Facebook Twitter Google +1     Admin

Página Oficial de la Asociación "Iniciativa Cultural Barbacana" de Calatorao

PRINCIPAL

Barbacana

Publicaciones

Exposiciones

Libro de Visita

Blogs




Archivos

Enlaces

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2016. Autor: Fernando

Pedro Anía participará en un Simposio en Turquía.

20160304201201-slide-elephant-1-.jpg

 

Pedro Anía escultor de Calatorao y afincado en San Lorenzo de Flumen, incrementa día  a día su presencia en certámenes internacionales.

El  Ayuntamiento de Denizli (Turquia) y la empresa Komurcouglu pusieron en marcha un Simposio Internacional de Escultura que alcanza su sexta edición, en un intento de destacar la importancia que la cultura  de esta región puede tener a nivel universal

El Simposio Internacional de Escultura Komurcouglu  se desarrolla en la sede de la empresa de mármol Komurcuoglu en Denizli (Turquía) y acoge a artistas de todo el mundo. En esta ocasión han sido seleccionados 8 escultores que esculpirán sus obras entre el  día dos de mayo y el dos de junio. El escultor Pedro Ania participara junto al resto de escultores procedentes de Italia, Suiza, Georgia, Ucrania, Japón y Turquia.

Para optar al Simposio , los escultores han debido presentar un proyecto de su obra,  que un jurado ha valorado y seleccionado. A pesar de que este encuentro no tiene dotación económica Pedro Anía valora la posibilidad que supone el encuentro ”el premio es la selección, es una oportunidad de darte a conocer fuera y el conocimiento de la forma de trabajar de otros compañeros adquiere un valor que puedes incorporar a tus trabajos”  Todos los participantes estarán acogidos en la ciudad y realizaran un trabajo que finalmente permanecerá en el exterior como parte del mobiliario urbano en calles y plazas de la ciudad de Denizli.

El trabajo que presentó Pedro Anía es un tobogán en forma de elefante  para niños hasta ocho años, con unas medidas de 2,40 x 0,65 x 1,50 m.

Actualmente Pedro Anía tiene obras expuestas en el hotel ABBA Formigal hasta el 30 de marzo y en Zaragoza  en la sala Pilar Ginés, participa en una exposición colectiva  que se puede ver hasta el 11 de marzo.

La provincia de Denizli es la intersección de las civilizaciones de Anatolia desde la antigüedad hasta la actualidad. Todos los héroes mitológicos de la antigüedad se reunieron en esta intersección de las civilizaciones y produjeron  inestimables ejemplos para las artes y la cultura que han alcanzado hasta nuestros días. También a partir de la edad de hierro, el arte de talla de piedra se ha utilizado en la zona,  especialmente el  mármol, dando lugar a obras de arte y piezas de artesanía muy utilizadas en esa región.

.

 

 

Viernes, 04 de Marzo de 2016 20:12. Autor: Fernando sin tema No hay comentarios. Comentar.
Autor: Fernando

Dos cigüeñas mueren por posible electrocución.

20160306093423-ciguenas-muertas-por-alta-tension..jpg

El pasado 28 de febrero una pareja de cigüeñas se precipitó al suelo desde una torre de alta tensión donde habían intentado formar su nido. La pareja fue retirada por agentes de protección de la naturaleza (APN) para estudiar las causas de su muerte.

Lo más probable es que la causa tenga relación con una corriente eléctrica. El fin de semana muy lluvioso pudo facilitar la electrocución ya que el nido se situaba en un punto donde los cables de alta tensión  llegaban a la torre.

La pareja había intentado anidar a pesar de que en la torre se había instalado por  parte de la empresa eléctrica un paraguas anti-cigüeñas a instancias del Ayuntamiento de Calatorao que había solicitado al INAGA autorización para retirar el nido que habían construido el año anterior y que causaba graves problemas a los vecinos, ya que se situaba en la esquina del polideportivo municipal y vertía restos de ramas y excrementos sobre la vía pública que da acceso a la guardería municipal y al polideportivo.

El Ayuntamiento y la Parroquia de Calatorao, iniciaron un proceso de colaboración de defensa y a la vez protección de las cigüeñas, por la elevada presión que estaban suponiendo para los tejados del Castillo, el templo y tejados de particulares. Para ello instalaron una elevada torre con una plataforma para veintiún nidos en las orillas del río Jalón con la intención de que las cigüeñas poco a poco vayan abandonando los emplazamientos que originan daños a las infraestructuras y molestias a los vecinos.

 

 

Domingo, 06 de Marzo de 2016 09:34. Autor: Fernando sin tema Hay 1 comentario.
Autor: Fernando

Las cigüeñas en la torre antes de morir

20160306093512-ciguenas-en-torre-de-alta-tension..jpg
Domingo, 06 de Marzo de 2016 09:35. Autor: Fernando sin tema Hay 2 comentarios.
Autor: FERNANDO

TORRE DE ALTA TENSION CON DEFENSAS

20160316093624-torre-alta-tension-con-paraguas..jpg

Ahora no se pondrán.

Miércoles, 16 de Marzo de 2016 09:36. Autor: FERNANDO sin tema Hay 1 comentario.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris