Facebook Twitter Google +1     Admin

Página Oficial de la Asociación "Iniciativa Cultural Barbacana" de Calatorao

PRINCIPAL

Barbacana

Publicaciones

Exposiciones

Libro de Visita

Blogs




Archivos

Enlaces

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2010. Autor: Manolo

Desde El Cisne

Hoy El Cisne no puede cantar, ha perdido un buen amigo, Tomás se ha ido casi sin hacer ruido y cerca de la puerta, mi respeto más profundo por tu decisión allí donde te encuentres, gracias por tu presencia en el bar.

Mis respetos a la familia.

Lunes, 02 de Agosto de 2010 14:38. Autor: Manolo sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: Invitado

Irresponsabilidad

Da gusto ver el pueblo en una noche como la del pasado sabado, 31 de Julio: gran ambiente festivo en la calle, tanto bares, discoteca, y terrazas llenas de clientes, cajas llenas, gente alegre, etc... Lo que demuestra que Calatorao sigue vivo.

Da asco ver el pueblo en una mañana como la del pasado domingo, 1 de Agosto, calles (sobre todo las de la zona de bares) llenas de MIERDA: vasos, botellas (tanto de plastico como de cristal), meadas de niñatos, "potadas" de guarros, ventanas y portales de casas cercanas a los bares llenas de porqueria, vasitos de patatas fritas llenos de mahonesa y tomate por el suelo, etc...

¿Quien debe de limpiar toda esta mierda? No lo se, pero si el ayuntamiento no lo hace, al menos debe obligar a los establecimientos hosteleros que venden dichos productos a: Evitar el sacar del establecimento recipientes de vidrio, limpiar lo que sus clientes manchan con productos vendidos por ellos y por ultimo a que la salida de emergencia de la discoteca solamente se abra en caso de emergencia y no para entrada y salida de clientes desde primeras horas de la madrugada, lo que provoca que la calle Nertobriga este llena de MIERDA, al igual que Plaza Zaragoza, calle Herreria, Barrio Nuevo, etc... Quien genera dicha suciedad y saca partido de ello que la limpie y ponga los medios para evitarlo. Esto demuestra tambén que Calatorao sigue vivo.

Algun titular de algun bar cumple con lo que considera su deber, pero la gran mayoria no, asi pues si no se es responsable la autoridad competente debe de obligarles a asumir dicha responsabilidad. 

Llegan las Fiestas y esperemos que no vuelva a ocurrir lo mismo.

 

Lunes, 02 de Agosto de 2010 17:36. Autor: Invitado sin tema Hay 7 comentarios.
Autor: barra y bola

20100804114014-julio-2010-1.jpg
Miércoles, 04 de Agosto de 2010 11:40. Autor: barra y bola sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: barra

20100804114035-julio-2.jpg
Miércoles, 04 de Agosto de 2010 11:40. Autor: barra sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: barra

20100804114052-bola-julio-3.jpg
Miércoles, 04 de Agosto de 2010 11:40. Autor: barra sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: barra

20100804114109-julio-4.jpg
Miércoles, 04 de Agosto de 2010 11:41. Autor: barra sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: barra

20100804114133-julio-5.jpg
Miércoles, 04 de Agosto de 2010 11:41. Autor: barra sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: CALATORENSE

CORONACIÓN

PONER FOTOS DE LAS REINAS, DEL DÍA DE LA CORONACIÓN. PARA QUE LOS QUE ESTAMOS LEJOS PODAMOS VER LO BONITO QUE ES ACTO Y ELLAS.

GRACIAS. SALUDOS.

 

Viernes, 06 de Agosto de 2010 17:19. Autor: CALATORENSE sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Un calatorense cualquiera

¿Publicidad encubierta?, o no tan encubierta

Desde que conozco esta pagina hay muchas empresas de la localidad que han abierto su pagina web. Hasta la fecha la misma se habia caracterizado por servir de platamorma informativa e incluso cultural de la localidad, supliendo carencias de otras instituciones, desarrollando una labor encomiable. Me sorprende, y no gratamente, que a partir de ahora sirva para dar una publicidad ¿gratuita? a intereses particulares cuando nunca se ha hecho con otras empresas. Señores y señoras de Barbacana, les pido un poquito de coherencia e integridad. Al igual que alabo su labor en favor de la cultura, critico el hecho indicado. Saludos.

Domingo, 08 de Agosto de 2010 22:25. Autor: Un calatorense cualquiera sin tema Hay 10 comentarios.
Autor: Fernando

Con papel de fumar

A veces en este pueblo nos la cogemos con papel de fumar. Y perdón por la expresión. No se que motivos habrán llevado a Barbacana a poner la bienvenida a esta empresa y el enlace, ellos sabrán, pero los que habéis escrito en los comentarios no se si conocéis bien la web de Barbacana. En la página principal pincháis donde dice canteras y lo mismo que comentáis ahora esta circunstancia, explicar  lo que os parece que aparezcan las canteras  de nuestro pueblo o sus paginas web . Es posible que si lo habéis visto antes y no os ha parecido tan mal, no entiendo por que ahora semejante queja y si no lo habéis visto antes, quizás no os preocupe tanto este pueblo y os preocupe otra cosa . Viéndolo así no entiendo si a quien queréis criticar es a Barbacana, al Palacio o a los dueños del palacio. Desde su puesta en marcha todos hemos escuchado voces de satisfacción por que un negocio de hostelería inicia su andadura en Calatorao. Habíamos coincidido en que hacia falta una empresa de este tipo y aparece en una época de crisis en la que hacen  falta empresarios que inviertan y creen riqueza y puestos de trabajo. Si lo que se nos ocurre es entrar en esta diatriba de tan poco fundamento quizás  demuestra hacia donde van nuestras verdaderas inquietudes

Por otra parte en lo referido al papel de Barbacana y su financiación me parece cuando poco de mal gusto ponerlos  en entredicho y la simple duda ofende. Una labor tan dilatada, que concita el esfuerzo de tantas personas y cuyo trabajo es reconocido por todos merecería muchos mas apoyos que los   que recibe. El aplauso y la felicitación no sirven para pagar las facturas y una muestra del orgullo y la referencia que todos sentimos con Barbacana requiere otro tipo de apoyo. Todos sabemos que lo que hacen es a cambio de nada. Espero que vosotros que os escondéis en el anonimato seáis capaces al menos de llegar al 10% de lo que ellos han hecho por Calatorao. Pedís una explicación, no se si Barbacana os contestará pero pensar que detrás de quien no tiene nombre no exite nada.  

 

Martes, 10 de Agosto de 2010 15:45. Autor: Fernando sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Tor quemada

Todos a la hoguera.

¡Qué bien!

La Inquisición está de moda.

A este paso no se va a poder hacer nada.

La mayoría no se ha leído los diferentes apartados de la web de Barbacana. En muchos de ellos hay referencias a entidades físicas y mentales, a empresas públicas, privadas, grupales o individuales...

...y nadie hasta hoy ha dicho nada por los enlaces o la información que aporta. Probablemente no los han visto con los mismos ojos.

También vuelven los aprendices de censor.

Esto es Internet y la 4ª Revolución.

A ver si nos enteramos: el siglo XX ya se ha terminado. 

Martes, 10 de Agosto de 2010 19:24. Autor: Tor quemada sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

Propuestas

Esta visto que estos calores sofocantes del verano con esas rachas de cierzo, han calentado las mentes y ha venido bien para abonar este blog que permanecía un poco  alicaído. Contrasta la fuerza con que se sale a criticar algunas de las cosas que hacen algunos  en este pueblo y el poco esfuerzo  que ponemos en apoyar y reconocer los méritos  de otros.

Me llama poderosamente la atención que una vez que se ha producido el nombramiento de Antonio Güemes Sánchez como Calatorense del Año, tan solo Barbacana y yo mismo hayamos puesto una nota de felicitación. ¿Por qué este silencio?. ¿Es que solo sabemos hacer ruido para criticar?. Bueno sería, creo que aún tenemos tiempo, que las personas que lo conocen y que han vivido experiencias con él puedan contar aspectos sin llegar a la intimidad personal, que nos puedan acercar más a este hijo de Calatorao  que tanto está haciendo por la medicina . Deberíamos estar muy orgullosos de que Calatorao contribuya  a la ciencia con personas así, que los que nos lean y nos conozcan, vean que somos un pueblo que trabaja, que se esfuerza y que con el paso del tiempo está dejando huella. Que Calatorao sea conocido  por algo más que  la habilidad que tenemos para criticar y destruir.

Por otra parte y al hilo de la ¿publicidad encubierta? que se dice que hace Barbacana, saquemos algo positivo. Voy a lanzar una propuesta que quizás pueda servir para aliviar la estrechez de recursos con que cuenta esta asociación. Podrían abrir un apartado de “NUESTRAS EMPRESAS. Enlaces de interés” y quien quisiera aparecer que aporte la tarifa  previamente establecida. Seguro que así era fácil la colaboración y esta asociación llegaría mucho más lejos.

 

 

Martes, 10 de Agosto de 2010 21:43. Autor: Fernando sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Invitado

Desinformación y manipulación

Torquemada, tu sabes que no es cierto lo que dices ya que ninguna de las empresas que dices que aparecen con su web fue puesta en su día como esta anunciado el establecimiento indicado, como una noticia "cultural".

Fernando, tu sabes que no solo fuesteis tu y Barbacana los unicos que felciitasteis a Antonio por su nombramiento, hay otros dos registros que lo hicieron, eso si anonimamente (tal vez por no subirse a caballo ganador en la meta). Se puede ver lo publicado en Julio de 2010. Quiza el ganador de este año ha sido alguien que no ha sido postulado desde los mismos mentideros que otros años pasados, y por eso no ha sido tan aplaudido en este foro

 

Martes, 10 de Agosto de 2010 23:24. Autor: Invitado sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: Invitado

Financiacíon de Barbacana

Lo que propone Fernando respecto a la financiacion de Barbacana ya llega tarde, creo que el tema no es como se debe de financiar Barbacana sino el hecho de meter esa publicidad y ese enlace donde lo ha puesto creando un agravio comparativo con otras empresa y otros establecimientos de hosteleria, que tambien tiene pagina web.

Barbacana en algun momento ha definido este blog como cultural, no permitiendo temas politicos y borrando algun articulo (toma censura), pero meter publicidad como acontecimiento de interes general si se lo permite. Esto se llama clientelismo, y toda la integridad y neutralidad que se ha querido esgrimir con aquellas censuras resultan papel mas que mojado.

Creo que Barbacana deberia de decir algo respecto a esto, directamente-

Martes, 10 de Agosto de 2010 23:59. Autor: Invitado sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Invitado

Replica para Fernando

No estoy de acuerdo con tu ultimo escrito titulado "propuestas" comentas que aqui la gente solo sabe criticar (cuando lo unico que hace cada uno es exponer su punto de vista) dices que solo Barbacana y tú habeis felicitado al Calatorense del año , cosa que tampoco es cierto por lo menos hay cuatro felicitaciones mas sino lee todo (incluido comentarios) y veras Todo el mundo reconoce los meritos de Antonio pero hay gente que hubiese preferido que el elegido hubiese sido otro de los candidatos sin desmerecer para nada al ganador

Respecto al tema del palacio solo se critica la forma en que se ha favorecido por parte de Barbacana a ese establecimiento con  respecto a los demas

 

 

Miércoles, 11 de Agosto de 2010 09:01. Autor: Invitado sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Invitado

Cartel de fiestas

¿Quien ha ganado?

Miércoles, 11 de Agosto de 2010 09:35. Autor: Invitado sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: CRITICON

PALACIO DE UZENDAS

Estos días está quedando clara una cosa: todo el mundo es libre para opinar.

VIVA LA LIBERTAD DE BARBACANA PARA INCLUIR EN SU PÁGINA WEB LOS HECHOS,EMPRESAS Y SUCESOS QUE CONSIDERE OPORTUNOS.

VIVA LA LIBERTAD DE BARBACANA PARA MORDERSE LA LENGUA Y NO ENTRAR AL TRAPO DE TODO LO QUE SE DICE EN SU PÁGINA WEB.

VIVA LA LIBERTAD DE BARBACANA PARA MANTENER ESTE ESPACIO ABIERTO Y PLURAL.

VIVA LA LIBERTAD DEL COCINERO DEL PALACIO DE UZENDAS, POR HACER UNOS ENTRECOTS TAN BUENOS .

 

Miércoles, 11 de Agosto de 2010 14:30. Autor: CRITICON sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Invitado

La crisis

Que dura es la crisis y cuanto jode que haya empresas con empuje que sean capaces de quitar las legañas de los legañosos. Me ha extrañado mucho esa crítica destructiva que está recibiendo Barbacana, me pregunto si también hay alguna idea oculta que quiere relucir y le molesta lo existente.

me he molestado en entrar a los diferentes apartados de la página de Barbacana y he comprobado que en canteras y turismo hay varias empresas anunciadas por sus página web. Esas si que pueden?

Saludos cordiales y a seguir criticando que así hundimos mejor y mas agusto a Calatorao. Barbacana seguir adelante, que un fallo lo tiene cualquiera. aunque reconozco que esta vez no lo habies hecho bien. Pero si hablan que hablen, eso quiere decir que estais vivos. labores como la vuestra la necesitamos en Calatorao 

Miércoles, 11 de Agosto de 2010 15:14. Autor: Invitado sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Invitado

tempertura alta

¡¡¡COMO ESTÁ EL VERANO DE CALIENTE!!!!

ESTO ESTÁ QUEARDE

Miércoles, 11 de Agosto de 2010 16:47. Autor: Invitado sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Parole

¡¡¡¡Ala ala¡¡¡¡

Como me gusta que la gente escriba y se pronuncie.¡¡¡¡Ala Ala ¡¡¡¡

¡¡¡¡Parole, parole, parole..........¡¡¡

Pero los que van a cara descubierta lo tienen mal

Miércoles, 11 de Agosto de 2010 19:55. Autor: Parole sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: INVITADO

Una pregunta

¿ Cuantos anonimos hay aqui?

Miércoles, 11 de Agosto de 2010 20:04. Autor: INVITADO sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Invitado

Miércoles, 11 de Agosto de 2010 23:57. Autor: Invitado sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Invitado

Que os den

Hay censura en esta pagina?

yo creo que si

¿desde cuando hay que registrarse para publicar un articulo?

Miércoles, 11 de Agosto de 2010 23:59. Autor: Invitado sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Pepe

Para algunos

Dinero bocaDinero bocaDinero boca

 

para algunos estomagos agradecidos

que parece ser que los ahi

joder, lo de estomagos viene que ni pintado para el tema, jajajajajaja

Jueves, 12 de Agosto de 2010 00:03. Autor: Pepe sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Aficionalillo

Gran Hermano

Tengo la impresión de que alguien quiere hacer de Gran Hermano y tratar de controlar quien escribe en este blog, mediante no se que herramientas tales como pidiendo en un moneto dado que uno se registre, estando el blog desconectado, etc...

pregunta: si eso fuera cierto ¿seria legal?

Jueves, 12 de Agosto de 2010 00:16. Autor: Aficionalillo sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Invitado

El mutismo de Barbacana

A que se debe que no se hayan pronunciado y hagan caso omiso de todos los escritos?

Jueves, 12 de Agosto de 2010 15:14. Autor: Invitado sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: CIERZO

BARBACANA

YO TAMBIEN SOY BARBACANA

Jueves, 12 de Agosto de 2010 18:01. Autor: CIERZO sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: CIERZO

Barbacana

Yo también soy Barbacana.

Jueves, 12 de Agosto de 2010 20:00. Autor: CIERZO sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Invitado

Cartel

¿Pero quien ha ganado el cartel de las fiestas?

Jueves, 12 de Agosto de 2010 20:27. Autor: Invitado sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Otro anónimo

Oye como va........

Y Yo también.

Jueves, 12 de Agosto de 2010 21:27. Autor: Otro anónimo sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Anonima

Rectificar es de sabios.

Aunque con años de retraso, por fin han tapado los "surcos de patatas-destroza coches" que teniamos en las entradas de nuestro pueblo, anque solo los de un acceso. Todavia quedan los otros dos. No se de quien es competencia ni a quien se le habra ocurrido, pero aqui queda mi agradecimiento.

 

Jueves, 12 de Agosto de 2010 21:37. Autor: Anonima sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Anónimo

A favor de Barbacana

Al leer todos los ultimos comentarios no se si reir o más bien llorar.

Todos sabemos que Barbacana es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que como muchas otras de todos los pueblos sobreviven gracias a las propias aportaciones de los socios y a todas sus molestias invertidas en buscar y conseguir una subvención pública para sus actividades y gastos, entre los que posiblemente se encuentra esta página web.

Barbacana hará bien o mal las cosas, cada uno podrá opinar como quiera, pero desde luego, a nadie le ha negado la entrada al blog incluso con las publicaciones más ofensivas o con afirmaciones fuera de la legalidad.

Barbacana nos ha abierto al mundo de la comunicación tecnológica y nos ha facilitado un espacio donde escribir y donde comunicarnos y nosotros ¿qué hacemos? Machacarlos. Pues no señores/as, dejémonos de tontadas y pensemos friamente la realidad.

Económicamente las cosas no van bien, y menos pues para una asociación sin ánimo de lucro. DEsconozco si el Palacio paga por su publiciad o no, pero simplemente me da igual porque me es gratificante que en plena crisis hay empresas promotoras de nuevas iniciativas que se expanden en las nuevas tecnologías, que GRATIS (que no lo es para la asociación) pone a nuestro alcance.

Con esto quiero decir que no está ni bien ni mal  poner publicidad en una web ya que muchisimas tienen. Quizá el Palacio sea pionero en ésto y se de pie a que otras muchas empresas sigan su ejemplo y además generemos unos ingresos a unas entidades que si no fueran por ésto y otras subvenciones no realizarían su labor.

Barbacana no se tiene que justificar, sino simplemente seguir hacia delante y seguir con su trabajo.

 

 

Jueves, 12 de Agosto de 2010 23:12. Autor: Anónimo sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

Anónimos, seudónimos y otros.

A la vista de los comentarios y las opiniones que se están vertiendo en este blog, en el que con nombre supuesto se arrogan juzgar los comportamientos de los demás sin someter al mismo criterio el comportamiento propio, me he dado un repaso por el diccionario para comprobar el verdadero significado de los usos que se están haciendo de las palabras y de  las acciones para poder entender estos comportamientos.

Se exige a Barbacana u otros, un comportamiento llamémosle ético por ¿….? amparados en denominaciones que no permiten identificar al autor. Es la forma comúnmente conocida como anónimo o seudónimo. El primer término (Anónimo: Carta o papel sin firma en que, por lo común, se dice algo ofensivo o desagradable y también secreto del autor que oculta su nombre) tiene varías acepciones pero he elegido estas dos por que son las que creo que más se adaptan al asunto que nos ocupa. El segundo (Seudónimo: Nombre utilizado por un artista en sus actividades, en vez del suyo propio) se utiliza más en los casos de artistas o participantes en un concurso para, en un sentido positivo, evitar que el autor se conozca y se produzcan favoritismos. Lógicamente la identificación viene después cuando se  abren las plicas y se conoce el nombre del autor. Con esto claramente queda demostrado que en los comentarios del blog estamos hablando de anónimos.  

En nombre de la libertad de expresión se utiliza el blog con unas exigencias éticas (Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana) a las que el anónimo no esta dispuesto  a someterse ya que se desconoce su identidad. Es más amparándose en  esa libertad de pensamiento (Derecho de manifestar, defender y propagar las opiniones propias) se atreve a condicionar las opiniones o actos de los demás. Sus opiniones en este caso dejan de tener valor por que no se sabe de quien son y se convierten en un puro y duro anónimo.

Con ello lo que pretenden es juzgar (Formar opinión sobre algo o alguien) y poner en cuestión los comportamientos de los demás que en  ejercicio de su libertad hacen y dicen lo que su forma de pensar y conciencia moral les dicta a la vista de todos.

Por ello podemos determinar que presuntamente estamos ante un caso de cobardía. Falta de ánimo y valor(define el diccionario) y yo añado, para identificarse y firmar  lo que se escribe por que quizás no existe el valor de someter a la vista de todos y valoración pública su forma de vida ya que no guarda relación y coherencia con lo que se exige  a los demás.

Hay otras formas de utilizar el anónimo a las que todos sabemos no va dirigido este escrito. Son aquellos casos en los que no se prejuzga nada y a los que no se puede ni debe poner ninguna objeción.

Viernes, 13 de Agosto de 2010 10:40. Autor: Fernando sin tema Hay 12 comentarios.
Autor: yomismo

OLE !!!!!!!!!!!

Viernes, 13 de Agosto de 2010 19:17. Autor: yomismo sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: anonimo

He vuelto de vacaciones y veo la página de Barbacana echando chispas.

¿Que ha pasado?

¡Chicos! sois mas famosos que la Esteban.

Por cierto, yo tambien soy Barbacana

Sábado, 14 de Agosto de 2010 00:09. Autor: anonimo sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: anonimo

¡Enhorabuena Palacio de Ucenda!

Seguro que no imaginabas una propaganda tan buena en este blog.

Yo tambien soy Barbacana.

Sábado, 14 de Agosto de 2010 10:03. Autor: anonimo sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: anonimo

Enhorabuena Palacio de Uzenda, seguro que no imaginabas una propaganda tan buena en este blog.

Yo tambien soy Barbacana

Sábado, 14 de Agosto de 2010 10:34. Autor: anonimo sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: anonimo

¡NI CASO!

Barbacana, seguro que los que os critican, son los que cuando habeis necesitado ayuda, han acudido los primeros, ¡ni caso!

Yo tambien soy Barbacana.

Sábado, 14 de Agosto de 2010 17:50. Autor: anonimo sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Parole

A Barbacana

¡¡¡¡¡Yo también soy Barbacana¡¡¡¡¡

Sábado, 14 de Agosto de 2010 22:30. Autor: Parole sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Isidro Villa Sánchez

Alegria

Venga alegría!!!!, que vengo de vacaciones y me encuentro el blog a tope, hay muchos temas, empiezo;

  1. La página de Palacio de Uzendas se le ha dado la bienvenida como a todas las páginas nuevas de Calatorao que nos lo comunican. El que no entre por la página principal y no se entere no es problema de Calatorao.net.
  2. Todos los hoteles de Calatorao están en la página Calatorao.net, el que no los encuentre que los busque.
  3. El Calatorense del año lo elige el ayuntamiento en pleno, nosotros solo hacemos tener una urna electrónica en internet, la concejalía de fiestas mira los votos con su propia clave y los suma a los de la urna de piscinas y la que se encuentra en el ayuntamiento, después ellos deciden…
  4. ¿Qué si Barbacana es democrática? Que me lo digan a mí, que no me dejan hacer lo que quiero y pienso, porque sin ¡ardería!.
  5. Si alguno quiere currar con Barbacana tenemos la puerta abierta a todo el mundo, por cierto si vienes no te arrepentirás, no hay nada mas bonito que hacer cosas por tu pueblo, te lo dice uno que no vive en Calatorao, (como el 60% de Barbacana). ¿Por qué la gente que vive en el pueblo no se quiere involucrar?.
  6. Barbacana es una asociación sin ánimo de lucro con la intención de promocionar turísticamente y estudiar el pasado etnológico e histórico de Calatorao. ¿Cuántos de los pueblos del entorno pueden presumir de tener unas joyas como el Castillo, Fuente de las Escaleras, Cristo, Canteras y la única Mezquita Mudéjar completa  del Mudo (SÍ del mundo) restaurada íntegramente por Barbacana.
  7. En está pagina nunca ha habido que registrarse, los poss son anónimos, lo único que queda registrado es la IP por motivos judiciales.
  8. ¿Quién subvenciona a Barbacana? Pues es muy fácil se va al Ayuntamiento se pregunta cuánto le dais a Barbacana, después se va a la Comarca de Valdejalón, preguntas lo mismo, después a la DPZ, después a la DGA después a los Bancos y para terminar a las empresas de Calatorao y así sabrías quien socorre a Barbacana. Si vosotros aun así quereis  ayudarnos admitimos donativos para restaurar la Virgen de los Desamparados que se encontraba en la puerta del Hospital y de paso te llevas un libro.

NOTA

El único responsable de lo que aparece en la página principal de la Web soy yo, Barbacana como Asociación confía en mi administración ya que aparte de asociación, somos amigos.

A mí no me gusta entrar nunca en temas políticos y religiosos ya que son los que están dañado a mi pueblo,  la misma idea tienen mis compañeros de asociación.

Próximamente se abrirá otra página en Calatorao y a la misma le daremos la bienvenida si la misma nos lo comunica.

Felices fiestas a los que podéis, disfrutar de ellas…..

Domingo, 15 de Agosto de 2010 21:30. Autor: Isidro Villa Sánchez sin tema Hay 47 comentarios.
Autor: barra y bola

noticias barra y bola

Club de Barra y Bola de Calatorao
 
17-08-10
 
El pasado sábado día 14 de Agosto, el Club viajó al Pirineo, concretamente a Sos del municipio de Sesué cerca de Benasque, con parte de sus tiradores/as
 
parte de directivos y socos colaboradores y algunos familiares.
 
El motivo del viaje era hacer una exhibición de tiro de barra(de bola no se puede pués no hay ningún camino llano), invitados por el Ayuntamiento de Sesué-Sos.
 
El patrocinador de la equipación de los tiradores, la empresa HUTEZA, SL, cuyo propietario és Antonio Navarro Betrián(natural de Calatorao), entregó a los tiradores/as
 
del Club, sendos chandals(anteriormente habían entregado camisetas).
 
Nos recibierón con un opíparo almuerzo con vino y cerveza, después se realizó la tirada con gran números de tiradores locales(hombres, mujeres y niños), con un
 
profesor de campanillas, Felíx Serrano Lahuerta, 17 veces Campeón de Aragón, explicandoles como se tiraba, pués muchos desconocían totalmente este deporte.
 
A continuación tiraron nuestros tiradores ganando en mujeres Rebeca Aguarón y en hombres su hermano Sergio Aguarón.(los resultados es lo de menos).
 
A continución comida popular en la Plaza Mayor con todos habitantes y turistas y el señor Alcalde, entregó al Presidente del Club, Julio Cubero de una placa
 
conmemorativa de la tirada.
 
El trato fué cordial y exquisito y el Alcalde nos comentó que era la primera vez que había visto el tiro de barra y que le había gustado mucho.
 
Los cocineros fueron Ana Val Garcés y Pascual Navarro Betrián, ayudante Mª Teresa Morales Rovira.
 
Los expedicionarios quedamos nuy contentos del viaje.
 
Sín más un saludo de Mauricio, secretario.
Martes, 17 de Agosto de 2010 13:14. Autor: barra y bola sin tema Hay 5 comentarios.
Autor: barbacana

barra y bola

20100817131754-viaje-a-sos-013-red.jpg
Martes, 17 de Agosto de 2010 13:17. Autor: barbacana sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: barbacana

barra y bola

20100817131949-viaje-a-sos-049red.jpg
Martes, 17 de Agosto de 2010 13:19. Autor: barbacana sin tema Hay 1 comentario.
Autor: barbacana

barra y bola

20100817132014-viaje-a-sos-052red.jpg
Martes, 17 de Agosto de 2010 13:20. Autor: barbacana sin tema Hay 1 comentario.
Autor: antonio

para Fernando

Cuummpplleeaaññosssss feeeelizzzzz, aunque con un día de retraso pero que cuuuuuuuuumplas muuuuuuuuuuuuuuuuchos masssssss.

Martes, 17 de Agosto de 2010 18:44. Autor: antonio sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: barbacana

barra y bola

20100817205214-lp1.jpg
Martes, 17 de Agosto de 2010 20:52. Autor: barbacana sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: barbacana

barra y bola

20100817205248-lp2.jpg
Martes, 17 de Agosto de 2010 20:52. Autor: barbacana sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: FIDEL

HOMENAJE A ELÍADES

TRABAJO DE ENERO A ENERO

Y  TAMBIEN DE SOL A SOL ,

Y  ME DICE ZAPATERO

QUE NO ES BASTANTE SUDOR .

QUE VENGAN PRONTO LAS FIESTAS,

EL BAILE Y EL BUEN HUMOR,

QUE YA ESTOY HASTA LAS TETAS

DE ESTE BENDITO SEÑOR.

¡ VIVA CUBA LIBRE !

Martes, 17 de Agosto de 2010 22:03. Autor: FIDEL sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Invitado

llegan las fiestas

Viernes, 20 de Agosto de 2010 11:10. Autor: Invitado sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Isidro Villa Sánchez

Calatorao en Tokio

20100820194716-cimg9162.jpg

El pasado mes de Julio nos visito la Mezquita, Tomoko Mimura, Catedrática jubilada de Universidad de Seikei en Tokyo que ha colaborado con el Instituto Cervantes de Tokio como investigadora de la Literatura Morisca.

Se quedo encantada de nuestro pueblo y en especial con la mezquita (de la que se llevo gran cantidad de fotos, así mismo Barbacana le ha facilitado fotografías inéditas de documentos  sobre el devenir de los moriscos de Calatorao, las cuales proceden de diferentes archivos de España para su ponencia en la mesa redonda.

Os pongo las actividades que se celebraran en Tokio en la que se proyectara la película “Expulsados 1609” (como sabéis se rodo en parte en la Mezquita).

Conferencia, proyección de cine y concierto

LOS MORISCOS EN EL IV CENTENARIO DE LA EXPULSIÓN

18 de septiembre a partir de las 14:00h

Se ruega confirmación en info@cervantes.jp

Español y japonés con traducción simultánea.

En el auditorio

Esta actividad empezará a las 14:00h con una presentación de la Casa Árabe, después, a las 15:00h, se proyectará la película Expulsados 1609. La tragedia de los moriscos. A partir de las 17:45h habrá una mesa redonda sobre la literatura y la historia morisca y a las 19:00h la presentación especial de Axivil Aljamía Romances de moros, un concierto de música andalusí.

……Si alguno os encontráis en Tokio para esas fechas pues ya sabéis, podéis ir….

Viernes, 20 de Agosto de 2010 19:47. Autor: Isidro Villa Sánchez sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Barbacana

calatorense del año

20100823173633-guemes-1.jpg

Un año más, Calatorao y su Ayuntamiento se visten de largo en el inicio de las fiestas para otorgar el Galandón de Calatorense del año.  Este año ha sido concedido al Dr.  Antonio Güemes Sánchez que, como muy bien expresó el Sr. Alcalde, Jesús Isla, en su intervención, ha sido propuesto por votación popular. El Doctor Güemes, Cirujano del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, en su breve intervención agradeció a todos este nombramiento, manifestando ser “El Calatorense más humilde de todos los vecinos”, y sintiendo no poder venir más a Calatorao.

El Salón de Actos del Ayuntamiento estaba lleno de gente que quiso acompañar a Antonio en este día tan importante para él.

Desde la Asociación Barbacana queremos sumarnos a las felicitaciones.

FELICES FIESTAS 2010 A TODOS

Lunes, 23 de Agosto de 2010 17:36. Autor: Barbacana sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: barbacana

calatorense del año

20100823173738-guemes-2.jpg
Lunes, 23 de Agosto de 2010 17:37. Autor: barbacana sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: barbacana

calatorense del año

20100823173843-guemes-3.jpg
Lunes, 23 de Agosto de 2010 17:38. Autor: barbacana sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: antonio

exposicion

20100829190403-15-expo-barba.jpg
Domingo, 29 de Agosto de 2010 19:04. Autor: antonio sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: antonio

toros

20100829190506-16-toro1.jpg
Domingo, 29 de Agosto de 2010 19:05. Autor: antonio sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: antonio

vacas

20100829190601-17-vaca-3.jpg
Domingo, 29 de Agosto de 2010 19:06. Autor: antonio sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: antonio

vaca

20100829190658-18-vaca-2.jpg
Domingo, 29 de Agosto de 2010 19:06. Autor: antonio sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: antonio

charanga

20100829190756-20-charanga.jpg
Domingo, 29 de Agosto de 2010 19:07. Autor: antonio sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: antonio

reinas

20100829190852-21-reinas.jpg
Domingo, 29 de Agosto de 2010 19:08. Autor: antonio sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: antonio

ultimo almuerzo de fiestas

20100829191021-13-resaca.jpg
Domingo, 29 de Agosto de 2010 19:10. Autor: antonio sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: antonio

Que se acaban las fiestas. Han sido largas y muy bien aprovechadas. Se ha visto alegría en las calles, y gente. Todos los actos programados han salido bien, los vermutes muy aminados y la noche tremendamente joven, y todo lo demás también.

Felicidades a la comisión organizadora por el exito.

Esperamos con impaciencia las FIESTAS 2011.

Domingo, 29 de Agosto de 2010 19:15. Autor: antonio sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: antonio

pregon

20100829183658-5-pregon.jpg
Domingo, 29 de Agosto de 2010 18:36. Autor: antonio sin tema Hay 1 comentario.
Autor: antonio

exposicion camaras

20100829183800-6-camaras-2.jpg
Domingo, 29 de Agosto de 2010 18:38. Autor: antonio sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: antonio

exposcion camaras

20100829183851-7-expo-camaras.jpg
Domingo, 29 de Agosto de 2010 18:38. Autor: antonio sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: antonio

ranchos

20100829183947-8-ranchos.jpg
Domingo, 29 de Agosto de 2010 18:39. Autor: antonio sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: antonio

charanga en ranchos

Domingo, 29 de Agosto de 2010 18:40. Autor: antonio sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: antonio

charanga

Domingo, 29 de Agosto de 2010 18:57. Autor: antonio sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: antonio

20100829190003-9-charangacc.jpg
Domingo, 29 de Agosto de 2010 19:00. Autor: antonio sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: antonio

encierro chiqui

20100829190107-11-encierro-chiqui-2.jpg
Domingo, 29 de Agosto de 2010 19:01. Autor: antonio sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: antonio

exposicion

20100829190233-14-visita-mezquita.jpg
Domingo, 29 de Agosto de 2010 19:02. Autor: antonio sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Vecino

Han estado bien las fiestas, lo unico que se ha hechado de menos es el toro ronda por las calles del ultimo dia.

Martes, 31 de Agosto de 2010 08:20. Autor: Vecino sin tema Hay 4 comentarios.
Autor: barbacana

barra y bola

20100831142905-barra-1.jpg
Martes, 31 de Agosto de 2010 14:29. Autor: barbacana sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: barbacana

20100831142941-barra-2.jpg
Martes, 31 de Agosto de 2010 14:29. Autor: barbacana sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: barbacana

20100831143010-barra-3.jpg
Martes, 31 de Agosto de 2010 14:30. Autor: barbacana sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: barbacana

20100831143056-tirada-bola-san-bartolome-2010-1.jpg
Martes, 31 de Agosto de 2010 14:30. Autor: barbacana sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: barbacana

20100831143143-tirada-bola-san-bartolome-2010-2.jpg
Martes, 31 de Agosto de 2010 14:31. Autor: barbacana sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: barbacana

20100831143247-tirada-bola-san-bartolome-2010-3.jpg
Martes, 31 de Agosto de 2010 14:32. Autor: barbacana sin tema No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris