Facebook Twitter Google +1     Admin

Página Oficial de la Asociación "Iniciativa Cultural Barbacana" de Calatorao

PRINCIPAL

Barbacana

Publicaciones

Exposiciones

Libro de Visita

Blogs




Archivos

Enlaces

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2012. Autor: LUNA

PLENOS

ME GUSTARIA SABER LA FORMA DE ENTERARSE DE CUANDO HAY PLENOS EN CALATORAO,PUES EN LA PAGINA DEL AYUNTAMIENTO NO LO PONE Y CUANDO LO PREGONAN YA NO TE DA TIEMPO PUES ES DIEZ MINUTOS ANTES ?

Viernes, 02 de Noviembre de 2012 15:21. Autor: LUNA sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Barbacana

VI Jornadas de Castellología Aragonesa

Ya tenemos todo preparado para que el próximo viernes den comienzo las VI Jornadas de Castellología Aragonesa. La Casa de las Asociaciones ya luce sus mejores galas (nos ha quedado muy bien). Por tener este año tenemos hasta una guapa presentadora, Laura Carnicero.

Esta semana, se empezaran a ver las banderas por las calles, así como la plaza de Goya que se decorara para las actividades medievales que realizaremos en ella, a la vez que en el interior de las casa de asociaciones conoceremos como eran las “Fortificaciones en Guerra”.

También realizaremos una visita a la Mezquita y al Túnel de la Fuente, para que los que nos visiten conozcan un poco de nuestro pueblo…la pena es el Castillo… os diremos también que tenemos asistentes de Madrid, Huesca, Valladolid, Guadalajara, Soria, Gerona, Lérida, Teruel y de muchos pueblos, además de nuestra comarca, tendremos de  Ejea, Calatayud, Tauste, Uncastillo, Albarracín, Monzón, Caspe, Jaca, Del Maestrazgo Turolense…etc.

Esperamos que nos salgan bien y se lleven todo un buen recuerdo de nuestro pueblo.

 Os esperamos.

Domingo, 04 de Noviembre de 2012 12:30. Autor: Barbacana sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

VI JORNADAS DE CASTELLOLOGIA

Una vez más felicitar a Barbacana por el exito de las Jornadas. Desde el desconociminto de un tema tan especializado y al que se pueden aplicar tantos matices, algo de especial deben de tener estas jornadas cuando especialistas de toda España asisten todos los años. En esta ocasión algunos realizando desplazamientos de mas setecientos kilometros. Para otros que estamos tan cerca nos supone un gran esfuerzo.

Uno de los conferenciantes dijo que para conseguir  objetivos los primeros que nos los tenemos que creer somos los propios que habitamos en el lugar. Barbacana y Arca lo demuestran cada año, lo creen y lo trabajan de ahí el éxito.

Ánimo y a continuar. 

Lunes, 12 de Noviembre de 2012 10:39. Autor: Fernando sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Barbacana

VI JORNADAS DE CASTELLOLOGIA ARAGONESA

20121112121428-342.jpg

Bueno, ya han pasado las VI Jornadas de Castellología con una gran asistencia de público, el cual, ha podido disfrutar de “almenas y fosos”, de “guerra y paz” , de “trincheras y vaguadas”, etc. También han admirado el magnífico edificio que es la Casa de las Asociaciones del que se han recibido numerosos elogios.

Tenemos que agradecer a todas las personas que nos ayudan en la “logística” de las Jornadas, esas personas que se quedan después de todo a “barrer y recoger” y tenerlo dispuesto todo para el siguiente día. También, cómo no, a la “profesional” la “presentadora”, Laura, ¡qué bien ha estado!.

Y como siempre aunque seamos repetitivos a la gente del “lugar” que siempre asisten a todos los actos que organizamos. En las Jornadas madrugan para estar al punto de la mañana y comen rápido, porque hay que estar por la tarde…gracias también a los “nuevos fichajes” que hemos realizado últimamente, ya que nos han conocido y no se pierden ninguna actividad.

A los de “fuera” que decir de ellos, los de ARCA, ya son del “lugar”, pero, que sean fieles Amador desde Madrid, Joan Manuel y señora desde Figueras, Estables y señora desde Logroño, Juan Carlos que viene todos los años desde Jaca, Rubén y Virginia desde Albarracín, a otras personas que ahora no recuerdo como se llaman, pero vienen de Sadaba, Ejea, Daroca, Calatayud, Ariza, La Almunia, Ricla, Alpartil, Lucena, Rueda, Epila, Zaragoza, Huesca, Teruel, Caspe, y algún sitio que no nos enteramos. Hay que reconocer que venir desde tu pueblo a este “lugar” y dejar de estar el fin de semana con la familia es de agradecer. También un saludo a los ponentes, José Ramón, Amador, Joan Manuel, Francisco, Álvaro, Luis, Rubén, Fernando, Sofía y Cristina que nos dan su sapiencia a conocer. Y también a los galardonados que desde hace unos años tienen piedra de Calatorao en sus respectivas vitrinas.

Bueno aquí se acaba estas Jornadas y esperamos tener unas VII.

(Las fotos están en facebook , próximamente las colgaremos en Flickr, así como los videos.

 http://www.facebook.com/barbacana.calatorao

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.117987295026725.24522.100004463652872&type=3

Lunes, 12 de Noviembre de 2012 12:12. Autor: Barbacana sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Barbacana

VI JORNADAS DE CASTELLOLOGIA ARAGONESA

Ya tenemos las fotos de las Jornadas en Flickr

Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 21:58. Autor: Barbacana sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Barbacana

Homenaje a José Remiro y Alfredo Longares

20121126134128-cartel-homenaje-1.jpg

Con el fallecimiento de Alfredo Longares el pasado mes de agosto y de José Remiro hace dos años, Calatorao ha perdido sus dos voces masculinas más representativas en el mundo de la jota. Aunque llevaron caminos diferentes y había mucha diferencia de edad, colaboraron en el grupo Los de Calatorao y llevaron la jota y el nombre de su pueblo por todos los rincones de Aragón y de España.

El 1 de diciembre se espera que el Pabellón Multiusos de Calatorao se convierta en una gran fiesta de la jota en su reconocimiento. La Rondalla Aires del Jalón de Calatorao, que fue el último grupo de jota de José Remiro, ha organizado un homenaje al que se han sumado antiguos cantadores, parejas de baile de Calatorao y del mundo de la jota que coincidieron con ellos en su prolífico caminar.

Ambos cantadores, que no procedían del mundo profesional (José Remiro fue cantero y Alfredo Longares agricultor), encontraron en la jota un vehículo de expresión a su sentimiento aragonés y cada uno en su medida se convirtió en una referencia. Son muchos los recuerdos que se agolpan en la memoria de los calatorenses y con este homenaje quieren dejar patente que su paso por Calatorao dejó una profunda huella.

Lunes, 26 de Noviembre de 2012 13:40. Autor: Barbacana sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Invitado

Alcanza tus sueños

Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 19:50. Autor: Invitado sin tema No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris