Facebook Twitter Google +1     Admin

Página Oficial de la Asociación "Iniciativa Cultural Barbacana" de Calatorao

PRINCIPAL

Barbacana

Publicaciones

Exposiciones

Libro de Visita

Blogs




Archivos

Enlaces

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2014. Autor: Manolo

Os dejo un enlace a una revista digital donde se habla de la obra de teatro leído La venganza de don Mendo

 

http://www.elpollourbano.es/teatro/2014/05/la-venganza-de-don-mendo-en-calatorao/

Jueves, 05 de Junio de 2014 09:30. Autor: Manolo sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

La Venganza de Don Mendo

20140605141249-la-venganza-de-don-mendo.jpg

Aprovechando la entrada anterior ponemos una fotografia de los actores y del escenario.

El grupo de Teatro Leído del Aula de Educación de Adultos puso en escena la obra de teatro “La venganza de Don Mendo” una obra del poeta Pedro Muñoz Seca que fue adaptada para su puesta en escena por Luis Felipe Alegre, actor, director de teatro y alma mater de El Silbo Vulnerado. Los decorados del escenario preparados al efecto fueron realizados por el pintor almuniense Germán Diez.

Los alumnos del Aula de Adultos, durante varios meses realizaron un trabajo de lectura de texto y de la mano de Luis Felipe Alegre perfeccionaron la dicción y expresión corporal hasta desarrollar la presentación de la obra que fue un exito total. 

La Venganza de Don Mendo formó parte de programa de actos de la XX Semana Cultural que organizó la Asociación de Mujeres Andaban.  

Jueves, 05 de Junio de 2014 14:12. Autor: Fernando sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: Fernando

Pedro Anía. Nuevo premio en Francia

20140610102745-prix-artistes-1-.jpg

 

Pedro Anía Gérez ha conseguido el premio de los artistas con su obra  "Reflexiones"  en el 23 Festival de Escultura de Camille Claudell celebrado en la Maison de le Bresse en la región de los Vosges en el norte de Francia.

El lema del Festival de Escultura fue “Reflejos” y en él participaron escultores de Bulgaria, Canadá, Egipto, Polonia, Alemania, Rusia, Francia, Bélgica e Italia.  La representación española se completó con la escultora salmantina Pilar María Gutiérrez. Pedro Anía y Yannick Robert  un escultor francés,   realizaron  su  escultura en piedra, el resto,  realizó sus obras en madera.

El artista invitado a este festival de escultura ha sido el palestino   Yusef El Saleh. Es un artista prolífico que expresa  su arte e inspiración mediante sus collages, diseño y a veces incluso poesía, pero sobre todo con sus pinturas y tallados en madera pintada. Este artista internacional ha recibido numerosos premios, incluyendo el primer premio en la exposición internacional de escultura de Nolay y el Premio Georges Hilbert de la Société Nationale des Beaux-Arts en el Carrousel du Louvre.

Pedro Anía ha expuesto recientemente en Zaragoza, en la Sala de Artistas Plásticos Goya y en el palacio de Congresos de Barbastro en la que Pedro participó con dos obras. Durante el mes de mayo ha participado en la Feria DEARTE, en Madrid, con la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Los siguientes proyectos que tiene son la participación en Les Rencontrés de Maubourguet, en el mes de agosto y en noviembre estará como invitado de honor en L’aigle de Niza.

 

 

 

Martes, 10 de Junio de 2014 10:27. Autor: Fernando sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: Antonio Autor: Antonio

Diploma de Honor para Barbacana

Diploma de Honor de la Asociación Española de Amigos de los Castillos a la Iniciativa Cultural Barbacana de Calatorao en reconocimiento a su dilatada trayectoria como divulgadores y promotores por la cultura y patrimonio del pueblo de Calatorao. Se ha valorado la amplia colaboración y predisposición desinteresada en la organización y de las Jornadas de Castellología Aragonesa que se celebran bianualmente junto con ARCA en su municipio, así como la gran lucha que sostienen para que el castillo de Calatorao vuelva a tener el esplendor de antaño, y por su gran empeño y coraje en sacar del olvido la antigua mezquita. Reconocerles también la gran labor divulgativa mediante exposiciones y publicaciones que vienen realizando hasta el momento.

El pasado sábado día 14, dentro de las actividades del día Nacional de los Castillos que este año se ha celebrado en Zaragoza, nos han concedido a la Asociación Barbacana un diploma de Honor.

 

Lunes, 16 de Junio de 2014 20:00. Autor: Antonio sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Antonio

Entrega de galardones

20140616201622-entrega-de-premios-a.e.a.c..jpg
Lunes, 16 de Junio de 2014 20:16. Autor: Antonio sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Rosa Pili

visita a la Aljaferia

20140619154653-aljaferia.jpg
Jueves, 19 de Junio de 2014 15:46. Autor: Rosa Pili sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Rosa Pili

visita a la Aljaferia

Como ya comentamos se acabó el Día Nacional de los Castillos. En esta ocasión nos reunimos un centenar de aficionados, investigadores, arquitectos y demás, para hablar, cambiar impresiones, hacer proyectos,... Además en la cena de gala se entregaron los galardones a la Fundación Uncastillo, Aurea de la Morena, Fuerte de la Concepción, José Mª Establés, Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra y Iniciativa Cultural Barbacana de Calatorao. Estos galardones fueron entregados por distintos representantes de nuestras instituciones.
Gracias a los 120 participantes que a lo largo del fin de semana representaron en Zaragoza a las provincias de Palma de Mallorca, Gerona, Barcelona, Valencia, Castellón, Murcia, Almeria, Cadiz, Córdoba, Madrid, Valladolid, Salamanca, La Rioja, Huesca.
Fotografía con los más de 70 personas que visitaron la Aljafería.

Jueves, 19 de Junio de 2014 15:48. Autor: Rosa Pili sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Barbacana

Convocatoria Calatorense 2014

Para este año 2014, las Asociaciones de Calatorao, el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas, acordaron proponer los siguientes candidatos, para que de entre ellos, se designe al “Calatorense 2014”.

 

Si estás interesado en realizar tu aportación, puedes proponerlo hasta el próximo 13 de julio en las urnas habilitadas en el Ayuntamiento y las Piscinas Municipales.

 

Candidatos:

 

+ Carlos Javier Rodríguez: Futbolista profesional forjado en la cantera del CD Calatorao, CD Amistad, Ejea, Andorra y canteras del Zaragoza que ha conseguido en este 2014 uno de sus importantes hitos en su trayectoria deportiva al haber debutado en el mes de marzo en el primer equipo del Real Zaragoza.

 

+ Jorge Laborda Cubel: Por toda su trayectoria en el deporte bajo la modalidad de Frontón,  manteniendo vivo este deporte en Calatorao y cosechando importantes premios como el Campeonato de Aragón en mayo y abriendo las puertas al campeonato de España

 

+ Alfredo Abad Valero: A título póstumo. Concejal de Cultura que lamentablemente nos ha dejado. Por su trabajo incansable a favor de mejorar culturalmente este municipio, poniendo en marcha una enriquecida propuesta cultural y por su continua labor en aunar a las asociaciones.

 

+José Miguel Grima Barbero: Por todos los años de dedicación al pueblo de Calatorao como médico de familia en el consultorio municipal. Aunque en la pasada primavera dejaba de ser nuestro médico siempre se ha significado por sus pacientes calatorenses.

 

+ Pedro Ania Gérez: Escultor calatorense que tiene a la piedra de Calatorao como materia prima. Ganador de premios como L´Aigle D´Or,  Artista Internacional de Japón, accésit en el Certamen Nacional de pintura y escultura de Parla y el Premio Extraordinario Reina Sofía.

 

+ Leticia Gaspar Ferrer: Calatorense que pese a su juventud ha conseguido el Doctorado en Geología, siendo en este año “Premio Extraordinario de doctorado”. Investigadora predoctoral del Consejo superior de investigaciones científicas y trabajando como investigadora en Reino Unido y Canadá.

 

+ Fausto Julvez: A título póstumo. Candidato propuesta por toda su  dedicación en la Escuela Pública de Calatorao como profesor y director del colegio público, además de ser una persona muy implicada en la vida social y cultural de Calatorao participando en sus asociaciones.

 

 

 

Lunes, 23 de Junio de 2014 21:13. Autor: Barbacana sin tema Hay 9 comentarios.
Autor: barbacana

20140624220155-calatorense-2014-pdf.jpg
Martes, 24 de Junio de 2014 22:01. Autor: barbacana sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: J.G.A

FIESTAS 2014

Hola:

 ¿ Alguien podria decirme que actuación musical tendremos estas fiestas?

 

        Un saludo a todos

Viernes, 27 de Junio de 2014 15:04. Autor: J.G.A sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

Encuentro con Quintín García

20140628103824-copia-de-p1250930.jpg

La biblioteca municipal de Calatorao se convirtió en el marco del encuentro del Club de Lectores de Calatorao con Quintín Garcia  Muñoz.

El eje sobre el que giro la tertulia fue su libro “Viaje al Corazón”, novela en la que el autor plantea propuestas científicas y filosóficas, con aventuras de índole fantástica o exotérica. En el desarrollo de la misma se dio un repaso a la historia literaria de este escritor nacido en Madrid pero que toda su vida personal y profesional ha desarrollado en Zaragoza.

Títulos como La Clave Oculta del Nuevo Testamento Magia Blanca o los Ciclos del Planeta Andria fueron el hilo conductor sobre el que se cimienta  la trayectoria de este escritor que trata de profundizar la relación del hombre con el universo y su enorme cosmos.

El libro ha sido prologado por el también escritor Javier Aguirre que participó junto el autor en un animado debate.

Quintín profundiza en el mundo del esoterismo y de lo desconocido a través de una formación y estudios realizados a lo largo de treinta años. Fruto de este trabajo tiene una extensa publicación de libros de ensayo, poesía, novela o cuentos.

Una vez finalizada la tertulia los participantes degustaron unas delicias gastronómicas elaboradas con productos naturales por algunos de los componentes del Club de Lectores.

Sábado, 28 de Junio de 2014 10:38. Autor: Fernando sin tema Hay 1 comentario.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris