Facebook Twitter Google +1     Admin

Página Oficial de la Asociación "Iniciativa Cultural Barbacana" de Calatorao

PRINCIPAL

Barbacana

Publicaciones

Exposiciones

Libro de Visita

Blogs




Archivos

Enlaces

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2016. Autor: Fernando

Clemente Sediles y su Renacimiento

20160210103024-clemente-sediles-con-las-tres-gracias-de-rafael.jpg

El Club de Lectores de Calatorao realiza una actividad trimestral en la que propone a un vecino de Calatorao que muestre su trabajo o sus habilidades para disfrute de todos.

En esta ocasión el elegido fue Clemente Sediles Guajardo, veterinario de profesión que trabaja en una empresa agroindustrial y que desarrolla su afición, como dice “desde que mis hijos no me dejaban dormir hace más de veinte años”.

Sin formación artística previa, pero enamorado de la fotografía y del Renacimiento,  ha desarrollado una técnica propia que le ha permitido de manera autodidacta dar volumen a figuras que se encuentran en obras de fama mundial realizadas por los más insignes artistas ( Velázquez, Miguel Ángel, Rafael, Leonardo da Vinci, Goya u otras que toma directamente de figuras que encuentra adecuadas para aplicar su técnica).

Las obras las realiza a  base a tejer con hilos de cobre una malla que va adquiriendo volumen y conformando la imagen que quiere representar. En el encuentro con el Club de Lectores que  realizó el pasado mes de enero además de explicar su técnica  y dejar que los asistentes practicaran la misma,  expuso gran cantidad de su obra, algunas incluso las tubo que recuperar de amigos y personas a las que había regalado su trabajos ya que no vende ninguna.

Entre los trabajos que formaron la exposición se encontraban  Las Tres Gracias de Rafael, El Cristo y figuras de Meninas sacadas del Las Meninas de Velázquez, La Maja Desnuda e imágenes sacadas de la   Familia de Carlos IV de Goya, El Hombre de Vitrubio de Leonardo da Vinci, la imagen central de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel y otras muchas en las que Clemente Sediles encuentra la inspiración para desarrollar su técnica autodidacta y homenajear con sus volúmenes a figuras que siempre hemos visto en un plano, bien sean en lienzos o fotografía.

Después de las explicaciones del artista, la tarde se cerró con la degustación de  unas delicias gastronómicas que diseñan y preparan los componentes del Club de Lectores, que no tienen una denominación específica pero que pueden estar a la altura de las composiciones de los mejores cocineros.

Miércoles, 10 de Febrero de 2016 10:30. Autor: Fernando sin tema Hay 9 comentarios.
Autor: Fernando

Otro trabajo de Clemente.

20160210113821-menina.jpg
Miércoles, 10 de Febrero de 2016 11:38. Autor: Fernando sin tema Hay 4 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris