Facebook Twitter Google +1     Admin

Página Oficial de la Asociación "Iniciativa Cultural Barbacana" de Calatorao

PRINCIPAL

Barbacana

Publicaciones

Exposiciones

Libro de Visita

Blogs




Archivos

Enlaces

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2015. Autor: Fernando

Procesión del Santo Cristo

20150504132606-procesion-0001.jpg

El Periódico de Aragón, entrega los domingos un coleccionable de fotografias antiguas. Ayer día tres de mayo, entre las fotografias figuraba una procesión del Santo Cristo de Calatorao. Según las imagenes que se ven en los edificios y las ropas que visten las personas la fotografia debe de ser de principios del siglo XX.

Lunes, 04 de Mayo de 2015 13:26. Autor: Fernando sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

Celebración de la Recopa en Paris

20150506131954-grupo-el-gol-de-nayim.jpg

Esta noche el grupo zaragozano El Gol de Nayim dará un concierto en  París, en concreto en la sala Le klub. El motivo del concierto es la celebración del XX aniversario de la obtención por parte del Real Zaragoza de la Recopa de Europa en el estadio del parque de los Príncipes de París.

Francho Asensio Casedas, es uno de los componentes del grupo. Hijo y nieto de calatorenses, está muy unido a Calatorao donde también ha dado conciertos con su grupo.

Por el mismo motivo el domingo 10 de mayo tocarán en La Lata de Bombillas (c/ María Moliner) a las 21:00. Se proyectará un video del partido y a lo largo de la noche habrá alguna que otra sorpresa.

Miércoles, 06 de Mayo de 2015 13:19. Autor: Fernando sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

Restauración del tejado de la Iglesia y del Retablo "La Sagrada Familia"

20150511170924-copia-de-sagrada-familia-pagina-1.jpg

El ayuntamiento de Calatorao ha adjudicado la ejecución de las obras de restauración del tejado del templo de la Parroquia de San Bartolomé de Calatorao en la parte que afecta a la capilla del Santo Cristo. El cubierta presenta un notable deterioro en su estructura de madera que se ha visto dañada, además de por el paso del tiempo, por el deficiente estado de las canales de vertido de aguas pluviales. Esta circunstancia ha provocado la entrada de agua por los puntos de encuentro de las cubiertas deteriorando la estructura de madera y en ocasiones llegando las filtraciones al interior de la propia capilla.

Por otra parte, también ha sacado la licitación la restauración del retablo de La Sagrada Familia, una obra datada en el siglo XVII y que procede de la antigua Iglesia de Calatorao. Es una mazonería estofada y policromada formada por un banco de cinco lienzos, dos columnas estriadas helicoidalmente con capiteles corintios que flanquean un gran lienzo. Aunque no se conoce su autor, se considera una pieza de gran valor que presenta un parche en la cara de la Virgen de una restauración anterior, perdidas de la capa pictórica y desgarro de fibras del lienzo. Además el maco sobre el que está montado presenta desplazamientos en diferentes partes.

La realización de estos trabajos se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Diputación Provincial de Zaragoza, la Archidiócesis de Zaragoza y el Ayuntamiento de Calatorao. Mediante este convenio se pretende conseguir la restauración de bienes muebles e inmuebles de interés histórico artístico como en este caso.

La DPZ subvenciona con el sesenta por ciento la ejecución del presupuesto y  la diócesis y el ayuntamiento aportan un veinte por ciento cada uno hasta completar la totalidad del importe de la actuación.

Lunes, 11 de Mayo de 2015 17:09. Autor: Fernando sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: barbacana

Elecciones Municipales de Calatorao.

PSOE 7 Concejales
PP 3 Concejales
Par 1 Concejal

...

Esperamos que sea un magnifico Ayuntamiento para que Calatorao

Domingo, 24 de Mayo de 2015 22:18. Autor: barbacana sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: barbacana

Nueva Sala Exposiciones en la Mezquita-Hospital

20150531000655-reducida.jpg

Ha costado...nerviosos...muy nerviosos....pero hemos terminado la sala de exposiciones-conferencias.
Se ha pintado diferentes salas...se ha dejado todo listo, gracias a nuestros amigos que tanto nos ayudan...
Ahora solo faltan las visitas.

Domingo, 31 de Mayo de 2015 00:06. Autor: barbacana sin tema Hay 10 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris