis viejos!. A vosotros os debo mi gratitud, mi ser, ser como soy, comportarme como lo hago, sentir como siento. ¡Vosotros soy yo!. 

¡Larga y feliz vida a nuestros Mayores aquí y allí!

!Soy un sentimental! ¿ y vosotros ?

Sábado, 22 de Septiembre de 2007 12:05. Autor: Casimiro sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Porfi

La partida..... 1ª parte.

20070922133122-04-03-2007-1301-06-edited.jpg

¡Te pareces al Jamesdin!.

Pues no, te equivocas, hoy voy de Marlonbrando.

Pues sí. El pelo no me podía hacer ya aquella protuberancia flequillera hacia atrás y aquella sonrisa de ágata y tan arrogante del James.

La inicial pérdida de algo de pelo, el corte petígarçon, la sonrisa como de nervios atribulados, la cazadora de piel negra con el cuello levantado,  los pantalones de fieltro ceñidos y sobre todo los botines media-caña negros de los Guerrilleros me daban el aspecto del Marlon en la Ley del Silencio. ¡Para qué negarlo!...

¡O eso creía yo!.

Llevaba en los dos bolsillos interiores de la cazadora los dos tesoros que debía conservar. En uno las 30.000 pesetas que habíamos reunido entre los 5, (la dueña de la pensión, dos amigos sirios, e Hito el japonés amigo de la dueña de la pensión) atadas en dos vueltas con una goma de coleta de alguna de mis guapas amigas. En el otro, el  paquete de Cámel sin filtro de repuesto que nunca debía faltarme.

En el bolsillo derecho del pantalón  el paquete medio vacío de la misma marca y el precioso encendedor bic-rojo que no fallaba nunca, en el izquierdo, entre algunas monedas con la cara de Franco a puntito de diñarla,  la pequeña navaja que mi padre me había regalado en su momento, aunque  jamás pensando, en la utilidad a que yo la podría llegar a destinar.

El agua de la fuerte lluvia, privada de penetrar libre por el cuello por el cerramiento perfecto de la cremallera hasta las orejas,  resbalaba tranquilamente por la cazadora hacia el pantalón que se resguardaba de ella en un perfecto y misterioso encogimiento de abdomen, que facilitaba su caída libre hasta el suelo encharcado.

No había llovido así desde que enterraron al tió Canuto pues cuentan que la caja era de hierro y hasta  ¡flotaba!.

Todo había sido organizado por Dª…., originaria de Manacor,  la citada arrendadora de habitaciones en la calle Galileo.  “Tú no te preocupes, los táxis están pagados, ida y vuelta. Barra libre.  Juega con calma ¡como si el dinero no fuera tuyo!, como si jugaras aquí en casa con nosotros y nos ganases como siempre,  vamos ¡como haces aquí!...”.

La cita era en la salida del metro de Quevedo. Allí me recogería el táxi que me llevaría al lugar desconocido donde se celebraban las clandestinas partidas.

El ligero bailoteo de calentamiento de boxeador, sin mover los pies del sitio, debían darme un aire de chulo exhibicionista que aguanta bajo la lluvia sin mover un solo músculo de la cara.

Paró el táxi frente a mí, se bajó el cristal del copiloto y el conductor, acercándose a la ventanilla me susurró con una voz meliflua: ¿Eres tú el estudiante?....

Metí la cabeza por la ventanilla y unas gotitas de agua cayeron suavemente sobre el asiento de eskay:  ¡Creo que sí!...  me salió de la garganta como si estuviese hablando de un compañero desaparecido.

Pues súbe, ¡que te estás poniendo como una sopa!.

Me quité la cazadora que envolví sobre mis piernas y me senté a su lado, como para significar que no estaba nervioso.

¿Y de donde eres, chaval?....

De Calatorao…

¿De quéééé…?.

De Calatorao, joder.

De Calatra … qué.

¿Usted no ha oido hablar de Calatorao?.. pues vaya taxista.

¡Es el mejor pueblo de la provincia de Zaragoza!.

Todos decís lo mismo. Yo de Zaragoza he oido hablar de Calatayud, de La Almunia, de Casetas de donde es la mujer de mi cuñao… pero de eso que dices tú….

Hala venga, Vd. a conducir que debe ser lo que mejor se le dá.

El coche enfiló hacia los arrabales. Pasamos Carabanchel y salimos a una oscura barriada donde el tiempo parecía haberse detenido.

En una calle embarrada y llena de coches abandonadas acercó el coche a una puerta de garaje o de chatarrería y me dijo: es ahí enfrente en las Dos Mariposas.

El bar era todo lo sórdido que suelen ser los bares de los arrabales.

La sinfonola desgranaba los chillidos gatunos del lalalá de la Massiel como si fuera la música de fondo de una cueva de julandrones.

A la entrada dos viejos compartían mesa, copa y dominó ajenos por completo a mi presencia y a mis nervios.

Me acerqué al mostrador donde una gorda-gorda, pero gorda, de ésas bien gordas se fumaba una faria como hacía yo para las Fiestas del pueblo con los Montecristos del Casino.

¿Qué le ponemos a ésta buena pieza?.....

Un Kas de….

¿Un qué……?

Un Kas de limón Señora.

Joder, que fino el niño, Señora, hace como 25 años que no me lo decían, desde que dejé la esquina de la Ballesta.

Ahí va el Kas ¡que te veo muy animao!.

Se acercó el camarero medio enano que atendía la mesa del fondo y me preguntó: A ti te ha traido Sebastián ¿no?..

Pues no sé, me trajo el taxista que está ahí fuera.

Joder, Sebastián… lo que digo yo.

Anda vamos que la cosa está animadita.

Espere que pago el Kas.

Aquí hay barra libre. Aquí no se paga el bebercio…

Me condujo al fondo del local, abrió una pequeña puerta al lado de la del váter, que despedía un olor que rogué a Dios que no me diesen ganas de ¡ya sabeis!, y pasamos por un pequeño corredor flanqueado por docenas de cajas de cerveza vacías a un lado y llenas al otro mal apiladas que hacían casi imposible el tránsito hasta otra pequeña puerta tan baja que me tuvo que advertir: ¡Cuidado, no te dejes los cuernos ahí!.

Bajamos una oxidada escalera de caracol de dos vueltas y llegamos a otra puerta que una vez abierta me lanzó a la cara una vaharada de calor, alientos y humo de cigarrillo que me hízo  pensar si aquello había sido una buena idea, si merecía la pena seguir adelante.

Me sentó en un pequeño taburete al lado de una barra donde atendía una jóven preciosa, con una falda por debajo justito de donde termina la lencería y con unos labios tan rojos que aparentaba haberse trajinado hacía un segundo un melocotón madurito.

¡Ojo!,  ¿eh?... ques mi hija.

A mí como si es su abuela.

La jóven se me acercó, colocó los codos en la barra de madera como si fuese a ponerse a rezar y me dijo: Así se trata a los macarras… ¿Qué te pongo chato?.. que hay barra libre.

Entonces me dí cuenta que continuaba con la botella de Kas en la mano y se la enseñé;

Ya estoy servido, Señorita.

UUUUYUUUUYYYYY, qué fino el niño. Tómate un güiski que vas a pagar alguno más…

La mesa del fondo acogía entre vasos, fajos de billetes, cartas desperdigadas, ceniceros con colillas de meses y un enorme bolso rojo de terciopelo, las manos sin vestigios de trabajar de las cuatro personas que jugaban en ella.

¿Quiénes son?..

Eso, te costará llevarme al cine Gran Via el lunes de la semana que viene, a ver los Violentos de Kelli…. ¡que cerramos!.

Le díje que sí sabiendo que era imposible…

Al día siguiente yo me íba a Lanzarote.

A iniciar una nueva singladura, a tratar de cambiar de rumbo…. A vivir…..

 

Continuará….

     
Sábado, 22 de Septiembre de 2007 13:40. Autor: Porfi sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: Porfi

Antigua... y también para violadores.

12 de Octubre de 2006, 02:00:32

Maltrato.

 Hay delitos que no tienen perdón.
Yo, hoy (inusitadamente reaccionario), los eliminaría del Código Penal.
¡Por tanto no podrían redimirse con la cárcel!.
Los abusos o malos tratos a niños es sin duda el más cobarde y aborrecible. Por su indefensión.
¡De por vida a la mina abandonada más profunda, infecta y peligrosa!.
Pero, nada de montacargas, lanzados de cabeza al vacío desnudos como su conciencia con patadón en el culo.
Todos juntitos en la misma covacha, sin atención ninguna, éso sí, con los cuchillos que deseasen para que los que sobrevivieran a la caída se fuesen desollando entre sí y como único alimento lo que sus organismos generasen.

Con el otro sería más benevolente.
Colocaría en las alcayatas de las redes de los campos de fútbol unos cortos hilos de sedal de pesca del tiburón con dos pequeños nudos corredizos en el extremo inferior e iría colgando de "ya sabeís donde" a los hijos de "ya sabeis quien" que maltratan a una mujer.
He dicho ser benevolente ¿no?. Bien.
¡Sólamente los tendría ahí colgados el tiempo suficiente para que se convirtieran en mojama!.
A lo mejor en 5 o 6 años de péndulo al sol quedaba saldada su deuda.
¡Éso sí, la carne de cerdo bajaría considerablemente de precio!.


PD.- Por una vez me dá igual que no esteis de acuerdo conmigo.
Napoleón decía "aunque 10.000 personas te dígan que estás equivocado...
..¿No pueden estar equivocadas las 10.000?".
     
Sábado, 22 de Septiembre de 2007 14:23. Autor: Porfi sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Porfi

Repetición.

Ya lo he dicho alguna vez.

Yo soy medio perfeccionista.

Y como creo que éste artículo se medio dislocó ayer, voy a ver si hoy me sale mejor y así se entiende.

¡Venga maño mío, que hay que ir levántándose ya!.
GRERRRRR...GRERRRR.....GRERRRRR.
¡Venga, no te hagas el dormido, que pareces un tocinico ensabanao!.
¡A la escuela vas tú, a ver si te enseñan a no insultar!.
Venga, no me calientes y me tenga que quitar la zapatilla.
¡Como si te quitas una liga y te haces un tirador, nos ha jodío!.
¡Lamadrequeteparió!, ¿Te vas a levantar?...
Yo no repito las cosas, pero ya que tienes el detalle de insultarte tu misma. ¡NOOOOO!.
Pues ahora súben tu padre y el abuelo que te estaban esperando para despedirte.
¡Pues que se vayan acomodando y sin prisas!.
Bajó las escaleras como cuando se le quemaban las judias en la Bilbaína.

Subió mi padre seguido de mi abuelo como avanzadilla de la operación convencimiento:
A ver maño ¿porqué no quieres ir a la escuela?.
GRERRRRRRR.....GRERRRRR....GRERRRR.
Hoy es el primer día del curso y el año pasado estabas muy contento con D. José.
¡Que le den polculo a D. José!.
Oye, éso si que no ¿eh?. Además esté año ya pasas con D. Segundo.
¡Pues que le dén también polculo…  a D. Segundo!.... que además rima.
¿Te vas alevantar o no?.
¡NOOOOOOO!.
Pero díme porqué.
¡Porque eres un tremendo mentiroso!.
¡Yooooooooo?.
Sí tú, que todos parecemos muy buenos y como te descuides te meten la cimitarra por el costillar.
¿O tú no me dijiste que iría a la escuela cuando acabara la vendimia?.
Sí pero, solo es que se ha retrasado la viña de Solano.
¡Pues ahí esta, si no se ha acabado yo no voy,.. a no ser que me lleveis subido en la cama!.
Venga, vamos a ver. Si no vas hoy a partir de mañana vas todos dias ¿no?.
¡Sí!.
Vale, de acuerdo.
¡Por escrito ¿eh? que yo no me fío ni de mi...bueno ni de tí!.
¡Y sólo porque está el abuelo!.
Bajamos las estrechas escaleras de la mano,  en fila de 3 y cuando llegamos al patio mi madre, pensando que me habían convencido, aguardaba con la cartera de los libros en la mano.
¿Ves que bién?. ¡Qué guapo es mi niñooooo!.
¡Felisaaaa!.

 Le dijo mi padre medio segundo antes de que se metiera para adentro y tirase la cartera encima del banco, el de las pieles de conejo.
¡Este me mata a mí!. Y ustedes ( el respeto, por mi abuelo) vaya pareja de muermos.
Me cogió mi padre por debajo de los sobaquillos y me colocó encima de la burra, rozando su cuello.
Colocó las manos haciendo hueco a la altura que le marcaba el pie de mi abuelo y de un ligero impulso lo sentó tras de mí.
Al pasar la Capilla nos santiguamos como era preceptivo y al rebasar el Arco del Ojuelo, le comenté:

¿Sabes abuelo porqué no quería ir a la escuela?.Hombre, sino me lo díces…

Porque ése D. José me tiene hasta las criadillas.

Ehhhh, que eso no se díce.

Las criadillas sí que se dicen, lo que no se díce es los cojones ni siquiera los huevos, aunque mi madre está todo el día diciéndolo y como si nada. ¿A ver Vicente te hago un par de huevos?... ¿Rubén, maño mío te hace la madre un par de huevos?... y nadie la reprende.Y a ti, ¿no te lo pregunta?...Pues sí pero es que el otro día se enfadó porque de guasa le contesté “Madre, ¿tú me quieres freir los huevos….?  Y porqué no te fríes tú una teta a ver que tal te sienta?”.

Joder  maño, es que tienes unas saliditas…

Ya.

Pues eso que estoy cabreao con D. José.

Pero ¿por qué?.

¿Porqué….?  Pues porque el año pasado me puso un 0 en Lengua en el examen final.

¿A tí en lengua?.......

Sí aunque no te lo creas. ¡Un 0 pelotero!.

Harías mal el examen, digo yo.

Pues no, porque la pregunta era hasta fácil: Poner 3 palabras.  1 que sea una cosa normal. 1 que no sea normal, y 1 que sea un animal y que empiecen todas por P,  de… Pamplona o de Porfi.

¿Y tú cuales pusiste?...si se puede saber.

Pues puse:  Pargata,  Pantasma y Popótamo.

Maño pargata está mal dicho es….. alpargata.

Abuelo eso los muy finos los demás decimos pargata.

Bueno, pero pantasma, no me dígas que no sabes que es fantasma….

Mi madre y la abuela Teodora están todo el día: “ mira, se lo voy a decir al pantasma pocatripa para que se te lleve de una puñetera vez”.

Y lo de popótamo, ¿qué tiene que ver con ningún animal que yo conozca?.

Joder abuelo si lo sacas de contexto claro que pierde… “popótamo”… dicho así hasta a mí no me suena. Pero dílo en el grupo de respuesta…. Pargata, pantasma y popótamo. ¿Entiendes?.. “y popótamo”… a que te suena mejor.

Hombre pues sí. Así como lo dices me suena hasta bien.

Pues eso, que la escuela pa los tontos, porque te corrigen hasta los aciertos.
¿Sabes abuelo?..
¿Qué?...
¡Tú eres mi mejor amigo!.
El trotecillo pausado de la burra nos asomó a los espacios abiertos del Tremedal.
¿Sabes maño mío?...
¿Qué?...
¡Tú mío también!.



Levanté las manos hacia atrás como quien va a sacar un balón de banda y me encontré con sus mejillas curtidas por años, lluvias y cierzos y por donde resbalaban silenciosas, con perfume de amapolas frescas ... dos furtivas lágrimas.
    

Sábado, 22 de Septiembre de 2007 14:49. Autor: Porfi sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Pily E.

Solución a la jota.

FABLA ARAGONESA              CASTELLANO
                       

S'ha feito de nuey              Se ha hecho de noche

Región: Echo (Uesca)         Región: Hecho (Huesca)

                       

S'ha feito de nuey,             Se ha hecho de noche,

tu m'aguardas ya,              tu me esperas ya,

lo peito me brinca               el pecho me salta

en tornar-te a besar.           por volverte a besar.

                       

Lo nuestro querer                Nuestro querer

no se crebará,                      no se quebrará

aunque charren muito          aunque hablen mucho

y te fagan plorar,                  y te hagan llorar,

yo no'n quiero vier                yo no quiero ver

güellos de cristal                   ojos de cristal

mullaos por glarimas             mojados por lágrimas

que culpa no han.                 que no tienen culpa.

                       

Escuita, muller,                      Escucha, mujer,

dixa de plorar,                       deja de llorar,

yo siempre he estao tuyo,     yo siempre he sido tuyo

tú mía has de estar.               y tú mía has de ser.

                       

Dicen que un querer              Dicen que un querer

ye de dos no más,                 es de dos nada más,

y que ye más fázil                  y que es más fácil

fer-lo caminar,                       hacerlo andar,

cuando l'uno caye                  cuando el uno cae

l'otro ha de bantar,               el otro ha de levantar,

cuando l'uno caye                  cuando el uno cae

l'otro ha de bantar.                el otro ha de levantar.

                       

S'ha feito de nuey,                 Se ha hecho de noche,

tu m'aguardas ya,                   tú me esperas ya,

lo peito me brinca                   el pecho me salta,

te quiero besar                       te quiero besar

 

Aunque parece ser, que no os ha interesado mucho, lo prometido es deuda.

Os pongo una dirección para si alguién se la quiere bajar, está también cantada.

http://www.huescaturismo.com/asp/jotas.asp

Que tengaís un feliz día.

Domingo, 23 de Septiembre de 2007 12:03. Autor: Pily E. sin tema Hay 10 comentarios.
Autor: Casimiro

Anuncios por palabras

   -Si su suegra es una joyita... nosotros tenemos el mejor estuche. Funeraria La Paz.- Hombre de buenas costumbres, busca alguien que se las quite.- Viejo verde busca jovencita ecologista.- Divorcios 24 horas. Satisfacción garantizada o le devolvemos a su cónyuge.- Desempleado con muchos años de experiencia, se ofrece para estadísticas.- Viejito con mal de Parkinson se ofrece para tocar maracas en conjunto musical cubano.- Busco urgentemente cursos para ser millonario. Pago lo que sea.- Vendo coche 4 puertas, con excelente vista a la calle.- Chico tímido busca... bueno... esteee... no, bueno... nada... no importa...- Vendo gato "angora"... mangana será muy tarde.- Viuda busca tipo millonario para casarse. Hasta que la muerte nos separe.- Se vende país con vista al mar. Tratar en inmobiliaria Fujimori & Cía.- Buscopersonaltecnicoparaarreglarmibarraespaciadora.- Psicópata asesino busca chica para relación corta.- Cambio caja de juguetes varios, por revistas porno.- Perro y suegra perdidos. Recompensa por el perro.- Se ofrece piloto de pruebas, para fábrica de supositorios.- Se necesita cama con muchacha incluida.- Hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas.- Por diabetes vendo mi flauta dulce.- Cambio chicle en buen estado por caramelo con poco uso.- Vndo maquina d scribir sminueva, aunqu l falta una tcla.- Cambio moto hecha mierda, por silla de ruedas.- Cambio condón roto por ropa de bebe.- Empresario con 2 penes, busca a secretaria bilingüe.- Solicito novia con coche, interesadas mandar foto... del coche.- Cambio suegra por víbora. !Pago la diferencia!- Joven necesitado vende madre usada en perfectas condiciones. Excelente cocinera, buen trato y servicio de despertador. No hacer caso de las lágrimas.- Solo para enfermos pobres. Se vende lote de medicinas vencidas al por mayor.- Se solicita jovencita de grandes aspiraciones para trabajar como aspiradora.- Cambio pastor alemán por uno que hable español.- Joven soltero y sin compromiso arrienda media cama.- Ce dan Klases de Hortografya!

- Cambio lindo perro Dóberman por mano ortopédica.

Éstos al menos, nos harán reir un poco. No, como los de la Tele, la prensa, las revistas, la radio...esos lo único que pretenden es vendernos y encima no nos hacen reir.

Domingo, 23 de Septiembre de 2007 21:44. Autor: Casimiro sin tema Hay 8 comentarios.
Autor: Pily E.

Leyenda china.

Cierto día, un sabio visitó el infierno. Allí vio a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida.Estaba llena de alimentos, a cual mas apetitoso y exquisito.

Sin embargo todos los comensales tenían cara de hambrientos y el gesto demacrado:

Tenían que comer con palillos; pero no podían , porque eran unos palillos tan largos como un remo.Por eso, por mas que estiraban su brazo, nunca conseguían llevarse nada a la boca.

Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo.

Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso sin embargo, nadie tenía la cara desencajada ; todos los presentes lucían un semblante alegre ; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados.

Y es que allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar con los largos palillos al que tenía enfrente.

 

Buenos días a todos.

 

Lunes, 24 de Septiembre de 2007 11:10. Autor: Pily E. sin tema Hay 7 comentarios.
Autor: Plataforma

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS ESCUELAS DE CALATORADICO

Hola de nuevo. Vuelve información sobre la Plataforma, ese aire fresco que sopla de vez en cuando por estos lares. Esta mañana se ha grabado un reportaje para ANTENA ARAGON sobre este temido derribo de nuestro patrimonio local. Se va a emitir en esta tarde de LUNES en el programa ARAGON EN ABIERTO entre las 18:00 y las 20:00 horas. Hemos decidido comentarlo aqui, pues no estamos seguros de que lo anuncien por pregon (Esta mañana no habia nadie que lo autorizase). Tampoco nos han facilitado las llaves para grabar en el interior, aunque parece ser que despues si han abierto para grabar la version oficial. Un saludo para todos y comunicaros que esta no va a ser la unica emision en medios de comunicacion.
Lunes, 24 de Septiembre de 2007 16:08. Autor: Plataforma sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Casimiro

Llamar por teléfono *


¿ A quien de vosotros no os ha pasado alguna vez; al llamar a una empresa, un organismo oficial o a la telefónica ?. !Vaya con los ordenadores!

 

¿Que fué de aquellas telefonistas tan simpatricas y agradables, que al contestar te decian... "buenos dias aqui Endesa, la compañia que menos pesa, ¿en que puedo servirle? !uy que bonita voz, penabas tu...! y ya estabas de buen humor para todo el día.

 

! Ahora, te sueltan...una voz de ultratumba, metálica, virtual..que te dice...:

 

Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, su más sana compañía en sus momentos de mayor locura:

* Si usted es obsesivo y compulsivo, presione repetidamente el 1.
* Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que presione el 2 por usted.
* Si usted tiene múltiples personalidades, presione el 3, 4, 5 y 6.
* Si usted es paranóico, nosotros sabemos quien es usted, sabemos lo que hace, y sabemos lo que quiere. Espere en línea mientras rastreamos su llamada.
* Si usted sufre de alucinaciones, presione 7 y su llamada será transferida al departamento de Elefantes Rosados.
* Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente, y una pequeña voz le dirá cual numero presionar.
* Si usted es depresivo, no importa que numero pulse. Nadie le va a contestar.
* Si usted sufre de amnesia, presione 8 y diga en voz alta su nombre, dirección, teléfono, DNI, fecha de nacimiento, estado civil y el apellido de soltera de su madre.
* Si usted sufre de estrés post-traumático, presione lentamente la tecla de # hasta que alguien se apiade de usted.
* Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de escuchar la señal... o antes de escuchar la señal... o mientras escucha la señal... En todo caso, espere la señal...
* Si sufre de perdida de la memoria a corto plazo, presione 9.
* Si sufre de perdida de la memoria a corto plazo, presione 9.
* Si sufre de perdida de la memoria a corto plazo, presione 9.
* Si sufre de perdida de la memoria a corto plazo, presione 9.
* Si sufre de perdida de la memoria a corto plazo, presione 9.
* Si tiene la autoestima baja, por favor cuelgue. Todos nuestros operadores están ocupados

* Si no le contestan el departamento de atención al cliente, cuelgue. No se admiten reclmaciones.

* Si su factura de teléfono, sube mucho este mes, no es culpa nuestra.

Lunes, 24 de Septiembre de 2007 18:43. Autor: Casimiro sin tema Hay 5 comentarios.
Autor: Casimiro

Foto

20070924214757-fotos-9-070002.jpg

 

Ahí me teneis; pero no se puede apreciar mi carisma, aunque si, mi planta...jejeje

Ya me direis como lo haceis vosotros para colgar fotos mayores; pero es que 20 Kb no dán para mas.

Quien esté interesado en ayudarme o en conocerme mejor, ahi va mi correo:

                  calias@terra.es

Un cordial saludo a todos.

 

Lunes, 24 de Septiembre de 2007 21:53. Autor: Casimiro sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Ana aguirre

respuestas a mi comentario

Lamento tener que intervenir en la pagina principal pero , no hay manera desde mi ordenador de publicar un comentario, no se si es problema de mi aparato , o es problema del servidor , le pido a fernando o a Isidro que amablemente nos expliquen las instrucciones para  escribir comentarios  y no ocuparemos  otros sitios para contestar .

A ESTOS VALIENTES DEMOCRATAS  QUE SE APELLIDAN ANONIMOS ,,,, EN TIEMPOS DE DIFICULTADES Y CONFLICTOS SE DERRITEN COMO LA NIEVE , Y PARA MI NO SON NADA  PORQUE EL ARROJO Y LA VALENTIA ES UN VALOR INCUESTIONABLE . Y NI LO TENEIS  NI SABEIS DAR LA CARA  PUES SEGUIR ASI  SI ES LO QUE OS VA ...

 A mi padre que dices querido , y respetado anonimo lo mandaron para casita  el pueblo de calatorao en el año 95 , si tienes memoria que lo dudo ,fueron años muy duros a nivel nacional y regional  corruccion , caso gal , mixter x etc , etc , pues querido anonimo , a pesar de lo que estaba callendo  el psoe de calatorao saco mas votos de los que ha sacado ahora con un censo muy superior  y con vientos faVorables , consulta hemerotecas , ten  mas respeto y menos lobos caperuCita .

HOY HA GRAVADO ANTENA ARAGON  EN CALATORAO DESPUES DE MUCHOS DESPROPOSITOS  DE NO ANUNCIAR SU EMISION  Y DE ACTUAR DE UNA FORMA DESPROPORCIONADA ,HA SALIDO AL AIRE ESTOS SOMOS Y AQUI ESTAMOS .

EN EL CAFE DE CHINITAS DIJO CAPIRO A FRASCUELO  , SOY MAS VALIENTE QUE TU , MAS GITANO Y MAS TORERO .... FEDERICO GARCIA LORCA.

Martes, 25 de Septiembre de 2007 00:29. Autor: Ana aguirre sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: Casimiro

Capitalismo *

Un niño le pregunta a su padre:
 ¿Papá, qué es el capitalismo?
Su padre lo mira y le dice:
 Bueno trataré de explicártelo de esta forma:

Yo alimento a esta familia así pues digamos que yo soy el Capitalismo.
Tu madre supervisa nuestro dinero por lo que podemos llamarla Gobierno.
Los dos estamos aquí para ocuparnos de tus necesidades, de modo que te llamaremos Pueblo.
Consideraremos a la niñera como Clase Trabajadora y a tu hermanito pequeño lo llamaremos Futuro.
Ahora quiero que pienses y lo relaciones.

El niño se va a la cama y piensa en lo que su padre le ha dicho. A las 2 de la mañana, oye a su hermano llorando y se levanta para ver que le pasa. Se acerca a la cuna, le levanta el pañal y se da cuenta que hay que cambiarlo.

Va al cuarto de sus padres y encuentra a su madre dormida, para no despertarla, va al cuarto de la niñera y ve que la puerta esta cerrada. Se asoma por la cerradura y ve a su padre dándole a la niñera un buen revolcón, piensa en tocar la puerta pero se rinde y se va a dormir de nuevo.

A la mañana siguiente, el niño le dice a su padre:

Papá, creo que ya he comprendido el concepto de Capitalismo.
¡Vaya, pues me alegro! Explícamelo para ver si lo has comprendido bien.

Bueno, mientras el capitalismo jode a la clase trabajadora, el gobierno está dormido, el pueblo es ignorado y el futuro huele a mierda.

 No comment. (Perdonar la hora; pero es que no podia dormir. !Voy tan sobrao...!

Martes, 25 de Septiembre de 2007 01:43. Autor: Casimiro sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Valeriana Hierba

Frase para Ana Aguirre

 

   Nunca hay viento favorable para el que no sabe hacia donde va.

   Las palabras falsas no son malas por si mismas, pero si infectan el alma con maldad.

 

Martes, 25 de Septiembre de 2007 09:50. Autor: Valeriana Hierba sin tema Hay 10 comentarios.
Autor: Pily E.

Con el tiempo aprendes......

Con el tiempo aprendes, que estar con alguién porque te ofrece un buen futuro, significa, que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes, que  solo quién es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo, te das cuenta de que los amigos verdaderos, valen mucho mas que cualquier cantidad de dinero.

Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos, son contados, y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano, se verá rodeado solo de amistades falsas.

Con el tiempo , aprendes, que las palabras dichas en un momento de ira, pueden seguir lastimando a quién heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes , que disculpar, cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes....

Con el tiempo comprendes, que si has herido a un amigo duramente, es muy probable que la amistad, jamás vuelva a ser igual.

Con el tiempo, te das cuenta , que aúnque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo, te das cuenta, que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.

Con el tiempo , te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano, sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados.

Con el tiempo, aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo, comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen, ocasionará, que al final, no sean como esperabas.

Con el tiempo, te das cuenta, que en realidad, lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo en ese instante.

Con el tiempo, verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente, a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo, aprenderás, que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo......ante una tumba....ya no tiene ningún sentido.

 

Pero, desafortunadamente...SOLO CON EL TIEMPO......

Y como aún es tiempo......mando muchísimos saludos a todos.....para los que ya no estamos juntos, por todos los buenos y malos momentos que nos tocó vivir....y a todos con los que ahora estoy pasando momentos geniales.....GRACIAS POR ESTAR.......

Y recordad estas palabras :

"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio muy tarde" ( las mujeres un poco antes, ja, ja, ja. )Justamente, cuando ya no hay tiempo.

Feliz día.

 

 

Martes, 25 de Septiembre de 2007 12:26. Autor: Pily E. sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Ma José

A Fernando

¡Hola Fernando!

Acabo de abrir la página, y al meterme enel blog,he visto que has escrito algo y a mí me sale superpuestoencima de lo que había escrito Pili E. Solo quería preguntarte si te has dado cuenta depués de publicarlo, o si es problema de mi ordenador? Te lo iba a poner en comentarios pero no creo que lo pudieses leer, si a tí , se te vé superpuesto como a mí

 

Martes, 25 de Septiembre de 2007 18:17. Autor: Ma José sin tema Hay 12 comentarios.
Autor: Fernando

Escuelas de Calatoradico

Me he enterado en este foro que se ha emitido un programa de televisión con información sobre las escuelas de Calatoradico, no lo pude ver y por tanto no puedo pronunciarme sobre esa información. Si he comprobado como el debate sobre los proyectos en las viejas escuelas  que se ha suscitado en este blogs, va por unos derroteros que no ayudan en nada a la comprensión del mismo. No conviene mezclar asuntos que no vienen al caso y hacer referencias a temas de índole personal. Cada uno puede y debe defender sus posturas desde el más estricto respeto a las instituciones y a las personas, entrar en enfrentamientos particulares no beneficia a nadie y nos perjudica a todos. Lo que verdaderamente hace falta es información que cada parte explique sus proyectos, sobran verdades a medias.  Este foro es un espacio abierto y por tanto de libre participación, también de libre lectura. Ha recibido apoyos miles y la página en la que se aloja se ha ganado un respeto que no tenemos ningún derecho a dilapidar.
Martes, 25 de Septiembre de 2007 23:47. Autor: Fernando sin tema Hay 6 comentarios.
Autor: Porfi

La Partida (2ª parte).

La de la derecha es Dª Elvira, viene todas las noches es importadora de mariscos gallegos y por eso la llaman La Ostra. ¿La Hostia?.... La Os tra ¡cóño!  que yo pronuncio bien, aunque sea nalfabeta.Ah, bueno, perdona. Aquel, el de enfrente, el flaco es un ex policía con una mala leche que te cagas.

El gordo del traje, el del bigotón engominado es D. Ramón director de una sucursal de un banco de Rumasa, medio maricón pa más señas.

Y el otro es mi novio, se llama Miguelito, lleva unos cuernos de siete puntas como los ciervos montañeros …. y es de Jaén.

¿Quiere saber algo más el caballero?.

Pues no, bueno sí… ¿porqué le pusieron al bar Las Dos Mariposas?, porque me suena a mariconeo camuflado.

Pues no, mira por donde lo pusieron por mí y por mi tía Angelines, que seguro te atendió en la barra de arriba.

Hombre por ti, lo de Mariposa hasta insuficiente, pero, por tu tía más preciso me sonaría la Mariposa y la Culeca.

Hombre ¡pues no lo había pensado!, pero como te oiga mi tío que es el camarero te veo salir de aquí….en los sobacos de los ciegos.

Al momento de servirme el segundo Kas, se levantó Miguelito que había quedado más desplumao que un gallo de pelea después del décimo asalto.

A ver ¿te vas a sentar o no?...

Me coloqué en el sitio libre. Saque las 30000 del bolsillo, les quité la goma y las deposité encima de mi parte de mesa como si fuera una parte ínfima de lo que llevaba, como tirándolas con desdén, sin darles importancia.

Sentí en el roce caliente de la madera de la silla que, o bien Miguelito se había estado aguantando un pedo tremendo o el temor era tan grande que no le debía caber un palillo por el culo.

¿Y éste joven tan guapo (para acercar y fijar posiciones) de donde es?..

Señora, soy de Calatorao.

Bonito pueblo. Precioso y milagrero su Santocristo,  estupendas manzanas y muy buen vino que se hace allí.

¿Lo conoce?... dije como si lo del taxista me hubiese limado la confianza en que el pueblo, siquiera, existiese

 Hombre, yo empecé en el mercado Central de Zaragoza. Fletaban un tres especial todos los 14 de Septiembre y muchos años fui a rezarle a tu Cristo para que se largara mi marido.

Después, ya sabes, la capital tira y para aquí que me vine….

El ex policía manifestó su sumisión a la Sra. cuando le dijo bajito “Bueno Dª Elvira, seguimos o no, ¡que estoy de servicio!.

De servicio. Tú no has servido en tu puta vida más que a tus intereses ¡subnormal!.

Ella cogió el mazo de cartas y empezó a barajar con una sola mano en una cadencia tal que mis ojos no podían seguir el movimiento de los cinco dedos ensortijados.

¡Corta!, le dijo al director bancario que sudaba como si viniese de acarrear un camión de sacos de harina panadera.

Cortó, dejó el fleje al ladito y ella los juntó, y con una habilidad de tahura comenzó a repartir.

 

Las jugadas se sucedieron con milimétrica  precisión y a mí por una serie de apuestas de regular fortuna me iba mermando un poco, en golpes de arriba-abajo como una ascensor loco la cantidad, como decimos vulgarmente en Aragón “como el agua en una cesta”.

El ex policía hacía rato que se había abierto, pelado y cabreado como un ruche que no encuentra la teta.

Me quedaban 27 cuando la Sra. Elvira anunció: “Última mano, que mañana hay que madrugar” quizá obviando que eran ya las 5 de la mañana.

A 2000 mil de postura, a un descarte y si te he visto no me acuerdo…

Pusimos las 2000 que hacían 6000.

Repartió y miró sus cartas como una lechuza que ha ubicado a su pieza despistada.

¡10000!... para empezar a hablar.

El sudoroso Director colocó las 10000 como pensándoselo, como evaluando el riesgo aunque sabiendo que era la última oportunidad de resarcirse de sus pérdidas.

Yo, también.

En el descarte, los tres nos quedamos con tres.

Joder, todos con trío o con proyecto de escalera de color…..

Al recoger las cartas uní a mi trío de seises una pareja de sotas ¡full!.

Habló Dª Elvira como con arrogancia como diciéndonos ¡venga todos a dormir!, a la camita ¡que va siendo hora!, adiós amigos…hasta mañana público entregado.

El que quiera verlas, a ver y miró las 15000 que me quedaban… ¡15000 más!.

El Director se levantó como si le hubiesen puesto un muelle de colchón gigante en el culo. No dijo ni adiós al depositar con gesto contenido sus cartas encima de la pequeña torreta de reparto.

Entonces nos quedamos los dos mirándonos a los ojos como hacen los enamorados. Bueno, o los enemigos.

Sus ojos acuosos y profundos con un brillo que no denotaban ni la edad ni los nervios, parecían penetrar en los míos como una excavadora, como un principio de agujero o de topera que quisiera llegar por corredizos ocultos al fondo de mi cerebro.

Le mantuve la mirada ésos 30 segundos que marcan la inflexión de la derrota o la victoria, donde se deciden las situaciones que te harán devolverles doble a tus amigos o simplemente explicar la jugada e intentar que comprendan que ibas bien, pero que no fue posible, que me ganó una gata arañada por cien tempestades, con cicatrices en el alma como para trazar carreteras de montaña, con una experiencia que sobresalía por encima de mis posibilidades, como si ganándome también afianzase su reinado y su poderío.

Quééé, vas o no, que nos van a dar las tantas.

Volví a mirarla. Volví a penetrar, ahora yo, en su mirada. Volvía a estrujarme el cerebro para discernir si no sería mejor irme con mis  15000  pesetas y mandar al garete aquella situación que me desbordaba.

Pero alargué la mano con los billetes y los puse con cuidadito encima de los suyos.

¡¡¡66000!!!  pesetas. Una fortuna. Doblados para todos socios y las 6000 restantes para mí, que para eso he hecho yo el canelo.

¿Y si pierdo?... pues a explicarlo, porque todos me están esperando en la pensión como agua de mayo.

Abrí  mis  cartas encima de la mesa con aquel full que cada vez me parecía más inconsistente.

Se quedó mirando la jugada como diciéndome ¿con eso me has aceptado?...

Hombre pues yo creía que era una buena jugada. Al full ¿Quién le gana?..la escalera real de color ( o Flor Imperial), la escalera de color y el Póker….. joder, ¡no es tan poca jugada un full!.

No enseñó las cartas. Me sonrió con aquella boca grande que perdió en un segundo la ternura y depositó las cartas encima del montón, boca abajo.

Me has ganado.

 

En mi cabeza comenzaron los fuegos artificiales, las tracas finales de todas las fiestas Patronales de la ribera desde Medinaceli a Alagón, todos los chupinazos de días de víspera, todas las campanadas a gloria de todos bautizos, todos….

Cuando había terminado de enrollar los billetes con la goma que tenía guardadita a modo de pulsera junto al reloj, me cogió la mano con la suya anillada por docenas de kilates de brillantes y me dijo:  ¡Quiero volver a verte por aquí!., ¡quiero ganarte otro día para no ser motivo de chiste más que hoy!, ¡quiero que me digas porqué has aceptado!, ¡como coño, descubriste mi chamba!.

No la miré a los ojos, ni le dije que ya no me vería en la vida,  sonreí mirando al dinero y sabiendo lo que suponía para mí en aquellos momentos de búsquedas existenciales,  y le dije bajito, casi al oído,  solo para los dos:

Señora, los animales detectamos el miedo. Sólo hay que profundizar, ir un poco más lejos de donde te llevan los ojos, que sean los sentimientos los que valoran y los que deciden.

 

Se levantó, la ayudaron a subir aquella horrible escalera y salí tras ella.

En al puerta la esperaba un Mercedes enorme con un chofer con pinta de rudo pescador que se afanó en abrirle la puerta y ayudarle a sentarse.

Maño, ¿te llevamos a algún lado?....

No, señora, ¡tengo taxi esperando!.

 

Había dejado de llover.

Sebastián dormía como duermen los que trabajan todo el día, aprovechando ése minuto que te depara una espera o un descuido del jefe.

Le toqué la ventanilla y pareció salir de una pesadilla de trasgos y elfos, pero me parece que ésos todavía no se habían hecho famosos.

Me repantigué en los asientos de atrás como un ganador, como un señor ¡total por un día bueno!,  habría que disfrutarlo.

Me preguntó que como me había ido y no le contesté. Los campeones no hablamos por hablar, no damos bola porque sí, pensamos lo que hacemos.

Cuando llegamos a Quevedo me apeé y me acerqué a la ventanilla.

Bueno, si llama tu patrona otra vez, aquí estaré esperándote ¿eh?.

Entonces le puse dos billetes de 100 pesetas en la mano, que recogió con la velocidad de las estampidas de ganado, se bajó del taxi y me dio un abrazo.

Joder, es que nadie me da nunca propina, claro ¡como todos pierden!.

Subí caminando hacia la calle Galileo, donde no había ni un alma. En una mano llevaba el paquetito y en la otra, abierta, la navaja ¡por si los trasgos!, y desde luego, contoneándome como Marlonbrando o ..¿era como Jamesdín?….

Que más da, iba feliz de que al día siguiente me marchaba, de que iba a dar una alegría a los que habían confiado en mí, en fin, de lo que digo siempre……

……de que me sentía vivo…. y fuerte.

   
Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 17:51. Autor: Porfi sin tema Hay 9 comentarios.
Autor: Reyes

BALADA DEL INFANTE DUERO

 

¿Cuántos años, meses, días?

horas sólo cumple el Duero

cuando pasa por Salduero?.

No corras tanto, mi niño;

no, mi cielo, goza ahora,

que te acechan Soria impura,

Tordesillas y Zamora.

Portugal te abre su abismo.

Ay, el mar, el mar, me muero.

Desde Urbión, cantando, a Oporto,

¿cuántas horas dura el Duero?

Gerardo Diego.

Un saludo para todos.  Esta poesía del Duero, me gusta mucho, ya que habla de mi pueblo de nacimiento, Salduero "Tierra de Pinares" junto con Molinos, Vinuesa, Covaleda, Duruelo. Tierras muy bonitas, si no las conocéis, animaros os gustara y hay muchos sitios para contemplar.

Besos.

Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 18:21. Autor: Reyes sin tema Hay 6 comentarios.
Autor: Fernando

REPETICION

Lo incluyo de nuevo por que con los líos del sistema se reprodujo incompleto 

APUNTES PARA EL DEBATE. (l)Me he enterado en este foro que se ha emitido un programa de televisión con información sobre las escuelas de Calatoradico, no lo pude ver y por tanto no puedo pronunciarme sobre esa información. Si he comprobado como el debate al respecto  que se ha suscitado en este blogs, va por unos derroteros que no ayudan en nada a la comprensión del mismo. No conviene mezclar asuntos que no vienen al caso y hacer referencias a temas de índole personal. Cada uno puede y debe defender sus posturas desde el más estricto respeto a las instituciones y a las personas, entrar en enfrentamientos particulares no beneficia a nadie y nos perjudica a todos. Este foro es un espacio abierto y por tanto de libre participación, también de libre lectura. Ha recibido apoyos miles y la página en la que se aloja se merece un respeto que no debemos menospreciar.Había escrito unas reflexiones sobre este asunto, que no estas, pero visto como van las cosas, solo he recuperado el titulo. El contenido previsto lo guardo para mejor ocasión.
Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 19:30. Autor: Fernando sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Pily E.

La cuchara de plata * ( Como pone Casimiro, cuando es copiado )

Federico vivía en un apartamento con Carla.

Ante los ojos de las familias, solo compartían piso. Nadie podía decir otra cosa.

Un día Federico invitó a su madre a cenar.

Durante la cena , la madre no pudo quitar su atención en lo hermosa que era Carla.

Durante mucho tiempo, ella había tenido sospechas , de que su hijo y Carla tenían relaciones, pero al verla la sospecha no pudo sino acrecentarse.

En el transcurso de la velada , mientras veía como se comportaban, se preguntó si estarían acostándose.

Leyendo el pensamiento a su madre Federico le dijo :

Mamá se lo que estás pensando, pero te aseguro que Carla y yo solo somos compañeros de piso.

Aproximadamente después de una semana, Carla le comenta a Federico, que desde el día que su madre vino a cenar, no encontraba la cuchara de plata de servir salsa.

Federico le dijo, que conociendo a su madre , dudaba que ella se lo hubiese llevado, pero que le escribiría una nota y que la dejaría en un lugar visible en casa de su madre.

Así que se sentó y escribió:

" Querida mamá :

No estoy diciendo que tu te llevaras la cuchara de plata de servir la salsa, pero tampoco estoy diciendo que no lo hicieras, pero el hecho, es que este ha desaparecido desde que tu viniste a cenar a mi apartamento. Con todo cariño, Federico "

Lo dejó en el imán de la nevera y se marchó.

Unos días mas tarde, sobre su escritorio, Federico encuentra una nota de su madre que dice :

" Querido hijo :

No estoy diciendo que te acuestes con Carla o que no lo hagas, pero el hecho es que si Carla se acostara en su propia cama, ya habría encontrado la cuchara de plata, que yo puse bajo sus sábanas. Con todo cariño : Mamá. "

MORALEJA : " A mamá, es dificil hacerla pasar por tonta "

 

Espero que os guste, aunque tiene moraleja, es mas ligerita que las otras.

Que durmaís bien.

Buenas noches.

Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 22:08. Autor: Pily E. sin tema Hay 5 comentarios.
Autor: Casimiro

Buscando trabajo *

Lo siento...pero no me he podido resistir.

Os pego una carta para que riais un poco después de un dia agotador de trabajo !el que lo tenga; claro!. Ah, una cosa mas, los pppiiippps son mios y espero que me disculpeis el atrevimiento. ¿Somos todos adultos verdad?. Pues ahí os vá :


  A la atención del Departamento de Recursos Humanos:

Me dirijo a ustedes, con el objeto de transmitirles mi interés en el puesto de trabajo ofertado.

Soy un joven responsable y trabajador, con iniciativa y ganas de aprender y pienso que cumplo con los requisitos adecuados a esta oferta.

Desearía se pusieran en contacto conmigo, para concretar una entrevista en caso de que encontraran mi curriculum interesante. Aunque claro, pudieran valorar que no soy el candidato adecuado lo cual no me extrañaría; porque no es la primera vez que me ocurre y, la verdad, empiezo a estar un poco harto de que me hagan la entrevista para que luego no me llamen y eso jo.............pppiiipppi.

También, me gustaría destacar, que soy una persona muy noble. Eso si, a mí el que me la hace me la paga. Así que espero que me llamen, que a la primera de cambio tiran el curriculum al cubo de la basura y no sé quién co.........pppiiippp se creen que son ustedes, para decir que no valgo; porque sepan ustedes que yo ! me he gastado una pasta en hacer un huevo de cursos! para que luego me manden a la mie............pppiiiippp.

Arrieritos somos, que estoy hasta las pe.........pppiiippp de vosotros, ca.........pppiiiiippp. ¿Y sabéis lo que os digo? que os podéis meter el trabajo por el cu.....pppiiippp, desgraciados hijos de ....pppiiippp, vais a saber quien soy yo. Iros preparando, !a ver que os creéis, que estáis jugando con el pan de mis hijos!, mar....ppppiiioppp, me la vais a pagar.

Ha llegado el Armaggedon del mercado laboral. Me cago en la mar... Ya me habéis calentao, iros preparando, que esto no queda asin.

Mañana mismo la armo !anda, que no soy yo nadie cuando me tocan las pe....pppiiippp!. Voy a sacar la mano de paseo y, ya vereis. Si es que............

¡Ufff!!! ¡Dios, como me estoy poniendo...!

Seguro que ahora no me llamáis cobardes. Así que, sin más, me despido de ustedes no sin antes mentaros a la madre que les ....... pppiiipppp. En espera de algún tipo de respuesta por su parte, y por su bien, reciban un cordial saludo y lo dicho, que el que avisa no es traidor.

Atentamente y siempre suyo:

Su humilde servidor.

Es mejor tomarlo a broma aunque el asunto, se presta a debate y de los serios. La juventud, no lo tiene nada fácil, hoy en dia. 

Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 23:15. Autor: Casimiro sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Isidro

Recordar

Hola a todos, como ya imagináis, cuando entro en el tema de escribir es por algún motivo.

1º No se van a permitir insultos de ninguna índole dentro del blog. (Llevamos una temporada que los hay por todas partes…¡¡POR TODAS!!.

2º Si continua el tema hay que contestar en comentarios. Para quien no sepa incluir comentario, se pincha en comentario, se escribe el nombre y el comentario, se sube con el ratón al inicio de la página y se suma la pregunta si es 2+2 se pone la suma si se sabe y ya está.

3º Quiero que un mismo tema siga en el mismo hilo ya que es mas fácil de leer  el comentario está para lo que está.

4º Si no se sigue esta norma de respeto se obligara a registrarse para poder publicar.

 

Para los habituales del Blog, Muy bueno todo lo que publicáis. Enhorabuena por las nuevas adquisiciones.

 

Saludos y gracias por vuestra colaboración.

Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 00:07. Autor: Isidro sin tema Hay 5 comentarios.
Autor: Pily E.

Abrazos gratis.

La ola comenzó en Sidney, con un tipo y un cartel en el que ofrecía abrazos gratis. Algunos viandantes se mostraron reticentes, pero otros aceptaron con alegría, y el video colgado de Youtube, ha creado escuela.

La lider espiritual hindú Amma ha repartido 25 millones de abrazos por todo el planeta: llena estadios de fútbol de gente que aguarda con paciencia su turno. Con el libro de los abrazos, una pequeña joya, el escritor Eduardo Galeano nos demostró que también se puede abrazar con las palabras.

El último en apuntarse a esta corriente terapeútica ha sido Richard Gere : llego a San Sebastián convertido en un abrazo andante. Le dió uno inmenso al director del Festival de Cine, y otro igualmente inesperado a una periodista, a la que dejó feliz y anonadada.Que te abrace una estrella de cine tiene su punto, y mas aún si lo hace gratis y no como George Clooney, que subasta sus besos.

Dice Gere que el abrazo es una experiencia orgánica, una búsqueda del amor y la sabiduría, pero también tiene peligro. El abrazó efusivamente a una actriz india, y provocó tal ola de indignación en el país que ha acabado en los tribunales acusado de obscenidad.

Que raro, abrazar a un extraño : un minúsculo momento de fraternidad en una sociedad donde está mal visto el contacto físico con desconocidos, donde hacemos malabarismos en la calle para evitar los roces y pedimos perdón si involuntariamente se produce un contacto que nos hace sentir vulnerables.

¿ Nos abrazamos ?

Quizás merezca la pena, a pesar de los riesgos.

 

Monserrat Domínguez para ADN.

 

¿ Hace un abrazo ?

Eso está hecho.

Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 01:56. Autor: Pily E. sin tema Hay 10 comentarios.
Autor: Cristina

Hola!

Un día alguien que no se identificó recomendó una página de Calatorao en internet, concretamente www.calatorao.com, me gustaría saber si hay manera de contactar con el responsable o responsables de la página ya que la dirección de correo que aparece no funciona. Gracias.

Besicos a todos!

Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 09:48. Autor: Cristina sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: Cristina

Había una vez un niño que tenía mal carácter. Un día su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma debería clavar un clavo en la cerca de atrás de la casa. El primer día el niño clavó 37 clavos en la cerca…

Finalmente llego el día cuando el muchacho no perdió la calma para nada… y se lo dijo a su padre y entonces el papa le sugirió que por cada día  que controlara su carácter debería de sacar un clavo de la cerca.

Los días pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca… entonces el papa llevó de la mano a su hijo a la cerca de atrás …Mira hijo, has hecho bien… pero fíjate en todos los agujeros que han quedado en la cerca…Ya la cerca nunca será la misma de antes…

Cuando dices o haces cosas con coraje, dejas una cicatriz como este agujero de la cerca…Es como meterle un cuchillo a alguien, aunque lo vuelvas a sacar la herida ya quedo hecha…No importa cuantas veces pidas perdón, la herida está ahí …Una herida física es igual de grave que una verbal…Los amigos y sobre todo tus personas mas cercanas, son verdaderas joyas a quienes hay que valorar…ellos te sonríen y te animan a mejorar…te escuchan, comparten una palabra de aliento y siempre tienen su corazón abierto para recibirte…

 

Por supuesto no es mío, pero es uno de esos mensajes que te hacen llegar de los que se me quedó grabado e imprimí.

Besicos a todos!
Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 10:03. Autor: Cristina sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: Fernando

LA TELEVISION

Hace unos días realizamos unos comentarios respecto a la mala calidad de los programas de televisión, sus contenidos zafios y lo poco que aportan. Dije  que comentaría algo sobre el tema y la semana pasada se presentó la ocasión de comprobar como algo que merece la pena se programa al parecer para esas minorias que no tienen que trabajar, que están ociosos o quizás no pueden dormir. . No se porque, pero era muy tarde, y en un zapaeo por la parrilla abrí la uno y me encontré el programa 59''. La moderadora con el Ministro Jesús Caldera cometando asuntos de su departamento, inmigración, asistencia social, ley de dependencia etc. asuntos nada importantes y que no nos afectan, a ambos lados, representantes de los medios de comuncación de las mas variadas tendencias. En otro corte del programa, dos representantes de sectores con diferente criterio sobre la nueva materia de las escuelas "Educación para la ciudadanía" y al final unos comentarios sobre temas de actualidad. Anoche mismo, en la televisión aragonesa un debate que no pude seguir, me rendí, sobre la vivienda, director general de la DGA, promotores, API, consumidores y peridodistas de Aragónny de nivel nacional. Esto es solo una muestra de lo que se puede ver a partir de las mil, y que se repite en todas las cadenas, Noche H, CQC, reportajes, documentales y cine, eso si, cortado entre centenares de anuncios. ¿Verdaderamente tienen cabeza los que programan las TVs, o lo que quieren es programarnos a nosotros?. Yo personalmente creo que las televisiones comercilaes privadas no han aportado demasiado o han servido para una banalización de la programación que no aporta nada.

Ahora estoy leyendo un libro que trata sobre la educación escrito por un psiquiatra que comenta el tema y refiera  las influencias negativas para la educación que aportan los canales generalistas y lo que se puede conseguir a traves de los canales temáticos. Eso sí,hay que pagar y reconoc e que todo el mundo no puedo.

Por eso ¿no se podrá reivindicar de  alguna manera que cambien la parrilla y adelanten 2 o 3 horas los programas de noche? 

Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 10:21. Autor: Fernando sin tema Hay 9 comentarios.
Autor: Pily E.

Hablando de televisión.....

Os voy a adelantar una noticia, que quizá salga hoy en el telediario.

Y, es que en Cataluña, tenemos de " too ", menos buenos gobernantes, no falta de ninguna clase de fauna, y no ibérica, precisamente.

Ayer, en el río Besós, mientras una bióloga tomaba muestras de agua para analizar, avistó un COCODRILO, si , si habeís leido bien.

Tuvieron que vallar el río, y llamar a no se que organización, pero no daban con el.Por fin, ayer a última hora, o esta mañana temprano, lo han capturado.

Yo hasta pensé que era broma.Mi yerno, que es jardinero en Santa Coloma, que es por donde pasa el río, nos dió la noticia, y como es muy bromista, ni nos lo creíamos. Pero ya veís es verídico.

¿ Cuando se concienciará la gente, que estos animales no son mascotas ? es un lagartito muy mono de chiquitín, pero tienen la mala idea de crecer. A estos, les das un dedo, y se toman el brazo entero ! y adiós !, que no se si la Seguridad Social cubre las prótesis. ( O te ríes del tema, o te pones a llorar ).

Mas abrazos.

Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 12:41. Autor: Pily E. sin tema Hay 9 comentarios.
Autor: MARTA FELIPE

OCHO REGALOS

Ocho regalos que no cuestan un centavo

1.- El regalo de Escuchar.

 

Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Solo escuchar.

2.- El regalo del Cariño.

 

Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos.

3.- El regalo de la sonrisa.

 

Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: "me gusta reír contigo"

4.- El regalo de las notas escritas.

 

Esto puede ser un simple "gracias por ayudarme", un detalle como estos puede ser recordado de por vida Y CAMBIARLA A UN TAL VEZ.

  5.- El regalo de un cumplido.

 

Un simple y sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer especial un día.

 

6.- El regalo del favor.

Todos los días procura hacer un favor.

 

7.- El regalo de la soledad.

 

Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Se sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.

 

8.- El regalo de la disposición a la gratitud.

 

La forma mas fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como "Hola" y "Muchas Gracias".

 

Los amigos son raras joyas, que pueden hacerte enojar y sonreír, que poco a poco aprenden a escuchar, a alentarte y ellos siempre abrirán su corazón a nosotros.

 

OS ENVIO ESTE REGALO QUE ENCONTRADO EN INTERNET.

ES GENIAL, BESOS

Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 12:47. Autor: MARTA FELIPE sin tema Hay 6 comentarios.
Autor: Porfi

La vida, en fin.......

20070926140401-petra1.jpg

Siempre he pensado que los comentarios adornan los escritos.

Que ponen luz sobre lo que ha intentado transmitir el oferente.

Son los que te dicen si se ha leído,  si ha gustado… si no, si ha sido entendido… si no,  si llega al fondo de los sentimientos … o si se queda solo en el umbral..

Los comentarios son la sal de los escritos.

Sin ellos un escrito pierde parte de su valor, porque no sabes lo que al respecto piensan los demás.

Si no fuera así, uno recordaría, meditaría, estructuraría, escribiría y se guardaría las historias para sí mismo, en un cajón de la mesilla.

Yo, siempre comento a todos los escritos de las personas que conozco y que me agradan.

Casi siempre, o mejor ¡siempre!, animando y procurando que no se quede ahí, sino que sea un motivo más para que siga haciéndolo.

Hay comentarios tan agradables que te sonríes porque sabes que están hechos más con el corazón que con el cerebro…¡eres genial!,  y hay otros que también te sonríes porque ves que van directos a que sigas escribiendo ¡no lo abandonéis…! porque les gusta lo que cuentas.

Y hay los que no se exponen, y ésos son los frustrantes.

Porque se obvia el interés puesto por llegar al corazón fijado, como si fuera el punto central de una mira telescópica.

Sí, ¡un disparo directo al corazón de los amigos!. 

¿O sería entendible la ausencia de la caricia de la mano de la madre en la cara de su hijo cuando le ha dicho, mirándole a los ojos….. que le quiere?.....

Quizá es que yo no he cumplido todavía  los 8 años….

A mí, no me hacen falta los aplausos para nada. Pero… me alegran tanto las muestras de afecto.

A mí me hace falta saber que no escribo sólo para que se lo lleve fríamente la primera voladica del otoño.

A mí, amigos, me es imprescindible la correspondencia en el cariño, porque sino, éste no existe de verdad.

  

Cuando cuentas algo, parece que dieses a luz una lágrima interior.

Segurísimo que no es ni la millonésima parte de lo que significa un parto ¡eso desde luego!.

Porque dicen que ésa, es la sensación más dulce posible.

 

Pero, muchos años después de vividas las historias que  cuento, me suelo despertar bañado en sudor, con una fiebre helada castigándome los recuerdos y un fulgor de hastío abriéndose camino entre los viejos huecos de mi anatomía y mi memoria.

Detrás de mí se agita amenazante una sombra maléfica y siento una angustia de fracaso por todo lo que aún,  me queda por torear.

Por delante se atisba un portón negro como pozo sin fondo, tenebroso  como el misterio, e incierto como una confrontación con el maligno.

Es entonces cuando decido enfundarme el terno en nostalgia y azul de mis ojos metálicos y mi capote torero de plata y dirigir una mirada furtiva al pasado intenso, al baño tibio de los recuerdos de calles y escuela, al rumor de colmena que suele habitar en el fondo del alma y tiñe en ocasiones la memoria de añil, las leyendas familiares en olor a fritanga y la educación sentimental en sones de verbena, misas de nueve y miércoles de ceniza.

La tarde, loca de higueras por influencia de los poetas andaluces, se viene y deviene como si en cualquier momento fuese a salir el quinto de la tarde, con sus rizos asesinos, su llanto embozado y sus puñales negros de siglos de pelea .

Es entonces, también, cuando comienzo a mirar los capítulos ya expuestos como preparación para la posteridad que me acecha, cuando comienzo a redactar, como a descuido, una introducción para la muerte, que en el fondo es lo único que se acierta a escribir a poca lucidez creativa que pretenda sobrevivir a la fragilidad de los instintos.

La palabra,  o todas  las palabras, surgiendo impertérritas de un cofre dorado para ordenarse según las circunstancias de la anécdota o la inapelable imposición del azar.

Porque solo esa vestimenta moral podría permitirme una mirada nítida y tierna, capaz de contemplar el flujo de imágenes con el afecto de quien las ha vivido hace un rato,  o las lleva viviendo desde el origen y se sabe impotente para vivirlas de otra manera que no fuese aquella.

Como si la vida fuera teatro, la muerte entreacto y la conciencia un telón de fondo que avisa sobre el inicio de la acción a ritmo de endecasílabos, a brotes de inocencia y a impulsos de un temblor medio escondido que nace en el papo, restalla en el corazón y acaba impregnando el cerebro de fatalidad y misticismo.

El enésimo viaje se anuncia así como antesala del último, y el transcurrir del argumento se adivina cadencia de amoríos infantiles, luz de milagros, soledad imprecisa que se hace sitio a codazos, a gritos, entre el discurrir lento y silencioso del río, del  recién estrenado otoño y el titilar desenfadado de las luciérnagas enamoradas.

 

La vida, en fin, ……. o qué sé yo.   

Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 14:04. Autor: Porfi sin tema Hay 10 comentarios.
Autor: Santiago

PARA PORFI

Aun estamos esperando que nos cuentes la segunda parte de la partida y ya queria aprovechar para preguntarte sobre la chica esa con la que ligaste en la topera y que querias llevar a una cantera  jajajaja no seria Paco Miñon??
Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 15:37. Autor: Santiago sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Invitado

BUENOS DIAS

MUY BUENOS DIAS A TODOS :

      VENGA DESPERTAD YA Y EMPEZAD A ANIMAR LA PAGINAQUE  EL DIA QUE HOY POR AQUI ESTA MUY FRESCO Y NO APETECE NI SALIR A LA CALLE

       QUE PASEIS UN BUEN DIA

Jueves, 27 de Septiembre de 2007 09:32. Autor: Invitado sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Invitado

A los administradores del blog

Como se podria hacer para que cada vez que alguien escribe un comentario sobre un articulo publicado anteriormente  nos pudiesemos enterar? imagino que nos perderemos muchos comentarios que escribe la gente y lamentablemente   pasan desapercibidos . solo nos enteramos de los que se escriben en los articulos actuales  que podemos visualizar en pantalla

Muchas gracias

Jueves, 27 de Septiembre de 2007 10:14. Autor: Invitado sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Pily E.

De como acabar con el hambre en el mundo.

Oid que rápida solución halló Poro, rey de los persas.

 

" Donde un pobre muera de hambre dentro de nuestros muros, tomaré por cada pobre un rico. Y en la prisión también el morirá de hambre "

 

Nadie murió de hambre en aquel país.

Y los ricos no tuvieron que pasar hambre con los pobres, sino repartir algo de su abundancia.

 

Federico Rückert.

 

 

Jueves, 27 de Septiembre de 2007 10:20. Autor: Pily E. sin tema Hay 6 comentarios.
Autor: Fernando

Crítica Televisiva

Parece que nos han leido, en el Periodico de Aragón de hoy se comenta el  esfuerzo tan grande que se realiza para el programa 59 segundos  y el horario tan intespestivo que le resta todo su valor. Ayer mismo entrevista con el coordinador de campaña del PP Sr. Costa, los muertos de Afganistan, el Presidente Zapatero con el presi de EEUU y otros. ¡¡¡¡¡ QUE PONGAN ESTE Y OTROS PROGRAMAS ANTESSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Jueves, 27 de Septiembre de 2007 16:05. Autor: Fernando sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Reyes

El amor es ciego

Aquí os voy a contar una historieta para que sepaís porque el amor es ciego.
Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y las cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: ¿Jugamos al escondite? La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntó: "¿Al escondite? y ¿cómo es eso?

Es un juego -explicó la LOCURA- en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego.El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA. La ALEGRÍA dió tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse (¿para qué?), si al final siempre la hallaban, y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya), y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...
- Uno, dos, tres... -comenzó a contar la LOCURA
La primera en esconderse fue la PEREZA que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol mas alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino, ideal para la BELLEZA; que si el bajo de un árbol, perfecto para la TIMIDEZ; que si el vuelo de la mariposa, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD; que si una ráfaga de viento, magnifico para la LIBERTAD. Así que termino por ocultarse en un rayito de sol. El EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero solo para él.
La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (¡mentira!, en realidad se escondió detrás del arco iris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO... ¡se me olvidó donde se escondió!... pero eso no es lo importante.
Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR todavía no había encontrado un sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores.
- ¡Un millón!- contó la LOCURA y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de la piedra. Después se escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Teología. Y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.
En un descuido encontró a la ENVIDIA y, claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo; el solito salió disparado de su escondite, que había resultado un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y, al acercarse al lago, descubrió a la BELLEZA. Y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aun de que lado esconderse.
Así fue encontrando a todos: el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arco iris y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite.
Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio.
La LOCURA busco detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba por darse por vencida, diviso un rosal y las rosas... Y tomo una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR. La LOCURA no sabía que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra, el AMOR es ciego, y la LOCURA lo acompaña siempre.
  

 

Jueves, 27 de Septiembre de 2007 17:24. Autor: Reyes sin tema Hay 6 comentarios.
Autor: Cristina

ASI DA GUSTO

20070927191204-despiste.jpg

Pero que animado está esto hoy!

No tengo tiempo de escribir nada, la verdad es que justo he tenido un ratito para leeros y meter algún comentario. Pero como veo que hoy está esto muy “animao” , no quiero pasar sin desearos que paséis una buena tarde y noche.

Besicos a todos!

Jueves, 27 de Septiembre de 2007 19:12. Autor: Cristina sin tema Hay 7 comentarios.
Autor: Porfi

A Avelina.

Canta la rana.

Canta y baila

y canta

¡bajo mi ventana!.

 

Baila la rana.

Baila y canta

y baila

¡por la mañana!.

 

¿Canta y baila la rana,

bajo tu ventana…

todas las mañanas?.

 

Sí bajo mi ventana.

Todas las mañanas.

¡Saluda a mi hermana!.

.

.

.

A mi amiga Avelina. ¡Ésa persona imprescindible!.

Jueves, 27 de Septiembre de 2007 20:08. Autor: Porfi sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Pily E.

! Aragón, quiere mar !

TinyPic image

Chic@, a que los aragoneses queremos mar.

Todos exigiendo, pués vamos a exigir nosotros también.

Ya se que es utópico, pero esta sería una solución.

( Va de cachondeo ¿ Eh ? )

Saluditos.

Jueves, 27 de Septiembre de 2007 21:54. Autor: Pily E. sin tema Hay 10 comentarios.
Autor: barbacana

Mas artículos

He subido los artículos de portada de 10 a 20, puede que cueste un poco más de cargar pero si os parece bien lo dejamos así.

Jueves, 27 de Septiembre de 2007 23:39. Autor: barbacana sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Invitado

Buenos dias

A ver si hoy hay algun madrugador mas que ayer, se os pegan las sabanas? jeje  Me temo que solo Pily E. es la madrugadora para leer la pagina

Un saludo para todos que tengais buen dia

Viernes, 28 de Septiembre de 2007 08:58. Autor: Invitado sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Pily E.

Las Ramblas.

En Barcelona, azul y milenaria

se abre infinita al mar y hacia su centro,

como un humano río de reencuentros

con su trajín y sus pasiones diarias.

 

Un torrente de almas la respira,

la transita un vaivén indefinido;

pareciera que andar cobra un sentido

si por su añoso suelo se camina.

 

Sus ojos hacia fuera y hacia adentro,

mas allá de una faz arancelaria,

rigen la convivencia necesaria

con sus sueños, sus vivos y sus muertos.

 

Historias que serán o que ya han sido,

tertulias y recuerdos y quimeras,

y en cada corazón la primavera

ganándole terrenos al olvido.

 

La Rambla es todo un universo contenido,

no le falta su santo y su ramera,

y es una puerta abierta a lo atrevido......

 

La Rambla es un camino sin frontera,

por magias de bohemia convertido

en cita esperanzada de cualquiera.

 

E. J. Malinowski.

 

Buenos días a todos.

Esta, en desagravio, por si algún catalán , se hubiera molestado con la bromita.

Que yo no quiero que me tiren de aquí, como dice Porfi, que se vive muy bien aquí.

Como veís, sigue la broma.

Un abrazo a todos.

Viernes, 28 de Septiembre de 2007 10:21. Autor: Pily E. sin tema Hay 9 comentarios.
Autor: Pily E.

Hibernación.

¿ Estaís hibernando , o que ?

! Pero, chicos, que todavía no ha llegado el invierno, aunque lo parezca !

Mira a ver si os animaís, que esto está muy aburrido.

Viernes, 28 de Septiembre de 2007 13:04. Autor: Pily E. sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: Fernando

El pobre sabio

Cuentan de un sabio, que un día

tan pobre y mísero estaba

que solo se alimentaba

de las hierbas que cogía.

¿Puede haber el mundo

un sabio más pobre que yo?

Y volviendo la cabeza

la respuesta alló

otro sabio recogía

las hierbas que el derramó.

 

La leí de muy jóven y no recuerdo el autor. Siempre la tengo presente.

 Pily E. yo creo que estamos en un mundo de voyeur ¿se escribe asi?. Y muchas gracias, por que sino que sería de nosotros, ¿no escribimos para nosotros y para los que nos leen? De otro modo con el e-mail sería suficiente.¡¡¡¡¡¡Pieeeeeeensa¡¡¡¡¡ detras de cada puerta se halla la ama de llaves del castillo.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que miedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 

 

Viernes, 28 de Septiembre de 2007 15:27. Autor: Fernando sin tema Hay 8 comentarios.
Autor: Fernando

NOTICIAS

Nuestro amigo y no siempre bien valorado, José Luis Gracia Mosteo ha quedado finalista en el Premio de la Critica Benito Perez Galdos.  Buscando  Wikipedia y poniendo su nombre aparece su trayectoria literaria.

Fiestas en La Almunia, ayer concierto del grupo que pone la música a la serie Los Hombres de Paco, Pig nois o algo así, ¡¡¡¡¡que nombre¡¡¡ No podian llamarse los de Madrid o algo parecido. Dice mi chica que no son muy buenos cantando pero que el concierto estuvo bien.  

Viernes, 28 de Septiembre de 2007 16:40. Autor: Fernando sin tema Hay 5 comentarios.
Autor: Porfi

Estambul.

20070928163531-estambul4.jpg

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.

Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

 

La luna en el mar riela
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Estambul:

 

Navega, velero mío
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

 

Veinte presas hemos hecho
a despecho del inglés
y han rendido sus pendones
cien naciones a mis pies.

 

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

 

Allá; muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí; tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

 

Y no hay playa, sea cualquiera,
ni bandera de esplendor,
que no sienta mi derecho
y dé pecho a mi valor.

 

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

 

A la voz de "¡barco viene!"
es de ver, cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar;
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.

 

En las presas yo divido
lo cogido por igual;
sólo quiero por riqueza
la belleza sin rival.

 

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

 

¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna antena,
quizá; en su propio navío

Y si caigo, ¿qué es la vida?
Por perdida ya la di,
cuando el yugo del esclavo,
como un bravo, sacudí.

 

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

 

Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.

 

Y del trueno al son violento,
y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado,
arrullado por el mar.

 

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

.

.

ESPRONCEDA.

Canción del Pirata.

.

La fotografía es de mi mejor amiga. 

Viernes, 28 de Septiembre de 2007 16:42. Autor: Porfi sin tema Hay 8 comentarios.
Autor: Casimiro

El tiempo *

¿Que es lo primero que hacemos al levantarnos por la mañana?. ¿Descorremos las cortinas para ver que bonito día hace?. ¿Nos damos la vuelta y le damos un achuchón a nuestra pareja?. ¿Saltamos de la cama y hacemos diez flexiones para que circule la sangre?.

No, lo primero  que hacemos casi  todos nosotros, es consultar la hora que merca el reloj de nuestra mesilla de noche. Desde su lugar, en la mesilla de noche, el reloj, nos señala el rumbo, nos dice no solo donde nos encontramos ;sino también, como hemos de reaccionar.Si es temprano, cerramos los ojos e intentamos volver a dormir. Si es tarde, nos levantamos de la cama y vamos de cabeza al baño.

A partir de ese primer momento, el reloj manda y sigue haciéndolo, a lo largo del día mientras corremos de una cita a otra, de un lugar otro; de una hora límite a la siguiente. Cada momento, forma parte de un programa y, donde quiera que miremos, la mesilla de noche, la cafetería de la empresa, el ángulo de la pantalla del ordenador, nuestra propia muñeca; el reloj, sigue con su tic tac, tic tac...., marcando nuestro avance, instándonos a no quedarnos quietos ni rezagados.

En nuestro raudo mundo moderno,  siempre tenemos la sensación de que el tren del tiempo, está saliendo de la estación; cuando nosotros llegamos al anden. Al margen de lo rápido que vayamos, el día nunca tiene suficientes horas.

Hasta cierto punto, siempre ha sido así; pero hoy, experimentamos el apremio del tiempo mucho mas de lo que nunca haba ocurrido. ¿Por qué? ¿Qué es lo que nos diferencia de nuestros antepasados?.

Si queremos vivir mas despacio, ante todo debemos comprender por que vamos tan rápido, por qué el mundo acelera la marcha y las horas resultan insuficientes para la cantidad de cosas que es preciso realizar entre sus estrechos límites. Y a tal fin, debemos empezar por el principio, examinando nuestra relación con el tiempo.

En esta era atiborrada de medios de comunicación, rica en datos, en la que el zapeo, la información y los juegos electrónicos, campan por sus respetos, hemos perdido el arte de no hacer nada. Lo que los italianos muy acertadamente, denominan “il dolce far niente”, de cerrar las puertas al ruido de fondo y las distracciones, de aflojar el paso y permanecer a solas con nuestros pensamientos.

Si eliminamos todos los estímulos, nos ponemos nerviosos, nos entra pánico y buscamos algo , lo que sea, para emplear el tiempo. Trabajamos durante muchas horas, llegamos tarde a casa, leemos, vemos la televisión, nos ponemos al ordenador, hablamos por teléfono. En fin.... ¡Que no tenemos tiempo!.

Por la mañana, cuando nos dirigimos al trabajo... ¿cuándo hemos visto a alguien últimamente, que se limite simplemente a mirar por la ventanilla del tren o del metro, o del coche?. Todo el mundo está muy ocupado leyendo el periódico, absorto en un videojuego, escuchando música por medio de auriculares, trabajando con el ordenador, charlando por el teléfono móvil, escuchando las noticias por la radio del coche...

En vez de pensar profundamente o dejar que una idea se cueza a fuego lento, en el fondo de la mente, ahora gravitamos de forma instintiva hacia el sonido mas cercano y en cierto modo, ahora todos somos pensadores rápidos. Nuestra impaciencia es tan implacable, que incluso la gratificación instantánea, requiere demasiado tiempo.No nos basta con enviar un correo electrónico y esperar...!queremos la respuesta inmediata!. No nos basta con escribir en un blog y esperar ¡estamos impacientes por ver que se comenta!. No nos basta con ir de vacaciones pausadamente. Si el avión se retrasa por causas técnicas, atmosféricas o cualesquiera otras..!queremos volar enseguida!.

¡No nos basta, no nos basta....! es la impaciencia, es la inexorable marcha del tiempo que nos hemos dado. Es....el estrés, son las cardiopatías, son los antiácidos para el estómago, son los tranquilizantes, son los somníferos..

.En fin.......!! Es Nuestro Tiempo !! 

  ¿No viviríamos mejor con un poco de LENTITUD ?

Viernes, 28 de Septiembre de 2007 19:00. Autor: Casimiro sin tema Hay 7 comentarios.
Autor: Cristina

20070929074908-despertador.jpg

“Si quieres buena fama, no te de el sol en la cama”, otra vez el refranero.

Buenos días a todos, hoy he ganado hasta a Pili, como bien decía ayer Casimiro, ya me encorre el reloj y eso que hoy es sábado, pero a poder ser (que lo intentaré) al mediodía desconecto.

Besicos!

Sábado, 29 de Septiembre de 2007 07:49. Autor: Cristina sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: Pily E.

Los árboles, espejo del alma de un poeta,

Cristina te pongo la poesía que no recordabas.

Y también para Reyes, porque habla de su tierra.

Un beso para las dos.

 

Los árboles,
espejo del alma de un poeta


¡Colinas plateadas,
grises alcores, cárdenas roquedas
por donde traza el Duero
su curva de ballesta
en torno a Soria, obscuros encinares,
ariscos pedregales, calvas sierras,
caminos blancos y álamos del río.


He vuelto a ver los álamos dorados,
álamos del camino en la ribera
del Duero, entre San Polo y San Saturio,
¡Álamos del amor que ayer tuvisteis
de ruiseñores vuestras ramas llenas;
álamos del amor cerca del agua
que corre y pasa y sueña,
álamos de las márgenes del Duero,
conmigo vais, mi corazón os lleva!
¡Oh, sí! Conmigo vais, campos de Soria,
alamedas del río, verde sueño
de la ciudad decrépita.
Me habéis llegado al alma,
¿o acaso estabais en el fondo de ella?


De los parques las olmedas
son las buenas arboledas
que nos han visto jugar,
cuando eran nuestros cabellos
rubios y, con nieve en ellos,
nos han de ver meditar


Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo,
algunas hojas verdes le han salido.
Antes que te derribe, olmo del Duero,
con su hacha el leñador, y el carpintero
te convierta en melena de campana,
lanza de carro o yugo de carreta.
Olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.


Y pienso: Primavera, como un escalofrío
irá a cruzar el alto solar del romancero,
ya verdearán de chopos las márgenes del río.
¿Dará sus verdes hojas el olmo aquel del Duero?.
En la desesperanza y en la melancolía
de tu recuerdo. Soria, mi corazón se abreva.
Tierra del alma, toda, hacia la tierra mía,
por los floridos valles, mi corazón te lleva.


Palacio, buen amigo.
¿está la primavera
vistiendo ya las ramas de los chopos
del río y los caminos?. En la estepa
del alto Duero, Primavera tarda,
¡pero es tan bella y dulce cuando llega!...
¿Tienen los viejos olmos
algunas hojas nuevas?


Allá, en las tierras alta
por donde traza el Duero
su curva de ballesta
en torno a Soria, entre plomizos cerros
y manchas de raídos encinares,
mi corazón está vagando, en sueños..
¿No ves, Leonor, los álamos del río
con sus ramajes yertos?
Mira el Moncayo azul y blanco; dame
tu mano y paseemos.
Por estos campos de la tierra mía,
bordados de olivares polvorientos
voy caminando solo
triste, cansado, pensativo y viejo.

Sábado, 29 de Septiembre de 2007 10:23. Autor: Pily E. sin tema Hay 7 comentarios.
Autor: Cristina

SOCIEDAD DE CONSUMO O ESTUPIDEZ

20070929171048-cesta-perros.jpg

Lo prometido es deuda!

Aquí estoy de nuevo, como he dicho en uno de mis comentarios en el artículo de Casimiro “El Tiempo*”, hoy nos venden cualquier cosa, somos capaces de pagar por todo, hasta por nuestro propio tiempo.

El caso es que ha llamado mi atención un artículo del primer Spa de perros en Zaragoza.

Yo me considero una amante de los animales, no tengo mas que recordaos a mi “Pitu” que como casi siempre,  aquí está a mi lado acompañándonos,  muchas veces son las que me recalcan mi madre, mi padre, mi hermana… etc, que soy un pelín exagerada en los mimos que le hago, pero en fin, hay cosas que claman al cielo…!

 

     -Masaje para el perrito 60 euros

     -Collar de Swarosky   120 euros (ese Swaros…, quien es, si el collar tiene el                                                              precio de una joya de la corona po’lomenos).

     -Baño 80 euros (ni que lo hubiésemos llevado a Cimberlitas con pasaje inclusive).

No es esto pasarse un poco??

Sábado, 29 de Septiembre de 2007 17:10. Autor: Cristina sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: Casimiro

La Prensa y el fin del Mundo *


¿Qué dirían los distintos periódicos y revistas si se acabara el mundo?

EL CORREO ESPAÑOL. EL PUEBLO VASCO:
- Bilbao desaparece.

AVUI:
- Catalunya s'acaba. La resta del mon tambe.

LA VANGUARDIA:
- El Rey Don Juan Carlos concluye su reinado y el resto del mundo se le une con entusiasmo.

EL PERIODICO:
- Se acabó lo que se daba.

HERALDO DE ARAGON:
- No habrá trasvase del Ebro.

EL PAÍS:
- Por fin se acaba El Mundo.

EL MUNDO:
- El Felipismo culpable del fin del mundo. Publicamos los documentos de la trama final.

ABC:
- Mientras el mundo se derrumba, España va bien.

LA RAZON:
- ¿Tan pronto? .

AS:
- Definitivamente, el Real Madrid el mejor equipo de la historia.

SPORT:
- Adiós al Madrid. El equipo blanco se despide de la liga.

EL MUNDO DEPORTIVO:
- Aquest any, tampoco.

CINCO DÍAS:
- Derrumbe histórico de las Bolsas.

NUEVO ESTILO:
- Ideas funcionales para decorar el fin del mundo.

BRICOLAJE FÁCIL:
- ¿Preparado para el fin del mundo? Construye tu propio ataúd.

MAS ALLÁ:
- Ahora veréis como teníamos razón.

SUPERPOP:
- Tu primera y última regla.

COSMOPOLITAN:
- Como seducir en el último instante. Todos los trucos.

HOLA:
- ¿Adiós?.

SEMANA:
- El último divorcio de Rociíto.

INTERVIÚ:
- ¡Tenemos las fotos de Los Jinetes Del Apocalipsis en Exclusiva!

¿QUÉ ME DICES?:
- Mañana termina el Gran Hermano.

DIEZ MINUTOS:
- Al final el Príncipe Felipe se queda soltero.

LA ELIPA INFORMA:
- Gallardón se sale con la suya. La Elipa se queda sin Metro.



Hoy es sábado y hay que relajarse un poco.

Que tenagis un buen fin de semana.

Sábado, 29 de Septiembre de 2007 19:09. Autor: Casimiro sin tema Hay 6 comentarios.
Autor: Casimiro

Consumismo *



Habla el presidente del pueblo:
- ¡Querido pueblo! ¡Este año podemos decir que con nuestro gobierno entramos en una etapa de fuerte consumismo...!

El pueblo indignado comenzó a gritar:
- ¡Mentiroso!! ¡Mentiroso!! ¡No hay comida, ni dinero ni nada!! ¿De qué consumismo habla?
- Perdón, no me entendieron, lo que quiero decir es que van a estar con su mismo automóvil, con su mismo trabajo, con su mismo salario...

Sábado, 29 de Septiembre de 2007 19:36. Autor: Casimiro sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Pily E.

¿ Sabes cuanto vales en realidad ?

Alfredo, con el rostro abatido de pesar, se reunió con su amiga Marisa en un bar a tomar un café.

Deprimido, descargó en ella sus angustias.... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación.... todo parecía estar mal en su vida.

Marisa introdujo la mano en su cartera, sacó un billete de 50 euros y le dijo :

- Alfredo, quieres este billete ?

Alfredo , un poco confundido al principio, inmediatamente le dijo :

- Claro Marisa,... son 50 euros, quién no los querría ?.

Entonces Marisa tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo un gurruño.Mostrando la estrujada pelotita a Alfredo , volvió a preguntarle :

- Y ahora, igual lo quieres ?

- Marisa, no se que pretendes con esto, pero siguen siendo 50 euros, claro que lo tomaré si me lo entregas.

Entonces Marisa desdobló el arrugado billete, lo tiró al suelo y lo restregó con su pié, levantándolo luego sucio y marcado.

-Lo sigues queriendo ?.

- Mira Marisa, sigo sin entender que pretendes, pero es un billete de 50 euros, y mientras no lo rompas conserva su valor....

- Entonces Alfredo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, SIGUES siendo tan valioso como  siempre lo has sido... lo que debes preguntarte es CUANTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.

Alfredo se quedó mirando a Marisa sin decir palabra alguna, mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro.

Marisa puso el arrugado billete en su lado de la mesa y con una sonrisa cómplice agregó :

- Toma, guárdalo para que te recuerdes de esto cuando te sientas mal....pero me debes un billete nuevo para poder usar con el siguiente amigo que lo necesite.

 

" Quiereme, cuando menos lo merezca, porque será cuando mas lo necesite "

 

Por supuesto, como siempre, es copiado.

Buenos días a todos.

Que tengaís un feliz domingo.

Domingo, 30 de Septiembre de 2007 09:22. Autor: Pily E. sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Porfi

A mi Amigo.

Bebiendo un Perro en el Nilo, 
al mismo tiempo corría.
«Bebe quieto», le decía 
un taimado Cocodrilo. 
 
Díjole el Perro prudente: 
«Dañoso es beber y andar; 
pero ¿es sano el aguardar
a que me claves el diente?» 
 
¡Oh qué docto Perro viejo!. 
Yo venero tu sentir
en esto de no seguir 
del enemigo  ¡el consejo!.
.
.
PD.- A mi Amigo, a mi Hermano y aunque le duela.....
...a la mejor persona que he conocido en mi vida.
 
Domingo, 30 de Septiembre de 2007 15:56. Autor: Porfi sin tema Hay 12 comentarios.
Autor: Porfi

Lucifer

¿Lo de siempre Sr. Casimiro?...

Sí, Manolo por favor y bien cargadito que me duermo si me siento.

Y ésta botella vacía de Kas… ¿ya anda el chico por aquí?.

Hace como media hora que le espera.

¿Y donde se ha metido ahora?.

Pues no sé, lo vi antes irse galería adelante hacia los servicios con un atillo al hombro, perdone Vd. pero, por la edad ¿eh?, que sino parecía un maletilla auténtico, de ésos de las capeas.

A qué te refieres…

Pues no sé, lleva el pelo con un remolino en la frente todo abrillantado, que me ha recordado a la Estrellita Castro en Suspiros de España, y ése atillo con algo dentro que parece que se va de tienta torera.

¡Mire, mire!…  por allí viene.

Abuelo, ya era hora que te retrasas más quel correo de Barcelona.

A ver, ven aquí , escóndete un poco detrás de la mesa y explícame ésa pinta que pareces… cualquier cosa.

¿Cualquier cosa?..

Sí, cualquier cosa. Qué me dices del pantalón de felpa del pijama… porque ése es el pantalón del pijama ¿no?.

Bueno sí.

¿Y ésa pañoleta de tu madre a modo de capa?...

Exacto la capa, vas adivinando.

¿Y las botas de agua, con el día de sol que nos ha caído?.

Vas bien, abuelo,  vas fenomenal…..

¿Y qué llevas ahí pintado en la camiseta con clarión? …¿una S?....

Exacto abuelo, una S, estás que te sales.

Y, y, bueno los calzoncillos por encima del pantalón ¿ésa es la nueva moda o qué?..

Anda que tienes una pintita de … bueno no quiero ni decirlo.

Abuelo, que casi lo habías adivinado ¡¡¡¡voy de SUPERMAN !!!!.

De Superquéééé….

Joder abuelo de Superman. El que arregla todos los problemas, el que soluciona los conflictos y demás averías internacionales, el que vela porque los terremotos no sean tan perjudiciales para las personas pobres, el que arregla las vías del tren … hasta con el tren encima, el que tapona los pantanos que se agujerean por cemento malo , el que..……

A ver,  y tú ahora quieres arreglar el panorama del mundo entero ¿no?...

Bueno, estoy empezando pero ya llevo dos obras buenas de caridad importantes.

Pues hombre, a ver si me las cuentas y lo veo interesante.

Bien, en primer lugar ayer, sin ir más lejos, le encontré el gato a la Sra. Pilar.. que andaba medio desaparecido.

Lo de medio no lo entiendo, pero….¿cómo lo encontraste?.

Pues encontrarlo fue otra historia. Todo empezó como hace cinco días.

Mi madre me mandó a buscar un palmo de longaniza al granero. Yo que subo y ¿sabes a quien me encuentro en ésa parte del granero, el de las cañas de los embutidos mondongueros?...

Exacto, allí estaba el Lucifer  intentando infructuosamente  llegar saltando a las longanizas.

¿Y qué pasó, qué hiciste?.

¿Yo?...nada. Como me conoce pues que se me acerca y me ronronea por los pies, y yo quieto,  que lo acaricio y lo cojo en brazos y lo meto en el otro granero, en el del trigo y allí cumpliendo penitencia que lo he dejado éstos tres días.

Joder, tú lo que eres un asesino. ¡Tres días sin comer, el pobre gato!.

Qué va, abuelo ¡son más listos que el hambre!, bueno o el hambre es lo que los hace listos… ¿sabes lo que se comió?.

Hombre sino me lo dices….

Pues cuatro peras de invierno de las que mi padre mete entre  el trigo para que se ablanden ¿sabes, no?... pues allí estaban los cuatro corazones.. y bien aprovechados, ¡bien replegadicos que los dejó!. Lo que no sé es cómo los encontró el muy lagarto.

Sigo pensando que eres un asesino de gatos en potencia.

Bueno abuelo, déjate de moralejas, que él venia con la mala intención de paparse las longanizas… ¿no?.. o porqué crees que le pusieron ése nombrecito.

Entonces, a ver,  que pasó con el gato.

Pues la Sra. Pilar que andaba medio llorando ¡Ay, el Lucifer, que no vuelve, que le tiran mucho las tetas, que tiene mucho poderío.. que hay mucha gata puta por el barrio!... Ay, ay, ay, que no me vuelve…..

¿Y tú….?

¿Yo?, yo más tranquilo que mareca. Dejando correr el tiempo que es lo mejor, cuando corre a tu favor…

A ver, explícate.

Pues que se lo dije bis a bis, en el patio, los dos solitos.  Sra. Pilar a quien le encuentre a Vd. el gato, por simple suposición… por lo menos un duro le daría ¿no?,  le lancé, así, como de refilón, como no apurando la jugada…

¿Y ella?....

Joder, abuelo, que menosprecié su cariño al gato… ¡que me había quedado corto!, que me larga así, sin presionarla ni nada que:  ¿Un duro?.... ¡Veinticinco pesetas le daba al que me traiga noticias del Lucifer!.

Entonces me pongo a negociar. Sra. Pilar por noticias sólo… veinticinco es que me parece que es como… demasiada pasta, yo creo que veinticinco ¡está bien!, pero con el gato en mano, enterito y sin heridas ni arañazos ¿eh? …que lo está Vd. tirando, joder.

¿Y…..?.

Pues que dejo pasar las cuatro horas de confianza, que me hago el remolón y que le entrego a la Sra. Pilar en mano y en su patio el gato sano y salvo, que me da los cinco duros y aquí paz y después gloria que dice la Mariamor,  la catequista.

Tú lo que eres es un estafador… Díces que lo encuentras y lo que haces es devolverlo, pues eso, ¡es un secuestro en toda regla!.

Abuelo, menos lobitos,…. que salió ganando, que si presiono un poco le saco 10 duros, que estaba que me comía en la mano.

Anda, anda, y ¿ése es el Superman que va a salvar el mundo?...

Abuelo, que como no espabiles se te come la carcoma, que esto va que vuela, que las cosas están para no perder ojo al enemigo.

A ver,  ¿y la otra obra de caridad que has apuntado?, porque como sea como ésta te voy a llevar al cuartel.

¿Ves….?.... el enemigo en casa. Ves como es mejor hacer las obras de caridad y no decir lo que has hecho, porque al final sale uno, casi siempre, medio cagao.

¿Lo vas a contar?...

Bueno, fue el carro del Sr. Paco, ya sabes ¿no?, el Catalino, el que vive enfrente. Pues que venía yo de cenarme una estupenda tortilla de patata de tres huevos, de las que me hace su mujer, la Sra. Gregoria y que cuando salgo a la calle antes de entrar en casa e irme a mear al corral que me digo ¡Hombre, voy a mear aquí al lado del carro y así me ahorro el ir al corral!.

Pues, hasta bien pensado.

Y cuando estaba regando la rueda que veo que se ha olvidado la cuerda del freno del carro, y ya sabes que últimamente se los están mamando que da gusto.

Y me digo, tengo dos opciones:  o subir a casa del Sr. Paco y decirle  ¡Sr. Paco que se ha olvidado de recoger la cuerda del freno!, y la ganancia es la cena que ya está medio digerida, y la otra, que es:  currártelo un poco, quitarla, recogerla en un lazo,  guardarla y cuando la busque pues…. bueno, negociar con él el rescate..

Pero ¡serás sinvergüenza!.....

Que no abuelo, que era para verte cabreao, ¡tomé la primera opción!.

Bueno, pero eso no compensa lo del gato ¿eh?... Ya te veo devolviendo a la Sra. Pilar los cinco duros.

Las cinco hostias, lo que se dá no se quita.

Manolo anda, ponle su Kas, pero si se va antes a quitar ése disfraz de defraudador y promete no salvar ni ayudar a ningún vecino más.

Vale abuelo, ¡eso está hecho!, te lo prometo.

¿Y la vestimenta?...... No, déjatela un ratito más, anda.

Yo creo que el que te vean con ésa facha es el mejor castigo posible.

   

PD.- Para Pili, Avelina y Daniel…

……nietos de mi abuelo, también.

 

(Oídme, la rima es totalmente accidental).

Domingo, 30 de Septiembre de 2007 16:25. Autor: Porfi sin tema Hay 6 comentarios.
Autor: Porfi

Raiño.

Se llamaba Raíño.
En gallego quiere decir rey, y aunque nosotros no somos especialmente simpatizantes de la monarquía no tiene nada que ver con el sentido mayestático de la palabra, sino con que era el Jefe de la casa.
Era un gato siamés no muy grande pero fuerte, poderoso y sobretodo gordo lo que había generado que unos amigos belgas lo rebautizaran como la Boule, que según las enseñanzas entrañables de francés de D. Avelino venía a significar “la Bola”.
Comía casi a la carta, Flor le hacía lo que más le gustaba y ella además aprovechaba para un par de veces a la semana comerse unos filetones enormes de hígado que yo no puedo ni ver.
Era el auténtico mandamás en casa. Flor, los dos perros afganos negros (Tula y Cilón) y yo, por éste orden jerárquico, estábamos como se dice a su disposición.
Dormía con nosotros en la cama, ¡en medio claro!, si bien es verdad que siempre conseguía, empujando poco a poco a Flor hacia el abismo de la derecha, para una vez que no tenía como moverse, que saltase por encima y que se ubicara en el otro lado.
Y mira que lo amenazaba ¡la comida te la va a hacer éste!, y sino ¡vas a comer solo pienso!, y aunque él sabía que éste era yo, y que yo no sé hacer ésos filetes de hígado que se comían ellos dos, también era consciente de que ella lo quería hasta más que “éste”.
Estaba siempre detrás, como una sombra. Agujero que hicieras en el jardín para poner alguna planta tenía que ser él el último que le diera el toque de terminación.
Entre los kilos y el relajo estaba casi siempre tumbado por las alfombras descansando en el hueco entre las patas y el cuerpo de Tula, que incluso cuando nos lo regalaron de bebé intentó sin éxito mamar de sus ubres, que como es lógico no tenían el preciado néctar. Pero, allí andaban ellos dos, dale que te pego.
Ningún otro gato entraba al jardín. No sé si por ése prurito de conservar lozano lo que observaba que a mí, artista de la azada, el cortacésped, el rastrillo y la sulfatadora tanto me costaba mantener.
Sin embargo él se paseaba como un señor por los jardines aledaños de amigos vecinos, no solo ya con total impunidad sino con cariño, ya que lo mimaban dándole a espuertas sus galletas preferidas, si bien es verdad que él mantenía la zona sin ratones en 3 kilómetros a la redonda.
Cuando yo tenía descanso en el trabajo ya hemos dicho como dormíamos ¿no?. ¡A las 11 todos juntitos al cesto!.
Cuando trabajaba solía volver a las 4 o 5 de la madrugada.
Todos los días me esperaba subido en el alto muro del jardín hasta que metía el coche al garaje.
Ya enfilando la calle veía el brillo refulgente de sus ojos cariñosos a la luz de los faros.
Buscaba con zalamería el tremendo apretón de su cuerpo contra mi pecho trabado con mis brazos. Maullaba cariños inexplicables para oídos no preparados, se dejaba llevar en volandas como si fuera un tiovivo de sensaciones novedosas, subíamos las escaleras como dos locos abrazados que se alejan de la puerta del infierno, me subía hasta por la cabeza cuando yo trataba de desvestirme y ponerme el pijama, éramos dos amigos en racha de juego y de besos.


Aquella noche no estaba en el muro.
Me extrañó, pero tratándose de una noche lluviosa, de que llevaba un par de días un poco pachucho y de que era un poco más tarde de lo habitual, no me preocupé.
Tampoco estaba en la cama junto a Flor.
Lo busqué por otros dormitorios, por armarios donde alguna vez le gustaba alcahuetear, recorrí el jardín, encendí las luces de la piscina por si se hubiese caído dentro, el garaje. Y nada....
Pero...cuando lo encontré estaba como dormidito encima de un pequeño saco de compost, en el cuarto de los aperos del jardín, junto a un caballete de pintura.
Estaba enroscado como cuando dormía, más Bola que nunca, más Rey que nunca, más dulce que nunca también.
¿Cuánto tiempo estuve velándolo silenciosamente?. ¡No lo recuerdo!.
Solo recuerdo que cogí una azada pequeñita y cavé bajo la lluvia, debajo del naranjo más florido del jardín un pequeño hoyuelo para que fuera su morada definitiva.
La lluvia empapándome parsimoniosamente, mezclaba, buena colaboradora, sus gotas fresquitas con mis furtivas lágrimas.
Permanecí un rato tratando de entender que a mí, endurecido por la vida, me pudiera afectar aquello de ésa manera tan cruel.
Que pudiera sentir ahogo, temblores de afecto y dolor de cariño por la muerte de un animalito.
Pero ¿era un animalito?.
Creí que había hablado todo el rato...de un AMIGO.


PD.- Ayer, por su gatita para Pili, con mi cariño...y mi consuelo.
….. hoy, también para Avelina
Domingo, 30 de Septiembre de 2007 16:53. Autor: Porfi sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Ma José

Para todos los públicos

 

¡Hola a todos!

Despúes de estar leyendo todo de esta página, me he metido en Calatorao.com a dar una vueltecilla.Como alguién decía por ahí que se diese información  de actos festivos, pues a quién le pueda interesar en la página anteriormente nombrada ,está todo el programa de fiestas 2007 (del 6 al 14 de Octubre) del Pilar.

Ah si alguiém quiere ver la plaza del Pilar hay una Web cam , que la muestra en "vivo y en directo"

Besicos a todos con sabor a pueblo. 

Domingo, 30 de Septiembre de 2007 21:12. Autor: Ma José sin tema Hay 2 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris