Facebook Twitter Google +1     Admin

Página Oficial de la Asociación "Iniciativa Cultural Barbacana" de Calatorao

PRINCIPAL

Barbacana

Publicaciones

Exposiciones

Libro de Visita

Blogs




Archivos

Enlaces

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2008. Autor: calatorense

para anónimo

20080502091533-calatorao-sandra-045.jpg

Pues tambien tienes razón anónimo, que nos den la tierra que corresponda por los metros cúbicos de agua que se lleven también los catalanes, a ser posible en suelo industrial o edificable y, de paso, que nos devuevan todo el patrimonio aragonés del que se creen dueños absolutos

(No sé que le pasa a mi ordenador que no puedo publicar en "comentarios" y tengo que contestarte así)

Viernes, 02 de Mayo de 2008 09:18. Autor: calatorense sin tema Hay 5 comentarios.
Autor: Fernando

Escucho el silencioso rumor de la primavera, las cigüeñas crotorean desde el viejo nido de la torre de la vieja y se asoman  a la huerta desde el abside de la Iglesia. El castillo imperturbable calla. De la mano de la Iglesia preside y da imagen a nuestras tierras. Paloma y tortolas llenan todo. Los parques cada día mas,  y mas verdes, se llenan de niños, ¡¡lastima de juguetes y aparatos electronicos¡¡ lastran sus horas de juego. En lo alto de las tapias los gorriones se entregan a sus juegos amorosos, es la vida. Sigue la vida.

Viernes, 02 de Mayo de 2008 10:05. Autor: Fernando sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

Agua y trasvase

Quiero poner esta respuesta a anonimo en primer plano por que considero que el debate sobre el agua necesita muchas aclaraciones. 
Cuando me refiero al rigor informativo/formativo no solo me refiero a los medios de comunicación, sino a la escasa pedagogia que se practica con el único objetivo de confundir a los que no tienen demasiada información para llevarse el agua a su molino. Gracias a que estamos en un pais libre y cada uno puede consultar otras fuentes de información que los periodicos de uno u otro signo, puede consultar textos especializados y documentarse con expertos en materia de aguas.
Después desde luego que existen las decisiones políticas, por que elegimos a los reperesentantes para gobernar y en cada caso tendrán que tomar la decisión que consideren mas conveniente.
El agua se presenta como objetivo para multiples manejos y sirve lo mismo para un roto que para un descosido, pero como dije el otro día, no se por que razón los habitantes del interior no tenemos que teren derecho a una parte de costa y playa, seguro que así tendriamos mas posiblidades de desarrollo. Solo haría falta una buena campaña de publicidad para convencer a las gentes de lo que podría aportar para nuestro bienestar.
Pero sin extremar el asunto pongo un ejemplo: Dos pueblos cuyas inversiones dependen de los presupuestos del estado se enfrentan a un problema, el uno quiere que le construyan una piscina cubierta climatizada, por que hace 20 años que tienen piscina normal y ya se lleva otra cosa. El otro pueblo tiene otro problema, no le han constuido todavía la piscina normal. Pongamos que el primero es la costa mediterranea y el otro es Aragón. Sacar las conclusiones.
Viernes, 02 de Mayo de 2008 20:35. Autor: Fernando sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Otro anonimo

Reflexiones para anónimos

20080504201235-untitled.jpg

Decía Hemingway que “el secreto de la sabiduría, del poder (entendido como “capacidad para”) y del conocimiento es la humildad”. ...

Domingo, 04 de Mayo de 2008 20:12. Autor: Otro anonimo sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Jorge

Dia de la madre

Felicidades a todas las madres y de una forma especial a la mia

Sólo el amor de una Madre apoyará,
cuando todo el mundo deja de hacerlo.

Sólo el amor de una Madre confiará,
cuando nadie otro cree.

Sólo el amor de una Madre perdonará,
cuando ninguno otro entenderá.

Sólo el amor de una Madre honrará,
no importa en qué pruebas haz estado.

Sólo el amor de una Madre resistirá,
por cualquier tiempo de prueba.

No hay ningún otro amor terrenal,
más grande que el de una Madre.

Domingo, 04 de Mayo de 2008 21:59. Autor: Jorge sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: una hija

AUNQUE HOY NO SEA AYER

Aunque hoy no sea ya el día de la madre quiero quitarle el velo a mi pudor y decirte cuanto te quiero mamá. Necesito que lo sepas, que te sientas féliz al escucharlo o, al menos, al leerlo en la página de nuestro pueblo. Ayer te felicité, te di un beso como siempre, pero volví a marcharme sin poder sacar de mi boca esa frase tan sencilla y que, a mi marido y a mis hijos les digo constantemente. ¿Por qué no puedo decirte lo que siento sin sentirme ridícula? Solo consigo que me tiemble el labio inferior y pienso que mejor lo dejo para otra ocasión. Bueno, pues la ocasión ha llegado: "TE QUIERO MAMÁ".

 

Lunes, 05 de Mayo de 2008 01:11. Autor: una hija sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: CALATORENSE

LOS DOS PUEBLOS DE FERNANDO

Sí ,Fernando, el problema es que el primer pueblo enriquece a España como nación y al segundo le falta la picardía para promocionarse como es debido; ojalá algún día se valore a Aragón como se merece y dejen de tacharnos de insolidarios.

Lunes, 05 de Mayo de 2008 01:23. Autor: CALATORENSE sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Anónimo

RIGOR INFORMATIVO (EL MUNDO)

Al Gobierno central, en materia de agua no se le puede aplicar ni siquiera aquello de "más vale tarde que nunca". Han rectificado el gran error que supuso derogar el Plan Hidrológico Nacional (PHN), sí pero de nuevo, de una manera parcial, partidista y profundamente injusta: sólo para Cataluña. Tras pasarse toda la campaña electoral arremetiendo contra el PP por defender el trasvase del Ebro, el PSOE se convierte ahora en el impulsor de la transferencia hídrica desde el río hasta Barcelona. Y no como una obra puntual, sino como un trasvase con todas letras: irreversible, fijo y con un coste de 180 millones.

Lo triste es que el PSOE ha renunciado a sus principios hídricos porque Cataluña y el PSC se lo han pedido, mientras sigue desoyendo las súplicas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería. Esta doble vara de resulta, sencillamente, deplorable e indigna de un Gobierno de todos los españoles y no sólo de unos cuantos. Además, a nivel económico, la operación también resultará ruinosa: si en 2004 la UE estaba dispuesta a sufragar el 80% del trasvase del Ebro, ahora será el erario público quien se haga cargo del trasvase para Cataluña. Es decir, habrá zonas de España, que tendrán que pagar y seguirán sin agua

Lunes, 05 de Mayo de 2008 13:29. Autor: Anónimo sin tema Hay 5 comentarios.
Autor: otro anonimo

Diario del mundo

Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó: - Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más? Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: -Estoy escuchando el ruido de una carreta... -Eso es, dijo mi padre. Es una carreta vacía. Pregunté a mi padre: -¿Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la vemos? Entonces mi padre respondió: - Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuánto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace. Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace".

Lunes, 05 de Mayo de 2008 16:05. Autor: otro anonimo sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Fernando

Mas agua

Verdaderamente  me quedo asombrado de lo que se dice por aquí. Si hay alguien que no pone un euro para trasvases, esa es la UE, no se donde lo habreis leido o escuchado. Si las nuevas directivas de la Unión Europea en materia de agua, suponen una negativa total a este tipo de obras, por insostenibles. La nueva cultura del agua va encaminada al ahorro, reutilización y depuración.

En cuanto a lo que no se entiende del ejemplo de la piscina está bien claro. Por si alguien no lo sabe, lo voy a decir muy clarito. La comunidades autonomas por las que discurren rios que atraviesan varias cuencas e incluso los afluentes que nacen y afluyen en el rio en  su comunidad,  no tienen capacidad de disposición de esas aguas, tampoco tienen capacidad de decisión sobre las concesiones hidraulicas y  no tienen posibilidad de realizar obras de regulación sobre ellas. Todas forma la unidad de cuenca. Por eso las obras que se hacen en Barcelona las hace el Estado, o sea, el Gobierno desde la Adminsitración Central. Con esto quiero decir en el ejemplo, que si con las inversiones del Estado otras comunidades autonomas han obtenido un desarrollo superior al nuestro, tiene sentido que el Estado complete nuestras obras de regulación antes que seguir invirtiendo en las comunidades ricas que nos llevan tanto adelanto. Por ejemplo ¿No será mas lógico que hagan antes Mularroya que llevar agua a Murcia?¿No será antes recrecer Tranquera que llevar agua a Valencia? No será antes desarrollar los planes de riego de Monegros o consolidar aquellos existentes que llevar agua a Alicante? ¿No será antes que llevar agua a  Terra Mitica  que en Aragón se pueda beber agua sin necesidad de cisternas en tantos y tantos pueblos?. Por eso el ejemplo de la piscina, muchos piden la climatizada y a nosotros como metafora no nos ha llegado la primera. Creo que es fácil de entender.

Si todo esto se hubiera hecho en su día, la colonia de Aragonesa en Barcelona u otros sitios no seria tan grande, Aragón no estaría tan despoblada y seguramente en el conjunto del estado se nos vería de otra manera.

 

Lunes, 05 de Mayo de 2008 19:42. Autor: Fernando sin tema Hay 11 comentarios.
Autor: calatorense

otra vez para anónimo

Oye anónimo, creo que hay que ser más objetivo, que hasta los desastres naturales van a ser culpa de los socialistas; o, como dice la cope: "Si Acebes ha dimitido es porque los socialistas han hecho de él un cadáver político". Venga, seamos serios y aprendamos a pensar que media España piensa de una forma y otra media de otro modo(sin olvidar a las minorías), pero vamos a respetarnos, que ya estamos perdiendo los valores

Martes, 06 de Mayo de 2008 03:29. Autor: calatorense sin tema Hay 5 comentarios.
Autor: Moncayo

Mularroya

Veo que estais muy entretenidos con el trasvase del Ebro. Esta claro que el País va bien, debe ser por el PSOE y sus votantes. Pero yo os reto a otro asunto ¿Que opinais del embalse de Mularroya?, ¿Es un trasvase a no?, ¿Es un capricho de unos pocos?. Ya nadie recuerda las felices tardes en ese bonito parque que era Mularroya y que ahora hemos abandonado por el egoismo de algunos de amasar cemento (u otras fortunas) y el de otros que creen que tendrán agua hasta ahogarse de sed (aunque no sé para qué). Yo os doy mi opinión: NO AL EMBALSE DE MULARROYA Y AL TRASVASE DEL JALÓN AL GRIO.

A disfrutar, que hace una bonita tarde de primavera.

Martes, 06 de Mayo de 2008 17:54. Autor: Moncayo sin tema Hay 8 comentarios.
Autor: Invitado

articulo de el pais

PEDRO ARROJO AGUDO 07/04/2008

La sequía aprieta en Cataluña y pone de nuevo sobre la mesa el debate sobre el agua, que vuelve a usarse como arma política. Ante todo, es importante aclarar que, más allá de la grave situación de emergencia actual, Barcelona tendrá asegurada la provisión de recursos hídricos en un futuro cercano, incluso en circunstancias de sequía extrema. Barcelona vive sobre un acuífero: el que forman las aguas subterráneas del aluvial del Besòs y del Llobregat. De hecho, el metro de Barcelona ha venido bombeando en el pasado millones de metros cúbicos al año para evitar que se inundaran sus galerías.

Martes, 06 de Mayo de 2008 21:41. Autor: Invitado sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

Cierra el día
el último manto
del atardecer

Apaga su voz
el discurso lejano
del río

Espera pausado
el tímido reflejo
de la luna

Un rostro sereno
aparece en un rincón
del espejo

Suenan a lo lejos
pasos inquietos

Un gallo canta
la luz del alba

Martes, 06 de Mayo de 2008 23:04. Autor: Fernando sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: anónimo

foto mularroya

20080507203028-mularroyaa.jpg

texto tomado de calatorao.com

Como se ve en la foto se va a inundar uno de los pocos parajes verdes que hay en el valle. La presa se construirá en la parte superior derecha de la fotografia e inundará la mayor parte de la zona verde.

La broma, nos va a costar mas de 130 millones de Euros. Casi ná.  Además de estar en obras 90 meses, casi OCHO años. Todo esto, sin contar lo que al agricultor de turno, le va a costar regar con ese agua trasvasada..... Nos harán otro parque similar ???, o mejor ????, en las proximidades ????, para poder seguir disfrutando de ese paraje verde ????. Con tantos millones por medio, se podría plantear esa posibilidad. o no ???. La antigua N-II. que da acceso a Morata de Jalón y a Santa Cruz de Grio, se verá afectada por las obras y sus usuarios deberán de utilizar itinerarios alternativos.

Y ya llevamos 37 años hablando de Mularroya

Miércoles, 07 de Mayo de 2008 20:30. Autor: anónimo sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Pili

Hace un cafecito

Buenos dias: La mejor manera de empezar el dia es un buen café, al menos para mí, os invito a todos.

...." Dicen los que saben, que el café hay que tomarlo como indican las letras que conforman la palabra. Caliente, Amargo, Fuerte y Escaso.

Jueves, 08 de Mayo de 2008 09:09. Autor: Pili sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: Rosa Pili

Instantes

Hola a todos, hoy he leido un poema, que espero os parezca tan bonito como a mí. no se como saldrá porque esto va muy despacio y hace cosas raras.

En cada lugar y en cada momento
Mientras exista una respuesta en el silencio
Y provengan de la noche los misterios...

 

En cada esquina de las urbes sofocantes
En cada voz sedienta de respuestas
Mientras exista una mirada que abarque
La pequeña flor de la esperanza...

 

En cada sitio y mientras tenga fuerzas
Levantaré mi espada para pelear por una risa.
Por unas manos que acarician, por unos labios
Que destilan sinfonías...

 

¿Dime cuál es tu lucha?
¿Son tus noches largas y frías como tumbas antiguas?
¿Son tus mañanas lentas y tus días desalentadores?
¿Viven en tus manos las angustias?
Cual caminos paralelos nuestras vidas se bifurcan
En senderos repletos de lodo y amapolas

 

Odiamos el amor y amamos el delirio
Porque vivir es presentir la duda
En lo óseo del alma.
Sólo se muere cuando el alma se cansa
Y dejamos nuestros ojos a la deriva del destino.

Vivamos el momento porque quizás mañana
Nos despierte el sol con su tonada de vejez
Haciéndonos recordar el tiempo ido.

CARLOS A. GAMBOA

 

 

 

Jueves, 08 de Mayo de 2008 20:37. Autor: Rosa Pili sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Fenando

La lluvia en la noche

Ha llovido poco, lo suficiente para que la luz brille en cada rincón de la calle. La densa oscuridad de la noche esparce  un olor húmedo y frío por los callejones. El silencio tan apenas se interrumpe por algún suave chispear de las ruedas de un coche. Altiva desde su nido, la cigüeña, cual vigía, se asoma controlando la calle. Un serpentear de luces ilumina un escaparate. El reloj de la torre suena sus horas. La luna, revoltea entre nubes, a veces aparece a veces se esconde. Una niña se ve leyendo,tras los cristales.

Viernes, 09 de Mayo de 2008 00:23. Autor: Fenando sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Jorge

Hillary Clinton + Barack Obama

20080509084943-untitled1.jpg
¿Por qué elegir, si se pueden combinar ...? Un divertido trabajo de Photoshop y como resultado esta buena combinación de Hillary Clinton y Barack Obama
Viernes, 09 de Mayo de 2008 08:50. Autor: Jorge sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: jupiter

A los que piden "agua para todos" o para todo

Hoy se publicaba en un periódico de tirada nacional el siguiente titular "Un pueblo de Alicante venderá agua embotellada mientras pide para regar". Los regantes de Villena ceden a Danone 700 millones de litros al año, bueno "ceden", mejor dicho venden.

Esta comunidad de regantes es una de las más activas a la hora de criticar la derrogación del PHN y de los que piden agua para todos. El miércoles, justo cuando se anunciaban por parte de presidentes de la C.A. de Valencia y Murcia junto con el presidente del P.P. anunciaban movilizaciones para exigir agua del Ebro llegue a los sedientos campos del sur , se firmaba la autorización de la venta de parte de los recursos del acuífero a la multinacional francesa Danone para la puesta en marcha de una embotelladora.

El presidente de esta comunidad de regantes es el propietario de los terrenos que en parte la dicha multinacional va a comprar para instalarse, uhi que casualidad. Este señor ha protagonizado la denuncia de la sobreexplotación de sus acuíferos y demandado agua de calidad.

Este acuerdo cuestina las reivindicaciones de los agricultores y regantes de la zona que en numerosas ocasiones y respadados por la presidencia de la C.Valenciana, han exigido agua.

Lo mejor de todo es cuando la alcaldesa de Villena dice que esta operación es muy rentable para todos, ¿para quien....?, dicha alcaldesa acudió al acto de constitución de la plataforma de alcaldes por el agua mientras los regantes cedían sus acuíferos.

Las cifras: la cesión de caudal es de 0,7 hectómetros cúbicos, con los que se podran embotellar 700 millones de l. al año (luego nos la venderán a los aragoneses). Los agricultores acordaron dejar sin producción 200 hectáreas de regadío, con lo que ahorran 0,7 hectómetros cúbicos. La empresa les pagará 240.000 euros anuales , con lo que el m2 se lo van a pagar a 1,2 euros "es un negocio redondo..." dijo el presidente de la C. de regantes

Esta es una más de las operaciones de negocio que se estan realizando en el litoral levantino y luego prentenden movilizar a las gentes con cara de sedientos. Por favor que inviertan un poco más en educación y sanidad que estas dos comunidades escasean un poco de ello y menos "negocios redondos"

Viernes, 09 de Mayo de 2008 12:46. Autor: jupiter sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Jorge

Un defecto tiene la mujer...

Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.
Un ángel apareció y le dijo: "Por qué pones tanto tiempo en ésta?"
Y el Señor contestó: "¿Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?"
Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos."
El ángel se maravilló de los requisitos. Solamente dos manos....Imposible!?
¿Y este es solamente el modelo estándar?.Es demasiado trabajo para un día...espera hasta mañana para terminarla.?
No lo haré, protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de mi propio corazón.
Ella se cura sola cuando está enferma, y puede trabajar días de 18 horas.
El ángel se acercó más y tocó a la mujer.
"Pero la has hecho tan suave Señor, "Es suave" dijo Dios, pero la he hecho también fuerte, no tienes idea de lo que puede aguantar o lograr."¿Será capaz de pensar?" preguntó el ángel.
Dios contestó:"No solamente será capaz de pensar sino de razonar y de negociar. El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer...."Señor, parece que este modelo tiene una fuga...te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella", "eso no es ninguna fuga... es una lágrima" lo corrigió el Señor. "¿Para qué es la lágrima?", preguntó el ánge, y Dios dijo: "Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo."
Esto impresionó mucho al ángel, "eres un genio, Señor, pensaste en todo, la mujer es verdaderamente maravillosa", lo es!,
la mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres,
aguantan dificultades,
llevan grandes cargas,
pero tienen felicidad, amor y dicha,
sonríen cuando quieren gritar,
cantan cuando quieren llorar,
lloran cuando están felices
y ríen cuando están nerviosas,
luchan por lo que creen,
se enfrentan a la injusticia,
no aceptan "no" por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor,
se privan para que su familia pueda tener,
van al médico con una amiga que tiene miedo de ir,
aman incondicionalmente,
lloran cuando sus hijos triunfan
y se alegran cuando sus amistades consiguen premios,
son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda,
sufren con la pérdida de un ser querido,
sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay más fuerza,
saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto,
sin embargo, hay un defecto en la mujer:

Es que se le olvida cuánto vale.


Sábado, 10 de Mayo de 2008 09:10. Autor: Jorge sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Pili

Los hombres ninguno

20080510110531-untitled1.jpg

Gracias Jorge.

Sábado, 10 de Mayo de 2008 11:05. Autor: Pili sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Ricla

mularroya

Trasvase en Aragón

Javier Traín García, concejal de CHA de medio ambiente en el Ayuntamiento de Ricla, nos hace llegar este texto, sobre el que convendría reflexionar lo suyo:

Recién salido a la palestra el trasvase del Ebro a Barcelona (50 hm3/año), desde Aragón razonablemente se presentan dudas al proyecto. Aunque lo realmente curioso es que nadie habla del trasvase que se va a llevar a cabo aquí, en Aragón, territorio históricamente antitrasvasista. Desde el río Jalón, a la altura de Embid de la Ribera, se va a realizar un trasvase al embalse de Mularroya que actualmente se encuentra en construcción. Algo más de 300 hm3 al año se trasvasarán desde Embid hasta Mularroya dejando 25 km. de ribera y varios pueblos ribereños prácticamente sin agua en su río.

Hace falta mucha hipocresía para salir con las pancartas a rechazar el trasvase del Ebro a Barcelona y permanecer totalmente callados ante un trasvase seis veces mayor en un río con mucho menos caudal como es el Jalón. Mientras tanto, las máquinas están talando todo el arbolado en el vaso del embalse de Mularroya en plena época de cría de aves, algo completamente ilegal.

Ante estos hechos me surgen varias dudas: ¿La nueva cultura del agua es solamente para los ríos pirenaicos y para el Ebro? ¿Es el Jalón para algunos un río de segunda?

Por el futuro de nuestros pueblos esperemos que este trasvase se quede en los papeles y no llegue a ser finalmente un requiem por el maravilloso río Jalón.

Por su parte, la Asociación de Ecología y Desarrollo Rural "La Sabina", de Ricla, expone esto en su página, que es un buen material con el que aderezar la reflexión anterior:

Desde esta asociación tenemos serias dudas sobre el desarrollo del Pantano de Mularroya. Creemos que, hoy por hoy, es un proyecto obsoleto y anticuado. La justificación del proyecto que se hace desde la memoria, es un tanto subjetiva porque dice que el pantano se realiza para aumentar y garantizar el regadío en la comarca de Valdejalón, y para asentar la población. Este proyecto data del año 1971, fecha en la cual seguramente hubiese sido beneficioso para la comarca, debido naturalmente a que las condiciones de la agricultura y la tecnología hídrica de aquella época en nada tienen que ver con las actuales.

Hoy por hoy, con la población asentada por diversas empresas de distintos sectores y viendo que todos los años hay excedentes de producción hortofrutícola que acaban en los basureros, no le vemos sentido a un pantano de 113 Hm, a no ser que se dediquen para otros usos (hidroeléctricas, trasvases...). Siendo también cierto que se prometen 25.000 ha de regadío no se sabe muy bien dónde, ya que el Plan Nacional de Regadíos no las contempla...

Ayyy...

21/04/2008 10:13 Autor: Marisancho. Enlace permanente.

 

Domingo, 11 de Mayo de 2008 10:54. Autor: Ricla sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Rosa Pili

Humor se escribe con "H"

Buenos días, la mejor manera de empezar la semana es con buen humor,van unos chistes.

CHISTES  SOBRE MEDICOS Y PACIENTES Tenemos en cuenta el efecto saludable de la risa, esta libera sustancias placenteras en el cerebro ( endorfinas), combate la depresión y agrega optimismo a la vida. Esta primer serie de humor se hace con todo respeto a los pacientes y médicos en la tan noble y sacrificada profesión. En algunos casos intentamos desdramatizar situaciones a veces difíciles

Píldoras para dormir

Una anciana va al médico.
_ Doctor, quiero que me recete píldoras para evitar el embarazo.
_ Pero bueno, si usted tiene 75 años, ¿cómo espera...?
_ No, si es que me ayudan a dormir.
_ ¿Usted duerme mejor tomando la píldora?
_ No, si no es para mí... es que se las pongo a mi nietecita de quince años en la Coca-cola, y no vea lo bien que duermo

Pi,pi,pi,pi

Dos enfermos con un infarto del miocardio y hechos polvo en sus camas de la Terapia:
_ ¿Tú eres nuevo, no?.

_ Sí.
_ Ves esa maquina que hace pi-pi-pi-pi.

_ Sí.
_ Pues mira, lo más importante es que si la maquina se apaga, tu continúes haciendo el ruido con la boca, porque si no, vienen los médicos y te pegan un corrientazo.

UNA BUENA IDEA

En la casa de una señora, se enfermó la sirvienta. La señora llamó al médico. El médico se puso a examinar a la muchacha. Cuando la señora salió de la habitación, la joven dijo al médico:

- Yo estoy totalmente sana. Pero la señora me debe tres meses de sueldo. Decidí no levantarme hasta que me pague todo lo que debe.

- ¡Qué idea tan buena! - dijo el doctor -. Ella me debe también cinco últimas visitas. Echese a un lado, me voy a acostar también

 

Lunes, 12 de Mayo de 2008 08:43. Autor: Rosa Pili sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

Asuntos de agua

Me reitero en lo dicho anteriormente. Parece que todas las opiniones que se escuchan estan calcadas, un argumentario de que el Jalón se va a quedar seco si se hace Mularroya. No he encontrado todavía una opinión que aclare de que forma se puede conseguir ahora que en los meses de verano el Jalón aguas abajo del Azud de la acequia de Salillas en la Concha no se seque cuando Tranquera no suelta agua. Y eso que el jalón no está desviado. Tampoco escucho nada respecto a los acuiferos, con unos niveles de nitratos que rozan la potabilidad y unos niveles de explotación que están limitando la autorización de nuevas concesiones.  Veo que sigue habiendo gente en esta ribera que en vez de buscar que el agua sirva para nuestro desarrollo,es partidaria de que  camine libremente río  abajo hasta el Ebro y desde el Ebro aguas abajo  siempre estarán aquellos que reclamaran su derecho sobre unos excedentes que dicen que se pierden en el Delta.

 

Lunes, 12 de Mayo de 2008 10:09. Autor: Fernando sin tema Hay 1 comentario.
Autor: de calatoradico

¡Que llueva que llueva!

La sequía afecta al sueño de los pavos

La escasez de agua ha provocado que muchos árboles se sequen. Las consecuencias se reflejan en los pavos que utilizaban dichos árboles para dormir, que ahora tienen que hacerlo en el suelo. Los granjeros no pueden hacer nada ante las protestas de los pavos, que dicen que ahora duermen peor.

Que llueva, que llueva...

Que llueva, que llueva,
la Virgen de la Cueva,
los pajaritos cantan,
las nubes se levantan,
¡Que si, que no,
que caiga un chaparrón!¡que rompa los cristales de la estación!

Que siga lloviendo,
los pájaros corriendo,
florezca la pradera
al sol de Primavera.
¡Que si, que no!
¡Que caiga un chaparrón!

¡y no me moje yo!

Lunes, 12 de Mayo de 2008 18:38. Autor: de calatoradico sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: ANONIMO

MULAROYA

Que bonito queda cuando escribes algo para que los demas lo lean ,pero luego hay que llevarlo a la practica, esos que se creen tan ecologistas lo hacen?

Los animales que viven en los arboles de mularroya son importantes claro que si ,pero a veces vemos alguna PERSONA que necesita ayuda y miramos para otro lado.

Referente a que se tira fruta entonces que hacemos no regar y que se sequen los campos y asi no sobrara o tendremos que buscar otra solucion.

Mi opinion es si ha mularoya porque si no lo queremos nosotros se lo llevaran otros

Martes, 13 de Mayo de 2008 15:55. Autor: ANONIMO sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Alicia

Sigue lloviendo

20080514144234-lluvia.jpg

Llueve insistentemente. Si tuviera a mis perros conmigo y no estuviera resfriada, saldría a caminar un buen rato bajo la lluvia. Desde mi ventana puedo ver como cae la lluvia, también veo las ventanas del edificio de al lado. Hace un rato, una abuela le mostraba a su nieto de no más de un año como caía la lluvia sobre el asfalto. Si tuviera una estufa a parafina, le pondría cascaritas de naranja para poder oler la lluvia.
Pegado a mi ventana hay un árbol, que cuando hay tormentas de viento como las del otro día, golpea su copa con fuerza. Hay un pájaro que siempre está en él, debe vivir ahí pienso, aunque no estoy del todo segura si los pájaros tienen una casa regular o van rotando de árbol en árbol. Éste pájaro parece estar bastante cómodo en el árbol que da a mi ventana, suelo verlo por lo menos una vez al día. Hoy me miró fijamente a los ojos. Creo que es algo que no suele suceder.

Miércoles, 14 de Mayo de 2008 14:42. Autor: Alicia sin tema Hay 1 comentario.
Autor: UNANIMIDAD EN CALATORAO

SI A MULARROYA

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

SI NO SE HUBIERA HECHO TRANQUERA, ¿QUE SERIA AHORA DE CALATORAO Y EN GENERAL DE LA COMARCA DE VALDEJALON?

 

Jueves, 15 de Mayo de 2008 12:40. Autor: UNANIMIDAD EN CALATORAO sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: calatorense

¡BASTA YA!!!!!!

20080516084218-paz.jpg

Desde aquí, mi condena por el atentado y mis sentimientos de pesar, de impotencia, de rabia...dejad de matar, no conseguís absolutamente nada ni para la sociedad en la que muchos vivimos y dialogamos, ni para la que a vosotros os gustaría tener por la fuerza del disparo a quemarropa o de la bomba cobarde y escondida. ¡BASTA YA!!!

Viernes, 16 de Mayo de 2008 08:42. Autor: calatorense sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Pilarin

20080516085814-vista.jpg

NO RACIONES AL AMOR

Nos sentimos mal cuando una prolongada sequía exige racionar el agua.
Hay un racionamiento peor... racionar el Amor.
Se hace el mal cuando se deja de hacer el bien: el amor que no se da, el diálogo que se evita, las caricias que se niegan, el no brindado, los bienes no compartidos.
No raciones el cariño, no seas avaro con el afecto. El amor es un tesoro que crece cuando se ofrece.
Una feliz paradoja: más amor tienes cuanto más amor brindas, siempre recibes más de lo que das.
Es lógico que se ahorre agua cuando escasea, pero es absurdo que amemos a cuentagotas cuando la capacidad es ilimitada.
Una misión te reclama y espera lo mejor de ti.
Calmar la sed de ternura y comprensión de tantos desconocidos que pueden ser tus amigos.
Anímate a compartir y no seas de aquellos que se mueren sin estrenar tantos talentos recibidos.
Se generoso en el perdón, dadivoso en el afecto, desinteresado en el servicio.
No es pecado despilfarrar el amor, lo malo es racionarlo.
Calatorense me uno a tus palabras y a tu dolor que también es el mío

Viernes, 16 de Mayo de 2008 08:58. Autor: Pilarin sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Manolo

Desde la Terraza para Esther

Sé feliz

cuando veas en los ojos de Sergio

el reflejo de tu amor.

Sé feliz

cuando leas en los labios de Sergio

el silencio de tu amor.

Y

sé feliz

cuando reconozcas en el alma de Sergio

su amor por tí

 

Sábado, 17 de Mayo de 2008 00:53. Autor: Manolo sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Barbacana

Enhorabuena

Se esta celebrando el enlace de Esther y Sergio, el sol esta radiante,parece que hoy nos vamos a librar de la tormentilla de todas tardes, es que saben que Calatorao se viste de gala, nuestros mejores deseos para los novios y la enhorabuena para Fernando y Lucy.Felicidades
Sábado, 17 de Mayo de 2008 18:24. Autor: Barbacana sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: barbacana

Otra Enhorabuena

Ana e Ignacio se han casado a las 6:30. La novia estaba guapísima y junto con el novio, radiantes de felicidad. Toda la familia se les veía encantandos. La tarde ha acompañado, por fín no ha llovido. Ha habido ruidos de petardos, arroz, garbanzos, bombas reales y japonesas. En definitiva una fiesta. Nuestra enhorabuena a los padres de los novios y en especial a la tía Pili Herrero, que me dicen por aquí las de Barbacana, que estaba muy guapa. Ya nos hemos enterado que ha recogido el "Ramo de la novia", ¿por qué será?.

Sábado, 17 de Mayo de 2008 20:48. Autor: barbacana sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Antonio

Enhorabuena Fernando

Fernando mi mas cordial enhorabuena para ti y los tuyos, en especial para Lucy y Esther. Seguro que hoy ves el día luminoso y radiante después de los nervios y emociones que viviste ayer. La verdad que en la plaza había una gran fiesta al coincidir los dos bodas. Ya nos hemos enterado que la cena también fue muy bien. Me reitero en las felicitaciones y parabienes. Un abrazo. Cualga alguna foto que estamos deseando verlas, y la ocasión lo merece.

Domingo, 18 de Mayo de 2008 13:04. Autor: Antonio sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Jorge

Sonrie aunque siga lloviendo

*SONRIE*
Una sonrisa no cuesta nada pero vale mucho...no empobrece a quién la dá
y enriquece a quién la recibe.
Dura sólo un instante,
y perdura en el recuerdo eternamente
Es la señal externa de la amistad profunda... Nadie hay tan rico que pueda vivir sin ella, y nadie tan pobre que no la merezca.
Una sonrisa alivia el cansancio.
Renueva fuerzas y es consuelo en la tristeza... Una sonrisa tiene valor desde el
momento que se dá.
Si crees que a tí la sonrisa no te aporta nada, se generoso y dá una de las tuyas,
porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como quién no sabe recibirla.

 

Lunes, 19 de Mayo de 2008 08:31. Autor: Jorge sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Fernando

La boda

Veo ahora todas las felicitaciones, esta mañana la pagina no estaba accesible para mi. Muchas gracias a todos por vuestro interes, ya pondremos algo mas despacio. Solo deciros que fue un día explendido para todos, Miles de gracias. 

Lunes, 19 de Mayo de 2008 17:34. Autor: Fernando sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Fernando

Mularroya

Esta mañana he pasado por el puente del rio Jalón. En este momento se justifica la existencia de  Mularroya,   no es un error y  es necesario. Es posible que el río lleve estos días entre 8 y 10 m3 /s. La necesidad de riego en estos momentos es nula por que los campos estan atiborrados de agua. Perfectamente se pueden dejar entre 2 y 4 m3/s como caudal del rio y el resto derivarlo a Mularroya, cada día se almacenarían medio millon de metros cúbicos que vendrían muy bien para el verano si se presenta seco. También esto permite que Tranquera esté cerrado con lo que se almacenará mas agua. En función de la que recoja Mularroya, Tranquera se convertiría en el gran almacen de la cuenca que aliviaría las necesidades ecologicas del rio de cabecera a desembocadura, por siempre tendría agua embalsada.

El agua es riqueza y tenerla permite administrar riqueza, perderla supone disminuir las posibilidades de desarrollo.

Martes, 20 de Mayo de 2008 19:38. Autor: Fernando sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Anonimo

Discrepar no es malo

20080522075641-gota.jpg

En nuestras manos está tener una actitud positiva y activa para ir a buscar lo que nos interesa sin esperar a que nos llegue la casualidad o la oportunidad. Dice George Bernard Shaw que "Sólo triunfa aquél que se levanta y si no encuentra las circunstancias, las crea". Hay que creer en uno mismo y en la cantidad de cosas positivas y recursos que tenemos.
Por esto he escogido la foto, transmite la idea que desde uno mismo podemos influir, a nuestro entorno.

ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI. SEGUIR DIVIDIENDO A UN PUEBLO. CADA UNO BUSCA LO MEJOR PARA ÉL.  MULARROYA. NO AL TRASVASE ...

 

Jueves, 22 de Mayo de 2008 07:56. Autor: Anonimo sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Fernando

La novia

Intento colocar una foto de la boda. Ya contaré.

Jueves, 22 de Mayo de 2008 09:35. Autor: Fernando sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

La novia

20080522093857-boda-esther-027.jpg

Ahora creo que sale bien.

Jueves, 22 de Mayo de 2008 09:38. Autor: Fernando sin tema Hay 7 comentarios.
Autor: Antonio

Mes del deporte

20080522213543-mes-del-deportedefred.jpg

La Comarca de Vadejalón, junto con la empresa Jalón Gestión Deportiva, organizan el mes del deporte en la comarca de Valdejalón. Las actividades darán comienzo el día 23 de Mayo y se desarrollarán en todos los pueblos de la comarca. Toda la información sobre actividades, horarios y lugares de celebración, se pueden encontrar visitando la página web www.jalongestiondeportiva.com .

Algunas de las actividades son: Jornadas de bailes de salón, jornadas para la tercera edad, juegos tradicionales, rutas senderistas, campeonatos de tiro de bola, torneo de petanca, jornadas intergeneracionales, campeonato comarcal de tenis, campeonato comarcal de natación, entre otras.

En Calatorao tenemos las siguientes actividades:

 

Intercomarcal de gimnasia rítmica, día 1 de Junio a las 5 de la tarde en el pabellón.

Jornada psicomotricidad, día 2 de junio a las 9 en el pabellón.

Torneo veteranos futbol, día 15 de junio a las 18:30 en el campo de futbol.

Campeonato tiro de bola, día 15 de junio a las 9:30 en el camino de Zaragoza.

Comienzo liga comarcal verano, el 21 de junio a las 19:00 en el pabellón.

 

Os animamos a participar

Jueves, 22 de Mayo de 2008 21:35. Autor: Antonio sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Pilarín

Receta para la felicidad

RECETA DE LA FELICIDAD

Ingredientes:• 1libra de recuerdos infantiles

 2 tazas de sonrisas

• 2,5 tazas de esperanzas

12 Kg. de Ternura.

• 5 latas de cariño. •

 40 paquetes de alegría

• 1 pizca de locura.

 • 8 tazas de Amor.

5 Kilos  de Paciencia

MODO DE PREPARACIÓN:
  Limpia los recuerdos, quitándoles las partes que estén echadas a perder o que no sirvan. Agrégale una a una las sonrisas, hasta formar una pasta suave y dulce.
• Ahora, añade las esperanzas y permite que repose, hasta que doble el tamaño.
• Lava con agua cada uno de los paquetes de Alegría, pártelos en pequeños pedacitos y mézclalos con todo el cariño que puedas. • Aparte, incorpora la paciencia, la pizca de locura y la ternura cernida.
 Divide en porciones iguales todo el amor y cúbrelo con la mezcla anterior.
 Hornéalas durante toda tu vida en el horno de tu corazón.• Disfrútalas siempre con toda tu familia y seres queridos
CONSEJO FINAL:
 Puedes agregar a la mezcla anterior dos cucharadas de comprensión y una libra de comunicación para que la receta te dure para siempre.  

Viernes, 23 de Mayo de 2008 12:52. Autor: Pilarín sin tema Hay 1 comentario.
Autor: PATINADORA

FESTIVAL DE PATINAJE

20080526084832-patinadora.jpg

EL PRÓXIMO SABADO, DIA 31 DE MAYO, A LAS 7 DE LA TARDE ES EL FESTIVAL DE PATINAJE EN EL PABELLÓN DE CALATORAO. ALUMNAS Y PROFESORAS HAN TRABAJADO DURO PARA OFRECEROS UN ESPECTÁCULO ESTUPENDO, DE LOS QUE GUSTA REPETIR. POR ESO INVITAMOS A TODO EL MUNDO A ACERCARSE Y DEJARSE EMPAPAR DE LA MAGIA QUE ESA TARDE VA A TENER. MERECE LA PENA VER A LAS NUEVAS GENERACIONES DE CALATORAO CON TODA SU ILUSIÓN LLEVANDO ALAS EN SUS PIES, FRUTO DEL ESFUERZO DE TODO UN CURSO. NO OS LO PERDAIS, ¡¡¡¡OS ESPERAMOS, CALATORAO!!!!!

Lunes, 26 de Mayo de 2008 08:48. Autor: PATINADORA sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Fernando

La boda

No se si entrara la foto.

Lunes, 26 de Mayo de 2008 18:23. Autor: Fernando sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Fernando

La novia, padrino y los demás

20080526182546-boda-esther-049.jpg
Lunes, 26 de Mayo de 2008 18:25. Autor: Fernando sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Fernando

¡¡Sorpresa¡¡¡

Ha última hora de esta mañana he mandado por fax un documento a una oficina. Al instante me he dado cuenta que habia cambiado las vocales de un apellido. He remitido de nuevo el documento con el apellido correcto y entre parentesis  (perdón). La sorpresa en la oficina ha sido mayuscula y a primera hora de la tarde el documento que pedía me han comunicado que ya estaba hecho a pesar de la saturación de la oficina. Me han llamado agradeciendo el comentario entre parentesis... "Nos ha hecho mucha gracia, nadie pide perdón, todo el mundo viene con muchas exigencias" me dicen. Con lo poco que cuesta ser educado, estamos perdiendo las mas elementales normas de cortesia.

Martes, 27 de Mayo de 2008 17:44. Autor: Fernando sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernado

A José Hierro


Regocijo del alma
que por amar pena
y la palabra llena
su sed de amor
su amarga espera.

Martes, 27 de Mayo de 2008 17:46. Autor: Fernado sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: futbolero

a por la final!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

20080528085300-escudofutbol-1-.jpg

Animo a nuestros jovenes futbolistas que van esta tarde a jugar un partido contra Luna. Se juegan la final de la copa y esperamos que ganen y, después de jugar y ganar la final también,que nos la traigan para Calatorao. Un beso para todos y felicidades al entrenador, que también se lo merece...PAKITOOOO!!! Y Javi, Edu, Aguarón, Joel, Miguel, Diego, Ronco, Darío, Dani, Pablo, a los que vienen de fuera....bueno un meneo a todos en general y a los padres y madres sufridores.

Miércoles, 28 de Mayo de 2008 08:53. Autor: futbolero sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: merche

una canción de mi repertorio

20080528152203-lluvia.jpg

Hola, a ver si os gusta esta canción que escribí el otro día y que me apetece compartir con vosotros con mucho cariño:

Es martes, trece de mayo

Una tarde gris de lluvia

Me siento sola y te llamo

Mirando como diluvia.

Estoy frente a mi ventana

Tu nombre viene a mis labios

No quiero que a ti mañana

Te cause ningún agravio.

Pero mira lo que son las cosas

Tú también pensaste en mí

He recibido tus rosas

Ya me siento más feliz

En cada tallo van notas

Escritas en sus espinas

Notas de música rotas

Con olor a sal marina.

Somos de distintos bandos

Y en sus venas tan barrocas

En vez de sangre hay batallas

Que separan nuestras bocas.

Me saltaré las murallas

Sé que solo hallaré rocas

Te seguiré imaginando

Para no volverme loca

Pero mira lo que son las cosas

Ya no es tiempo de vivir

Esas horas tan hermosas

Nos las quieren prohibir.

Y mi alma reclama alegría

Libertad para sentir

Que nuestros ojos se rían

Que nos dejen compartir.

Es martes, trece de mayo

Un tarde gris de lluvia

Martes, trece, vaya fallo

Es por eso que diluvia.

Miércoles, 28 de Mayo de 2008 15:22. Autor: merche sin tema Hay 7 comentarios.
Autor: futbolero

No pudo ser

Lamento deciros que nuestro equipo no logró pasar a la final de la copa. En el primer tiempo todavía iban 0-0, pero luego vino el primer gol, que los dejó algo abatidos. A pesar de eso siguieron intentándolo hasta el final pero descuidaron su defensa en su afán por atacar y llegó, casi al acabar, el 2-0. Fue una pena y, eso sí, el árbitro también contribuyó a la derrota pues no pitó ni la cuarta parte de las faltas que hizo el equipo rival. Al próximo año lo volvemos a intentar, ¿vale chicos?

Jueves, 29 de Mayo de 2008 08:23. Autor: futbolero sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

Primavera

Respiro el aire húmedo
de la mañana
un cielo triste y gris
amenaza.
Llegará la tormenta.

Viernes, 30 de Mayo de 2008 09:37. Autor: Fernando sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Manolo

Desde la Terraza

(Para descubrir el ritmo oculto)

En el susurro de los sueños

recorro tu piel beso a beso

en un curva infinita.

Desnudos, tu cuerpo sobre el mío

deseos, en tus manos, tus labios , tus senos ....

 

Mis respetos

Viernes, 30 de Mayo de 2008 16:30. Autor: Manolo sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Fernando

Aprendiz de poeta

Me alegro cuando veo

que la poesía fluye

por el foro

No se si con ritmo

o rima

pero siempre con el alma

de la mano amiga 

Viernes, 30 de Mayo de 2008 16:49. Autor: Fernando sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

La primavera

20080530172444-pajaros-007.jpg

Nido dia 22/05/2008

Viernes, 30 de Mayo de 2008 17:24. Autor: Fernando sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

Ocho dias después

20080530172532-pajaros-004.jpg

La primavera en la puerta de casa

 

Viernes, 30 de Mayo de 2008 17:25. Autor: Fernando sin tema Hay 1 comentario.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris