Facebook Twitter Google +1     Admin

Página Oficial de la Asociación "Iniciativa Cultural Barbacana" de Calatorao

PRINCIPAL

Barbacana

Publicaciones

Exposiciones

Libro de Visita

Blogs




Archivos

Enlaces

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2015. Autor: Fernando

Begoña Abad en el Club de Lectores

20150311100124-el-grupo-con-begona..jpg

EL CLUB DE LECTORES DE CALATORAO COMPARTIO UNA TARDE DE POESIA CON BEGOÑA ABAD

 

“Vivir con amor/mi divina insignificancia/en eso consiste la felicidad/. Estos versos extraídos del libro de poemas “A la izquierda del padre” de la poetisa burgalesa Begoña Abad, dan idea de la extraordinaria sencillez de su persona y de una  poesía pegada a la realidad de la vida, amena, fácil de comprender y que arrastra consigo sentimiento interior del ser humano expresado con toda naturalidad.

Begoña compartió con el Club de Lectores de Calatorao la presentación de su último libro “A la izquierda del padre” y desgranó una selección de poemas de otras publicaciones que le acompañan allá por donde va: Begoña en ciernes, La Medida de mi madre,  Cómo aprender a volar  o Palabras de amor para esta guerra. El recital de poesía alcanzó una gran emoción cuando estaba declamando unos versos y un nieto y una nieta de apenas seis o siete años, recitaron con ella espontáneamente.

El acto que se desarrolló en la biblioteca municipal,  se cerró con el regalo de una composición floral realizada con elementos de la naturaleza de Calatorao por Luis Gracia Aguaron. Luis es un componente del club de lectores  que además leyó para Begoña un poema compuesto por el mismo.

Como es habitual, todos los participantes en el acto degustaron unas delicias gastronómicas elaboradas por los componentes del Club de Lectores.

Miércoles, 11 de Marzo de 2015 10:01. Autor: Fernando sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

Dia de la mujer trabajadora

20150312134528-copia-de-dia-mujer-trabajadora-2015.jpg

La Asociación de Mujeres Andaban celebró el Día de la Mujer Trabajadora.

Una charla coloquio sobre “Los cuidados para las personas mayores” impartida por María Jarmas Aguilar sirvió de colofón  a la celebración del Día de la Mujer Trabajadora que cada año organiza La Asociación de Mujeres  Andaban. Las mujeres quieren festejar así una fecha con una gran carga simbólica en su historia y en su evolución social a lo largo del tiempo. El encuentro se produce alrededor de una mesa, una comida de confraternización en la que las mujeres se encuentran y debaten sus historias de cada día. Una vez finalizada,  organizan  una charla coloquio sobre temas que les afectan directamente. En esta ocasión la reunión se produjo en el Casino Agrícola e Industrial, institución centenaria de Calatorao que les sirvió también hace pocas fechas para la celebración de Santa Águeda y la renovación de los cargos de la Junta Directiva. Andaban renueva los puestos de representación por mitades y cada dos años. Anabel Carvajal fue elegida Presidenta y le van a acompañar en la nueva junta María Pilar Lázaro, Mari Sol Lahuerta y Merche Martinez. El resto de la junta anterior está formado por María Jesús López, Mari Carmen Tabernas, Lidia Val y Rosa Pili Langarita.

 

 

Jueves, 12 de Marzo de 2015 13:45. Autor: Fernando sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: barbacana

Para todos vosotros, os esperamos

20150315135023-invitacionreducida.jpg
Domingo, 15 de Marzo de 2015 13:50. Autor: barbacana sin tema Hay 1 comentario.
Autor: barbacana

Concierto Banda Música de Calatorao

20150318114757-imagen1.jpg

Gracias a la Asociación Musical Mariano Gracia y todos sus componentes por ofrecerse a acompañarnos durante el  chocolate del próximo sábado con un concierto. Este se celebrara en la plaza interior de la Mezquita-Hospital a la 5,30. Si pensabas venir ahora tienes otro motivo. Te esperamos.

Miércoles, 18 de Marzo de 2015 11:47. Autor: barbacana sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: barbacana

El día mas feliz de Barbacana, gracias

20150322120220-01wwww.jpg

Puedes empezar a ver fotos de la fiesta de cumpleaños en nuestro perfil de Flickr, siguiendo el enlace;

https://www.flickr.com/photos/asociacionbarbacana

Domingo, 22 de Marzo de 2015 12:02. Autor: barbacana sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

25 Aniversario de Barbacana

20150323180415-el-presidente-de-barabcana-se-dirige-al-publico-en-presencia-del-alcalde..jpg

Veinticinco años en este caso han dado para mucho. De Barbacana hay poco que hablar, son ellos con su actividad los que definen y justifican su existencia. A los demás solo nos queda expresar el agradecimiento, por tanto y tan bueno.

El sabado fue una autentica fiesta a pesar de que el clima quiso poner su nota negativa, en este caso para el acto, pero no para los profesionales de la agricultura que necesitan el agua de verdad. Al final,  todo se resolvió positivamente y los componentes de Barbacana estuvieron acompañados por el alcalde y concejales, muchos amigos y numerosos vecinos, que no quisieron perder la ocasión de estar con ellos en una ocasión tan importante. Hubo ocasión de inmortalizar la fecha  en el fotocol que Barbacana preparó al efecto para que todo aquel que quisiera prestar su imagen pasara a engrosar su inmenso archico fotografico que supera ya las 4000 imagenes.

La Banda Municipal de Musica compuesta por La Asociación Musical Mariano Gracia, desgranó un breve pero atractivo concierto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calatorao. Finalizó con el "Cumpleaños Feliz" que músicos y público entonaron al unísono. Jesús Isla, Alcalde de Calatorao y Antonio Perez, Presidente de Barbacana, recordaron en una breve alocución la historia de estos 25 maravillosos años. No faltó el recuerdo para dos personas que fueron pilares muy importantes en la constitución de Barbacana y en su desrrollo posterior, Fausto Julvez Delgado y Angelines Fondón Andrés.

Después la sede de Barbacana se convirtió en el lugar de encuentro y degustación. Un chocolate con churros contarta de cumpleaños incluida, sirvió como agradecimiento a los presentes y como escusa para seguir recordando tantos y tantos buenos momentos que  Barbacana  ha vivido a traves de los años y que han sido compartidos con los vecinos de Calatorao y multitud de visitantes que se han acercado a Calatorao atraidos por la calidad y la importancia de todos los actos y trabajos que Barbacana ha proporcionado.

Al acto también se sumaron los amigos de ARCA que junto a Barbacana organizan las Jornadas de Castellología.

La Jornada se cerró con una cena de los componentes de Barbacana y un nutrido grupo de amigos que quisieron acompañarles hasta el final. 

Lunes, 23 de Marzo de 2015 18:04. Autor: Fernando sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Fernando

Barbacana y la Banda

20150323180616-barabcana-con-la-banda-de-muisca-.jpg
Lunes, 23 de Marzo de 2015 18:06. Autor: Fernando sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Fernando

El Jalón por media vega.

20150325191122-paseo-del-rio.jpg

El Ayuntamiento de Calatorao anunció a media tarde de ayer miércoles la prohibición de acercarse al río por el camino lateral que transcurre paralelo al parque conocido como el paseo del río. El fuerte viento podía provocar la caída de los chopos que circundan el Jalón y provocar daños en los viandantes. El paseo fue cubierto en su totalidad así como los numerosos aparatos que lo bordean, donde los calatorenses  practican deporte al aire libre.

La gran cantidad de troncos y ramas que arrastraba el río provocaron el taponamiento de los ojos del puente de hierro, el puente más antiguo de Calatorao, lo que ponía en peligro su estabilidad a la vez que elevaba el nivel del agua en las proximidades del barrio de La Azucarera. Fue necesaria la intervención  de una potente máquina para liberar los troncos que hacían de tajadera y liberar el cauce para que siguiera conduciendo la enorme riada. Como medida de prevención los pocos vecinos que habitan el barrio no pasaron la noche allí, se fueron a dormir a casa de sus hijos.

Tanto el camino de acceso a la Barriada de la Azucarera como la carretera de la estación del ferrocarril no fueron respetados por el Jalón que con su potente caudal los superó en algunos tramos ampliamente. La punta de la crecida se produjo la mañana del miércoles, llegando el agua a los campos más próximos al casco urbano y quedando a pocos metros del complejo deportivo municipal. Según comentarios que se pudieron escuchar parece ser que la punta de la crecida coincidió con la llegada del agua que soltó el embalse de Maidevera en el Río Aranda y no faltaron comentarios sobre el estado de abandono del río, en algunos tramos el cauce se ha convertido en una autentica chopera y ha retenido gran cantidad de madera y broza que provocaba el efecto tajadera, como ocurrió en el viejo puente de hierro.

La carretera que lleva a la estación del ferrocarril se convirtió en un paseo ciudadano para contemplar la imagen del Jalón, una imagen que los más jóvenes no conocían ya que la riada más parecida a la de ayer se produjo a finales de los años cincuenta.

Miércoles, 25 de Marzo de 2015 19:11. Autor: Fernando sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

El Jalón desbordado

20150325191155-barriada-de-la-azucarera.jpg
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 19:11. Autor: Fernando sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

La fuente de las escaleras

20150327192529-copia-de-fuente-dia-26-03-2015-1-.jpg
Viernes, 27 de Marzo de 2015 19:25. Autor: Fernando sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

La fuente de las escaleras

20150327192625-copia-de-fuente-dia-26-03-2015-2-.jpg
Viernes, 27 de Marzo de 2015 19:26. Autor: Fernando sin tema Hay 3 comentarios.
Autor: barbacana

CALATORAO SAN JORGE 2015

20150330234837-10258126-1581113692133411-2903495382996833425-n.jpg
Lunes, 30 de Marzo de 2015 23:47. Autor: barbacana sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: barbacana

CALATORAO SAN JORGE 2015

20150330235238-cartel-a3.jpg

El día de San Jorge tenemos un magnífico concierto a las 8,30 de la tarde en la Plaza Zaragoza con los Gandules…¡¡¡si te lo quieres pasar bien, no te lo pierdas!!!.

Lunes, 30 de Marzo de 2015 23:51. Autor: barbacana sin tema No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris